Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RV Padawan
    Senior Member
    • ago
    • 2765



    Inditex pierde superficie comercial por primera vez en su historia

    La redujo un 5% y bajó de los cinco millones de metros cuadrados en 2020
    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

    Inicio cartera: 03/11/2019
    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

    Historia de una Cartera

    Análisis de cartera FY 2023

    Comentario

    • daniza
      Member
      • ene
      • 194

      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
      https://cincodias.elpais.com/cincodi...83_519490.html

      Inditex pierde superficie comercial por primera vez en su historia

      La redujo un 5% y bajó de los cinco millones de metros cuadrados en 2020
      Es parte de su estrategia de concentración en zonas de "lujo". Está desplazando las tiendas que se encuentran en zonas menos VIP hacia otros emplazamientos. Normalmente el ratio m2 por local en estas nuevas zonas suele ser menor. Si no recuerdo mal lo explicaron en la presentación de resultados de 2019

      Comentario

      • mauriestu
        Member
        • may
        • 167

        Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

        Es parte de su estrategia de concentración en zonas de "lujo". Está desplazando las tiendas que se encuentran en zonas menos VIP hacia otros emplazamientos. Normalmente el ratio m2 por local en estas nuevas zonas suele ser menor. Si no recuerdo mal lo explicaron en la presentación de resultados de 2019
        Sabemos la evolución de la superficie comercial en centros comerciales?

        Comentario

        • gorrion1978
          Senior Member
          • dic
          • 1223

          Dividend max me acaba de enviar una notificación de pago de dividendo con un extraordinario:

          3 de Mayo de 2021: 0,35 dividendo ordinario + 0,48 dividendo extraordinario.

          2 de Noviembre de 2021: 0,35 dividendo ordinario.

          Saludos.
          "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

          Jiddu Krisnahmurti.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
            Dividend max me acaba de enviar una notificación de pago de dividendo con un extraordinario:

            3 de Mayo de 2021: 0,35 dividendo ordinario + 0,48 dividendo extraordinario.

            2 de Noviembre de 2021: 0,35 dividendo ordinario.

            Saludos.
            Te cobran por el servicio? Contiene todas las empresas españolas que manejamos? Muchas gracias.

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

              Te cobran por el servicio? Contiene todas las empresas españolas que manejamos? Muchas gracias.
              Estoy adscrito a la versión freemium, no pago nada.

              Su base de datos cada vez tiene más y más empresas, avisan con tiempo y hacen pronósticos bastante buenos de dividendos futuros, pero no sé que tal será la versión premium.

              De nada.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3635

                Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                + 0,48 dividendo extraordinario.
                Eso se lo han inventado: https://www.inditex.com/es/inversore...res/dividendos

                Comentario

                • takezo
                  Junior Member
                  • jun
                  • 8

                  Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                  Dividend max me acaba de enviar una notificación de pago de dividendo con un extraordinario:

                  3 de Mayo de 2021: 0,35 dividendo ordinario + 0,48 dividendo extraordinario.

                  2 de Noviembre de 2021: 0,35 dividendo ordinario.

                  Saludos.
                  En su web, Inditex define un total de 0,35 en Mayo (0,22 ordinario + 0,13 extraordinario), y luego en Noviembre un total de 0,35 de nuevo, todo como extraordinario. El total sería 0,70 y no 1,18.

                  Inditex ha anunciado cambios y todavía no actualizado su web? sino, ese 0,48 podría salir de 0,13 + 0,35 (el total extraordinario) y que se hayan confundido en esa base de datos?

                  Edit: socrates me ha ganado a comentar esto.

                  Comentario

                  • gorrion1978
                    Senior Member
                    • dic
                    • 1223

                    Pues esto es lo que me ha enviado Dividend Max, y rara vez se equivoca, no obstante, más seguro que la web de Inditex:

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Notificacion dividend max Inditex.png
Visitas:	2104
Size:	53,1 KB
ID:	453303

                    En fin, disculpad.
                    "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

                    Jiddu Krisnahmurti.

                    Comentario

                    • RV Padawan
                      Senior Member
                      • ago
                      • 2765

                      Originalmente publicado por takezo Ver Mensaje
                      Edit: socrates me ha ganado a comentar esto.
                      Es muy rápido desenfundando, a mí me ha ganado tb en el foro de ACS jejeje
                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                      Inicio cartera: 03/11/2019
                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                      Historia de una Cartera

                      Análisis de cartera FY 2023

                      Comentario

                      • RV Padawan
                        Senior Member
                        • ago
                        • 2765

                        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                        Pues esto es lo que me ha enviado Dividend Max, y rara vez se equivoca, no obstante, más seguro que la web de Inditex:

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Notificacion dividend max Inditex.png Visitas:	5 Size:	531 KB ID:	453303

                        En fin, disculpad.
                        Tampoco se ha enterado BME, por lo visto
                        https://www.bolsamadrid.es/esp/aspx/...meboletin.aspx
                        https://www.bolsamadrid.es/docs/Esta...329.PDF?xyQKKA!!

                        Dicen 0.35 en abril, incluyendo el extraordinario.
                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                        Inicio cartera: 03/11/2019
                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                        Historia de una Cartera

                        Análisis de cartera FY 2023

                        Comentario

                        • AlecS
                          Senior Member
                          • jun
                          • 686

                          Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
                          Pues esto es lo que me ha enviado Dividend Max, y rara vez se equivoca, no obstante, más seguro que la web de Inditex:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Notificacion dividend max Inditex.png
Visitas:	2104
Size:	53,1 KB
ID:	453303

                          En fin, disculpad.
                          Por qué será del Adr
                          "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                          Gracias Gregorio !!!


                          Mi proyecto a LP

                          Comentario

                          • socrates
                            Senior Member
                            • dic
                            • 3635

                            Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

                            Es muy rápido desenfundando, a mí me ha ganado tb en el foro de ACS jejeje


                            Por cierto, me ha hecho gracia lo de best compra ever, si que es de francotirador esa de ACS. Mi mejor compra de todos los tiempos se lleva 10 días con la tuya. Se ve que fue un momento cojonudo.

                            Perdon por el off topic, de vez en cuando hay que relajarse un poco.

                            Comentario

                            • RV Padawan
                              Senior Member
                              • ago
                              • 2765

                              Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje



                              Por cierto, me ha hecho gracia lo de best compra ever, si que es de francotirador esa de ACS. Mi mejor compra de todos los tiempos se lleva 10 días con la tuya. Se ve que fue un momento cojonudo.

                              Perdon por el off topic, de vez en cuando hay que relajarse un poco.
                              No me he olvidado, me queda pendiente ir contando un poco mi formación de cartera en mi hilo jejeje
                              Sí, no estuvo mal de precio. El mayor problema fueron las 3 compras inmediatamente anteriores a 35, 31 y 29. Y me "harté" de seguir ponderando a la baja/sobreponderando la empresa en la cartera, así que esperé a que terminase de caer Es un francotirador con un pulso terrible, pero a base de disparar al final acabó acertando XD

                              Y desde luego, 10/03-26/03 mejores compras de mi cartera por descontado
                              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                              Inicio cartera: 03/11/2019
                              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                              Historia de una Cartera

                              Análisis de cartera FY 2023

                              Comentario

                              • Invertirenbolsa
                                Administrator
                                • feb
                                • 30836

                                Muchas gracias a todos.

                                Augur, tienes razón en que si sigue el parón el dividendo puede tardar en llegar a 1 euro, pero si la valoramos suponiendo que el dividendo es de 0,35 (y se va a mantener por esa zona) nos va a salir una valoración tan baja que no nos va a resultar útil.

                                En general (y hablando de todas las empresas, no sólo de Inditex), es imposible saber cuándo terminará el parón. Yo creo que lo que debemos usar como escenario central es que 2021 será un año flojo (porque ya estamos en abril, y seguimos con el parón) y que 2022 ya será igual o algo mejor que 2019. A lo mejor esto no se cumple y lo tenemos que volver a ajustar, pero en este momento me parece el escenario más razonable.

                                Ese dividendo de 1-1,10 euros es la estimación que hago para 2022 en el caso de Inditex, suponiendo que se da ese escenario que acabo de comentar. Ya os digo que a lo mejor no se da, pero es que si supongo que el dividendo se va a mantener en 0,35 de forma indefinida la valoración sale en 8-10 euros (más o menos), y nos sirve de poco.

                                loquito, los 3 brokers que te dice socrates está bien.

                                Muchas gracias, Eleder. En general, no pasa nada por comprar un poco por encima de los precios que yo diga. Piensa que hacer una compra un 5% más arriba o más abajo no es importante.

                                Padawan, creo que esa nueva sede más que por el ahorro de energía (que está bien, pero en el total de los resultados de Inditex se notará poco) va a ser importante para trabajar mejor la parte de internet, y vender mucho más con ese mejor ambiente de trabajo, esas mayores facilidades para desarrollar las ideas, etc. Esto no es medible, claro, pero sí me parece que tiene su importancia, y que se notará en la marcha de la empresa en las próximas décadas (aunque no lo podamos medir).

                                También es muy importante lo de que haya perdido superficie comercial en 2020. Hasta ahora siempre la aumentaba todos los años, y eso era una señal de su crecimiento. Si no existiera internet, sería malo que en 2020 hubiera reducido su superficie comercial.
                                Pero la ha reducido porque internet crece mucho, y cada vez más. Por eso es tan importante ese nuevo edificio de Arteixo enfocado a internet, porque de ese edificio es de donde va a salir gran parte del crecimiento en las próximas décadas.
                                Y reducir algo las tiendas no le va a hacer vender menos, pero sí le va a reducir algo los costes.
                                Así que para el futuro debemos esperar que todo esto mejore los márgenes de beneficios de Inditex.


                                Los resultados de 2020 han sido muy malos, como ya sabíamos, pero creo que Inditex ha mejorado en 2020.

                                Los resultados son estos:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex 2020.png
Visitas:	3386
Size:	169,6 KB
ID:	453899



                                Las ventas caen e 28%, el EBITDA el 40% y el BPA el 70%.

                                Como ya sabéis, las medidas de los distintos gobiernos han hecho, a la vez, caer las ventas y subir los costes. Por eso el BPA cae mucho más que los ingresos. Son unos resultados muy malos, pero nada de esto es culpa de Inditex.

                                Al haber reducido el dividendo como medida de prudencia, el exceso de caja sólo ha disminuido el 6%:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex caja.png
Visitas:	1769
Size:	42,4 KB
ID:	453900


                                Así que la posición financiera de Inditex sigue siendo buenísima.

                                El dividendo total de 2020 es de 0,70, en 2 pagos de 0,35. Y en 2022 (año natural 2022 en este caso) pagará otro dividendo extraordinario de 0,30. El detalle lo tenéis aquí:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex dividendo.png
Visitas:	1792
Size:	133,0 KB
ID:	453901


                                En las primeras semanas del ejercicio 2021 las ventas siguen estando por debajo de las de 2019, porque ha seguido habiendo tiendas cerradas por todo el mundo. La diferencia con 2019 ya no es mucha, lo veis aquí:

                                Estas son las tiendas abiertas:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex tiendas cerradas.png
Visitas:	1800
Size:	122,9 KB
ID:	453902


                                Y estas las ventas:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex ventas.png
Visitas:	1785
Size:	113,2 KB
ID:	453903


                                Así que probablemente 2021 sea algo más flojo que 2019, pero no mucho. Y si el parón acaba pronto, aún hay tiempo para que 2021 sea mejor que 2019.


                                Una cosa muy importante, que es por lo que al principio os decía que creo que Inditex ha mejorado en 2020, es el tema de internet. Al edificio nuevo y la reducción del 5% de la superficie comercial tenemos que sumarle esto:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex RFID.png
Visitas:	1749
Size:	33,8 KB
ID:	453904


                                El RFID es como el DNI de cada prenda. Como idea existía hace mucho tiempo, pero era muy caro. Inditex ya ha conseguido que esa piececita con el "DNI" de cada prenda le salga muy barato, y eso es muy importante. Porque eso permite tener identificada cada prenda en tiempo real, y permite cosas como el inventario único, de forma que todas las prendas (estén en almacenes o tiendas) están siempre identificadas, y disponibles como cosas para ser vendidas inmediatamente por internet.

                                Esto permite una gran flexibilidad, ahorro de costes, estrategias nuevas, etc. El problema es que hay que hacerlo, y es difícil y cuesta dinero. Pero una vez hecho es una barrera de entrada muy grande. Así que Inditex ha aumentado sus barreras de entrada en 2020, con el tema de internet. Lo tiene muy bien diseñado, y hacer algo así es muy difícil de replicar. Amazon está muy bien, pero Inditex no se queda atrás.

                                De momento creo que el dividendo de 2021 puede ser de 0,80-0,90. Si el parón acabo pronto es posible que llegue al euro ya en 2021. Si no acaba pronto, al euro de dividendo se debería llegar en 2022.

                                Con un dividendo de 1 euro en 23 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,3%.

                                Creo que 22-23 euros es un precio muy bueno. Si el parón acabase pronto es posible que no llegue a caer a esta zona, pero mientras dure el parón yo os pongo precios suponiendo que el parón no acaba ya, para ser prudentes.

                                Este es el gráfico semanal:

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	1783
Size:	398,8 KB
ID:	453905


                                Si el parón acaba pronto la zona de compra serían los 23-25 euros.

                                A corto plazo parece que la cotización va a caer algo.

                                Las Puts que vendería serían estas (mejor cuando la cotización caiga un poco, para que las primas sean más altas):

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex Put.png
Visitas:	1774
Size:	68,0 KB
ID:	453906


                                Saludos.


                                Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                Comentario

                                • runway
                                  Member
                                  • oct
                                  • 44

                                  Hola,

                                  En tiempos de incertidumbre como este nunca se sabe pero con las vacunas parece que va mejorando y así se refleja en el VIX, que ya está en los mínimos desde que empezó la pandemia. A lo que voy con esto es que parece que sí le queda "poco" a las restricciones. Si no no creo que el VIX estuviese tan bajo ya. Cuanto más bajo este mejor para las bolsas.

                                  Por tanto, en mi opinión, veo complicado que Inditex baje a los 22 o 23 euros que comenta Gregorio. Tiene las Medias Móviles en ascenso que hacen de soportes y en el gráfico semanal además la Media de 50 empieza a cortar hacia arriba a la de 200. Las dos están por la zona de 25 y pico. Eso también hace de soporte en teoría. Pero es que además tiene varias estructuras alcistas activadas con objetivos ambas hacia los 31€ ,que es la zona en la que estaba cuando empezó la pandemia. Yo creo que está descansando antes de seguir la subida a los 31€ y veo complicado que baje de la zona de 26.

                                  Pero bueno, esto puede cambiar de una semana para otra claro.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • AveFenix+20
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 1321

                                    Gregorio suele ser muy exigente y conservador con los precios de compra que da. Yo lo prefiero así.

                                    Cada uno tiene que ver la situación personal de su cartera. Por ejemplo, yo tengo Inditex poco ponderada y a lo mejor no me importaría comprarla por el entorno 25-26 si lo alcanzara. Si la tuviese más ponderada seguro que sería más exigente y buscaría más el entorno 23-24 porque si no compro no pasa nada, voy a por otras. Así lo veo yo. Los precios de compra son referencias y cada uno tiene que adaptarlo a sus preferencias y la situación de su cartera. Yendo a largo plazo, comprar un 5% más arriba o más abajo no creo que sea muy importante.
                                    Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                                    Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                                    ​​​​​

                                    Comentario

                                    • runway
                                      Member
                                      • oct
                                      • 44

                                      Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                      Gregorio suele ser muy exigente y conservador con los precios de compra que da. Yo lo prefiero así.

                                      Cada uno tiene que ver la situación personal de su cartera. Por ejemplo, yo tengo Inditex poco ponderada y a lo mejor no me importaría comprarla por el entorno 25-26 si lo alcanzara. Si la tuviese más ponderada seguro que sería más exigente y buscaría más el entorno 23-24 porque si no compro no pasa nada, voy a por otras. Así lo veo yo. Los precios de compra son referencias y cada uno tiene que adaptarlo a sus preferencias y la situación de su cartera. Yendo a largo plazo, comprar un 5% más arriba o más abajo no creo que sea muy importante.
                                      Hola,

                                      Estoy de acuerdo en lo de que cada uno tiene su situación personal y hace lo que quiere. Por contra, creo que se puede ser muy exigente con los precios siendo estos poco realistas y esperarlos eternamente. Que tampoco quiero decir que no sean realistas esos precios que indica Gregorio. Pero es que son los precios a los que bajó en pleno terror de las bolsas. Y cuando el gráfico tiene no una sino dos estructuras alcistas hacia 31 euros pues las probabilidades son mayores de que suba a ese precio de que baje a 22-23. Y con un VIX a niveles de antes de la pandemia parece que el miedo de los que manejan la bolsa a su antojo parece haber desaparecido.

                                      Pero bueno, yo hablo de probabilidades. No digo que no pueda bajar a 22 y genial para todos. O que suba a 31 y luego termine bajando a 22. No sé, en bolsa todo es posible.

                                      Saludos.

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2765

                                        Siempre puedes dividir la inversión en 2 mitades, una a 25-26€ y la otra a los 22, si prefieres Cuando suba a 31 vas a ganar con ambas compras o sólo con 1, pero nunca perder
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • Snowball90
                                          Member
                                          • jul
                                          • 156

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ing todavía no me ha ingresado el dividendo.
                                          a alguien se lo ha ingresado?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X