Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Cessabit
    Member
    • jul
    • 36

    Hola a todos,
    estoy estudiando Inditex como posible entrada en cartera.

    Sin embargo veo que tiene un Payout del 79.57%, me parece algo excesivo. ¿A qué se debe un porcentaje tan alto? No es un riesgo para la emprsa?

    Gracias

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      No, no lo era hasta hoy. Genera mucho dinero sobrante.

      Ahora si. Las ventas le van a bajar (es consumo cíclico) y los costes los tiene mayormente en euros (que se ha revalorizado frente al dólar). Aparte que es probable que la cadena de producción y distribución se le resienta.

      Me parece difícil cuantificar el impacto. Ahora comprar es un poco echar la lotería.

      Comentario

      • Alex_89
        Senior Member
        • feb
        • 634

        Sobre lo de que las ventas le van a bajar, por supuesto que si, pero acordaos que cuando la gente se aburre en casa a menudo lo primero que hace es comprar online

        Un amigo tiene un cargo importante en una de las marcas de Inditex y me dice que las ventas online se han disparado estos días.

        Saludos.
        Mi proyecto y cartera

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Dividendo suspendido

          El Consejo de Administración de Industria de Diseño Textil, S.A. (Inditex S.A.), previo informe favorable de la Comisión de Auditoría y Cumplimiento, teniendo en cuenta la situación actual de incertidumbre provocada por la pandemia del Coronavirus, considera que no se dan, en el momento presente, las condiciones necesarias para tomar la decisión adecuada sobre el reparto del dividendo, en el marco de la propuesta de aplicación del resultado del ejercicio social 2019. En consecuencia, ha decidido destinar a reservas la totalidad de dicho resultado y remitir, a un posterior Consejo de Administración previo a la Junta General de Accionistas que tendrá lugar el próximo mes de julio, la propuesta definitiva a la Junta General sobre dicho reparto.

          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Sospechaba que esto iba a venir, pero ciertamente no de Inditex.

            Comentario

            • RPD
              Senior Member
              • mar
              • 2411

              Resultados 2019

              El beneficio neto de 2019 creció un 6% hasta 3.639
              millones de euros frente a 3.444 millones de euros de 2018. Excluyendo la dotación de la provisión el beneficio neto hubiera crecido un 12%.

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	ITX_res_2019.jpg Visitas:	0 Size:	645 KB ID:	420979


              Presentación: https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1040

              https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=1038
              Editado por última vez por RPD; 18/03/2020, 10:19:48.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924



                Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante decrecieron un 4,9% desde el 1 de febrero al 16 de marzo 2020. Las ventas en tienda y online a tipo de cambio constante decrecieron un 24,1% desde el 1 de marzo al 16 marzo 2020. Actualmente están cerradas de manera temporal 3.785 tiendas en 39 mercados. A fecha de hoy, todas las tiendas en China han reabierto con la excepción de 11 tiendas.
                Casi nada,.... 3800 tiendas cerradas y las ventas decreciendo un 24%. Y eso a TC. En moneda real debe ser incluso peor.
                Editado por última vez por yoe; 18/03/2020, 09:24:11.

                Comentario

                • Gz
                  Member
                  • dic
                  • 494

                  Creo que es lo normal para la situación en la que estamos, me imagino que no serán los únicos que suspendan el dividendo.

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Yo tampoco me lo esperaba de Inditex, pero alguien tenía que abrir la veda. Espero una cascada de decisiones similares cuando a cada empresa le toque presentar sus resultados. Me imagino al consejero delegado de la endeudada española de turno, pensando "Si ITX ha suspendido el dividendo, ¿cómo voy a mantenerlo yo?"

                    Este año (y puede que algunos de los siguientes) puede ser terrorífico, porque las cotizaciones no importan tanto si los dividendos siguen llegando, pero si no llegan... ¿a qué nos agarramos?

                    Paciencia y fuerza, compañeros. Vamos a largo plazo.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Bueno, y más ahora que se les ha quitado el miedo a una OPA tras la nueva ley de Pedro.

                      Ahora ni Pallete ni nadie tienen miedo a cortar el dividendo. Pues no va a tener más consecuencias

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Ah! Y la cotización de itx abre y se mantiene sobre los 20€.

                        A mi me extraña mucho. Puede que estuviera ya descontado, pero yo creo que no todo. Para mi que el mercado está dopado con la prohibición de los cortos.

                        Esto se merecía un hueco de apertura a la baja hiciera lo que hiciera después.

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Inditex estudia empezar a fabricar material sanitario para combatir el Covid-19

                          La textil ha identificado la posibilidad de fabricar batas protectoras en España


                          Comentario

                          • Kingspeech
                            Member
                            • ago
                            • 80

                            Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                            Ah! Y la cotización de itx abre y se mantiene sobre los 20€.

                            A mi me extraña mucho. Puede que estuviera ya descontado, pero yo creo que no todo. Para mi que el mercado está dopado con la prohibición de los cortos.

                            Esto se merecía un hueco de apertura a la baja hiciera lo que hiciera después.
                            Pues yo lo siento pero lo veo al revés. Me parece una acertadísima decisión a medio-largo plazo que suspendan el dividendo este año. Este año vienen pérdidas y mucho mejor eso que endeudarse y disminuir caja para pagarlo.

                            A medio plazo esta crisis va a beneficiar mucho a empresas con buen balance como inditex. La competencia se va a reducir mucho y aquellas que sobrevivan en estado saludable crecerán mucho.

                            Yo, al contrario, esperaba una subida después de los buenos resultados, la provisión para asumir futuras pérdidas y la retirada del dividendo para no comprometer la liquidez.

                            Saludos
                            Más vale ser buen intérprete que mal compositor...

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              Originalmente publicado por Kingspeech Ver Mensaje

                              y la retirada del dividendo para no comprometer la liquidez
                              Liquidez precisamente no es de lo que carece inditex.Cuanta caja tiene esta empresa?
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Inditex estudia un ERTE con la mitad de sus tiendas en el mundo cerradas

                                Inditex analizará país a país las medidas necesarias para intentar mantener todos los puestos de trabajo a través de figuras legales como el Erte (Expediente de Regulación Temporal de Empleo). La compañía cuenta en todo el mundo con 7.649 tiendas, pero 3.785 de ellas están cerradas. En total, suma más de 170.000 empleados, 40.000 de ellos en España.
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Kingspeech
                                  Member
                                  • ago
                                  • 80

                                  Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                                  Liquidez precisamente no es de lo que carece inditex.Cuanta caja tiene esta empresa?
                                  Mucha, pero el futuro es incierto y parece sensato querer salvaguardarla. Primero por prudencia para no verte comprometido si el futuro es peor del ya esperado. Segundo para utilizarla en crecimiento de la propia empresa ante las oportunidades que vendrán de la crisis.

                                  Si después de la crisis todo se resuelve de forma positiva y se demuestra que no era para tanto, a tiempo están de repartir un dividendo extraordinario. Es más, en estos momento, incluso sería preferible que aumentasen autocartera y amortizasen.

                                  Pero es solamente una opinión y me parece muy respetable que haya a gente que no le guste la supresión del dividendo. A mi simplemente me parece que es la mejor opción pensando en el medio/largo plazo.

                                  Saludos
                                  Más vale ser buen intérprete que mal compositor...

                                  Comentario

                                  • Almansa
                                    Member
                                    • nov
                                    • 463

                                    Me parece correcto lo que han hecho (y yo voy por inversion en dividendos). Pero lo primero en estas circunstancias es lo primero, salvaguardar la empresa y luego ya repartirá.
                                    No va a ser la única.

                                    Comentario

                                    • Augur
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 857

                                      No, si a mí tampoco me parece mal la decisión. Obviamente no es plato de buen gusto pero si se han acojonado hasta tal punto no puedo sino confiar en su criterio. Lo que me alarma, porque no pensaba que llegaría a tanto, es que sea justamente ITX quien tome esta decisión, porque seguramente sea la empresa más saneada del IBEX. Por eso decía que, si ITX hace esto, ¿qué no harán las demás? Ya sé que ITX saldrá más pronto que tarde del bache y volverá a retribuirnos, pero me imagino a mis queridas TEF y MAP unos años sin repartir dividendo con la excusa y me entran ganas de hacerme el harakiri

                                      Y si esto me pilla ya viviendo de dividendos, sinceramente no sé qué haría. Habría que malvender parte de la cartera para obtener liquidez, o pedir un préstamo hasta que volvieran los dividendos... menudo drama.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Desde luego contrasta con lo que ha hecho Naturgy
                                        ​​​​​que ante la imposibilidad de celebrar la junta se han sacado de la manga un tercer dividendo a cuenta para que sus accionistas no se queden sin cobrar
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                          Inditex estudia un ERTE con la mitad de sus tiendas en el mundo cerradas

                                          https://www.eleconomista.es/empresas...-cerradas.html
                                          Otro artículo con más detalles, arrimando el hombro como corresponde a una gran empresa:

                                          Inditex preservará todos los puestos de trabajo y traerá material sanitario de China

                                          Pablo Isla, "ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como objetivo prioritario de la compañía, complementando la retribución en caso necesario durante este periodo"

                                          La compañía asegura que se ha puesto a disposición del Gobierno. En concreto, "toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos".

                                          Hará, al menos, un envío semanal de todo lo que la compañía compre directamente "En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras".

                                          A través de un comunicado, la empresa gallega señala que "está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales" y que "Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente".

                                          Inditex afirma que quiere mantener su plantilla con los menores efectos posibles por el Covid-19. La dueña de Zara señala que su presidente, Pablo Isla, "ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como objetivo prioritario de la compañía, complementando la retribución en caso necesario durante este periodo. Para asegurar la forma más eficaz de conseguir este objetivo". Si matiza que "se van a estudiar todas las herramientas que el Gobierno puso ayer a disposición de las empresas". En los últimos días, según pudo saber 'Bolsamanía' sí ha recortado empleos temporales.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X