Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Inversor Inteligente
    Senior Member
    • feb
    • 732

    Zara y McDonald's se 'asocian' en una colección de ropa que promete agotarse
    MI HILO

    Comentario

    • Mesurado
      Member
      • ene
      • 151

      Hola, llevo un par de años leyendo sobre bolsa y tras leer los libros de Gregorio me he animado a empezar a invertir a largo plazo.

      Quería preguntar una duda que me ha surgido leyendo este hilo.

      Gregorio, dices en tu libro "Cómo invertir en bolsa a largo plazo partiendo de cero" que el sector distribución, como por ejemplo las cadenas de tiendas de ropa, es un sector que puede ser adecuado para invertir a largo plazo (dependiendo de qué distribuyan, pero en el caso de los grandes distribuidores de ropa dice que el negocio es bastante estable).
      Sin embargo, en este hilo has dicho que Inditex es una buena empresa a largo plazo, dentro de un sector que no es bueno a largo plazo.
      No sé si he entendido mal lo que explicas en el libro sobre el sector distribución o si Inditex no se considera dentro de dicho sector.

      Gracias a todos los que ayudáis a los que estamos empezando.

      Un saludo.

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        Inditex reta a Nike y Adidas: su marca Oysho impulsa su apuesta por las líneas deportivas

        Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' del Grupo Inditex, impulsa su apuesta por el deporte en 2019 con el lanzamiento de Oysho_Sport, una nuevo apartado dentro de su web íntegramente dedicado al mundo del deporte, según ha informado la marca en un comunicado.

        Oysho, la línea de ropa interior, de deporte y 'homewear' del Grupo Inditex, impulsa su apuesta por el deporte en 2019 con el lanzamiento de Oysho_Sport, una nuevo apartado dentro de su web íntegramente dedicado al mundo del deporte, según ha informado la marca en un comunicado.

        Comentario

        • manu78
          Member
          • abr
          • 246

          Respecto a lo que dice Gregorio, de que no le gusta que Inditex no compres los locales y los tenga arrendados, creo que aqui esta la explicación:

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            Inditex invierte 1.700 millones en reforzar su logística para crecer 'online'

            La empresa aumenta en tres años un 52% el número de prendas distribuidas

            Inditex está reforzando su capacidad logística ante el fuerte crecimiento del negocio online y la expansión a todo el mundo vía Internet con un inversión total de alrededor de 1.700 millones. Una parte de esa inversión ya se ha acometido y otra está en marcha, con varias naves en construcción y otras pendiente de iniciar las obras tras la adquisición de los terrenos. De momento, el aumento de la capacidad logística ha permitido ya a Inditex aumentar un 52% en los últimos tres años el número de prendas en el mercado, pasando de 1.018 millones en 2014 a 1.550 millones en 2017.

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30840

              Hola,

              Muchas gracias, Perseverance y RPD.

              Los resultados de Inditex están siendo bastante buenos. Aunque el BPA crezca el 4% en los 9 primeros meses, el EBIT a tipos constantes (es el dato que da a tipos constantes, no da el BPA) está creciendo el 14%, que es "mucho".

              yoe, creo que tienes razón, sí. Yo lo veo como tú. Para mi la conclusión del crecimiento de Inditex (EBIT +14% a tipos de cambio constantes) en ese entorno de mercado es algo que dice mucho a favor de Inditex. Lo que pasa es que aún así puede estar algo cara, y por eso compatible que los resultados sean buenos con que bajase un poco la cotización (que tampoco bajó mucho, sino que fue un movimiento bastante normal).

              A mí también me extrañaría que hubiera mucha gente en Inditex cobrando el salario mínimo, yoe.

              yoe, muy bueno el comentario que haces sobre el sector, y momentos parecidos que hemos vivido en otros sectores. Es la psicología de la Bolsa. Os acabo de comentar en el hilo de Endesa que ahora que está en máximos no se ven noticias sobre autoconsumo y baterías a diario, incitando a vender eléctricas. Esto lleva pasando toda la vida. Antes de internet ya pasaba.

              Hay que "aislarse" de lo que publican los medios. En la Bolsa, y en todo lo demás. En el caso de la Bolsa, es la forma de aumentar la rentabilidad, vivir más tranquilo, etc.

              Y también tienes razón en que eso mismo se usa para elevar el precio de las acciones cuando están en máximos. Como llevamos unos años malos, se ha visto más lo otro, pero ya veréis como en algún momento se exagera lo bueno de empresas a las que ahora sólo les quiere sacar lo malo. Eso pasará cuando coticen a varias veces lo que cotizan ahora. Esto hay que saberlo y recordarlo en todo momento, porque así funciona la Bolsa, y el mundo.

              oregano, yo creo que al final va a convivir la venta por internet con la venta física. En muchos sectores. La ropa es uno de ellos. En alguno como los libros, música, películas, etc, es posible que no, y que toda o casi toda la venta acabe siendo por internet.

              Pero en otros, si la venta física baja de verdad también lo hará el precio de los locales, y eso hará que gane atractivo por precio la venta física, etc. Por eso creo que convivirán ambas en muchos casos. Hay mucha gente que le entretiene ir de compras, ver la ropa, etc, y lo querrá seguir haciendo.

              Por ejemplo, a Zalos esto no le gusta. Pero a otras personas sí. Es lo bueno de la economía y de la vida, que haciendo las cosas bien hay sitios para todos, y todo el mundo vive mejor que con rigideces.

              Ivanbolsa, tienes razón. Es que la Bolsa no es similar a la ingeniería, aunque tenga muchos números. Por eso analizar "demasiado" (esté donde esté esa frontera) no sólo no mejora los resultados, sino que muchas veces los empeore. El motivo es que el futuro no lo va a saber nunca nadie, y por eso si se llega a tener la sensación de que los cálculos que se hagan permiten conocer ese futuro, lo más probable es que se cometan errores.

              Por eso es fundamental tener clara la estrategia, diversificar, y tener claro que ningún ser humano conocerá nunca el futuro.

              Muchas gracias, Mesurado. Te explico.

              Por ejemplo, en el sector de las eléctricas tenemos a Iberdrola, REE, Naturgy, Endesa, etc. Todo el sector es bueno para el largo plazo, porque es el sector en sí el que tiene barreras de entrada.

              En el caso de Inditex, piensa en la cantidad de empresas que fabrican ropa (cotizadas, y no cotizadas). En sí mismo el sector no tiene unas barreras de entrada altas. Hay muchas empresas, de todos los tamaños, y hay sitios mejores para invertir a largo plazo.

              Pero en algunas empresas de ese sector, como Inditex, sí pueden ser buenas empresas para el largo plazo. Piensa que Inditex lo hace todo, desde el diseño a la fabricación, transporte, venta, etc. Esto es importante, y la diferencia de otras empresas.

              Por eso, lo normal es que las eléctricas sean buenas inversiones a largo plazo. Y la respuesta rápida a si las eléctricas son buenas para el largo plazo es sí.

              Pero en el caso de las empresas de ropa, lo normal es que sea mejor dejarlas para el medio plazo (el que invierta a medio plazo). Por eso, la respuesta a si las empresas de este sector son buenas para el largo plazo, es depende de qué empresa sea, como ves en el libro.

              Inditex es una excepción en su sector (no es la única, Burberry también puede ser de largo plazo, pero menos clara que otras). Como también Mercadona.

              Yo creo que la marca de ropa deportiva de Inditex va a competir más con Decahtlon que con Nike y Adidas. Sí me parece interesante que la saque, creo que le puede ir bien.


              Manu, eso no me gusta, efectivamente. Inditex tenía tiendas en propiedad, y compró locales muy buenos a nivel mundial. A mí me gusta más que las empresas sean las dueñas de sus inmuebles. A largo plazo es más rentable. En teoría puede no ser así (si el dinero que costaría comprar el inmueble se invierte a una rentabilidad superior a la del inmueble, etc), pero en la práctica suele ser así. Y que los inmuebles sean propiedad del principal accionista, no me gusta. Si esos inmuebles son una buena inversión (que yo creo que sí), creo que es mejor que sean "de todos". Y más con el exceso de liquidez que tiene Inditex, y que lleva años parada.

              Los 1.700 millones de euros en logística que nos pone RPD son mucho dinero. Merlín, que es la SOCIMI más grande de España, capitaliza algo más de 5.000 millones de euros, para que os hagáis una idea.

              Y LAR capitaliza unos 800 millones de euros.

              Con esto creo que se ve la importancia de esa inversión de 1.700 millones de euros en logística.

              Yo seguiría manteniendo los 22-23 euros como zona de compra en Inditex.

              Para valorarla seguiría suponiendo un crecimiento del BPA de alrededor del 10% (a tipos constantes) en 2018, con lo que el BPA sería de unos 1,19 euros.

              Esto haría un PER de 18,5 veces a 22 euros.

              Y si le quitamos el exceso de liquidez (6.600 millones al final del tercer trimestre) el PER 2018 sería de unas 17 veces.

              Me parece que estos 22-23 son un precio no muy barato, pero sí razonable.

              Lo que haría es vender Puts con precio de ejercicio 22-23, porque así si se van cobrando primas sin que nos ejerzan, se va bajando el precio de compra.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Ruben3
                Member
                • feb
                • 83

                Gregorio, si vendes puts y no se ejercen, como se "contabilizan" para que el precio medio baje? Y en la declaración de la renta hay que meterlas junto con las acciones de inditex o acciones y opciones van en casillas distintas?
                Gracias de antemano.

                Comentario

                • Raftal
                  Senior Member
                  • abr
                  • 738

                  Originalmente publicado por Ruben3 Ver Mensaje
                  Gregorio, si vendes puts y no se ejercen, como se "contabilizan" para que el precio medio baje? Y en la declaración de la renta hay que meterlas junto con las acciones de inditex o acciones y opciones van en casillas distintas?
                  Gracias de antemano.
                  Ruben, al ser un hilo de Inditex, te recomendaría usar otro post para este tipo de consultas.
                  Para que no tengas que crear uno nuevo te dejo la respuesta por aquí.

                  La normativa española (en otros lugares es distinto) dice que las primas ingresadas por opciones no bajan el precio de compra. Es decir, cuando vendes una PUT ingresas XX€, esos € no se descuentan de tu precio de compra (ni si te ejecutan la PUT ni si compras acciones de esa empresa a mercado). Lo que tienes es una ganancia que hay que declarar (a menos que cierres la operación comprando la PUT por más dinero que lo que ingresaste de prima).
                  2 comentarios más que le pueden venir bien a más de uno que tenga dudas fiscales:
                  - Los derivados se pueden compensar siempre entre ellos (no hace falta respetar la regla de los dos meses)
                  - Las opciones computan en el ejercicio que se ejecutan, mueren o se cierran. Es decir, una PUT abierta en noviembre 2018 que vence en enero 2019, si llega a vencimiento sin valor, nos ejercen en enero o la cerramos en 2019 comprando de nuevo, se declara en la declaración del 2020 (correspondiente al ejercicio 2019).

                  Saludos, sigamos con Inditex por aquí

                  Comentario

                  • Ruben3
                    Member
                    • feb
                    • 83

                    Muchas gracias Raftal y perdón por desviarme del tema.

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      Pull & Bear (Inditex) empieza a vender ropa online en EEUU

                      Pull & Bear, una de las enseñas del grupo Inditex, comenzará a vender en Estados Unidos (EEUU) sus productos a través de su canal online, según ha confirmado la propia marca en red

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Buenos dias, momento crítico para ITX. Por las señales que ha dado, diria que tiene mas pinta de romper la resistencia que de volver a irse para abajo.

                        - Grandes acumulaciones en los minimos.
                        - Divergencias.
                        - Se ha ido con fuerza a por la resistencia.

                        No es momento de comprar por tecnico hasta no ver que hace, pero es que tampoco entiendo por qué se ha ido con tanta fuerza a por la resistencia. ¿Se me esta escapando algo fundamental?

                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	itx_2019-03-02.jpg
Visitas:	1
Size:	162,1 KB
ID:	398661

                        Comentario

                        • Invertirenbolsa
                          Administrator
                          • feb
                          • 30840

                          Hola,

                          Sniper, creo que el precio correcto para Inditex es desde 22-23 euros hacia abajo. En su hilo de fundamental tienes como calculo este precio (es sencillo).

                          yoe, presenta resultados mañana o pasado. A lo mejor son mejores de lo esperado. Realmente en el tercer trimestre son mejores de lo que parecen, porque el BPA sólo crece el 4%, pero el EBIT a tipos de cambio constantes crecía el 14%. Así que la tendencia de crecimiento es buena. Aún así, creo que para largo plazo el máximo a pagar serían esos 22-23 euros.

                          Ahora mismo está en la resistencia de la media semanal de 200:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	134,5 KB
ID:	398744


                          Como el mercado mira mucho el crecimiento de Inditex cada trimestre, los resultados pueden hacer que rompa la resistencia de los 27, o vuelva a caer. Pronto lo veremos, pero por encima de esos 22-23 yo no compraría para largo plazo.


                          Saludos.


                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Resultados ejercicio fiscal 2018 e información de dividendos

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_res_2018_1.jpg
Visitas:	1
Size:	101,2 KB
ID:	398752

                            * Bate otro récord de ventas: las ventas comparables crecieron un 4% en el ejercicio 2018 sobre un 5% en 2017. Las ventas comparables crecieron en todas las zonas geográficas y formatos, así como en tiendas físicas y online en 2018.
                            En 2018 la venta online creció un 27% hasta alcanzar 3,2 miles de millones de €, un 12% de las ventas. La venta online supone un 14% del total en los mercados con venta online.

                            * El Margen bruto se situó en 14.816 millones de €, un 4% superior al del ejercicio anterior (+8% a tipo de cambio constante) y representa el 56,7% de las Ventas (+39 pb). El inventario creció un 1% al cierre del ejercicio.

                            * El Resultado operativo (EBITDA) se situó en 5.457 millones de €, un incremento del 3% (+11% a tipo de cambio constante).

                            * El Resultado neto alcanzó 3.444 millones de €, un 2% superior (+12% a tipo de cambio constante).

                            * La posición neta de caja alcanzó los 6.705 millones de euros, un 5% superior.

                            DIVIDENDOS:

                            * El Consejo de Administración propondrá una nueva política de dividendo a la Junta General de Accionistas. La propuesta recoge un incremento del payout ordinario hasta el 60% desde el 50%. El Consejo también propondrá un dividendo extraordinario total de 1 euro por acción a distribuir con cargo a los ejercicios 2018, 2019 y 2020.

                            * Para el ejercicio fiscal 2018 el Consejo propondrá un dividendo ordinario por acción de 0,66 euros y un dividendo extraordinario por acción de 0,22 euros (el dividendo total seráde 0,88 euros por acción), con un incremento del 17%. Un primer pago de 0,44 euros se realizaría el 2 de mayo de 2019 y el segundo pago de la misma cantidad el 4 de noviembre de 2019.

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_res_2018_2.jpg
Visitas:	1
Size:	131,8 KB
ID:	398751

                            Información sobre resultados del ejercicio 2018 y reparto de dividendos: http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=275958&th=H

                            Presentación a analistas e inversores sobre los resultados del ejercicio 2018 : http://www.cnmv.es/Portal/HR/ResultadoBusquedaHR.aspx?nreg=275958&th=H

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_res_2018_3.jpg
Visitas:	1
Size:	244,6 KB
ID:	398750
                            Editado por última vez por RPD; 13/03/2019, 11:06:44.

                            Comentario

                            • RPD
                              Senior Member
                              • mar
                              • 2411

                              Inditex ha anunciado por primera vez en su historia el lanzamiento de una colección personalizada con bordados al gusto de cada consumidor de forma individual

                              El lanzamiento se llevará a cabo inicialmente, como prueba piloto, a través de la tienda online de Zara en España, Reino Unido, Holanda e Italia; así como en las tiendas de Vittorio Emanuele (Milán, Italia), Kalvestraat (Ámsterdam, Holanda) y Plaza de Cataluña (Barcerlona, España).

                              El nuevo servicio permitirá solicitar bordados con un máximo de una palabra con un máximo de 11 caracteres en nuevo artículos de ropa vaquera, entre los que se encuentran pantalones, faldas, cazadoras y bermudas. "Los clientes podrán elegir diferentes ubicaciones del bordado en la prenda, la tipografía de la letra y seis opciones de color del hilo", asegura la empresa. Al tratarse de prendas personalizadas, en estos productos no estarán disponibles las opciones de cambio o devolución.

                              Fuente: eleconomista.es

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Los analistas esperaban resultados algo mejores de lo que han sido.



                                El grupo Inditex ganó un 2% más en 2018 hasta los 3.444 millones de euros, el crecimiento más moderado en los últimos 5 años


                                La cotización de Inditex se abona a las turbulencias en cada jornada de presentación de resultados. Los dos últimos precedentes reflejaron cambios, con un signo dispar, del 4%. El


                                Comentario

                                • gonzalo1964
                                  Member
                                  • ene
                                  • 439

                                  porque se hunde inditex en bolsa tras presentar buenos resultados

                                  Comentario

                                  • Gpr
                                    Member
                                    • ene
                                    • 310

                                    Porque le pasa como al Real Madrid, que la gente está acostumbrada a los resultados estratosféricos y si no va todo a lo bestia, todo les parece poco. Y el Madrid este año va mal, pero Inditex no, y les parece poco... quieren que además de la Liga, gane la Copa, la Champions...
                                    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                                    Comentario

                                    • Cantillon
                                      Junior Member
                                      • mar
                                      • 24

                                      Hola a todos, es mi primer post en el Foro. He estado mirando para invertir en Inditex y la verdad es que me parece una buena opción pero he visto que la deuda que tiene es bastante alta con un Deuda neta/EBITDA de -1,20 cuando lo recomendable es 3-4. Mi duda es ¿Qué os parece? ¿Inditex se está endeudano por ecnima de sus posibilidades?

                                      Recordad que estoy aprendiendo.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Hola Cantillon, deuda neta negativa quiere decir que tiene dinero, no deuda. La deuda neta se calcula como lo que debes a los bancos menos el dinero que tienes en caja. Si te sale negativa es que tienes más dinero del que debes.

                                        ITX es una empresa financieramente muy saneada, y con un modelo de negocio que presenta ventajas competitivas Respecto al resto de competidores.

                                        En ITX, hoy, todo se resume a una cuestión de precio. Si podemos seguir hablando de que seguirá creciendo a buenos múltiplos y por tanto se pueden pagar estos precios o es de esperar un aplanamiento de su crecimiento y mejor esperarla de 21 euros para abajo.

                                        La otra cuestión, a medio plazo, es como le va a afectar el cambio disruptivo con internet y si va a conseguir mantener sus estupendos márgenes. Aunque parece que lo está llevando bien. Menos tiendas, de más metros, en mejores sitios e integración del online con el Offline. Hay que ver cómo evoluciona esto, pues no hace tanto que está dando datos de internet. Pero lo que si hay que tener claro es que es una novedad con respecto a su modelo de crecimiento. Antes crecía a base de abrir muchas tiendas, ahora se está centrando en la calidad de las tiendas y en el online.

                                        Aparte intuyo que la estrategia de ofrecer únicamente venta online en algunos países va más allá de ello. Intuyo que quieren utilizarlo para explorar en que países es interesante desembarcar con presencia física. Una prueba a bajo coste.


                                        De momento está creciendo a un 7 (a moneda constante), lo que genera debate entre si son crecimientos para pagar estos múltiplos o no. En una empresa 'normal' no se deberían pagar estos múltiplos. En ITX hay quien piensa que si (Prats), debido a su modelo de negocio particular y a la cantidad de capital ocioso que genera, y que o acumula o antes o después debería repartir. Puesto que parece que no tiene intención en crecimiento inorganico. El único riesgo es que las ventas comparables comiencen a bajarle y empiece a consumir caja. Si no es así, si sigue manteniendo crecimiento, aunque sea del 6/7, y sigue manteniendo los buenos márgenes, pienso que antes o después repartirá puesto que ya digo, no se ve que tenga intención de crecer inorganicamente.

                                        Si quieres ir sobre seguro, no pagues crecimiento, aún a riesgo de perder una buena oportunidad.
                                        Editado por última vez por yoe; 16/03/2019, 03:54:17.

                                        Comentario

                                        • iban
                                          Member
                                          • feb
                                          • 462

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                          Hola Cantillon, deuda neta negativa quiere decir que tiene dinero, no deuda. La deuda neta se calcula como lo que debes a los bancos menos el dinero que tienes en caja. Si te sale negativa es que tienes más dinero del que debes.

                                          ITX es una empresa financieramente muy saneada, y con un modelo de negocio que presenta ventajas competitivas Respecto al resto de competidores.

                                          En ITX, hoy, todo se resume a una cuestión de precio. Si podemos seguir hablando de que seguirá creciendo a buenos múltiplos y por tanto se pueden pagar estos precios o es de esperar un aplanamiento de su crecimiento y mejor esperarla de 21 euros para abajo.

                                          La otra cuestión, a medio plazo, es como le va a afectar el cambio disruptivo con internet y si va a conseguir mantener sus estupendos márgenes. Aunque parece que lo está llevando bien. Menos tiendas, de más metros, en mejores sitios e integración del online con el Offline. Hay que ver cómo evoluciona esto, pues no hace tanto que está dando datos de internet. Pero lo que si hay que tener claro es que es una novedad con respecto a su modelo de crecimiento. Antes crecía a base de abrir muchas tiendas, ahora se está centrando en la calidad de las tiendas y en el online.

                                          Aparte intuyo que la estrategia de ofrecer únicamente venta online en algunos países va más allá de ello. Intuyo que quieren utilizarlo para explorar en que países es interesante desembarcar con presencia física. Una prueba a bajo coste.


                                          De momento está creciendo a un 7 (a moneda constante), lo que genera debate entre si son crecimientos para pagar estos múltiplos o no. En una empresa 'normal' no se deberían pagar estos múltiplos. En ITX hay quien piensa que si (Prats), debido a su modelo de negocio particular y a la cantidad de capital ocioso que genera, y que o acumula o antes o después debería repartir. Puesto que parece que no tiene intención en crecimiento inorganico. El único riesgo es que las ventas comparables comiencen a bajarle y empiece a consumir caja. Si no es así, si sigue manteniendo crecimiento, aunque sea del 6/7, y sigue manteniendo los buenos márgenes, pienso que antes o después repartirá puesto que ya digo, no se ve que tenga intención de crecer inorganicamente.

                                          Si quieres ir sobre seguro, no pagues crecimiento, aún a riesgo de perder una buena oportunidad.
                                          Totalmente de acuerdo en todo.

                                          Yo estoy con Prats, pero no es algo que pueda argumentar más allá de lo que yoe expone, no somos adivinos.

                                          Añadir que el lanzamiento de la línea deportiva, que ya comentábamos en este hilo como próximo paso lógico hace años, me tiene muy buena pinta. Le daría a Inditex acceso a un mercado grande en el que ahora no está. Tengo dudas sobre cómo lo enfocarán, pueden ir en la línea de competir con Adidas, Nike... o en la línea de Decathlon. Por producto Inditex me encaja más con la segunda opción pero por el tipo de tiendas que suelen tener y por la ubicación de las mismas parece que deberían ser más una "Nike/Adidas barata". ¿Qué opináis?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X