Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • MR_Gordon
    Junior Member
    • mar
    • 20

    Aunque este cara, creo que voy a echar unos eurillos más a inditex. Creo que no la vamos a ver en un PER razonable en un tiempo, así que aumentaré posiciones. Como dice Buffer: "Mejor comprar una empresa maravillosa a un precio razonable que una razonable a un precio maravilloso”.

    Interesante esta entrada http://www.euroaeuro.com/inditex/res...16-de-inditex/

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      Hola,

      anago, a mí eso me parece demasiado. De todas formas, y como comentario general, depende de la estrategia.

      O sea, una cosa es comprar a 30 con idea de no vender, y otra comprar a 30 pensando que puede llegar a 40, aunque luego caiga a 20.

      Pero en 41 el PER es de casi 40 veces, y con un crecimiento del 10% eso no es lógico.

      Ayer sacó los resultados de 2016, y son muy buenos, pero no para cotizar a PER 30. Ha crecido el 10%, que es lo que se esperaba, y está muy bien, pero parece que en los próximos años va a seguir creciendo al 10%, y eso no es compatible, de forma indefinida, con cotizar a PER 30.

      El BPA de 2017 será de 1,10 euros, más o menos, así que a 31 euros el PER 2017 es de 28 veces. Mucho para ese crecimiento.

      Y por primera vez en años se la ve débil, y eso puede estar relacionado con lo que comenta lolo.

      Este es el diario con el A/D:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex AD.jpg
Visitas:	1
Size:	94,2 KB
ID:	390110


      No hay divergencia bajista, pero hay debilidad, porque el mínimo del A/D es más bajo que el de la cotización.

      Y ahora os pongo el diario, para que veáis la figura que hizo ayer, al presentar los resultados:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex diario.jpg
Visitas:	1
Size:	73,8 KB
ID:	390111


      Es ese martillo con la sombra tan larga y el cuerpo negro que he sombreado. Hasta ahora, los días de presentación de resultados de Inditex solían ser días alcistas, pero esta figura es una figura de debilidad.

      Yo sigo viendo probable que rompa los 30, y pase a cotizar más abajo.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • Colodro
        Senior Member
        • ago
        • 1358

        ¿Ha comentado la directiva de Inditex para qué quiere la caja?

        En la presentación de resultados de 2016 ha vuelto a llamar la atención que la posición neta de la caja sigue aumentando (y ya son 6.090 Millones de €...) y muchos periódicos se han hecho eco de las distintas cosas que Inditex podría hacer con tantos millones, aunque más para ilustrar lo que suponen 6.090 millones que como posibilidades reales que se plantee Inditex.

        A mi me sorprende que no lo usen para abrir más tiendas, porque cabe recordar que la extensión geográfica de Inditex se presta mucho a ello: Tiene ya tiendas en casi la mitad de los países del mundo (ojo al dato) y desde luego en aquellos que son económicamente más pudientes. Y aunque no desglose la rentabilidad que obtiene por países, es obvio que está logrando ser rentable fuera de Europa porque lleva muchos años creciendo fuera sin que las ventas a superficie comparada sufran.

        Lo que pasa es que en muchos de estos países la densidad de tiendas sigue siendo ridícula: Como datos, China tiene una población 26 veces y un PIB 7 veces el de España. Pero en España todavía hay tres veces más tiendas que en China, de forma que por cada tienda aquí sólo tiene 0,34 en China.

        Aunque de momento no cabe esperar 7-26 veces más tiendas en China que en España, es evidente que 0,34 es un porcentaje muy reducido que fácilmente podría multiplicarse varias veces y para ello sólo tendría que abrir nuevas tiendas y centros logísticos como los que ya tiene, sin necesidad de que esto supusiera unas inversiones arriesgadas o complicadas adaptaciones de su modelo de negocio.

        ¿Por qué seguir acumulando caja en lugar de reinvertirlo en expandir un negocio que parece triunfar en todas partes?

        Comentario

        • kais3r
          Senior Member
          • nov
          • 754

          Como nota al margen, ten en cuenta que en España Zara es ropa "low cost" hasta cierto punto. En otros países, como China, ese no es el caso. Zara es sustancialmente más barata en España que en otros paises, supongo que también porque el cote de distribución es menor.

          Comentario

          • Colodro
            Senior Member
            • ago
            • 1358

            Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
            Como nota al margen, ten en cuenta que en España Zara es ropa "low cost" hasta cierto punto. En otros países, como China, ese no es el caso. Zara es sustancialmente más barata en España que en otros paises, supongo que también porque el cote de distribución es menor.
            Es cierto lo que comentas, he escuchado que en otras zonas como Dubai el precio de Zara es similar al de Lacoste, que en España pertenece a un segmento claramente superior.

            Precisamente esa es una de las fortalezas de Zara: Un único modelo de negocio, pero lo suficientemente flexible como para poderse adaptar a las preferencias de cada área.

            Es interesante la información que la propia empresa da de su presencia de tiendas en su propia web. Algunas de ellas son estas:
            España
            1.787
            Portugal
            337
            Italia
            377
            Grecia
            158
            Fracia
            296
            Alemania
            137
            Polonia
            263
            Reino Unido
            110
            Irlanda
            23
            Canadá
            38
            EE.UU.
            81
            Australia
            21
            México
            360
            Brasil
            71
            Chile
            11
            Islandia
            2
            Japón
            152
            China
            620
            India
            21
            En realidad, quien habla de expandirse en China también puede hablar de La India o Japón, pero ni siquiera tiene que ser en Asia. Así, por ejemplo, podría ser Australia o EE.UU, dónde a tenor del elevado nivel de renta de sus habitantes Zara podría seguir ocupando un segmento de precios de relativo low cost.

            El caso de Islandia, un país con una población similar a la de La Rioja, pero infinitamente más apartada de núcleos poblacionales de relevancia, prueba que Zara no necesita tener una gran densidad de tiendas en un área para poder ser rentable: Tiene 2 tiendas y no puede haberlas abierto con la esperanza de ser el comienzo de una gran expansión porque la población de Islandia es la que es.

            Comentario

            • Colodro
              Senior Member
              • ago
              • 1358

              Ofensiva de Inditex en Rusia, China, Italia y México para impulsar su crecimiento

              Inditex ha concentrado el 80% de sus nuevas aperturas netas en cuatro países: Rusia, China, Italia y México. Sin embargo, a pesar del "imparable crecimiento, Inditex no controla más de un 5% de cuota en ningún país, excepto España y Portugal".

              También se dice que Inditex sigue apostando por "megalocales" (frente al tamaño de tienda que imperaba hace años, mucho más pequeño) para la mejora de las ventas.

              Saludos!

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Las preguntas que me hago con ITX son tres:
                - Asumiendo que mantiene la rentabilidad de las tiendas, si crece al mismo ritmo de aperturas que hasta ahora, qué porcentaje es con respecto al actual. Es decir, si crece a diez tiendas por año, eso sobre 50 tiendas es un 20% anual. Sobre 1000 tiendas es un 1%. Así que no debe seguir creciendo, sino que debe ir aumentando el total de tiendas por año que abre para mantenerse en el 20% de crecimiento.
                - el 95% de cuota que le queda, le es rentable a ITX? Quiero decir... igual no es aprovechable. Aquí en España las tiendas Zara sirven a una tipología de personas muy concretas. Es probable que las tallas especiales o gente que quiera cosas diferentes estén incluidas en ese 95%. Habría que saber que parte de esa cuota es target de ITX.
                - todo China la es potencialmente rentable a ITX, o solo la zona este y sur?

                en fin, que ITX es un dolor de cabeza :-P que va a seguir creciendo no lo dudo, la cuestión es que los números cada vez tienen que ser más exigentes para mantener la rentabilidad, y que no queda claro cuál es la cuota potencial real a la que puede aspirar.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Doctor, te compro tus títulos al doble de lo que te costaron. No digas que no es buen negocio, eh? Ya me dices... :-P

                  Comentario

                  • tetos
                    Member
                    • ago
                    • 336

                    Hola:

                    Gregorio dices que tenemos de las mejores empresas del mundo,creo recordar haberte leído decir eso ferrovial y de abertis.,además de inditex? Que empresas españolas te merecen ese calificativo?gracias

                    Comentario

                    • iban
                      Member
                      • feb
                      • 462

                      Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                      Las preguntas que me hago con ITX son tres:
                      - Asumiendo que mantiene la rentabilidad de las tiendas, si crece al mismo ritmo de aperturas que hasta ahora, qué porcentaje es con respecto al actual. Es decir, si crece a diez tiendas por año, eso sobre 50 tiendas es un 20% anual. Sobre 1000 tiendas es un 1%. Así que no debe seguir creciendo, sino que debe ir aumentando el total de tiendas por año que abre para mantenerse en el 20% de crecimiento.
                      - el 95% de cuota que le queda, le es rentable a ITX? Quiero decir... igual no es aprovechable. Aquí en España las tiendas Zara sirven a una tipología de personas muy concretas. Es probable que las tallas especiales o gente que quiera cosas diferentes estén incluidas en ese 95%. Habría que saber que parte de esa cuota es target de ITX.
                      - todo China la es potencialmente rentable a ITX, o solo la zona este y sur?

                      en fin, que ITX es un dolor de cabeza :-P que va a seguir creciendo no lo dudo, la cuestión es que los números cada vez tienen que ser más exigentes para mantener la rentabilidad, y que no queda claro cuál es la cuota potencial real a la que puede aspirar.
                      Me parece que por grande que sea Inditex actualmente le queda mucho espacio para crecer todavía. Estamos hablando de una empresa que se dirige a la franja ancha del mercado, tipo Ikea o Decathlon, con penetración inferior a los 5 puntos. No está cuantificado pero esa franja del mercado es mucho mayor seguro.

                      Otro posible punto de crecimiento son nuevas marcas, por ejemplo yo veo a Inditex entrando en el subsector de la ropa más deportiva tipo Nike, Adidas o incluso The North Face.

                      Pese a lo anterior, también pienso que está obviamente sobrevalorada a los precios actuales. Es la mejor empresa de la bolsa española, seguida muy de lejos por cualquiera que aspire a ser nombrada segunda, lo que hace que esté de moda entre los inversores. Seguramente si fuese americana tendría múltiplos más asequibles por la mayor competencia. Otra justificación que encuentro a su cotización tan elevada es el relativamente bajo volumen de acciones disponibles, aquí los accionistas de referencia con Amancio a la cabeza retienen la mayoría de la empresa fuera del mercado.
                      Editado por última vez por iban; 27/03/2017, 10:24:16.

                      Comentario

                      • RPD
                        Senior Member
                        • mar
                        • 2411

                        Llega el mayor Zara del mundo para competir con el Corte Inglés

                        En el Paseo de la Castellana 79, en Madrid, con 6.000 metros cuadrados junto a El Corte Inglés de Castellana

                        Fuente: eleconomista.es

                        Comentario

                        • RPD
                          Senior Member
                          • mar
                          • 2411

                          Tempe, la filial de calzado de Inditex, bate también récord de ventas con 1.200 millones pero reduce beneficio

                          Fuente: lavanguardia.com

                          Comentario

                          • Colodro
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1358

                            Otra noticia que vuelve a tratar el tema de la caja de Inditex, a la que proyecta en 10.000 Millones de € para 2019:

                            Inditex hará crecer su tesorería un 64%, hasta los 10.000 millones de euros en 2019

                            Hay 17 empresas en el Ibex 35 con una capitalización inferior a 10.000 Millones de Euros y la de ACS o REE es ligeramente superior (10.476 y 10.072 Millones de Euros, respectivamente).

                            Viendo las dimensiones de la caja no me extrañaría que las intenciones de la directiva pasaran por comprar alguna empresa de distribución en el futuro. Si bien es cierto que esto no deja de ser una especulación por mi parte, también lo es que Inditex ya compró otros grupos de distribución textil en el pasado para convertirlos en filiales suyas, como por ejemplo Massimo Dutti.

                            Saludos!

                            Comentario

                            • AveFenix+20
                              Senior Member
                              • feb
                              • 1321

                              Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                              Otra noticia que vuelve a tratar el tema de la caja de Inditex, a la que proyecta en 10.000 Millones de € para 2019:

                              Inditex hará crecer su tesorería un 64%, hasta los 10.000 millones de euros en 2019

                              Hay 17 empresas en el Ibex 35 con una capitalización inferior a 10.000 Millones de Euros y la de ACS o REE es ligeramente superior (10.476 y 10.072 Millones de Euros, respectivamente).

                              Viendo las dimensiones de la caja no me extrañaría que las intenciones de la directiva pasaran por comprar alguna empresa de distribución en el futuro. Si bien es cierto que esto no deja de ser una especulación por mi parte, también lo es que Inditex ya compró otros grupos de distribución textil en el pasado para convertirlos en filiales suyas, como por ejemplo Massimo Dutti.

                              Saludos!
                              Paja mental mía. Y comprar una empresa tipo Decathlon? Pros? Contras?

                              A priori habría muchas sinergias, no?
                              Cartera ING: 🇪🇦 TEF-IDR-SAN-BBVA-CBK-SAB-BKT-MAP-GCO-LDA-REE-ENG-IBE-NTGY-ELE-REP-AENA-LOG-ACS-FER-ANA-FCC-MRL-COL-GEST-CIE-TLGO-VDR-MCM-IBG-GRF-FAE-EBRO-VIS-ITX; 🇬🇧 BRBY-DGE-BATS; 🇺🇲 TROW-MMM-GIS-ADM-KMB-NKE 🇨🇳 BABA (ADR).

                              Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
                              ​​​​​

                              Comentario

                              • emf23
                                Member
                                • abr
                                • 62

                                Sobre Inditex, está claro que cada vez será más complicado que siga creciendo como lo está haciendo hasta ahora. No obstante, creo que hay que tener en cuenta que es un grupo de muchas marcas, y muchas de esas marcas siguen teniendo un potencial brutal en muchas zonas del mundo. Por tanto, no me preocuparía por su margen de crecimiento.

                                En cualquier caso, como se comentaba más arriba, creo que en estos momentos está cara.
                                Editado por última vez por emf23; 12/04/2017, 17:12:48.

                                Comentario

                                • Colodro
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1358

                                  Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
                                  Paja mental mía. Y comprar una empresa tipo Decathlon? Pros? Contras?

                                  A priori habría muchas sinergias, no?
                                  Hola AveFenix:

                                  Me había venido a la mente el caso de Adolfo Domínguez, que cerró 2015 con una capitalización de 32 Millones de Euros, pero que tenía un edificio en el Paseo de Gracia de Barcelona que vendió por 45 Millones en 2016. Se dijo que era un ejemplo de empresa que valía más por sus partes que por el todo, aunque mi curiosidad por ese caso en concreto terminó ahí y no me puse a investigar su deuda.

                                  Al margen de Adolfo Domínguez o de la compra de ABN AMRO por un consorcio de bancos para repartirse su red de oficinas, una caja de 10.000 Millones da para absorber muchas empresas retail en problemas con comercios interesantes.

                                  Saludos!

                                  Comentario

                                  • RPD
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 2411

                                    El Gobierno ruso dice que Zara fabricará ropa y artículos para el hogar en su país

                                    Fuente: invertia

                                    Comentario

                                    • SR FEUDAL
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 799

                                      He empezado a analizar ITX, y he tomado como referencia desde el ejercicio 2012 en adelante. Todo lo que he visto me ha parecido bien. A incrementado: Ventas, Ebitda, B Neto, cash flow, DPA, BPA, etc...todo bastante bien, pero hay un punto que no llego a entender.
                                      El ROE ha ido disminuyendo un poco ejercicio tras ejercicio.

                                      2012. 30%
                                      2013. 27%
                                      2014. 25%
                                      2015. 26%
                                      2016. 24%

                                      ¿Esto a qué podría ser debido?.

                                      Mientras ha incrementado tanto ventas como inversiones, pero luego viendo el Coste de ventas/ Beneficios sigue estable, en torno al 35%.

                                      Comentario

                                      • Invertirenbolsa
                                        Administrator
                                        • feb
                                        • 30819

                                        Hola,

                                        Muy interesante lo de Uniglo, Alex,

                                        Dogville, para largo plazo, a 30 euros yo la sigo viendo algo cara. Para medio, sí es un soporte bueno. Y también puede que no baje de 30, pero que dentro de X años, con un BPA más alto que ahora, se pueda seguir comprando a 30.

                                        Bienvenido al foro, Haller, Gordon, y los demás.

                                        Colodro, lo de la caja de Inditex es muy importante, y no dice para qué la va a usar. Para abrir tiendas no es fácil, porque no es sólo cuestión de dinero. También se necesita tiempo de la alta dirección para abrir tiendas y hacerlo bien. Creo que Inditex no puede abrir tiendas más rápido por este motivo, así que el "tapón" para crecer más está en otro sitio. Pero sí que es verdad que debería decir qué está pensando hacer con este dinero. Acumular liquidez hace bajar el ROE, que es la pregunta de Feudal. A esos 6.000 millones (que van siendo más) les obtiene una rentabilidad del 1%-2%, inferior a la que consigue vendiendo ropa, y por eso va bajando un poco el ROE.

                                        yoe, lo que comentas del número de tiendas es una de las cosas que está reduciendo su crecimiento. Tiene mucho que ver con lo que dice Colodro, y es muy importante entenderlo.

                                        Imaginad que los directivos de Inditex tienen tiempo para abrir 500 tiendas al año (aunque tengan dinero para abrir 1.000, ó 5.000).

                                        Cuando Inditex tenía 2.000 tiendas (es un ejemplo teórico) esas 500 tiendas eran el 25% de las existentes (500 / 2.000 x 100). Pero al tener 5.000 tiendas, 500 son el 10%. Y no puede abrir 1.250 tiendas (el 25% de 5.000) porque los directivos no tienen tiempo para abrir bien tantas tiendas. Esto es una de las cosas que hace que las empresas tipo Inditex vayan reduciendo su crecimiento.

                                        Lo de la cuota, en España ya no crece tanto como antes por ese motivo. Si abriera el doble de tiendas en España de las que ya tiene, no vendería el doble. En muchos otros países por este tema aún tiene mucho que crecer.

                                        Lo de China, no lo sé. Entiendo que con el tiempo más parte de China irá siendo rentable para Inditex, igual que en el resto de Asia, África, etc. Pero por ese lado creo que aún no hay límites al crecimiento, ni están cerca.

                                        tetos, muchas empresas españolas están entre las mejores del mundo, bancos, eléctricas, constructoras, etc.

                                        El negocio de Inditex no tiene pegas en este momento. Va muy bien, y va a seguir yendo bien.

                                        El problema se lo veo por la valoración.

                                        En años pasados Inditex ha crecido alrededor del 20%, pero por los últimos resultados, declaraciones de directivos, y objetivos de cifras intermedias (ingresos, apertura de tiendas, EBITDA, etc) que dan, creo que en el futuro el crecimiento va a estar más cerca del 10%.

                                        Y crecer al 10% está muy bien, pero si se cotiza a un PER de 30 veces, se está caro, y lo lógico es caer. Puede ser caer la cotización, o ir bajando el PER en un movimiento lateral de años.

                                        El BPA de 2017 está alrededor de 1,11 euros. A 36 euros el PER es de 32 veces, y a 30 veces es de 27 veces. Creciendo el 10%, eso es bastante caro, por buena que sea la empresa.

                                        Mirad el hilo de Nike, porque hace unos días comentaba esto mismo, y creo que es un buen ejemplo de lo que debería pasar con Inditex.


                                        Saludos.


                                        Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                        "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                        "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                        "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                        "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                        Comentario

                                        • PDLH
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 991

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Gracias, Greorio.

                                          Ya sé que tu recomendación es mantener las que ya se tienen. Pero cada vez que leo un post tuyo referido a Inidtex, ya sea de análisis fundamental o técnico, no puedo evitar darte toda la razón en tus razonamientos y a la vez estar tentado de vender con el 30% de plusvalias que tengo y dedicar ese dinero a otra inversión.

                                          Por ejemplo, tras leer tu post de hoy sobre Talgo, me parece mas atractiva esa inversión que seguir en inditex donde ese crecimiento esperado del 10% no justificaría ni mas subidas ni siquiera seguir en el precio en el que está.

                                          Menos mal (o no) que es poca cantidad la que tengo invertida en Inditex. De lo contrario, estaría dandole vueltas mucho mas intensamente al tema.

                                          Saludos.
                                          Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                          MI CARTERA
                                          MIS DIVIDENDOS
                                          MI HILO

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X