Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• rpayne
    respondió
    Una caída por debajo de 21,50€ con volumen confirmaría una figura de HCH que apunta al soporte del mínimo de marzo y si lo perforara a la proyección en los 17€.
    Sin embargo, si fuera capaz de romper por encima de los 26,70€, que además coincide con la resistencia de la WMM200, activaría un segundo impulso alcista hasta cerca de los 30€.
    Archivos Adjuntos

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Este es el vídeo sobre por qué creo que ha aplazado el dividendo Inditex:

Saludos.

Dejar un comentario:

• pollu8
    respondió
    POLÍTICA
    Inditex lidera la rebelión empresarial contra Sánchez por "jugársela" en las reuniones de la 'desescalada'

https://www.vozpopuli.com/politica/I...353165869.html

Dejar un comentario:

• Húsar2020
    respondió
    Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
    Eso es por el split 5x1 que hizo en 2014
    Voilá. Muchas gracias

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Eso es por el split 5x1 que hizo en 2014

Dejar un comentario:

• Húsar2020
    respondió
    Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
    Hola,

El "problema" de Inditex es que está creciendo muchísimo y eso dificulta el establecer un punto de entrada. El BPA de 2011 ha sido de 2,78 euros, un 32% más que en 2010. En 45 euros tendría un PER 2010 de 16 veces que a simple vista podría parecer alto, pero si sigue creciendo a este ritmo o similar (y tiene pinta de que lo puede hacer) sería un muy buen precio en mi opinión. De momento con la publicación de resultados ha rebotado con fuerza cerca del soporte de los 49,50 euros. Creciendo a este ritmo no va a ser fácil que caiga hasta esos 45 euros. Quizá PER algo más altos sigan siendo buenos. Ese es el "problema" de las empresas que crecen tanto.

El dividendo total de 2010 va a ser de 1,60 euros. Una parte es extraordinario, pero en la documentación de la web de Inditex no veo el detalle. En 2009 pagó 1,10 de dividendo ordinario y otros 0,10 de extraordinario.

Un saludo.
    Me he fijado que en todas las gráficas que veo de Inditex (Investing, Yahoo finanze, Google) en el año en que se abrió este hilo (2011), la cotización está entre 10 y 13, justo como marca también la página de información histórica de la empresa en esta misma web. Donde sí he podido mirar que estaba cotizando a los precios que hablábais en esos momentos es en la información histórica en Investing.

No creo que sea casualidad que todas las gráficas estén equivocadas y en la página de aquí de la información histórica también. Bueno si alguien me puede decir que se me escapa aquí... La única opción que encuentro es que me haya equivocado de empresa pero vamos... INDITEX (BME: ITX).

Gracias de antemano por resolverme el misterio!

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

Yo tengo anotada la recomendación de compra de Gregorio por debajo de 25
    Pues si que lo apunté mal la verdad! Gracias!!!!

Dejar un comentario:

• En Acción
    respondió
    Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
    Goyo, ha cambiado tu opinión de ITX en esta crisis? Si no estoy equivocado la zona buena que dabas era por debajo de 15€ antes de que pasará esto, puede ser? Ahora veo que sobre los 20€ ya sería buena compra. Sólo es por entenderlo, gracias
    Yo tengo anotada la recomendación de compra de Gregorio por debajo de 25

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Goyo, ha cambiado tu opinión de ITX en esta crisis? Si no estoy equivocado la zona buena que dabas era por debajo de 15€ antes de que pasará esto, puede ser? Ahora veo que sobre los 20€ ya sería buena compra. Sólo es por entenderlo, gracias

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pues mi impresión es que el aplazamiento del dividendo de Inditex se ha podido por prudencia.

Esta situación es lo nunca visto, y hay que entender que las empresas no estaban preparadas para algo así.

Los gastos de personal de Inditex son de 4.400 millones. El dividendo son 2.700 millones (el total anual de 2018, en 2019 sería algo más). Eso suma 7.100 millones, y el exceso de liquidez de Inditex al final de 2019 era de 8.000 millones.

Así que Inditex tiene liquidez para pagar el sueldo de un año y el dividendo sin tener ingresos. Pero además tiene otros gastos, que suman 3.700 millones, y unos aprovisionamientos de 12.000 millones. Gran parte de estos serán gastos variables, pero otros son fijos (la cifra exacta no es pública).

Como no se sabe cuándo se volverá a salir a la calle, y cuándo se recuperará el ritmo normal, etc, pues lo que ha hecho Inditex es ser lo más prudentes posible.

Todo esto teniendo en cuenta que la situación era imprevisible. Ninguna empresa puede prepararse para que los gobiernos de todo el mundo la dejen sin ingresos de la noche a la mañana, o casi.

Lo lógico es que se salga a la calle antes de 12 meses, y por eso el cálculo que os hecho de gastos en 12 meses no llegue a cumplirse, y acabe siendo menor. Pero como no se sabe exactamente de cuánto será ahora mismo, pues Inditex ha preferido esperar un poco a pagar el dividendo.

Los resultados de 2020 van a ser malos, lógicamente, pero creo que se la puede valorar perfectamente con los de 2019, que son un dividendo total de 0,88 y un BPA de 1,17.

Por cierto, Mesurado, lo del dividendo es como dices, sí. Lo lógico es que todo el dividendo pagado por Inditex en los años anteriores fuera ordinario, pero la empresa lo ha dividido en ordinario y extraordinario, de una forma que no es la habitual. A efectos prácticos puedes considerar todo como ordinario, como he hecho yo ahora al tomar 0,88 como dividendo ordinario de 2018.

En 21 euros el PER es de 18 veces, y la rentabilidad por dividendo es del 4,2%.

En 18 euros el PER es de 15,4 veces y la rentabilidad por dividendo del 4,9%.

Yo las próximas compras las haría en esta zona de los 18-21 euros. Y si vendéis Puts con estos precios de ejercicio, muy bien.

Los resultados de 2020 van a ser malos seguro, pero aún así a estos precios es muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Manuel Ugarte
    respondió
    Gracias por vuestras respuestas. Voy a valorar comprar en estos días, antes de que vuelva a subir.

Dejar un comentario:

• PaX
    respondió
    Originalmente publicado por Manuel Ugarte Ver Mensaje
    Baja Inditex. ¿Cómo lo veis para l/p?
    Inditex es una de las empresas del Ibex que hay que tener en una buena cartera B&H, al pertenecer al sector de consumo ciclico quiza en estos trimestres se resienta pero a largo plazo seguro que nos da alegrias

Dejar un comentario:

• mannogjur
    respondió
    Yo compré hace un par de días y tengo previsto hacerlo de nuevo. Creo que a l/p es una organización muy potente.

Dejar un comentario:

• Mesurado
    respondió
    Buenas tardes.

Viendo los datos históricos de Inditex, he visto que desde hace 10 años reparte una parte del dividendo como dividendo extraordinario. He leído en el hilo que esto se debe a que acumula dinero en caja (y de hecho cada año tiene más en caja). Pero no entiendo bien esa situación. ¿Por qué ese dinero no lo reparte como dividendo normal?
    El concepto que tengo yo de dividendo extraordinario es para los casos en que la empresa consigue un beneficio extraordinario, por alguna operación que no es su negocio principal, como alguna venta de fábricas o lo que sea con la que obtiene beneficios. Pero en el caso de inditex ese dinero supongo que es generado con la venta de ropa, por lo que es su negocio principal.

Gracias.

Editado por última vez por Mesurado; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/13504-mesurado en 23-04-2020, 07:01 PM.

Dejar un comentario:

• Xaira83
    respondió
    Bajo mi punto de vista, una de las acciones a tener en la cartera española de valores sin duda, por su baja deuda, por su estabilidad económica, por su dividendo (no muy alto, pero si actualmente a un 4%-5%) y sus BPA creciente en los años.

Actualmente está a un precio que yo si compraría, yo la tengo a una media de 23€ y, aunque le pase factura como a casi todas las empresas la situación actual, creo que a final de este año volverá a recuperar y subir con fuerza hasta los 30€.

Decirte si va a bajar más? Puede que corrija algo más, pero no creo que baje más de 21€

Dejar un comentario:

• Manuel Ugarte
    respondió

Dejar un comentario:

• Tamaki
    respondió
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX.png
Visitas:	956
Size:	1024 KB
ID:	424854

Dejar un comentario:

• estudiando
    respondió
    Totalmente de acuerdo con Javi y Tamaki

Ya lo dice Goyo "el dividendo es el examen de los directivos" o algo parecido

Trabajadores, clientes, proveedores primero...faltaría más..... Pero hay muchos ahorradores que viven de las rentas ofrecidas para poder vivir, consumir y que la rueda gire.

Se toma muy a la ligera el reparto de dividendos y creo que debería ser una cosa muy sería y una última decisión extrema sus supresión/aplazamiento hasta no tener otra salida. Sólo así mejorará la inversión y daremos un salto de calidad y nivel de vida como sociedad

Dejar un comentario:

• Almansa
    respondió
    Las empresas españolas en China vuelven a la normalidad de forma progresiva.

https://www.expansion.com/empresas/2...b318b45a0.html

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    La venta online de ropa cae un 82%
    https://www.expansion.com/economia/2...3698b45a2.html

Dejar un comentario:

Trabajando...
X