Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RV Padawan
    respondió
    García Maceiras ha adelantado que Inditex abonará en 2023 un dividendo extraordinario de 0,40 euros por acción, que se unirá al ordinario correspondiente al ejercicio de 2022


    Un beneficio neto de 3.243 millones
    Inditex anuncia un dividendo extraordinario* en la primera junta de Marta Ortega

    García Maceiras ha adelantado que Inditex abonará en 2023 un dividendo extraordinario de 0,40 euros por acción, que se unirá al ordinario correspondiente al ejercicio de 2022

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Bienvenido al Foro, Fallur.

    Creo que Shein le va a hacer competencia a Inditex, sí, aunque no es lo mismo. Estas marcas son de peor calidad, aunque algo de ventas sí que le quitarán. Por ejemplo, si no existiera Shein Canelafina (y muchas otras personas) no habrían comprado ropa de Shein, y esas ventas las habría hecho Inditex (al menos una parte). En este sentido sí que le está quitando algo de ventas, pero aún así Inditex lo está haciendo bien.

    Como dice yoe, el sector de Inditex en sí no es bueno para largo plazo, pero Inditex ha conseguido ser una buena empresa para el largo plazo, por el sistema que ha creado.

    Si el sector de Inditex fuera bueno para el largo plazo, en los porcentajes recomendados le pondría 2%-4%. Pero como el sector no es bueno le pongo 1%-3%.

    Y es por eso, porque siempre saldrá competencia nueva, aunque creo que Inditex lo seguirá haciendo bien.

    bricbric, tu forma de ver Inditex, y vender esas Puts, también es muy correcta, y también es ganar dinero con Inditex.


    Los resultados del primer trimestre de 2022 han sido muy buenos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex 1T 2022.png
Visitas:	7189
Size:	92,9 KB
ID:	485035



    Sin la provisión por el cierre de las tiendas en Rusia y Ucrania el BPA habría sido de 0,30 euros.

    Y eso que aún tiene tiendas cerradas por algunos países del mundo (por las imposiciones de los gobiernos). En este momento están abiertas el 90% de las tiendas. Si abrieran todas en los próximos meses, los resultados mejorarían.

    Y la provisión por Rusia y Ucrania ya está hecha por completo, así que en los próximos 3 trimestres no habrá ninguna provisión adicional por este tema.

    Creo que lleva camino de tener en 2022 un BPA de alrededor de 1,20 euros. Su mejor año hasta ahora fue 2019, lógicamente, en el que tuvo un BPA de 1,17 euros.


    En 2024 espera que más del 30% ya sean por internet. Y en relación a esto es curioso ver cómo ya se está reduciendo el número de tiendas de Inditex. En el último año se han reducido el 5%:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex tiendas.png
Visitas:	6570
Size:	33,0 KB
ID:	485036


    Recordad que está cerrando las tiendas más pequeñas, y agrupándolas en tiendas más grandes. Esto reduce los costes, y mejora los beneficios.

    En cuanto al dividendo, en 2022 va a pagar un dividendo extraordinario de 0,40 euros:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex dividendo.png
Visitas:	6849
Size:	322,4 KB
ID:	485037


    Así que el dividendo total (ordinario+ extraordinario) estará alrededor de 1 euro. Y en Inditex, como excepción, es mejor calcular la rentabilidad por dividendo con el dividendo total, porque seguramente va a seguir pagando muchos años más dividendos extraordinarios, por el exceso de caja que tiene, y que sigue aumentando.

    En 18-22 euros creo que es una buena compra.

    En 20 euros, el punto medio, el PER 2022 será de unas 16,5 veces y la rentabilidad por dividendo del 5%.

    Me parece muy buen precio, porque creo que seguirá creciendo. Y creo que le funcionarán negocios nuevos, como el de la cosmética, y probablemente otros en los que irá entrando.

    Técnicamente parece que va a volver a entrar en la zona de los 18-22 euros, por las sombras superiores largas que veis en las últimas semanas, cuando ha llegado a la resistencia de los 24 euros (gráfico semanal):

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	6857
Size:	175,7 KB
ID:	485038


    En 18-22 euros creo que es una buena compra. Y dentro de un tiempo será una empresa no sólo de ropa, y eso será muy bueno.


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    El dividendo es la vía directa de retribuir al accionista y hay quien lo lleva haciendo de manera ininterrumpida las dos últimas décadas. Una veintena de compañías de la bolsa española acumula a sus espaldas 20 años de dividendos estables y, en casi todos los casos, crecientes, con excepciones como la del Santander, y de años como el del Covid, en el que algunas se vieron obligadas a rebajarlos fuertemente.

    Los valores españoles que más han aumentado su dividendo en los últimos veinte años

    Top 2

    Dejar un comentario:


  • Canelafina
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

    Pues mi hija no es clase media europea.

    Compra en Shein y mucho, pero con la idea de usar y revender posteriormente en Vinted. Una filosofía que no comparto pero lo hacen amigas suyas también.
    Eso se lleva haciendo desde hace bastante tiempo con aliexpress, para venderlo después por amazon y otras plataformas de ecommerce.

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por Canelafina Ver Mensaje

    Shein es el aliexpress de la ropa, con calidades pésimas. He comprado dos veces, la segunda por darle una nueva oportunidad, y ya no más.
    No lo veo como competidor de Inditex. Hasta primark tiene mejores calidades que shein.
    No veo a las clases medias europeas, americanas o japonesas comprando en shein.
    Pues mi hija no es clase media europea.

    Compra en Shein y mucho, pero con la idea de usar y revender posteriormente en Vinted. Una filosofía que no comparto pero lo hacen amigas suyas también.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    No es que dé una RPD inicial al nivel de la de Mapfre o Enagás, pero es que su equipo directivo es infinitamente mejor que estos otros No es fácil esperar en una empresa BUENA un rendimiento del 7%+ inicial

    Barreras de entrada, en el sector de retail no son especialmente altas. Ya dicen Buffet y Munger que no les salen bien las inversiones en este sector, por la falta de fosos defensivos que hay. Pero sí es cierto que las tiendas de la empresa tienen imagen de marca (Zara, Massimo Dutti, etc). No juegan al low cost, tienen suficiente prestigio para considerarse de gama media-alta, y ya sabemos que el lujo sí que lleva asociado unas grandes barreras de entrada, y unos impresionantes márgenes. No hay nada que le impida a una empresa china hacer bolsos o piedras preciosas de lujo (como LVMH y cía), pero sí que no estará asociado con el estatus hasta que no tenga un nombre fuerte por detrás.

    Un primark o un shein pueden vender incluso más, pero están claramente en otro mercado potencial distinto.
    Editado por última vez por RV Padawan; 08/06/2022, 18:28:34.

    Dejar un comentario:


  • rocky
    respondió
    Yo entre a 21 recientemente. También cansado de ver buenos resultados y no estar dentro.

    Esta vez me pilla dentro. Pero la posición es pequeña.

    ITX va como un tiro a pesar de guerra, inflación, cambios en cúpula... Espero que siga así.

    Saludos

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
    Yo debo de ser de los pocos "veteranos" que no lleva ITX. Siempre me ha parecido cara, las barreras de entrada no las veía del todo claras ... así que llevo equivocándome años. Con los cambios en la dirección ni siquiera me ha parecido "lo bastante barata" por debajo de 20€ ... y los resultados publicados hoy me vuelven a llevar la contraria. Sí llevo algunas PUTs vendidas que no se van a ejercer, esas primas que me llevo.
    Así que sigo mirando desde la barrera, a ver si algún día me animo
    No eres el único, yo me he ido forzando a entrar en caídas bestias como la última, pero aún así me cuesta mucho y no tengo una posición relevante... una pena.

    Dejar un comentario:


  • bricbric
    respondió
    Yo debo de ser de los pocos "veteranos" que no lleva ITX. Siempre me ha parecido cara, las barreras de entrada no las veía del todo claras ... así que llevo equivocándome años. Con los cambios en la dirección ni siquiera me ha parecido "lo bastante barata" por debajo de 20€ ... y los resultados publicados hoy me vuelven a llevar la contraria. Sí llevo algunas PUTs vendidas que no se van a ejercer, esas primas que me llevo.
    Así que sigo mirando desde la barrera, a ver si algún día me animo

    Dejar un comentario:


  • wolverif
    respondió
    Impresionante los datos aue se recogen incluso en la situación actual, gracias por compartir.
    Parece que itx sigue aguantando el tipo y los tipos...

    Dejar un comentario:


  • Mochifuncio
    respondió
    Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
    Nos deberían automentar algo el divi extraordinario anual... no saben qué hacer con tanta liquidez
    Por mi parte que recompren acciones de momento. Ya que la acción está "barata".

    Dejar un comentario:


  • Rodes
    respondió
    Nos deberían automentar algo el divi extraordinario anual... no saben qué hacer con tanta liquidez

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    https://amp.expansion.com/empresas/d...d448b4593.html
    Inditex bate su récord de ventas y beneficios pese a provisionar 216 millones por la guerra en Ucrania

    El grupo textil batió las previsiones de los analistas y logró entre febrero y abril unas ventas netas de 6.742 millones de euros, un 36% más que un año antes, pero también un 13% más que en el mismo periodo de 2019, cuando facturó 5.927 millones, el que hasta ahora era su récord trimestral.
    La positiva evolución del negocio, también impulsada por las subidas de precios, fue acompañada de un incremento en los márgenes de la compañía. Inditex cerró el trimestre con un margen bruto de 4.054 millones de euros, equivalente al 60,1% de las ventas. Se trata de la mayor cifra desde 2012.
    El resultado operativo (ebit) fue de 1.034 millones, un 80% más, lo mismo que creció el beneficio neto, hasta los 760 millones. Se trata de las ganancias más altas del grupo en un primer trimestre en su historia, superando los 734 millones de 2019. Sin la provisión, Inditex habría logrado un resultado neto de 940 millones.
    La compañía ha cerrado el primer trimestre del año con una posición financiera neta (no tiene deuda) de 9.189 millones, un 28% más que el pasado año, gracias a su fuerte generación de caja.

    Dejar un comentario:


  • Canelafina
    respondió
    Originalmente publicado por Failur3 Ver Mensaje

    Me gusta que inditex sea Líder en su segmento minorista, pero llevo algún tiempo siguiendo a shein como competidor potencial que podría suavizar la ventas online de inditex. Me gustaría saber la opinión.
    Shein es el aliexpress de la ropa, con calidades pésimas. He comprado dos veces, la segunda por darle una nueva oportunidad, y ya no más.
    No lo veo como competidor de Inditex. Hasta primark tiene mejores calidades que shein.
    No veo a las clases medias europeas, americanas o japonesas comprando en shein.

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Yo no se si sera esta la que desbanque a Inditex. Si se que antes fue Primark y Omniqlo. Y no hace tanto de eso. Asi que mas que volver a empezar a especular sobre ‘el desbanque’ de Inditex, me centraria en ver que no es un sector tan estable a largo plazo. Continuamente entran nuevos competidores.

    Inditex no se dirige a todos los publicos, vende moda a buen precio. Mientras los competidores no ataquen ese nicho, creo que es dificil que la ‘desbanquen’. A eso suman la excelencia operacional (integracion vertical y optimizacion del inventario), lo que hace mas dificil seguirla. Ofrece Shein moda a buen precio?

    Lo que si puede ocurrir, es que si viene una crisis de consumo, parte de su clientela renuncie a ‘la moda’ por comprar prendas mas baratas. O incluso, que pasen a ciclos mas largos de renovacion. Su nicho no quedaria afectado, pero si lo que consume su nicho.

    Dejar un comentario:


  • Failur3
    respondió
    Buenos días, es mi primera publicación.

    Me gusta que inditex sea Líder en su segmento minorista, pero llevo algún tiempo siguiendo a shein como competidor potencial que podría suavizar la ventas online de inditex. Me gustaría saber la opinión.

    -Shein viene a comerse el mercado:

    Según Bloomberg, los de Chris Xu habrían cerrado 2021 con unas ventas de 15.245 millones de euros, frente a los 7.500 millones online del imperio gallego, que

    Siempre se ha dicho que shein tiene una valoración superior a la capitalización de inditex, pero según nuevas fuentes, vende el doble, pero ingresa la mitad que inditex.

    -Shein compra influencers en youtube y su presencia online es mayor:

    Hehey!! Los nuevos clones de Zara en Shein. Todas las prendas de temporada que podemos conseguir por menos precio. CÓDIGO DESCUENTO: MARICUXI15Q1ZAPATOS :htt...


    Shein pacta con influencers comparativas entre prendas de shein y zara a pesar de shein plagia las prendas de zara de forma descarada. Estas influencers ofrecen los clones y códigos descuento. ¿puede esta competencia desleal afectar al crecimiento del negocio online de inditex?

    - La web de shein es mejor que la de zara:
    La web de zara no plasma el concepto físico de las tiendas. La web es demasiado corporativa, poco practica y te pierdes al buscar prendas. Mientras que la idiosincrasia que sigue con las tiendas es la de ofrecer escaparates vistosos. Si inditex no mejora la experiencia de usuario en su web sus ventas online van a estancarse.

    -Valoración de liderazgo de inditex.
    Inditex tiene múltiplos como el price-to-book muy elevados. Si la competencia supera las expectativas del mercado la acción podría caer bruscamente.

    Dejar un comentario:


  • Vitramon
    respondió
    Inditex sufre un 'tijeretazo' de 600 millones en la previsión de beneficio para 2022

    A Inditex se le sigue complicando el sueño de llegar a los 4.000 millones de euros de beneficio neto. En lo que va de año los analistas han recortado un 15% sus previsiones de cara a este ejercicio, pero también a los dos siguientes, y no todo es Rusia. Desde el 1 de enero el rejonazo en la previsión de resultado neto para la textil gallega roza los 600 millones, y cae hasta los 3.500 millones de euros de ganancias para el ejercicio fiscal 2022-23. En el caso del año 2023 y 2024, la caída en las estimaciones es del 12% y 13%, respectivamente, cuando se espera que supere la cota de los 4.200 millones de beneficio.

    Dejar un comentario:


  • Nescania
    respondió
    Buenas tardes:

    Interactive Brokers ya lo ha notificado. Si accedéis al extracto del mes en curso, no lo encontraréis pagado en el listado de dividendos, pero podréis verlo indicado en la sección de dividendos devengados:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	exdate inditex.png Visitas:	0 Size:	713 Bytes ID:	482598

    La primera es la fecha de notificación, la segunda la exdividendo, y la tercera la de pago. Es lógico. Quien tuviese las acciones a día 27 ya ha ganado el derecho a cobrarlo aunque las vendiese hoy; pero como está pendiente de pago aparece en este apartado como rendimiento generado aún no hecho efectivo.

    Un saludo.
    Editado por última vez por Nescania; 29/04/2022, 19:26:43.

    Dejar un comentario:


  • Geri0nth
    respondió
    Originalmente publicado por jodidohs Ver Mensaje
    buenas, alguno que tenga ITX en interactive brokers ha cobrado ya el dividendo? yo aún no.
    En la página web de la empresa indica que el abono es el 02/05

    Dejar un comentario:


  • jodidohs
    respondió
    buenas, alguno que tenga ITX en interactive brokers ha cobrado ya el dividendo? yo aún no.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X