Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
    Inditex gana un 20% más.
    http://www.expansion.com/empresas/di...84e8b4639.html

Lo venimos discutiendo, ¿durante cuanto tiempo podrán mantener este crecimiento?
    Me quito el sombrero con esta empresa.

Comentario

• Es espectacular...y encima quieren ampliar el dividendo...

Isla: "Aumentaremos progresivamente el dividendo"

http://www.expansion.com/empresas/di...01f8b46bd.html

Un saludo!
      Editado por última vez por saysmus; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7794-saysmus en 10-12-2015, 01:23 PM.
      Tu Revolut gratis abriendo cuenta con mi link.

Self Bank: hasta 120€ gratis por abrirte la cuenta con mi email.

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
      Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• No acabo de entender lo de hoy.

Presentación de resultados en los que la empresa cumple con precisión suiza lo anunciado así como las previsiones (más bien optimistas) de los analistas.

Los resultados del 3º TRI son muy buenos y se augura un buen cierre de año, ganando en lo que va de 2015 la friolera 2.020 MM.

Un 20% más que el año pasado. Crecimiento que no es moco de pavo.

Anuncian una buena previsión futura en mercados emergentes con mucho potencial (China).

Anuncian que van a aumentar progresivamente el dividendo.

Anuncian crecimiento en tiendas on line con muchísimo potencial de ventas. Aspecto donde, además, tienen muchísimo crecimiento por delante con unos márgenes muy superiores a las tiendas físicas.

Escasísima deuda en relación a su volumen de negocio. Excelente caja.

Y el mercado les echufa hoy un -1,35%.

¿Estáis seguros de que el movimiento de las cotizaciones no lo gestiona un gnomo enloquecido pertrechado de botones en algún sitio? Porque vaya tela.
        Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 10-12-2015, 06:27 PM.

Comentario

• Moraleja: Aprovecha y compra

Comentario

• Ya lo hice , pero sigo sin entender los por qués. Y, siendo franco te diré que estoy en un punto en el que, más que comprar barato (que también), lo que más me interesa es entender lo que no entiendo. Me violenta moverme por inercia en lugar de por convencimiento.
            Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 10-12-2015, 07:14 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Fortyniner Ver Mensaje
              Ya lo hice , pero sigo sin entender los por qués. Y, siendo franco te diré que estoy en un punto en el que, más que comprar barato (que también), lo que más me interesa es entender lo que no entiendo. Me violenta moverme por inercia en lugar de por convencimiento.
              En bolsa suelen decir "compra con el rumor y vende con la noticia". Puede que estos resultados ya estuvieran descontados por la cotización y que, al publicarse, los inversores de corto plazo hayan querido recoger beneficios.

Comentario

• Originalmente publicado por piratelife Ver Mensaje
                Lo venimos discutiendo, ¿durante cuanto tiempo podrán mantener este crecimiento?
                Yo pienso que le queda mucho recorrido todavía. Salvando las distancias, lo que está sucediendo ahora con la distribución al por menor de ropa es lo mismo que ocurrió con las tiendas de ultramarinos y los pequeños supermercados de barrio tipo "Spar" que fueron barridos por grandes cadenas como Día o Mercadona.

No nos olvidemos que la gran innovación de Inditex ya en los `70 fue la de vender la ropa que ellos mismos producían, de forma que podían ofrecer mucho mejores márgenes al poderse permitir producir a precio de coste para ganar luego exclusivamente en la distribución. Los competidores lógicamente no podían hacer eso, porque tenían que abonar los márgenes del productor.

Este modelo todavía funciona a la perfección, aunque también es utilizado por muchos otros competidores que sin embargo no son capaces de renovar la ropa en tiendas con tanta frecuencia o ser capaces de interpretar tan eficazmente los deseos de los clientes.

Para hacernos a la idea, aunque Inditex está presente en 88 países, la capilaridad de tiendas en muchos países es todavía bajísima, lo que hace que todavía pueda abrir muchas más tiendas. En España tiene en la actualidad una tienda por cada 25.000 habitantes. La capilaridad en China es de una tienda por cada 2,5 Millones de habitantes; es decir, 100 veces inferior a la de España.

En lugar de 100, si Inditex lograra en China una capilaridad 10 veces inferior, podría abrir en China 5.200 tiendas... frente a las 514 que tiene ahora mismo o las 6.900 que tiene en todo el mundo.

Eso es sólo en China, pero quedan muchísimos otros países con una densidad de tiendas ridículas comparada con la de España.

Saludos!!

Comentario

• Puede que estos resultados ya estuvieran descontados por la cotización y que, al publicarse, los inversores de corto plazo hayan querido recoger beneficios.
                  La explicación para el mov. de hoy es sensata, Master of Disaster pero ¿es razonable que haya más bajistas que compradores con interés en una empresa en subida libre y unos resultados espectaculares hoy confirmados oficialmente?
                  Editado por última vez por Fortyniner; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7741-fortyniner en 11-12-2015, 12:05 AM.

Comentario

• Lo que más me sorprende de Inditex y que creo que marca la diferencia es el increible manejo de la distribución que tienen.
                    Tienen un control absoluto sobre el stock de cada prenda, y controlan qué ropa es la que más está gustando y cual menos, en función de ello producen más de una cosa o de otra y retiran inmediatamente de las tiendas aquello que no vende. Me parece impresionante y es lo que creo que marca la diferencia. Además de que son capaces de mover ropa de un lado a otro del mundo muy rápido.

Comentario

• Eso es precisamente lo que no acabo de entender..,ahí es donde parece que radica la ventaja competitiva de inditex respecto a sus competidores.

Y lo que me pregunto es como que algo que hacen a nivel operativo de una forma tan eficiente y que la competencia lo sabe, no son capaces de copiarlos.

Su operativa no me parece una barrera de entrada porque creo que la competencia puede hacer benchmark y copiarle, pero...pq no lo ha hecho? Lo hacen y no saben hacerlo mejor que itx?

Indudablemente ese es uno de sus éxitos. A ver si se pasa por aquí algún empleado de itx y nos explica como se ve desde dentro
                      El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Hola,

Muy interesantes los 2 mensajes, Colodro. En este caso esos márgenes indican las diferencias en el negocio de una y otra.

Respecto a la cotización, lo que hay que ver es que en los 6 primeros meses el beneficio crecía al 26% y en los 9 primeros lo ha hecho al 20%. Es decir, sigue siendo muy bueno, pero ha empeorado un poco.

Crecer al 20% está muy bien, y creo que lo puede seguir haciendo muchos años, por lo que explica Colodro (no sé si exactamente al 20%, pero al menos sí por encima del 10%).

Pero para cotizar a un PER superior a 30 veces, probablemente hay que crecer más. Así que no debemos ver como algo raro que el PER baje algo. Un PER de 20-25 veces ya está bien, y puede cotizar ahí con este crecimiento, no habría que verlo como algo raro.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• ¿Por qué se habla tan poco de INDITEX en el foro? Amancio compra un edificio TOP en China -> http://www.elmundo.es/economia/2016/...b308b45bd.html

Le tengo una orden desde hace unos días de 1000 a 27,50, ¿creéis que bajará tanto? ¿es buena compra?

Comentario

• Hola tinoco2, la noticia que incluyes no está relacionada con Inditex, sino con una compra a título personal de su principal accionista.

Con respecto a la pregunta que planteas, el lugar apropiado no es este hilo sino el de Inditex: Análisis técnico.

Análisis técnico aparte, sí que te adelanto que la cifra tan "redonda" que planteas es mala para órdenes limitadas porque son muchos los inversores que quieren comprar a xx,00 ó xx,50 €. Te recomiendo que la cambies a 27,5xy (por ejemplo, 27,572).

Comentario

• +1

Si miras el hilo de análisis técnico verás que no sería nada raro que bajara a esos niveles, e incluso algo por debajo, a los 26.xx. Lo que no quiere decir que lo vaya a hacer, claro.

Respecto a la pregunta de por qué hablamos tan poco de Inditex, es porque muchos de nosotros estamos frustrados porque no la tenemos, nunca nos decidimos a comprarla y casi que la hemos dado ya por imposible... Ojos que no ven, corazón que no siente

Un saludo.

Comentario

• Hola Colodro,

gracias por la respuesta. Solo por desconocimiento, qué ocurre si muchos inversores la compran a xx,00 o xx,50€? En cualquier caso, ya le he cambiado a la espera de confirmar esto.

Gracias.

Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                                Hola tinoco2, la noticia que incluyes no está relacionada con Inditex, sino con una compra a título personal de su principal accionista.

Con respecto a la pregunta que planteas, el lugar apropiado no es este hilo sino el de Inditex: Análisis técnico.

Análisis técnico aparte, sí que te adelanto que la cifra tan "redonda" que planteas es mala para órdenes limitadas porque son muchos los inversores que quieren comprar a xx,00 ó xx,50 €. Te recomiendo que la cambies a 27,5xy (por ejemplo, 27,572).

Comentario

• que tu orden encuentra mucha mas competencia y es mas facil que no te entre. Si la pones un poco mas arriba, que no era necesariamente a 27.572, eso era solo un ejemplo, igual te ahorras esa competencia a costa de pagar solo un poquito mas. Es como una subasta, si hay muchísima gente dispuesta a pagar 100€, pero ni uno solo más, y tu pagas 100.1, te lo llevas.

Comentario

• Hola.

Yo creo que las barreras de entrada de Inditex son como las del Mercadona, no se basan en un producto, una imagen de marca o un forma concreta de hacer una o varias cosas.
                                    Se basan en la excelencia general que se obtienen de sumar la excelencia de las partes. En el acierto de miles de detalles. No es el "moat" al que estamos acostumbrados, pero es una barrera de entrada bien alta y gruesa.
                                    Para mí, su crecimiento potencial, viene de su capacidad para mantener esta excelencia. Es cierto que el pastel-mercado es enorme, pero esta no puede ser la razón por la que esperar grandes crecimientos, pues el mercado se ofrece igual a todos sus competidores.

Saludos
                                    Todo lo que puedes leer son opiniones, no recomendaciones de compra ni de venta. De hecho, harías bien en invertir -o no- siguiendo únicamente tus propias opiniones.

Beatus ille...

Comentario

• Hola,

Bienvenido al foro, tinoco. Como verás en el hilo del técnico creo que es una buena compra a estos precios, no para hacer grandes compras, pero sí más pequeñas.

Inditex es una empresa que genera relativamente pocas noticias para su tamaño. En el foro hay menos que de otras, pero es porque en los periódicos también hay menos noticias de Inditex que de otras.

Kyle, si no se tiene creo que este es momento de empezar a tenerla. No comprando mucho, pero sí un poco. Por fundamentales no es que esté muy barata, pero creo que es un precio aceptable para hacer una pequeña compra.

Rales, de acuerdo en lo que comentas de las barreras de entrada.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Hola,
                                        estoy un poco dándole vueltas a si me convendría entrar en Inditex, porque creo que me haría entrar en un sector que no tengo. Pero, y he aquí la cuestión, a mí no me fascina su ropa, y la veo, en general, de más bien mala calidad. Esto me hace no interesarme mucho por esta empresa, no le veo tanta gracia... ¿soy la única? porque veo que nadie le pone ni un pero. El dividendo tampoco es nada del otro mundo...
                                        Supongo que si no me "simpatiza" mucho la empresa, lo mejor es no entrar.
                                        mi cartera

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Una de las cosas mas positivas de Inditex es su crecimiento Rulita
                                          MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

Trabajando...
                                          X