Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Shallan Ver Mensaje
    Buenos días! En la documentación sobre la junta de accionistas en ING se hace referencia al pago de dividendo -creo recordar que de 0,35€/acción-. Viendo como están las cosas, no me lo esperaba. Pero no sé si puede ser algo simbólico y diferirlo, quizá alguien con más experiencia nos pueda explicar,
    .
    Hola Shallan,
    Esto ya se sabía. Lo dijo a ppio de junio, que mantenía el dividendo ordinario pero aplazaba el extraordinario.
    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• Hola,

estudiando, no ha cambiado mi opinión sobre Inditex todo esto que ha pasado (Lo de los 15 euros como precio de compra máximo era en Técnicas Reunidas). Creo que ahora es una buena compra, sí.

Husar, muchas empresas han hecho splits a lo largo del tiempo, y en las bases de datos eso suele estar corregido. En la que tengo en la web siempre están corregidos los datos por los splits (y contrasplits, y similares).

ubaldisney, las cifras que pones en esos pantallazos con correctas.

La primera son 5 millones de euros, y la segunda son 498.000 euros.

Pero ninguna de esas es la deuda neta. Esas 2 cifras son cifras parciales, que se tienen en cuenta al calcular la deuda neta, pero no son la deuda neta, como te dice yoe.

La deuda neta de Inditex al final de 2019 eran esos -8.060 millones de euros, que significa que tiene un exceso de liquidez de 8.060 millones de euros.

Bienvenido al Foro, luisis. En general, todas las decisiones que han tomado las empresas por sus dividendos pueden ser modificadas, para mejor.

Cuando la junta aprueba un dividendo, esa decisión es definitiva, pero es fácil modificarla.

Pongo un ejemplo

Supongamos que una empresa pensaba pagar 1 euro, pero antes de la junta llegó el parón, y entonces la empresa cambió su decisión y lo bajó a 0,50.

Una vez que la junta aprueba ese dividendo de 0,50, ya es definitivo que el dividendo de 2019 será de 0,50.

Pero si al volver del verano el negocio se ha recuperado y todo se ve claro, la empresa puede pagar un dividendo extraordinario de los 0,50 euros que dejó de pagar.

Desde el punto de vista legal no sería un dividendo ordinario de 1 euro, que era lo previsto, sino un dividendo ordinario de 0,50 euros, más otro extraordinario de 0,50 euros, que sumarían el mismo euro.

No digo que lo vaya a hacer Inditex, ni otras, simplemente que legalmente es fácil hacerlo, y según cómo vaya la cosa sí es posible que alguna lo haga.

Yo creo que está claro que Inditex sigue siendo igual de buena para el largo plazo. Si se invierte a largo plazo, creo que ni siquiera hay que pensar si se mantiene o no, porque le hayan obligado a cerrar las tiendas.

Este parón no tiene que ver con la calidad de la empresa, en el sentido de que ha sido algo que nadie podía esperar, y para lo que ninguna empresa podía estar preparado. Muchas empresas de EEUU van a tener que bajar sus dividendos, igual que las europeas, y las del resto del mundo. Depende del sector, pero a las que les han cerrado los negocios si mantienen los dividnedo es emitiendo deuda, porque no hay otra alternativa. Y esa no me parece buena alternativa, la verdad.

En 22-23 euros creo que es buena compra, pero aunque ya tiene abiertas casi todas las tiendas del mundo la economía sigue a medio gas. Las tiendas de Inditex que yo veo tienen poca gente. Como todas las demás, porque la gente a día de hoy está gastando poco.

Mañana subo un vídeo a Youtube sobre cómo podemos estimar la velocidad de la recuperación en este momento.

El caso es que este segundo trimestre creo que va a ser flojo para Inditex. Por eso 22-23 euros me parece buen precio para hacer una compra, pero una vez hecha esa compra hay que esperar para hacer la siguiente.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Muchas gracias Gregorio.
        Un saludo a toda la comunidad

Comentario

• Gracias por el aporte Gregorio!
          Noticias de Inditex de estos días;

05/08 Inditex cierra Zara en Almeria:
          https://www.diariodealmeria.es/almer...489351219.html

https://www.lavozdealmeria.com/notic...cierre-de-zara

Parece que las rebajas les van bien....
          https://www.lavozdegalicia.es/notici...1869884392.htm

06/08; Cierra una tienda de A coruña por positivo en covid (espero que el brote no se descontrole y que no pille a mucha gente).
          https://www.farodevigo.es/sociedad/2...o/2323535.html

Comentario

• Muy interesante. Muchas gracias Bellatrix.

Comentario

• Hola, muy buenas:

Adjunto una comparativa visual de la cotización de las gigantes del sector para que se pueda comprar el comportamiento de ambas en los últimos años. Dónde están y de dónde vienen.

Parece claro que la tendencia de INDITEX es lateral y que está en la base de dicho canal lateral. Si, como dice Gregorio en la entrada anterior, "se va a recuperar rápido, como la mayoría, y que 2021 ya será un año normal", creo que la zona actual es una zona ideal para comprar. Está claro que mejor comprar a 21,50€ que a 22,54€ que es la cotización actual. También parece que lo del COVID-19 se está descontrolando "otra vez", por lo que quizás pueda haber otro arreón a la baja que haga que se pueda comprar a mejores precios; yo, hoy mismo, ya he puesto dos órdenes diferentes de compra para la semana que viene y ambas están por debajo de los 22€, por dicho motivo.

INDITEX H&M COMPARACIÓN ANUAL.png

Comentario

• Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                Hola, muy buenas:

Adjunto una comparativa visual de la cotización de las gigantes del sector para que se pueda comprar el comportamiento de ambas en los últimos años. Dónde están y de dónde vienen.

Parece claro que la tendencia de INDITEX es lateral y que está en la base de dicho canal lateral. Si, como dice Gregorio en la entrada anterior, "se va a recuperar rápido, como la mayoría, y que 2021 ya será un año normal", creo que la zona actual es una zona ideal para comprar. Está claro que mejor comprar a 21,50€ que a 22,54€ que es la cotización actual. También parece que lo del COVID-19 se está descontrolando "otra vez", por lo que quizás pueda haber otro arreón a la baja que haga que se pueda comprar a mejores precios; yo, hoy mismo, ya he puesto dos órdenes diferentes de compra para la semana que viene y ambas están por debajo de los 22€, por dicho motivo.

INDITEX H&M COMPARACIÓN ANUAL.png
                Pues yo me fío bastante de tus análisis. Por debajo de 22€, ¿verdad?

Comentario

• Originalmente publicado por rpayne Ver Mensaje

Pues yo me fío bastante de tus análisis. Por debajo de 22€, ¿verdad?
                  Hola rpayne, ¿qué tal hombre? Espero que todo vaya bien por ahí.

Muchas gracias por tus palabras; se agradecen.

Yo he puesto dos por debajo de 22. Una veintidos y pico y otra veintidos y medio. La verdad es que realmente da igual comprar a 21,50 que a 21,75 que a 22, si después de comprar dichas acciones suben. Muchas veces obtenemos el mismo número de acciones si lo que tenemos es un capital fijado y compramos en base a dicho importe (lo digo por afinar con el tema de las comisiones, no por otra cosa). No es lo mismo lo que se paga por cánones de bolsa (porcentualmente hablando) si el importe de la compra es de 3002€ que si lo es de 2999€ (por ejemplo) o de 301€ que de 299,99€; yo trato de apurar al máximo para que el porcentaje que me cobran por dichos cargos sea el menor posible.

Comentario

• Originalmente publicado por Nmjds Ver Mensaje
                    No es lo mismo lo que se paga por cánones de bolsa (porcentualmente hablando) si el importe de la compra es de 3002€ que si lo es de 2999€ (por ejemplo) o de 301€ que de 299,99€; yo trato de apurar al máximo para que el porcentaje que me cobran por dichos cargos sea el menor posible.
                    Supongo que ya lo sabes, pero lo comento por si acaso.

El canon de bolsa para empresas como Inditex que superan los 10.000 millones de euros apenas sobrepasa el euro (1€).

Gracias por los gráficos, un saludo

Comprarymantener

Comentario

• Lo sé, en España es para valores del ibex35 cuya capitalización flotante supere, ya no los 10k sino los 9k.

Yo pago 1,10€ que es el mínimo.

Lo que pasa es que lo tengo siempre presente ya que también compro valores del continuo que no pertenecen al ibex35, y lo tengo siempre en mi argumentario.

Gracias a ti también.
                      Saludos.

Comentario

• Inditex cerrará sobre todo tiendas de Bershka, Massimo Dutti y Pull&Bear

https://www.elconfidencialdigital.co...53764.amp.html
                        MI HILO

Comentario

• Luis79 Gracias por la noticia.

Creo que cada vez van a dar mas peso a las compras online. Cierran tiendas pero van a seguir vendiendo lo mismo o parecido y se ahorran los costes de personal, alquiler de tiendas, facturas de luz, seguros....
                          Edito; Igual hasta incluso vendan mas, ¿Cuantas veces compramos algo de mas para no pagar gastos de envio?

Por lo que deduzco durante la pandemia, Amancio no ha perdido el tiempo y a realizado un estudio de mercado.

Por otra parte cada vez están priorizando mas el comercio online. Hoy me ha tocado ir a HYM (no pertenece a inditex, pero al ser competencia directa serán parecidas en cuanto a forma de operar).
                          En mi provincia hay 3 tiendas; Solo en una de ellas tienen la sección premama. En la tienda, tampoco había mucha variedad, un stand pequeño. Al preguntar a la dependienta si había algo mas de ropa, me ha dicho que pidiese por Internet. Que se podía devolver todo en tienda y que no tuviera reparos en comprar por Inter.
                          Otras marcas de ropa, solo tienen sección premama por internet, osea que si necesitas/quieres esos artículos tienes que ir si o si ha internet a comprar. Vamos que te "Obligan" a comprar online según que artículos. Te ponen todas las facilidades; Te llega a casa, te lo pruebas tranquilamente y si no te convence lo devuelves y no ha pasa nada.
                          Veo negocio de futuro, aunque personalmente no me guste comprar on line.

Comentario

• Hola Bellatrix. Lo estaban haciendo antes de la pandemia. Cierran las menos rentables y se quedan con las más rentables.

Ahora lo han acelerado. HYM se podría considerar competencia pero por lo que vi en su momento ITX le ha comido la tostada. Tiene una gestión de inventario y una manera de fabricar moda al día que los demás no podían.

Prácticamente fabrican moda casi a demanda. Han optimizado mucho el modelo de negocio.

Ya veremos si consiguen vender más al mismo margen o menos a más margen. Lo que está ocurriendo es bastante grave y por mucho que quiera ITX hay cosas que escapan a su voluntad.

Confío en ellos a largo plazo por su capacidad de adaptación, pero hay que ver ...

Comentario

• Yo soy bastante tradicional para la ropa, en el sentido de que me gusta probarmela y decidir en la tienda. Pero ayer en una tienda del grupo Tendam (Cortefiel) me dijeron que no podía probarmela. Por la situación del Covid-19.

Así que tengo que llevármelo a casa probarmela y devolver en la tienda física si no me gusta, o no me vale. Esto es perder casi toda la ventaja de la tienda física sobre el canal on line.

Creo que están empujando en on line de forma clara.

Saludos
                              Mi hilo 2025 rocky:
                              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

Comentario

• Hola,

Muchas gracias, Nmjds.

A día de hoy veo que la recuperación está siendo más lenta de lo que pensaba cuando terminaron los encierros, porque mantienen la economía paralizada con las nuevas medidas.

Inditex tiene la ventaja de que lo que no venda en las tiendas lo puede vender por internet, pero mucha gente está saliendo poco de casa (para no ponerse la mascarilla,y demás), y si se sale poco de casa se compra menos ropa nueva.

Así que creo que al menos el tercer trimestre de Inditex va a ser malo, y el cuarto ya iremos viendo.

Este es el gráfico diario:

Inditex diario.jpg

Yo creo que la zona de compra son los 21,50-22,50, como dice Nmjds.

Al acercarse a los 23-24 euros creo que de momento es mejor dejar de comprar.

Y si en lugar de comprar las acciones vendéis la Put 19-21, mejor. Con vencimiento hasta diciembre.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"

Comentario

• yoe Por ahora yo también confió en inditex por su capacidad de adaptación; Espero que le vaya bien porque es de las primeras que he incorporado a mi cartera...

Hacen sus versiones de los productos top de las pasarelas según los ven en ellas. Es impresionante la capacidad de detectar los productos must que tienen. Coincido contigo en que esto que esta pasando escapa a la voluntad de todos (inditex incluido) pero durante el confinamiento muchas personas hacían pedidos on line y subían sus looks a IG y el efecto llamada que tienen es incalculable. HYM, cortefiel, sfera...por citar algunas no tienen tanto efecto llamada. La ropa, aunque hay de todo, suele ser mas caprichosa, mona, estilosa....(insertar adjetivos parecidos), la de Inditex (Concretamente Zara o MD), ahí Amancio se come con patatas a sus competidores.
                                  No sabia que ya antes de la pandemia estaban cerrando las menos rentables, vi que habian cerrado alguna en mi ciudad, pero como pusieron otra mas grande tampoco pensé en ello.

rocky Yo también pienso que nos están empujando a comprar por internet. Personalmente no me siento cómoda comprándome la ropa sin habérmela probado antes. Si que hay tiendas que puedes probártela y en otras no (Al menos en mi ciudad). Yo lo tengo muy claro, iré donde me la pueda probar.

Comentario

• No sé como funciona ITX, pero en Amazon la solución es comprar varias prendas y un par de tallas o tres distintas, probarlas tranquilamente en casa y, al ser la devolución gratuita, devuelves las que no te gustan o no te quedan bien y solucionado. Mucho más cómodo que una tienda física y ,en épocas de pandemia, mucho más seguro

Comentario

• Originalmente publicado por kmart Ver Mensaje
                                      No sé como funciona ITX, pero en Amazon la solución es comprar varias prendas y un par de tallas o tres distintas, probarlas tranquilamente en casa y, al ser la devolución gratuita, devuelves las que no te gustan o no te quedan bien y solucionado. Mucho más cómodo que una tienda física y ,en épocas de pandemia, mucho más seguro
                                      No es que funcione diferente, es algo que puede hacer cualquiera hoy en día con la compras on-line, y de hecho se hace. No tienes más que registrarte en la web de Zara por ejemplo. Los gastos de envío suelen ser gratuitos a partir de cierta cantidad. Lo mismo que en Amazon, Zalando, Adidas...

Mi pareja, por poner un ejemplo, compra siempre 2 tallas, se prueba y la que no le vale la devuelve, o si no le gusta ninguna devuelve las 2 prendas. Sin tener que pagar gastos de envío/devolución.

Para nosotros es una ventaja, pues yo hace tiempo que no piso una tienda física... Todavía recuerdo alguna vez que los probadores estaban todos ocupados y tenia que esperar pacientemente...

Al final es cuestión de gustos, está claro.
                                      Mi hilo personal: https://invertirenbolsa.info/foro-in...-lp#post424660

Comentario

• Inditex recupera el pulso e incorpora a 300 eventuales

https://www.elpe...s_1432156.html
                                        Editado por última vez por wolverif; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12084-wolverif en 19-08-2020, 05:06 PM.
                                        Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.
                                        Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
                                        Alta en www.circulodeconductores.es
                                        "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

De nada, Luis, y bienvenido al Foro.

De nada, Bellatrix . Sigue la cosa a medio gas, sí.

Desde antes del parón la tendencia es la que dice yoe, sí. Como desde hace un par de años o así Inditex está cerrando tiendas pequeñas, y "agrupando" ese negocio en otras más grandes. Esto le mejora la rentabilidad porque el coste por prenda vendida es menor, puede tener más variedad en todas las tiendas, etc.

Y además de eso, lo que está pasando en 2020 va a aumentar las ventas por internet, sí. De momento no sé si lo está haciendo de verdad. Es decir, está claro que el porcentaje de ventas por internet ha subido en 2020, pero creo que el volumen de ventas totales a día de hoy debe seguir siendo inferior al normal. Al menos en agosto las ventas fueron un 11% inferiores a las de agosto de 2019:

Inditex avance.png

Y yo tengo la sensación de que en octubre más o menos debe seguir siendo así, porque mientras la gente salga menos de casa, lo más probable es que también compre menos ropa.

En este gráfico se ve mejor que las ventas se están recuperando desde el peor momento, pero que aún están por debajo de lo normal:

Inditex meses.png

Los resultados del primer semestre han sido malos, lógicamente, pero la situación de Inditex es buena. Los resultados del segundo trimestre son estos:

Inditex 2T 2020.png

Entra en pérdidas, y el motivo es esa caída de las ventas del 37% que veis.

Si no se tuvieran en cuenta los gastos de la reordenación de tiendas que hablábamos antes habría ganado un poco (39 millones de euros), como veis, pero realmente esto cambia poco la situación.

La posición de caja sigue siendo muy buena:

Inditex caja.png

Baja un poco, el 4%, pero eso no es nada.

Y en cuanto al dividendo, os recuerdo que el dividendo final de 2019 baja a 0,35 euros desde los 0,66 euros de 2019, y que el pago del dividendo extraordinario se aplaza al año que viene:

Inditex dividendo.png

Desde luego, ya sabemos que 2020 va a ser peor que 2019, y que el dividendo de 2020 será (o debería ser por los resultados de 2020, pero tiene caja de sobra) inferior a los 0,66 euros de 2018.

Pero aún así estoy de acuerdo con vosotros en que la tendencia de Inditex se va a acelerar con esto, y que eso le va a hacer ser algo más eficiente, y mejorar algo su rentabilidad y su crecimiento.

Sigo pensando que son momentos de comprar a la baja, y en el caso de Inditex creo que la zona de compra ahora son los 21-23 euros.

Y vender Puts con precio de ejercicio 23 euros o inferior, y vencimiento hasta unos 3 meses, me parece muy buena idea.

Saludos.

Comentario

Trabajando...
                                          X