Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
    Parece que Amancio ya ha conseguido revertir los ataques que recibía de ciertos colectivos políticos tras poner todos los medios de Inditex (propios y ajenos) a libre disposición del ejecutivo.

    https://mobile.twitter.com/PabloIgle...68547573985280

    Ahora ni dividendos, ni ERTES, ni ajustes de gastos ni ventas ni caja. Eso si, por fin ha corregido la equivocada idea que tenían de él.

    Estrategia magistral la que han seguido en esta crisis.
    Pues eso,... que antes decía aquello y ahora viste de Zara....

    Más allá de las polémicas por la marca del traje y dilemas sobre la vestimenta y la ideología, el verdadero 'quid' de la cuestion en la americana del vicepresidente segundo (y en la de cualquiera) está en el corte

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3617

      Hola Yoe,

      La jugada de Inditex (y otras grandes) ha sido magistral a la hora de crear imagen de marca. Se hunde el mundo y aquí estamos nosotros echando un cable. Y no como han hecho muchas otras, salvando los muebles para el accionista con un ERTE y perjudicando a los españoles (estado) y trabajadores, para luego pagar dividendo.

      Que sería una jugada de lo más sucio, pero por la que han optado varias empresas.

      Pensar en los grandes equipos de fútbol y empresas multinacionales que son semidioses pero a la primera de cambio los ciudadanos somos los que tenemos que endeudarnos (a través del estado) para mantenerlos, y a fondo perdido, aquí nadie ha dicho nada de devolver nada. Faltaría más. Nos han jodido, que el Barça (por ejemplo) que los pobres lo han pasado fatal y sus superestrellas han tenido que bajarse el sueldo de mileuristas un 20%, tengan que devolver lo recibido por parte del estado para hacer un ERTE (las superestrellas no entraron en el ERTE, pero l@s limipadores y limpiadoras sí).

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Visto que de terrorista ha pasado a llevar su ropa en el Congreso, diría que si le ha funcionado la estrategia.

        Lamentable, pero eficaz.

        Comentario

        • xotneb
          Member
          • ene
          • 108

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Parece que Amancio ya ha conseguido revertir los ataques que recibía de ciertos colectivos políticos tras poner todos los medios de Inditex (propios y ajenos) a libre disposición del ejecutivo.

          https://mobile.twitter.com/PabloIgle...68547573985280

          Ahora ni dividendos, ni ERTES, ni ajustes de gastos ni ventas ni caja. Eso si, por fin ha corregido la equivocada idea que tenían de él.

          Estrategia magistral la que han seguido en esta crisis.
          Pues yo preferiria no contentar a los políticos, porque te cambian de chaqueta en un plis plas y donde dicen una cosa...después cambian a la contraria.
          Y este gobierno en particular es de lo más cambia chaquetas que te puedes echar a la cara.

          Comentario

          • ubaldisney
            Member
            • may
            • 54

            Hola
            Me gustaria hacer un pregunta (bastante básica) respecto la interpretación de la deuda, en ese caso de inditex.
            Leyendo el balance del 2019 veo este valor que adjunto en la foto 1.
            Donde dice 5 expresado en millones.
            Ese valor es 5.000.000 o es 5.000.000.000 ?.

            Porque mirando este link donde Gregoio hace un historico completo de inditex:

            Lo marca como Deuda neta -8060....esto se interpreta como 8 mil euros de deuda neta?
            Perdón por la pregunta tan básica.

            Adicionalmente mirando el balance del 2017 que esta expresado en miles, de la foto 2
            Dice Deuda financiera: 498....esto sería 498.000 euros?

            Saludos y muchas gracias

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30760

              Muchas gracias a todos,

              Las ventas de Inditex también se han parado casi por completo, así que en 2020 ganará menos que en 2019 seguro.

              Pero creo que se va a recuperar rápido, como la mayoría, y que 2021 ya será un año normal.

              Así que creo que la podemos valorar bien con los resultados de 2019, y procurando comprarla en caídas.

              Este es el gráfico diario:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex.jpg
Visitas:	1783
Size:	129,3 KB
ID:	430415


              Creo que en la resistencia en la que está ahora se va a parar, y lo lógico es que caiga algo.

              Me parece bastante probable que se pueda comprar en la zona de los 21,50-24,50 euros.

              En 21,50 euros la rentabilidad por dividendo es del 4,1%, y me parece un precio de compra muy bueno.

              A los mínimos de los 18-20 no debería llegar.


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

              Comentario

              • PaX
                Senior Member
                • abr
                • 1134


                Inditex pagará este año dividendo con cargo a 2019 pero aplaza el extraordinario

                Fuente: Cinco Dias
                Mi proyecto Comienza mi andadura...

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por ubaldisney Ver Mensaje
                  Hola
                  Me gustaria hacer un pregunta (bastante básica) respecto la interpretación de la deuda, en ese caso de inditex.
                  Leyendo el balance del 2019 veo este valor que adjunto en la foto 1.
                  Donde dice 5 expresado en millones.
                  Ese valor es 5.000.000 o es 5.000.000.000 ?.

                  Porque mirando este link donde Gregoio hace un historico completo de inditex:
                  https://www.invertirenbolsa.info/his...mpresa/inditex
                  Lo marca como Deuda neta -8060....esto se interpreta como 8 mil euros de deuda neta?
                  Perdón por la pregunta tan básica.

                  Adicionalmente mirando el balance del 2017 que esta expresado en miles, de la foto 2
                  Dice Deuda financiera: 498....esto sería 498.000 euros?

                  Saludos y muchas gracias
                  Hola ubaldisney, te lo pone en la captura. Son millones de euros.

                  El dato negativo que da Gregorio para la deuda neta, es porque no tiene deuda, sino caja neta. Cuando veas un dato negativo de deuda neta, quiere decir que tiene más dinero en caja del que debe.

                  La deuda neta es la deuda bruta menos el dinero que tenga. Suma las deudas con entidades de crédito que tenga en el pasivo corriente y no corriente y a eso réstale el efectivo y otros activos corrientes que sean asimilables a dinero en efectivo. La cifra te debe dar aproximadamente sino igual a la que tiene Gregorio.
                  Editado por última vez por yoe; 10/06/2020, 09:51:45.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4137

                    El Consejo de Administración va a proponer un dividendo ordinario de 0,35 euros por acción, que serán desembolsados el próximo 2 de noviembre

                    El dividendo extraordinario total de 0,78 € por acción, cuya distribución estaba prevista para los años 2020 y 2021 pasara a repartirse en 2021 y 2022.



                    MI CARTERA



                    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                    Comentario

                    • luisisiius
                      Junior Member
                      • feb
                      • 5

                      Buenas a todos.
                      Estaba leyendo el documento. ¿Esta decisión de recortar el dividendo podría ser modificada en la junta de accionistas, o es ya definitiva?

                      Saludos
                      Edito: Es mi primer comentario en este foro, soy nuevo en esto de invertir en bolsa. Aprovecho para dar las gracias a toda la comunidad

                      Comentario

                      • Juradin
                        Member
                        • abr
                        • 62

                        Lo que se queda es que este año, el dividendo baja un 60% con respecto al año pasado. La noticia, como la realidad, es un jarro de agua fría. Veo algunos fondos como Baelo que la saca de su listado, otros usuarios de Twitter a los que sigo que la van a quitar de su estrategia B&H... Y quienes prefieren mantenerla por considerarla buena a largo plazo y prudente por la decisión tomada con el dividendo.

                        Aquí es cuando, supongo, entraría en juego el analizar si este hecho concreto va a afectar seriamente al futuro de la empresa o si es una crisis temporal, como la que han vivido tantas empresas en España... Quiero pensar más en lo segundo. Por mi parte, quiero mantener la empresa en mi cartera.

                        Comentario

                        • socrates
                          Senior Member
                          • dic
                          • 3617

                          Hola Juradin,

                          Que Inditex recorte el dividendo me parece algo anecdótico, pero es posible que la acción baje a corto-medio plazo por este hecho. Muchos fondos usan la estabilidad y el crecimiento de los dividendos como medida de riesgo.

                          La empresa sigue siendo fantástica y esto me hace pensar que vamos a tener más oportunidades de comprarla a precios aceptables (¿<20?) o incluso geniales. No creo que Inditex se vea afectada más que la media por la situación.

                          Oportunidad a la vista.

                          Por cierto, respecto a la noticia de Tamaki. Entiendo que el dividendo de noviembre es con cargo a resultados de 2019, que era el que tocaba en mayo, pero retrasaron. Supongo que el de noviembre con cargo a resultados del primer semestre es el que borran del mapa y ya veremos en 2021.

                          Saludos,
                          Editado por última vez por socrates; 10/06/2020, 19:18:03.

                          Comentario

                          • Mesurado
                            Member
                            • ene
                            • 146

                            Hay una cosa que no cuadra, han dicho en la presentación de resultados que mantienen la política de dividendo ordinario del 60 % del payout. El BPA de 2019 fue 1.168 €, el 60 % es 0.70 €. Si hiciesen dos pagos, como estaban haciendo hasta ahora, serían cada uno de 0.35 €.
                            Sin embargo, se han comido el pago de abril/mayo y sólo hablan del pago de 0.35 € de noviembre. Por tanto no han mantenido su politica de 60 % de payout, sino que lo han bajado a la mitad, al 30 %.
                            Me parecería normal dado la situación que estamos viviendo, pero lo que no me parece aceptable es mentir en la presentación de resultados. O están mintiendo o me he perdido algo y sí van a realizar los dos pagos de 0.35 € correspondientes al resultado de 2019 en vez de uno solo.

                            Comentario

                            • Augur
                              Senior Member
                              • ene
                              • 857

                              Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
                              Hay una cosa que no cuadra, han dicho en la presentación de resultados que mantienen la política de dividendo ordinario del 60 % del payout. El BPA de 2019 fue 1.168 €, el 60 % es 0.70 €. Si hiciesen dos pagos, como estaban haciendo hasta ahora, serían cada uno de 0.35 €.
                              Sin embargo, se han comido el pago de abril/mayo y sólo hablan del pago de 0.35 € de noviembre. Por tanto no han mantenido su politica de 60 % de payout, sino que lo han bajado a la mitad, al 30 %.
                              Me parecería normal dado la situación que estamos viviendo, pero lo que no me parece aceptable es mentir en la presentación de resultados. O están mintiendo o me he perdido algo y sí van a realizar los dos pagos de 0.35 € correspondientes al resultado de 2019 en vez de uno solo.
                              Efectivamente, pensé lo mismo. Incluso obviando el extraordinario, 0,35€ no son el 60% del BPA. Supongo que era más importante el marketing de cara a la galería, soltando un mensaje que todos los medios han replicado sin rechistar, estilo TEF.

                              Cobrar algo en vez de nada es para alegrarse, pero esa insistencia por parte de las empresas en que han mantenido el dividendo (o el payout, tanto da) es un poco ridícula.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Sobre el motivo de la aceleración del cierre de tiendas pequeñas de Inditex. Rallo.


                                La relación entre las pérdidas históricas de Inditex y su estrategia solidaria



                                Comentario

                                • Ryan Drof
                                  Member
                                  • abr
                                  • 495

                                  Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
                                  Hay una cosa que no cuadra, han dicho en la presentación de resultados que mantienen la política de dividendo ordinario del 60 % del payout. El BPA de 2019 fue 1.168 €, el 60 % es 0.70 €. Si hiciesen dos pagos, como estaban haciendo hasta ahora, serían cada uno de 0.35 €.
                                  Sin embargo, se han comido el pago de abril/mayo y sólo hablan del pago de 0.35 € de noviembre. Por tanto no han mantenido su politica de 60 % de payout, sino que lo han bajado a la mitad, al 30 %.
                                  Me parecería normal dado la situación que estamos viviendo, pero lo que no me parece aceptable es mentir en la presentación de resultados. O están mintiendo o me he perdido algo y sí van a realizar los dos pagos de 0.35 € correspondientes al resultado de 2019 en vez de uno solo.
                                  Totalmente. Me parece de mal trato al accionista suspender una parte del dividendo por tener un trimestre malo, pero realmente pésimo cuando nos traten de tontos y digan que mantienen la política de dividendo "intacta". Tantos años con el famoso exceso de caja de Inditex y a la primera que se tuercen las cosas nos pegan el hachazo.

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	1793
Size:	29,5 KB
ID:	431305

                                  Ya he dicho en este foro sobre otras empresas españolas que me molesta bastante eso del dividendo extraordinario, pues complica bastante las cosas. Pero ahora entiendo cómo empresas como Inditex lo hacen, pues aplazar parte de ese dividendo y, como mantienen igual uno de sus ordinarios, engañan a la gente diciendo que "aquí no ha pasado nada".

                                  En fin, una pena lo del trato al accionista de las empresas españolas. Compré Inditex en las caídas de marzo porque me encanta su ropa, pero ahora me arrepiento. A este paso acabaré con una cartera exclusiva de empresas estadounidenses.
                                  TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                  Comentario

                                  • Raftal
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 738

                                    Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
                                    En fin, una pena lo del trato al accionista de las empresas españolas. Compré Inditex en las caídas de marzo porque me encanta su ropa, pero ahora me arrepiento. A este paso acabaré con una cartera exclusiva de empresas estadounidenses.
                                    A veces tengo "discusiones" con algunos compañeros del mundo de la inversión sobre esto que comentas. Yo siempre defiendo que cualquier empresa puede ser una buena empresa (española, europea o de Saturno). Pero hay algo en lo que siempre coincidimos todos, y es en el trato al accionista.

                                    Inditex, por poner un ejemplo, puede ser mil veces mejor empresa que muchas americanas, no hay duda, pero en la cultura americana hay mucho más respeto con el accionista que aquí. Tal vez sea por la forma de actuar de los anglosajones con la propiedad privada, tal vez sea el cortoplacismo de los directivos americanos (tienen que rendir cuentas cada trimestre de forma muy seria), que les fuerza a preocuparse de las entradas y salidas de dinero constantemente...sinceramente, no lo sé.

                                    Pero por algún motivo, tengo la sensación de que si queremos realmente vivir de los dividendos algún día, hay que sobreponderar USA. Y ojo, quiero remarcar que en ningún momento pienso que el hecho de llevar el sello americano sea algo que convierta en mejor a una empresa (más cuando la mayoría de las que aquí se manejan tienen ventas y representación mundial). Pero la actitud que mantienen las empresas europeas con el pequeño inversor no es seria, aunque nos duela.

                                    Como curiosidad, y es una TONTERIA, cuando buscas el histórico de dividendos en una empresa americana, suele estar perfectamente especificado en su web, con muchos años de datos. Cuando haces lo mismo en una empresa europea, resulta más difícil de encontrar, y normalmente aparecen pocos años. Se puede hacer la prueba con la mayoría de empresas.
                                    Por ejemplo, Federal Realty, en su página principal (no hay que irse ni al apartado stock o investors), tiene un gráfico con el histórico de dividendos, remarcando las subidas en los momentos cruciales como crisis del 2000, 2008 etc...
                                    Por otro lado, si nos vamos a l'oreal, URW, air liquide...la información sobre dividendos es mucho menos extensa y está más escondida. Sé que es una chorrada, pero me parece que dice mucho de qué nivel de importáncia le dan unos y otros.
                                    Dicho esto, yo tengo una buena ponderación de € en mi cartera, pero tengo claro que es porque resido en España, sinó otro gallo cantaría.

                                    Saludos.

                                    Comentario

                                    • Ryan Drof
                                      Member
                                      • abr
                                      • 495

                                      Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje

                                      A veces tengo "discusiones" con algunos compañeros del mundo de la inversión sobre esto que comentas. Yo siempre defiendo que cualquier empresa puede ser una buena empresa (española, europea o de Saturno). Pero hay algo en lo que siempre coincidimos todos, y es en el trato al accionista.

                                      Inditex, por poner un ejemplo, puede ser mil veces mejor empresa que muchas americanas, no hay duda, pero en la cultura americana hay mucho más respeto con el accionista que aquí. Tal vez sea por la forma de actuar de los anglosajones con la propiedad privada, tal vez sea el cortoplacismo de los directivos americanos (tienen que rendir cuentas cada trimestre de forma muy seria), que les fuerza a preocuparse de las entradas y salidas de dinero constantemente...sinceramente, no lo sé.

                                      Pero por algún motivo, tengo la sensación de que si queremos realmente vivir de los dividendos algún día, hay que sobreponderar USA. Y ojo, quiero remarcar que en ningún momento pienso que el hecho de llevar el sello americano sea algo que convierta en mejor a una empresa (más cuando la mayoría de las que aquí se manejan tienen ventas y representación mundial). Pero la actitud que mantienen las empresas europeas con el pequeño inversor no es seria, aunque nos duela.

                                      Como curiosidad, y es una TONTERIA, cuando buscas el histórico de dividendos en una empresa americana, suele estar perfectamente especificado en su web, con muchos años de datos. Cuando haces lo mismo en una empresa europea, resulta más difícil de encontrar, y normalmente aparecen pocos años. Se puede hacer la prueba con la mayoría de empresas.
                                      Por ejemplo, Federal Realty, en su página principal (no hay que irse ni al apartado stock o investors), tiene un gráfico con el histórico de dividendos, remarcando las subidas en los momentos cruciales como crisis del 2000, 2008 etc...
                                      Por otro lado, si nos vamos a l'oreal, URW, air liquide...la información sobre dividendos es mucho menos extensa y está más escondida. Sé que es una chorrada, pero me parece que dice mucho de qué nivel de importáncia le dan unos y otros.
                                      Dicho esto, yo tengo una buena ponderación de € en mi cartera, pero tengo claro que es porque resido en España, sinó otro gallo cantaría.

                                      Saludos.
                                      Por cierto, se me olvidó decir que me estuve escuchando la presentación de resultados y no hubo ni una palabra sobre el dividendo, ni por parte de la directiva ni preguntas de los analistas.
                                      TWITTER: https://twitter.com/ryan_drof

                                      Comentario

                                      • kiku
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 657

                                        Inditex supera a El Corte Inglés como el operador que más moda vende en España



                                        Inditex es reconocido como el primer operador textil del mundo. Con unos ingresos de 28.000 millones de euros en 2019, se ve las caras en los principales enclaves del planeta con otras multinacionales como H&M o Fashion Retail, dueña de Uniqlo. Sin embargo, y pese a que España es su principal mercado, el grupo gallego no era el líder en ventas de moda en su país, como tampoco sus rivales internacionales.

                                        Comentario

                                        • Shallan
                                          Junior Member
                                          • may
                                          • 15

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Buenos días! En la documentación sobre la junta de accionistas en ING se hace referencia al pago de dividendo -creo recordar que de 0,35€/acción-. Viendo como están las cosas, no me lo esperaba. Pero no sé si puede ser algo simbólico y diferirlo, quizá alguien con más experiencia nos pueda explicar,
                                          .

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X