Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• gorrion1978
    respondió
    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje

Te cobran por el servicio? Contiene todas las empresas españolas que manejamos? Muchas gracias.
    Estoy adscrito a la versión freemium, no pago nada.

Su base de datos cada vez tiene más y más empresas, avisan con tiempo y hacen pronósticos bastante buenos de dividendos futuros, pero no sé que tal será la versión premium.

De nada.

Dejar un comentario:

• yoe
    respondió
    Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje
    Dividend max me acaba de enviar una notificación de pago de dividendo con un extraordinario:

3 de Mayo de 2021: 0,35 dividendo ordinario + 0,48 dividendo extraordinario.

2 de Noviembre de 2021: 0,35 dividendo ordinario.

Saludos.
    Te cobran por el servicio? Contiene todas las empresas españolas que manejamos? Muchas gracias.

Dejar un comentario:

• gorrion1978
    respondió
    Dividend max me acaba de enviar una notificación de pago de dividendo con un extraordinario:

3 de Mayo de 2021: 0,35 dividendo ordinario + 0,48 dividendo extraordinario.

2 de Noviembre de 2021: 0,35 dividendo ordinario.

Saludos.

Dejar un comentario:

• mauriestu
    respondió
    Originalmente publicado por daniza Ver Mensaje

Es parte de su estrategia de concentración en zonas de "lujo". Está desplazando las tiendas que se encuentran en zonas menos VIP hacia otros emplazamientos. Normalmente el ratio m2 por local en estas nuevas zonas suele ser menor. Si no recuerdo mal lo explicaron en la presentación de resultados de 2019
    Sabemos la evolución de la superficie comercial en centros comerciales?

Dejar un comentario:

• daniza
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...83_519490.html

Inditex pierde superficie comercial por primera vez en su historia

La redujo un 5% y bajó de los cinco millones de metros cuadrados en 2020
    Es parte de su estrategia de concentración en zonas de "lujo". Está desplazando las tiendas que se encuentran en zonas menos VIP hacia otros emplazamientos. Normalmente el ratio m2 por local en estas nuevas zonas suele ser menor. Si no recuerdo mal lo explicaron en la presentación de resultados de 2019

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...83_519490.html

Inditex pierde superficie comercial por primera vez en su historia

La redujo un 5% y bajó de los cinco millones de metros cuadrados en 2020

Dejar un comentario:

• locubolsa
    respondió
    Originalmente publicado por FIoopy Ver Mensaje
    Una bajada de un 70% de beneficio es una barbaridad, pero es que la pandemia le afectó muchísimo. Me parece una buena noticia la subida del dividendo hasta el 0,70€ y con optimismo una vez esta situación se vaya normalizando.
    Hay que tener en cuenta que Inditex no realizó ningún ERTE durante el confinamiento. Lo cual evidentemente hay que pagarlo, y desde luego pocas empresas que puedan permitírselo (probablemente solo las que disparan con pólvora del rey...)

Dejar un comentario:

• FIoopy
    respondió
    Una bajada de un 70% de beneficio es una barbaridad, pero es que la pandemia le afectó muchísimo. Me parece una buena noticia la subida del dividendo hasta el 0,70€ y con optimismo una vez esta situación se vaya normalizando.

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    https://cincodias.elpais.com/cincodi...93_586763.html

Bajada del beneficio de un 70% y subida del dividendo (ordinario + extraordinario) hasta 0,70€. La parte aplazada del dividendo de 1€/acción vuelve a aplazarse.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Así son los nuevos estudios de Zara.com: 67.000 m2, con 5G y ecoeficientes

Inditex inaugurará el nuevo edificio el próximo 17 de marzo

https://cincodias.elpais.com/cincodi...38_040972.html

No sé si llegará a afectar nada a los resultados de la empresa (por ahorro de alquileres de la anterior sede, o menores costes de calefacción al ser hipereficiente,etc), pero es una curiosidad extra

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Feijóo invita a Repsol e Inditex a entrar en su plan de una fábrica de textil verde

https://www.eleconomista.es/energia/...til-verde.html

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió

Originalmente publicado por Eleder Ver Mensaje
    Por último una pregunta: vi que aplazaron uno de los dividendos a 2021. Si finalmente lo reparten ahora en marzo, ¿los que hubiéramos entrado ahora lo recibiríamos también, o solo los que fueran accionistas en la fecha teórica del dividendo? Ya sé que es "el chocolate del loro", pero por curiosidad.

¡Gracias a todos!
    J.
    Se aplazó y lo cobrarán todos los que sean accionistas en la fecha ex-dividendo (que todavía no han anunciado cuándo será).

Dejar un comentario:

• Eleder
    respondió
    Estoy estos días pensando en ITX para mi cartera naciente. He repasado el hilo entero. Me he asustado cuando he visto que llegó a cotizar a 100 y ahora estaba a 24, hasta que he descubierto lo del split, claro Y me he hecho una buena idea de su posición.

Creo que, pese a que el sector sea complejo, me parece una empresa con buen recorrido por delante. Está haciendo muy bien las cosas en lo referente a Internet, y creo que la va a posicionar muy correctamente en el mundo post-covid.

Mi duda es sobre cuándo entrar. Veo que Gregorio (¡muchas gracias por todo, por cierto!) ve ahora la zona de entrada más bien en los 22-23 que en los 24-25 actuales, pero me planteo si es una diferencia pequeña para una estrategia a largo plazo.

Por otra parte, es probable que en este primer semestre las cosas sigan yendo lentas y las ventas no se recuperen del todo, con lo que habría tiempo para esperarla un poco más abajo.

Por último una pregunta: vi que aplazaron uno de los dividendos a 2021. Si finalmente lo reparten ahora en marzo, ¿los que hubiéramos entrado ahora lo recibiríamos también, o solo los que fueran accionistas en la fecha teórica del dividendo? Ya sé que es "el chocolate del loro", pero por curiosidad.

¡Gracias a todos!
    J.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Hola Loquito,
    Cuando me interesé por este tema, reduje las opciones a 3: Interactive Brokers, Gaesco (de este no estoy del todo seguro) y Renta 4.

Dejar un comentario:

• loquito
    respondió
    ¿Qué broker recomiendas para vender estas puts, Gregorio?

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por HVG27 Ver Mensaje

Creo que Goyo se refería al dividendo cobrado en el año 2019, con cargo al ejercicio 2018:
    Lo he pensado, pero entonces nos baila un año. Porque acto seguido pasa a hablar del dividendo de este año, sin mencionar el dividendo cobrado en 2020.

Dejar un comentario:

• HVG27
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    Gregorio, el dividendo total de 2019 fue de 0,35€: https://www.inditex.com/es/inversore...res/dividendos

Aunque este año pague algo más, me parece poco prudente tomar 1€ de dividendo como referencia para valorar posibles compras. Pueden pasar años hasta que lo veamos.
    Creo que Goyo se refería al dividendo cobrado en el año 2019, con cargo al ejercicio 2018:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	dividendo itx.JPG
Visitas:	2056
Size:	1724 KB
ID:	448010

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Gregorio, el dividendo total de 2019 fue de 0,35€: https://www.inditex.com/es/inversore...res/dividendos

Aunque este año pague algo más, me parece poco prudente tomar 1€ de dividendo como referencia para valorar posibles compras. Pueden pasar años hasta que lo veamos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

thepajaro, lo que te pasó con esa Put es lo normal. Porque, aunque se pueden ejercitar en cualquier momento, lo normal es que sólo se ejerciten al llegar el vencimiento.

En ese momento en que General MIlls cotizó por debajo de 50 $ te podían haber ejercitado la Put, pero los que tenían esas Puts compradas ganaban más dinero si las revendían en el mercado que si las ejercitaban. Y esto es lo que pasa prácticamente siempre, por eso lo normal es que sólo se ejerciten si al llegar el vencimiento la cotización está por debajo del precio de ejercicio.

wolverif, no es tan baja la rentabilidad por dividendo de Inditex. Aunque dividendo su dividendo entre ordinario y extraordinario creo que en la práctica podemos considerar al dividendo total como ordinario, por el exceso de liquidez que tiene.

El dividendo total de 2019 fue de 0,88, así que en 25 euros la rentabilidad por dividendo es del 3,5%.

Hacer una estimación de dividendo para 2020 es complicado por el parón, pero una vez que pase el parón un dividendo de 1-1,10 lo veo razonable. Si no paga esto en 2021, será en 2022.

Así que a los 25 euros actuales la rentabilidad por dividendo sería del 4,2%, suponiendo un dividendo de 1,05 euros.

A 23 euros o por debajo la veo muy buena compra por fundamentales.

Este es el gráfico semanal:

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	2553
Size:	4246 KB
ID:	447961

La media semanal de 200, donde está ahora, puede ser soporte.

Comprar a los 25 euros actuales me parece correcto, pero mejor vendería estas Puts:

Nombre:	Inditex Puts.png
Visitas:	2235
Size:	674 KB
ID:	447962

Creo que con el tema del comercio electrónico Inditex va a salir reforzada y más rentable de este parón.

Saludos.

Dejar un comentario:

• ubaldisney
    respondió
    A mi ITX me parece de lo mejor de España y este proceso de moverse a tiendas online es muy acertado y hasta le dió frutos en el Q4 y fijate que esta en el rango que sugiere gregorio.

Como siempre no es recomendación de compra

Dejar un comentario:

Trabajando...
X