Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Hay una cosa que no cuadra, han dicho en la presentación de resultados que mantienen la política de dividendo ordinario del 60 % del payout. El BPA de 2019 fue 1.168 €, el 60 % es 0.70 €. Si hiciesen dos pagos, como estaban haciendo hasta ahora, serían cada uno de 0.35 €.
    Sin embargo, se han comido el pago de abril/mayo y sólo hablan del pago de 0.35 € de noviembre. Por tanto no han mantenido su politica de 60 % de payout, sino que lo han bajado a la mitad, al 30 %.
    Me parecería normal dado la situación que estamos viviendo, pero lo que no me parece aceptable es mentir en la presentación de resultados. O están mintiendo o me he perdido algo y sí van a realizar los dos pagos de 0.35 € correspondientes al resultado de 2019 en vez de uno solo.

Comentario

• Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
      Hay una cosa que no cuadra, han dicho en la presentación de resultados que mantienen la política de dividendo ordinario del 60 % del payout. El BPA de 2019 fue 1.168 €, el 60 % es 0.70 €. Si hiciesen dos pagos, como estaban haciendo hasta ahora, serían cada uno de 0.35 €.
      Sin embargo, se han comido el pago de abril/mayo y sólo hablan del pago de 0.35 € de noviembre. Por tanto no han mantenido su politica de 60 % de payout, sino que lo han bajado a la mitad, al 30 %.
      Me parecería normal dado la situación que estamos viviendo, pero lo que no me parece aceptable es mentir en la presentación de resultados. O están mintiendo o me he perdido algo y sí van a realizar los dos pagos de 0.35 € correspondientes al resultado de 2019 en vez de uno solo.
      Efectivamente, pensé lo mismo. Incluso obviando el extraordinario, 0,35€ no son el 60% del BPA. Supongo que era más importante el marketing de cara a la galería, soltando un mensaje que todos los medios han replicado sin rechistar, estilo TEF.

Cobrar algo en vez de nada es para alegrarse, pero esa insistencia por parte de las empresas en que han mantenido el dividendo (o el payout, tanto da) es un poco ridícula.

Comentario

• Sobre el motivo de la aceleración del cierre de tiendas pequeñas de Inditex. Rallo.
        https://mobile.twitter.com/juanrallo...43785298194432

La relación entre las pérdidas históricas de Inditex y su estrategia solidaria
        https://www.libremercado.com/2020-06...59351/amp.html

Comentario

• Originalmente publicado por Mesurado Ver Mensaje
          Hay una cosa que no cuadra, han dicho en la presentación de resultados que mantienen la política de dividendo ordinario del 60 % del payout. El BPA de 2019 fue 1.168 €, el 60 % es 0.70 €. Si hiciesen dos pagos, como estaban haciendo hasta ahora, serían cada uno de 0.35 €.
          Totalmente. Me parece de mal trato al accionista suspender una parte del dividendo por tener un trimestre malo, pero realmente pésimo cuando nos traten de tontos y digan que mantienen la política de dividendo "intacta". Tantos años con el famoso exceso de caja de Inditex y a la primera que se tuercen las cosas nos pegan el hachazo.

Captura.PNG

Ya he dicho en este foro sobre otras empresas españolas que me molesta bastante eso del dividendo extraordinario, pues complica bastante las cosas. Pero ahora entiendo cómo empresas como Inditex lo hacen, pues aplazar parte de ese dividendo y, como mantienen igual uno de sus ordinarios, engañan a la gente diciendo que "aquí no ha pasado nada".

En fin, una pena lo del trato al accionista de las empresas españolas. Compré Inditex en las caídas de marzo porque me encanta su ropa, pero ahora me arrepiento. A este paso acabaré con una cartera exclusiva de empresas estadounidenses.

Comentario

• Originalmente publicado por Ryan Drof Ver Mensaje
            En fin, una pena lo del trato al accionista de las empresas españolas. Compré Inditex en las caídas de marzo porque me encanta su ropa, pero ahora me arrepiento. A este paso acabaré con una cartera exclusiva de empresas estadounidenses.
            A veces tengo "discusiones" con algunos compañeros del mundo de la inversión sobre esto que comentas. Yo siempre defiendo que cualquier empresa puede ser una buena empresa (española, europea o de Saturno). Pero hay algo en lo que siempre coincidimos todos, y es en el trato al accionista.

Inditex, por poner un ejemplo, puede ser mil veces mejor empresa que muchas americanas, no hay duda, pero en la cultura americana hay mucho más respeto con el accionista que aquí. Tal vez sea por la forma de actuar de los anglosajones con la propiedad privada, tal vez sea el cortoplacismo de los directivos americanos (tienen que rendir cuentas cada trimestre de forma muy seria), que les fuerza a preocuparse de las entradas y salidas de dinero constantemente...sinceramente, no lo sé.

Pero por algún motivo, tengo la sensación de que si queremos realmente vivir de los dividendos algún día, hay que sobreponderar USA. Y ojo, quiero remarcar que en ningún momento pienso que el hecho de llevar el sello americano sea algo que convierta en mejor a una empresa (más cuando la mayoría de las que aquí se manejan tienen ventas y representación mundial). Pero la actitud que mantienen las empresas europeas con el pequeño inversor no es seria, aunque nos duela.

Como curiosidad, y es una TONTERIA, cuando buscas el histórico de dividendos en una empresa americana, suele estar perfectamente especificado en su web, con muchos años de datos. Cuando haces lo mismo en una empresa europea, resulta más difícil de encontrar, y normalmente aparecen pocos años. Se puede hacer la prueba con la mayoría de empresas.
            Por ejemplo, Federal Realty, en su página principal (no hay que irse ni al apartado stock o investors), tiene un gráfico con el histórico de dividendos, remarcando las subidas en los momentos cruciales como crisis del 2000, 2008 etc...
            Por otro lado, si nos vamos a l'oreal, URW, air liquide...la información sobre dividendos es mucho menos extensa y está más escondida. Sé que es una chorrada, pero me parece que dice mucho de qué nivel de importáncia le dan unos y otros.
            Dicho esto, yo tengo una buena ponderación de € en mi cartera, pero tengo claro que es porque resido en España, sinó otro gallo cantaría.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje

A veces tengo "discusiones" con algunos compañeros del mundo de la inversión sobre esto que comentas. Yo siempre defiendo que cualquier empresa puede ser una buena empresa (española, europea o de Saturno). Pero hay algo en lo que siempre coincidimos todos, y es en el trato al accionista.

Inditex, por poner un ejemplo, puede ser mil veces mejor empresa que muchas americanas, no hay duda, pero en la cultura americana hay mucho más respeto con el accionista que aquí. Tal vez sea por la forma de actuar de los anglosajones con la propiedad privada, tal vez sea el cortoplacismo de los directivos americanos (tienen que rendir cuentas cada trimestre de forma muy seria), que les fuerza a preocuparse de las entradas y salidas de dinero constantemente...sinceramente, no lo sé.

Pero por algún motivo, tengo la sensación de que si queremos realmente vivir de los dividendos algún día, hay que sobreponderar USA. Y ojo, quiero remarcar que en ningún momento pienso que el hecho de llevar el sello americano sea algo que convierta en mejor a una empresa (más cuando la mayoría de las que aquí se manejan tienen ventas y representación mundial). Pero la actitud que mantienen las empresas europeas con el pequeño inversor no es seria, aunque nos duela.

Como curiosidad, y es una TONTERIA, cuando buscas el histórico de dividendos en una empresa americana, suele estar perfectamente especificado en su web, con muchos años de datos. Cuando haces lo mismo en una empresa europea, resulta más difícil de encontrar, y normalmente aparecen pocos años. Se puede hacer la prueba con la mayoría de empresas.
              Por ejemplo, Federal Realty, en su página principal (no hay que irse ni al apartado stock o investors), tiene un gráfico con el histórico de dividendos, remarcando las subidas en los momentos cruciales como crisis del 2000, 2008 etc...
              Por otro lado, si nos vamos a l'oreal, URW, air liquide...la información sobre dividendos es mucho menos extensa y está más escondida. Sé que es una chorrada, pero me parece que dice mucho de qué nivel de importáncia le dan unos y otros.
              Dicho esto, yo tengo una buena ponderación de € en mi cartera, pero tengo claro que es porque resido en España, sinó otro gallo cantaría.

Saludos.
              Por cierto, se me olvidó decir que me estuve escuchando la presentación de resultados y no hubo ni una palabra sobre el dividendo, ni por parte de la directiva ni preguntas de los analistas.

Comentario

• Inditex supera a El Corte Inglés como el operador que más moda vende en España

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Inditex es reconocido como el primer operador textil del mundo. Con unos ingresos de 28.000 millones de euros en 2019, se ve las caras en los principales enclaves del planeta con otras multinacionales como H&M o Fashion Retail, dueña de Uniqlo. Sin embargo, y pese a que España es su principal mercado, el grupo gallego no era el líder en ventas de moda en su país, como tampoco sus rivales internacionales.

Comentario

• Buenos días! En la documentación sobre la junta de accionistas en ING se hace referencia al pago de dividendo -creo recordar que de 0,35€/acción-. Viendo como están las cosas, no me lo esperaba. Pero no sé si puede ser algo simbólico y diferirlo, quizá alguien con más experiencia nos pueda explicar,
                  .

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                    Originalmente publicado por Shallan Ver Mensaje
                    Buenos días! En la documentación sobre la junta de accionistas en ING se hace referencia al pago de dividendo -creo recordar que de 0,35€/acción-. Viendo como están las cosas, no me lo esperaba. Pero no sé si puede ser algo simbólico y diferirlo, quizá alguien con más experiencia nos pueda explicar,
                    .
                    Hola Shallan,
                    Esto ya se sabía. Lo dijo a ppio de junio, que mantenía el dividendo ordinario pero aplazaba el extraordinario.
                    Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                    Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                    Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

Trabajando...
                    X