Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Carloncho Ver Mensaje
    ¿Alguien sabe cuantos fondos Value han aumentado su participación en Inditex luego de su caida? Sugerir que Inditex vale 44... me parece arriesgado.
    Dicho de otra forma, tan equivocado puede estar Gregorio con Inditex.

Saludos
    Al menos Peiro, Prats e Iván Martín. Lo que si hay es bastante disparidad entre lo que vale Inditex. No se ve un consenso donde todos los value estén comprando o todos los traders.

De momento vamos a recoger info, a valorarla y a analizarla. Si crece al 10/15% y mantiene márgenes, creo que si los vale.

Comentario

• Originalmente publicado por Carloncho Ver Mensaje
      ¿Alguien sabe cuantos fondos Value han aumentado su participación en Inditex luego de su caida? Sugerir que Inditex vale 44... me parece arriesgado.
      Dicho de otra forma, tan equivocado puede estar Gregorio con Inditex.

Saludos
      A Paramés le preguntan por Inditex y dice más o menos lo mismo que Gregorio: es muy buena empresa pero actualmente la ve cotizando a múltiplos demasiado caros y en sus fondos no la tienen, dice que él no está cómodo pagando el PER actual pero algún miembro de su equipo sí lo estaría.

Saludos

Comentario

• Por otro lado Peiró de Gaesco parece que sí confía en que suba:

https://www.invertia.com/es/-/peiro-...s-todo-el-ano-

Saludos

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
          Por otro lado Peiró de Gaesco parece que sí confía en que suba:

https://www.invertia.com/es/-/peiro-...s-todo-el-ano-

Saludos
          Sí, pero también recomendó al final de la entrevista (entre muchas otras empresas) a una cíclica como Ente, que el jueves estuvo en máximos de 11 años.

Saludos!

Comentario

• Una noticia sobre la tecnología que va a implementar inditex.

La nueva Zara: no te pruebes la ropa, ya lo hace por ti el espejo

http://lavoz.gal/e5h9f2
            Mi proyecto personal

Comentario

• Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
              A Paramés le preguntan por Inditex y dice más o menos lo mismo que Gregorio: es muy buena empresa pero actualmente la ve cotizando a múltiplos demasiado caros y en sus fondos no la tienen, dice que él no está cómodo pagando el PER actual pero algún miembro de su equipo sí lo estaría.

Saludos
              hola, una reflexión. Yo creo que hay que poner a cada inversor en su contexto. Mientras que Prats busca revalorizaciones del 20/40%, Parames las busca del 100%. Eso marca el tipo de activos en los que invierten y los precios a los que compran.

Lo que quiero decir es que que Parames no la vea invertible no quiere decir que no vaya a crecer o que no sea buena inversión a estos precios (que no lo sé), quiere decir, a mi entender que a los precios actuales no le ve una revalorización del 80/100 en los próximos 5 años.

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                hola, una reflexión. Yo creo que hay que poner a cada inversor en su contexto. Mientras que Prats busca revalorizaciones del 20/40%, Parames las busca del 100%. Eso marca el tipo de activos en los que invierten y los precios a los que compran.

Lo que quiero decir es que que Parames no la vea invertible no quiere decir que no vaya a crecer o que no sea buena inversión a estos precios (que no lo sé), quiere decir, a mi entender que a los precios actuales no le ve una revalorización del 80/100 en los próximos 5 años.

En realidad, cuando le preguntan dá a entender que a algún miembro de su equipo sí le gusta Itx pero él afirma no sentirse cómodo pagando un PER tan elevado.

Pero tienes razón, estoy mezclando las cosas y, sobretodo de cara a los nuevos foristas, quizá no conviene mezclar demasiado diferentes estilos y estrategias.

Los gestores de fondos tienen que ganarse su comisión y cada uno su manera, buscan valor y venden y compran si encuentran algo mejor.

La estrategia propuesta en éste foro es básicamente B&H invirtiendo regularmente y sigo pensando que es la más adecuada para la inmensa mayoría de quienes no podríamos/sabríamos analizar bien ni el mercado ni las empresas.

Saludos

Comentario

• Impresionante la recuperación de Inditex en apenas unas semanas. Ya está cerquita de los 29 y del techo del canal que comentaba Gregorio. Yo como él considero el potencial del sector consumo estancado para los próximos años (sus cotizaciones como consecuencia de lo caras que han venido estando) no sus beneficios.
                  Soy uno de los que estaría interesado en comprar unas puts, ya que no me interesa venderlas. ¿Cómo podríamos ir haciéndolo los que estamos un poco verdes en el tema de las opciones?

Un saludo y gracias de antemano a todo aquél que colabore

PD. Alguien me puede decir como editar la firma y quitar ya el mensaje de broker naranja? En mi perfil, en acerca de mí, editar, solo puedo cambiar biografía, location, interests y ocupation, pero la firma me sale fija y no puedo hacer nada. Un saludo
                  Editado por última vez por Bourne; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6063-bourne en 24-05-2018, 12:38 PM. Razón: Añadir texto

Comentario

• Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                    PD. Alguien me puede decir como editar la firma y quitar ya el mensaje de broker naranja? En mi perfil, en acerca de mí, editar, solo puedo cambiar biografía, location, interests y ocupation, pero la firma me sale fija y no puedo hacer nada. Un saludo
                    Échale un ojo a esto: http://www.invertirenbolsa.info/foro...558#post147558

Un saludo!!
                    Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

Blog: Invirtiendo Poco a Poco
                    Twitter: @invirtiendopap

Comentario

• Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                      Impresionante la recuperación de Inditex en apenas unas semanas. Ya está cerquita de los 29 y del techo del canal que comentaba Gregorio. Yo como él considero el potencial del sector consumo estancado para los próximos años (sus cotizaciones como consecuencia de lo caras que han venido estando) no sus beneficios.
                      Soy uno de los que estaría interesado en comprar unas puts, ya que no me interesa venderlas. ¿Cómo podríamos ir haciéndolo los que estamos un poco verdes en el tema de las opciones?

Un saludo y gracias de antemano a todo aquél que colabore

Habrá que esperar a que haga la figura de techo...
                      Recordaremos a Gregorio, ahora que se acerca el fin de la semana (y nueva vela) para aprovechar el movimiento.
                      Saludos

Comentario

• Hola,

Os comento primero el largo plazo, y luego lo de las Puts.

Para largo plazo, creo que simplemente hay que dejarla y fijarse en otras. Al precio actual de 27-28 euros tiene un PER de unas 25 veces, y creciendo al 6%-8% un inversor de largo plazo es mejor que no compre a estos precios, y nada más. Así de simple.

En cuanto a comprar Puts, hay que esperar a que haga figura de vuelta, como dice kokomen. Y de momento no la ha hecho.

Este es el mensual:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	1510 KB
ID:	396806

De momento lo que ha hecho es un suelo de torres en el soporte de los 24 euros. Así que por gráfico podría subir por encima del precio actual.

Pensad que aunque a nosotros nos parezca que esté cara a este precio, e incluso aunque seamos los que tenemos razón, sería muy posible que la cotización subiese aún más.

Este es el semanal:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	1936 KB
ID:	396807

Está en el techo del canal, y ese podría ser un buen sitio para comprar Puts, pero si hiciera aquí una figura de vuelta. De momento no la ha hecho, así que no se deben comprar Puts todavía.

Lo que hay que hacer es seguirla, porque a lo mejor lo que hace ahora es subir a la zona de los 33-36 euros, y hacer entonces la figura de techo. Así que de momento hay que esperar y ver dónde hace figura de techo.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gracias una vez más Gregorio. Entiendo que tal vez me hayan entrado las prisas cortoplacistas de querer aprovechar una posible corrección en el muy corto plazo por el impulso tan fuerte que ha venido cogiendo, aunque la operación de las puts sería más razonable con figura de vuelta y sobretodo con precios más altos. Tiempo para formarme mejor en el mundillo de las opciones (el libro lo tengo desde hace meses pero no veo la ocasión de ponerme en serio con el). Estaremos pendientes...

Un saludo

Comentario

• Qué tal la veis para medio plazo?

Comentario

• Para largo plazo es cojonuda (otra cosa es cogerla en precio). Para medio, no sabría decirte.

Comentario

• Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                                Qué tal la veis para medio plazo?

Está muy influenciada por el euro, si te fijas ha ido bajando a medida que el EURUSD ha ido subiendo, y la recuperación de este último mes se debe a la bajada del par en cuestión desde el 1,24 al 1,16.

Así que a corto-medio plazo (unos meses... entendiendo medio plazo como el periodo de tiempo comprendido entre 1 y 6 meses, para que nos entendamos), si la crisis italiana y española no mejora, ITX superará los 30€ pronto, no obstante, si todo se soluciona (o se parchea mejor dicho), podrá comprarla a 23-25€.... pero ya para largo plazo, porque podría desgastarse aún más.

Inditex es un buen valor a largo, pero para hacer caja a corto-medio plazo es mejor coger valores más volátiles. Así lo veo yo al menos

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Iván Martín en el Iberian Value sobre ITX.

https://www.finect.com/document/642b...0e49e3f0a29964

Su ponencia se resume en que para el, es un tema coyuntural (costes en euros y ventas en otras divisas, y el clima), pero que conserva sus ventajas competitivas y el online está creciendo bien e integrada.

En el mejor de sus escenarios vale 44, en el medio 36/37 y en el pesimista, el precio actual.
                                  Y aquí el vídeo de la ponencia:

https://www.youtube.com/watch?v=mrfkWDTZx2U

Comentario

• Originalmente publicado por Blopa Ver Mensaje
                                    Y aquí el vídeo de la ponencia:

https://www.youtube.com/watch?v=mrfkWDTZx2U
                                    Gracias. Y esto decía en 2017.

https://m.youtube.com/watch?v=oQOWTp-iTsE

Comentario

• La contradicción es humana ... ^^)

Cierra Stradivarius Man: https://www.vozpopuli.com/economia-y...140786960.html

S2

Comentario

• Hola a todos, llegará un punto en que Amazon, la tendremos todo el mundo en nuestra cartera de largo plazo si sigue así, diversificando en tantos negocios.

https://www.elconfidencial.com/empre...merce_1572846/
                                        MI HILO

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          http://www.eleconomista.es/mercados-...o-despues.html

Yo estoy pensando en deshacerme de ella cuando vuelva (si es que vuelve que parece que puede ser) a acercarse a los máximos anuales. Vender en plusvalias y recuperar cash para otras empresas con una RPD mucho mayor. Si baja a un nivel donde tenga un PER cercano al 15 en el largo plazo volvería a entrar. Nunca hago esto pero Inditex sería la excepción.
                                          Mi camino
                                          https://www.invertirenbolsa.info/for...-Proyecto-link

Comentario

Trabajando...
                                          X