Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    Hola,

    De nada, Castellano.

    Underhill, sí lo tengo en cuenta. Piensa que de 14 a 16, por ejemplo, van 2 euros. Si cuando esté en 16 euros da un dividendo extraordinario de 2 euros, baja a 14. Y tanto a 14 como a 16 está "alrededor de 15 euros". Esos 2 euros a los 26 actuales es un 7%, que es poco.

    yoe, piensa en el PER al que cotizan otras empresas de largo plazo que crecen alrededor del 6%, y verás que es a un PER similar 12-15 veces que comento para Inditex. Algunas incluso a un PER algo menor, depende de la situación, el ambiente, etc.

    Este caso es muy importante que lo sigáis por el tema de la psicología. Siempre que una empresa o un sector está sobrevalorada pasa esto, que mucha gente se hace una imagen irreal de esa empresa, y piensa que nunca va a ser "como otras". Le pasó a Telefónica, como os he contado más veces.

    Cuando Telefónica cotizaba a PER 30-50 veces (y eran los inversores de largo plazo los que no compraban, y decían que no había que comprar a todo el que les quisiera escuchar) era "perfecta". Parecía que su negocio no tenía ningún problema, y no lo iba a tener nunca. Entonces parecía que por muy mal que se dieran las cosas en un momento dado Telefónica siempre cotizaría a un PER superior a otras, porque estaba "por encima" de ellas. Ahora ya véis que eso no era así, y que incluso se ha caído en el otro extremo.

    Por eso ahora es momento de comprar Telefónica, no Inditex.

    Lo lógico es que en algún momento del futuro veamos a Inditex cotizar a PERs inferiores a los de Telefónica, Mapfre, Iberdrola, etc, por raro que pueda parecer ahora. Y ese será el momento bueno de comprar Inditex, cuando se oigan muchas cosas malas de Inditex (como ahora de Telefónica). El largo plazo funciona así.

    Los resultados de Inditex en 2017 han sido peores de lo esperado. El BPA ha crecido un 7%, que es menos del 10% (y ya más cerca del 5% que del 10%), pero además es que eso incluye la venta de varias tiendas (que por otro lado, es una medida que no me gusta, la política de tener todas las tiendas alquiladas creo que no es buena, prefiero que las empresas sean las dueñas se sus inmuebles). Sin la venta de esos locales el BPA sería similar (ligeramente peor) al de 2016.

    El BPA (incluyendo las ventas de esas tiendas) en 2017 ha sido de 1,98 euros, así que en 26 euros el PER es 24 veces. Para mí es alto.

    A corto plazo lo más probable es que suba, porque el MACDH semanal está muy sobrevendido y está haciendo figura de suelo en esta zona:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	233,7 KB
ID:	396368


    El anterior gráfico es el semanal, en el mensual se ve mejor el martillo que de momento está haciendo en marzo:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	164,8 KB
ID:	396369


    Los 25 euros son un soporte muy importante, es normal que no los rompa a la primera, y es normal que ahora suba. Pero yo no compraría porque la sigo viendo cara. Sin venta de locales el beneficio en 2017 se ha estancado, esto es muy importante.

    Para mí lo lógico sería que cayese a alrededor de los 15 euros, de verdad. Salvo que volviera a crecer al 15%-20%, pero esto ya parece poco probable.


    Saludos.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Tito_rober87
      Member
      • oct
      • 45

      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Hola,

      De nada, Castellano.

      Underhill, sí lo tengo en cuenta. Piensa que de 14 a 16, por ejemplo, van 2 euros. Si cuando esté en 16 euros da un dividendo extraordinario de 2 euros, baja a 14. Y tanto a 14 como a 16 está "alrededor de 15 euros". Esos 2 euros a los 26 actuales es un 7%, que es poco.

      yoe, piensa en el PER al que cotizan otras empresas de largo plazo que crecen alrededor del 6%, y verás que es a un PER similar 12-15 veces que comento para Inditex. Algunas incluso a un PER algo menor, depende de la situación, el ambiente, etc.

      Este caso es muy importante que lo sigáis por el tema de la psicología. Siempre que una empresa o un sector está sobrevalorada pasa esto, que mucha gente se hace una imagen irreal de esa empresa, y piensa que nunca va a ser "como otras". Le pasó a Telefónica, como os he contado más veces.

      Cuando Telefónica cotizaba a PER 30-50 veces (y eran los inversores de largo plazo los que no compraban, y decían que no había que comprar a todo el que les quisiera escuchar) era "perfecta". Parecía que su negocio no tenía ningún problema, y no lo iba a tener nunca. Entonces parecía que por muy mal que se dieran las cosas en un momento dado Telefónica siempre cotizaría a un PER superior a otras, porque estaba "por encima" de ellas. Ahora ya véis que eso no era así, y que incluso se ha caído en el otro extremo.

      Por eso ahora es momento de comprar Telefónica, no Inditex.

      Lo lógico es que en algún momento del futuro veamos a Inditex cotizar a PERs inferiores a los de Telefónica, Mapfre, Iberdrola, etc, por raro que pueda parecer ahora. Y ese será el momento bueno de comprar Inditex, cuando se oigan muchas cosas malas de Inditex (como ahora de Telefónica). El largo plazo funciona así.

      Los resultados de Inditex en 2017 han sido peores de lo esperado. El BPA ha crecido un 7%, que es menos del 10% (y ya más cerca del 5% que del 10%), pero además es que eso incluye la venta de varias tiendas (que por otro lado, es una medida que no me gusta, la política de tener todas las tiendas alquiladas creo que no es buena, prefiero que las empresas sean las dueñas se sus inmuebles). Sin la venta de esos locales el BPA sería similar (ligeramente peor) al de 2016.

      El BPA (incluyendo las ventas de esas tiendas) en 2017 ha sido de 1,98 euros, así que en 26 euros el PER es 24 veces. Para mí es alto.

      A corto plazo lo más probable es que suba, porque el MACDH semanal está muy sobrevendido y está haciendo figura de suelo en esta zona:

      [ATTACH=CONFIG]11017[/ATTACH]


      El anterior gráfico es el semanal, en el mensual se ve mejor el martillo que de momento está haciendo en marzo:

      [ATTACH=CONFIG]11018[/ATTACH]


      Los 25 euros son un soporte muy importante, es normal que no los rompa a la primera, y es normal que ahora suba. Pero yo no compraría porque la sigo viendo cara. Sin venta de locales el beneficio en 2017 se ha estancado, esto es muy importante.

      Para mí lo lógico sería que cayese a alrededor de los 15 euros, de verdad. Salvo que volviera a crecer al 15%-20%, pero esto ya parece poco probable.


      Saludos.
      Ok, me has convencido la compré en 27€ y para intentar no perder dinero cual sería la recomendación vendo ahora y minimizó perdidas o espero a que llegue a 27?
      Gracias por tu análisis como siempre.muy bueno

      Comentario

      • Malandro
        Senior Member
        • jul
        • 983

        Jesús, María y José!
        Esto es mucha información para mi pobre cabeza, a la vez!
        Me he leido este AT y la exposición sobre los ETFs... Empiezo a ver que estoy muy verde y que tengo que ir más despacio. No por nada mi cartera está en rojo desde que he empezado...
        Y ahora la duda: vender y esperar la corrección, asumiendo el error, o no vender?
        No será por falta de advertencias de Gregorio, no...
        http://www.invertirenbolsa.info/tu-p...rtera/Malandro

        Comentario

        • Tito_rober87
          Member
          • oct
          • 45

          Originalmente publicado por Malandro Ver Mensaje
          Jesús, María y José!
          Esto es mucha información para mi pobre cabeza, a la vez!
          Me he leido este AT y la exposición sobre los ETFs... Empiezo a ver que estoy muy verde y que tengo que ir más despacio. No por nada mi cartera está en rojo desde que he empezado...
          Y ahora la duda: vender y esperar la corrección, asumiendo el error, o no vender?
          No será por falta de advertencias de Gregorio, no...
          A ver, tampoco.nos volvamos loco es la primera empresa del Ibex, está claro que va a crecer y su caja es... Pues eso inmensa, va a crecer en corto a largo plazo (estamos hablando de 5-10 años) su media estará más entorno a 22€ ( que a 36€ que ha estado) pero no hay duda que tendrá zonas de 28-30€ de nuevo sin problema

          Comentario

          • Melandru
            Senior Member
            • oct
            • 548

            Yo tengo una posición pequeña a 25 euros. No me planteo vender ni de lejos. Diversificación temporal, y si baja pues a cargar más.

            Comentario

            • saysmus
              Senior Member
              • oct
              • 2502

              ¿Qué sentido tiene vender la mejor empresa del IBEX solo "por ver si la puedo comprar más barata"? Si cae a 10€, se compran más y listo.
              Libros de inversión, finanzas, economía, juegos de mesa de finanzas y más en: Invirtiendo Poco a Poco

              Blog: Invirtiendo Poco a Poco
              Twitter: @invirtiendopap

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Opinion de Victor Peiro sobre Inditex para el medio plazo.
                - Piensa que el modelo de crecimiento de ITX no se ha agotado.
                - Penalizacion por 1.- los tipos de cambio (costes en euros), 2.- climatologia (este trimestre va a volver a ser debil).
                - Esta reaccionando muy bien al online (+41%).
                - Ventas comparables +5%.
                - Cree que lo va a poder seguir manteniendo.
                - Desde la valoracion actual a 25 piensa que tiene recorrido.
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2018-03_VictorPeiro.JPG
Visitas:	1
Size:	108,9 KB
ID:	396391

                Para mi, aun si se cumplieran estas previsiones, la veo una inversion de mas riesgo, por el sector en el que opera, y porque a dia de hoy, comprar ITX es pagar por crecimiento.
                Archivos Adjuntos
                Editado por última vez por yoe; 25/03/2018, 20:00:36.

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  yoe, la imagen es de Endesa, no de Inditex.

                  Saludos

                  Comentario

                  • oregano
                    Senior Member
                    • sep
                    • 3465

                    La imagen es de Endesa pero yoe está en lo correcto pq el comentario de Victor Peiro sobre Inditex lo encontramos en el minuto 42 y 10 seg. de la conferencia del pasado enero "Gaesco perspectivas finanieras de 2018":

                    Conferencia de GVC Gaesco a cargo de Jaume Puig, Director General de GVC Gaesco Gestión y de Víctor Peiro, Director General de Análisis de GVC Gaesco Beka, e...


                    Aprovecho para decir que el director de Gaesco Jaume Puig, en una entrevista posterior (final febrero 2018) dice que no tienen Inditex en cartera pq aún después de las recientes caídas la sigue viendo cara (min. 7:55) entrando en flagrante contradicción:

                    Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión, ve potencial de subidas en el Ibex 35 del 40% desde la cotizacón actual hasta los 13.700 puntos. Puig apu...


                    Mucho menos importante pero otro detalle de la conferencia "perspectivas financieras 2018": el Sr. Peiro dice que, contrariamente al año anterior, este año prefieren San a BBVA (por la compra de Pop, etc) mientras el Sr. Puig en la entrevista sigue recomendando BBVA.

                    Tanto Puig como Peiro son muy agradables y amenos, no pretendo cargarme a nadie y me gusta escuchar sus entrevistas y conferencias... pero conviene no seguir nunca a ciegas a nadie.

                    Saludos

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                      yoe, la imagen es de Endesa, no de Inditex.

                      Saludos
                      Gracias, RPD. Ya esta subida. La de Endesa no se como quitarla....

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje

                        Aprovecho para decir que el director de Gaesco Jaume Puig, en una entrevista posterior (final febrero 2018) dice que no tienen Inditex en cartera pq aún después de las recientes caídas la sigue viendo cara (min. 7:55) entrando en flagrante contradicción:

                        Jaume Puig, director general de GVC Gaesco Gestión, ve potencial de subidas en el Ibex 35 del 40% desde la cotizacón actual hasta los 13.700 puntos. Puig apu...
                        Exactamente aqui. https://youtu.be/lu8qLJVn04U?t=7m48s

                        En aquel momento ITX ya habia caido a la zona de los 25€.

                        Yo tambien habia visto estas contradicciones. Parece como si no fueran la misma gestora, o tuvieran criterios de inversion diferentes, aun siendo de la misma gestora.

                        Comentario

                        • Raftal
                          Senior Member
                          • abr
                          • 738

                          Gracias por puntualizar estas contradicciones.
                          Yo a veces veo conferencias anteriores a las actuales para intentar detectar justamente eso.

                          Con la contradicción de Inditex se ve claramente que no se tiene que hacer caso a este tipo de recomendaciones puesto que además de perseguir intereses particulares, puede ser hoy una cosa y mañana otra bien distinta.

                          Comentario

                          • oregano
                            Senior Member
                            • sep
                            • 3465

                            Por cierto yoe, no había visto la "nueva" conferencia de Gaesco perspectivas 2018, me la voy a poner esta noche pq realmente son agradables e instructivas (eso sí, me quedo con ganas de preguntarles por lo de Itx).

                            Saludos

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Por cierto, que ITX es de las que menos consenso está generando.
                              - Prats y Peiro la ven a estos precios. Prats incluso compro más arriba. Peiro se basa en que va a seguir creciendo por encima de la media, y Prats en que aunque crezca al 6 ya vale más, por el,exceso de caja que generará.
                              - Jaume no la ve en precio.

                              Creo que este poco consenso también se ve en el foro. Hay quien lo ha visto en zona de acumulación, que va a seguir creciendo, y hay quien la ve todavía cara.

                              Comentario

                              • yoe
                                Senior Member
                                • oct
                                • 6924

                                Originalmente publicado por oregano Ver Mensaje
                                Por cierto yoe, no había visto la "nueva" conferencia de Gaesco perspectivas 2018, me la voy a poner esta noche pq realmente son agradables e instructivas (eso sí, me quedo con ganas de preguntarles por lo de Itx).

                                Saludos
                                esta bien. En su línea. Siguen siendo alcistas para los,próximos dos/tres años. Aunque como dices, puede que haya cierta contradicción en el tipo de subida. Para Peiro va a ser controlada como escenario principal. Para Jaume cabe la posibilidad de subida rápida.

                                mi idea es ir colgando ideas de la conferencia, valga la redundancia, en los posts correspondientes para abrir debate y valorarlas. Como en este caso, donde el matiz que aportas sobre la aparente contradicción y el poco consenso que en mi opinión se deriva de la situación de ITX son interesantes.

                                en realidad los argumentos de Peiro los comparto, en el sentido que ITX está más preparada para el nuevo entorno por su capacidad de adaptación, y que es compra impulsiva. Pero dudo si es suficiente para mantener el crecimiento. Y desde luego, hoy, comprar ITX es tener claro que se paga crecimiento y que mantiene los márgenes. Solo sale bien en mi opinión si es así.

                                aparte que el negocio, por el sector, me parece más arriesgado que unas autopistas o unos ascensores o un arroz. No tengo muy claro si es una inversión de LP o de MP con precio de salida.

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  Hola,

                                  Yo no vendería Inditex, Vender tiene muchos problemas. Algunos son más evidentes, y otros menos.

                                  Entre los menos evidentes, si se vende ahora Inditex y luego se recompra a 15, muy probablemente se va a querer hacer más veces, con otras empresas. Y no va a salir bien la mayoría de las veces, así que se acabará siendo más pobre por haber hecho ahora una "buena" operación de venta y recompra en Inditex. Además de que se perderá mucho tiempo analizando operaciones similares en el futuro, se generará estrés (en lugar de tener la tranquilidad del largo plazo, etc).

                                  Por eso recomiendo no vender.

                                  Lo que sí se puede hacer en un caso como este es comprar alguna Put. Yo sí veo bien comprar alguna Put, si se quiere, si sube a la zona 27-29, y ahí hace una figura de techo.

                                  La zona 27-29 es la que va de la media de 200 semanal al techo del canal bajista en el que está:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	182,9 KB
ID:	396404


                                  Al comprar la Put sólo se arriesga lo que se pague por la prima, que serán unos pocos euros. Si sube a esa zona lo vemos, para los que lo queráis hacer.

                                  Pero es preferible que Inditez caiga a 15 y mantener las compradas a 30 (por ejemplo), que vender ahora y luego recomprar a 15 (porque es muy peligroso entrar en esa dinámica de querer hacerlo más veces que os decía).


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Delvi
                                    Member
                                    • mar
                                    • 51

                                    Un ‘hedge fund’ afronta el mayor ataque bajista individual contra Inditex de la historia

                                    El fondo de cobertura estadounidense AQR declara una posición corta del 0,5% del capital, de 400 millones de euros. Es la primera vez que un ‘hedge fund’ alcanza este umbral

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Inditex desembolsó unos 2.360 millones en alquileres en 2017, casi el 10% de sus ventas

                                      http://www.europapress.es/economia/n...404141436.html

                                      Comentario

                                      • yoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 6924

                                        Iván Martín en el Iberian Value sobre ITX.



                                        Su ponencia se resume en que para el, es un tema coyuntural (costes en euros y ventas en otras divisas, y el clima), pero que conserva sus ventajas competitivas y el online está creciendo bien e integrada.

                                        En el mejor de sus escenarios vale 44, en el medio 36/37 y en el pesimista, el precio actual.

                                        Comentario

                                        • Carloncho
                                          Junior Member
                                          • ago
                                          • 14

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Alguien sabe cuantos fondos Value han aumentado su participación en Inditex luego de su caida? Sugerir que Inditex vale 44... me parece arriesgado.
                                          Dicho de otra forma, tan equivocado puede estar Gregorio con Inditex.

                                          Saludos

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X