Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Bueno, y más ahora que se les ha quitado el miedo a una OPA tras la nueva ley de Pedro.

Ahora ni Pallete ni nadie tienen miedo a cortar el dividendo. Pues no va a tener más consecuencias

Comentario

• Ah! Y la cotización de itx abre y se mantiene sobre los 20€.

A mi me extraña mucho. Puede que estuviera ya descontado, pero yo creo que no todo. Para mi que el mercado está dopado con la prohibición de los cortos.

Esto se merecía un hueco de apertura a la baja hiciera lo que hiciera después.

Comentario

• Inditex estudia empezar a fabricar material sanitario para combatir el Covid-19

La textil ha identificado la posibilidad de fabricar batas protectoras en España

https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=link

Comentario

• Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Ah! Y la cotización de itx abre y se mantiene sobre los 20€.

A mi me extraña mucho. Puede que estuviera ya descontado, pero yo creo que no todo. Para mi que el mercado está dopado con la prohibición de los cortos.

Esto se merecía un hueco de apertura a la baja hiciera lo que hiciera después.
          Pues yo lo siento pero lo veo al revés. Me parece una acertadísima decisión a medio-largo plazo que suspendan el dividendo este año. Este año vienen pérdidas y mucho mejor eso que endeudarse y disminuir caja para pagarlo.

A medio plazo esta crisis va a beneficiar mucho a empresas con buen balance como inditex. La competencia se va a reducir mucho y aquellas que sobrevivan en estado saludable crecerán mucho.

Yo, al contrario, esperaba una subida después de los buenos resultados, la provisión para asumir futuras pérdidas y la retirada del dividendo para no comprometer la liquidez.

Saludos
          Más vale ser buen intérprete que mal compositor...

Comentario

• Originalmente publicado por Kingspeech Ver Mensaje

y la retirada del dividendo para no comprometer la liquidez
            Liquidez precisamente no es de lo que carece inditex.Cuanta caja tiene esta empresa?
            MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Inditex estudia un ERTE con la mitad de sus tiendas en el mundo cerradas

https://www.eleconomista.es/empresas...-cerradas.html
              MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Liquidez precisamente no es de lo que carece inditex.Cuanta caja tiene esta empresa?
                Mucha, pero el futuro es incierto y parece sensato querer salvaguardarla. Primero por prudencia para no verte comprometido si el futuro es peor del ya esperado. Segundo para utilizarla en crecimiento de la propia empresa ante las oportunidades que vendrán de la crisis.

Si después de la crisis todo se resuelve de forma positiva y se demuestra que no era para tanto, a tiempo están de repartir un dividendo extraordinario. Es más, en estos momento, incluso sería preferible que aumentasen autocartera y amortizasen.

Pero es solamente una opinión y me parece muy respetable que haya a gente que no le guste la supresión del dividendo. A mi simplemente me parece que es la mejor opción pensando en el medio/largo plazo.

Saludos
                Más vale ser buen intérprete que mal compositor...

Comentario

• Me parece correcto lo que han hecho (y yo voy por inversion en dividendos). Pero lo primero en estas circunstancias es lo primero, salvaguardar la empresa y luego ya repartirá.
                  No va a ser la única.

Comentario

• No, si a mí tampoco me parece mal la decisión. Obviamente no es plato de buen gusto pero si se han acojonado hasta tal punto no puedo sino confiar en su criterio. Lo que me alarma, porque no pensaba que llegaría a tanto, es que sea justamente ITX quien tome esta decisión, porque seguramente sea la empresa más saneada del IBEX. Por eso decía que, si ITX hace esto, ¿qué no harán las demás? Ya sé que ITX saldrá más pronto que tarde del bache y volverá a retribuirnos, pero me imagino a mis queridas TEF y MAP unos años sin repartir dividendo con la excusa y me entran ganas de hacerme el harakiri

Y si esto me pilla ya viviendo de dividendos, sinceramente no sé qué haría. Habría que malvender parte de la cartera para obtener liquidez, o pedir un préstamo hasta que volvieran los dividendos... menudo drama.

Comentario

• Desde luego contrasta con lo que ha hecho Naturgy
                      ​​​​​que ante la imposibilidad de celebrar la junta se han sacado de la manga un tercer dividendo a cuenta para que sus accionistas no se queden sin cobrar
                      MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                        Inditex estudia un ERTE con la mitad de sus tiendas en el mundo cerradas

https://www.eleconomista.es/empresas...-cerradas.html
                        Otro artículo con más detalles, arrimando el hombro como corresponde a una gran empresa:

Inditex preservará todos los puestos de trabajo y traerá material sanitario de China

Pablo Isla, "ha dado instrucciones para preservar todo el empleo, como objetivo prioritario de la compañía, complementando la retribución en caso necesario durante este periodo"

La compañía asegura que se ha puesto a disposición del Gobierno. En concreto, "toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos".

Hará, al menos, un envío semanal de todo lo que la compañía compre directamente "En estos momentos se han donado ya 10.000 mascarillas protectoras y a finales de esta semana está previsto el envío de otras 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras".

A través de un comunicado, la empresa gallega señala que "está trabajando para traer el material que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales" y que "Inditex va a dar apoyo logístico para transportar desde China la compra que el Gobierno haga directamente".

https://www.bolsamania.com/noticias/...--7389283.html

Comentario

• Hola

Desde mi punto de vista que ya vivo del dividendo no me parece una buena decisión teniendo en cuenta que no tiene deuda sino una caja enorme.

Si esto lo hace una empresa que entra en pérdidas o con gran deuda me parecería acertado pero de Inditex no me lo esperaba.

De modo que creo que no es una decisión que mire por el accionista y tampoco creo que decirlo justo en estos momentos sea acertado.

Saludos
                          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                            Y si esto me pilla ya viviendo de dividendos, sinceramente no sé qué haría. Habría que malvender parte de la cartera para obtener liquidez, o pedir un préstamo hasta que volvieran los dividendos... menudo drama.
                            Creo que podemos sacar en claro lo importantísimo de disponer de un buen colchón.

Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

MP: AENA, IAG, NTGY, MRL, GCO, CIE, BMW, DAI, AIR, RNO, CS, RDSA, URW, RACE, ABI, AV, BT, MSFT, NKE, DIS, BA, XOM, MMM, BRK.B, TXN, CSCO, ACN, MTCH, IQV, PFE, ZTS, SRCL, D, BPY, SPG, O, VTR, EPR, WM, WTRG, UBER, LEG, SYY

RIESGO: EZE

Comentario

• Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje
                              Hola

Desde mi punto de vista que ya vivo del dividendo no me parece una buena decisión teniendo en cuenta que no tiene deuda sino una caja enorme.

Si esto lo hace una empresa que entra en pérdidas o con gran deuda me parecería acertado pero de Inditex no me lo esperaba.

De modo que creo que no es una decisión que mire por el accionista y tampoco creo que decirlo justo en estos momentos sea acertado.

Saludos
                              Estoy contigo Javi,no veo que con esa postura esten beneficiando al accionista.
                              MI CARTERA

Comentario

• Veo que algunos estáis comentando que Inditex ha suspendido el dividendo. Me he escuchado la presentación de resultados y yo lo que entiendo es que aplazan hasta julio la decisión sobre el mismo, no que lo suspendan.

Por otra parte, no me ha gustado nada la presentación de resultados. No sé si es la tónica habitual, pero en la presentación apenas han dado unos datos rápidos en diez minutos, y a casi todas las preguntas de los analistas han contestado igual: ahora mismo no podemos contestar a esa pregunta. En 25 minutos han acabado, cuando en la mayoría de empresas suelen durar alrededor de una hora. Para eso no sé para qué hacen presentación de resultados...
                                Editado por última vez por Ryan Drof; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12145-ryan-drof en 19-03-2020, 01:04 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

Supongo que un drama parecido a que te reduzcan la jornada, o el sueldo, o quedarte sin trabajo, o que quiebre tu negocio, como le va a pasar a mucha gente.

Y si por un casual sólo afectara a los dividendos y no al trabajo, nada te impide (si estás en edad de trabajar) buscarte trabajo o montarte un chiringuito para compensar la pérdida de ingresos.

Yo pienso que se está mucho más tranquilo cuando se depende de los dividendos que cuando se depende del trabajo... siempre tienes la opción de buscar trabajo si te falla lo primero, sin tener que malvender

Comentario

• Hola yolan, efectivamente, llevas razón. Siempre se puede buscar un trabajo, ya encontrarlo es otra cosa.

En mi caso durante el tiempo que vivo del dividendo he hecho lo mismo que cuando era autónomo, gastar menos de lo que ingreso y tener siempre unas reservas por lo que pueda pasar. Es lo mismo. Antes dependía de una sola empresa y ahora dependo de 20.

En cuanto a Inditex lo que ha dicho es que lo pensarán en Julio pero el solo hecho de decirlo una empresa con tanta caja no creo que sea mandar un buen mensaje al mercado en estos momentos.

Saludos

Comentario

• Ei, Javi. Me gusta mucho esa idea de considerarse autónomo pero de 20 empresas. Creo que pone a la cabeza en la mentalidad adecuada.

Como el autónomo, el accionista es el último en cobrar y no tiene ayuda de nadie.

No hay que buscar un salario regular, sino unos ingresos y tener un buen fondo de reserva (no hay paro :-P).

No sabría valorar la dirección que ha tomado la dirección, valga la redundancia. También tiene que pensar en su accionista minoritario que depende de estos ingresos para vivir. Así que si no es estrictamente necesario, no lo haría. Menos con dinero del año pasado que ya está en caja.

Si se ha tomado porque es estrictamente necesario, bien.
                                      Si se ha tomado pensando en otras cosas, demuestra haber tenido en poca consideración al minoritario.

Sabemos que Amancio no va a padecer por no cobrar este dividendo, así que no tiene exactamente los mismos incentivos. También sabemos que tiene otras vocaciones 'solidarias'.

No se me entienda mal. Si utiliza Puente Gadea, su patrimonio personal para 'soidarizar' estupendo. Si priva a sus minoritarios de sus ingresos que tanto le van a hacer falta en los próximos meses que tanta falta de liquidez va a haber por utilizar la infraestructura de la empresa para su vocación personal, en mi opinión, malo.

Pues estaría utilizando la propiedad de los minoritarios, sin contar con ellos, para quitarles liquidez que necesitan y ponerla a trabajar en sus fines e intereses particulares.

El tiempo resolverá las dudas. De si finalmente se justifica por los números, si lo único que han hecho es retrasar el pago por precaución o si es que Amancio ha decidido utilizar el dinero de todos para satisfacer sus motivaciones personales.

Comentario

• Lo que quería decir con el anterior post, es que, en mi opinion, interesa resolver cual es la posicion del accionista mayoritario. Si se ha tomado esta decision porque es lo que mas conviene a la empresa y su accionista, o el accionista mayoritario utiliza la empresa como su corralito particular, y lo pone a trabajar para sus fines particulares, sin tener en cuenta al resto de participes que van en el barco con el.

Amancio tiene la vida resuelta, pero el minoritario no. Interesa saber los intereses y la forma de 'timonar' el patrimonio de todos los que vamos en el mismo barco.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola yoe, totalmente de acuerdo contigo.

Otra cosa que podrían hacer es, teniendo en cuenta que el señor Amancio Ortega tiene si no me equivoco el 58% de la empresa y no necesita el dividendo pues no se.

Yo si fuera él y con la edad que ya tiene, este año no cobraría ese dividendo y así ayudaría a cobrarlo al minoritario.

Pero por supuesto debe de ser una decisión suya lo que hace con su dinero porque se lo ha ganado él y ha creado más de 170.000 puestos de trabajo en todo el mundo. Por mi parte el máximo respeto.

Saludos

Comentario

Trabajando...
                                          X