Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Padawan
    Senior Member
    • may
    • 563

    Se dice que puede ser por el informe de JP Morgan, por ejemplo aquí, que se ha publicado hoy.

    En el informe rebajan un 6,5% el precio objetivo, manteniendo un sobreponderar. Lo curioso es que lo bajan de 38 a 35,5 .

    Comentario

    • meforro
      Junior Member
      • oct
      • 25

      Hoy le toca a inditex, hace unos días a Iberdrola y antes a Enagás y similares. Parece que se van cebando con todas una a una. Lo que me repatea de esto es que, aunque las tengo con números mogollón de rojos, no puedo comprar más porque las tendría con demasiado peso en la cartera. Parece que siempre bajan las que no quieres o no puedes comprar!!

      Comentario

      • laguna
        Junior Member
        • jun
        • 14

        Hola, yo llevo años viendo a Inditex desde la barrera, esperando caídas para poder entrar, caídas que no llegaban nunca.
        Ahora, sin embargo, no me apura el comprar; me explico:

        Puede que a partir de ahora no sea una empresa con esos rangos de crecimiento,por diversos motivos, efecto amazon, dificultad para crecer al mismo ritmo por el tamaño adquirido... Aún así, no significa que vaya a ser mala empresa, de hecho me encantará tenerla en mi cartera, pero yo personalmente la espero más abajo.

        Los resultados parece que van a ser malos, y ya han avisado a los inversores fuertes:
        Las acciones marcan mínimos de tres años y cierran a 25 euros El gigante textil ha actualizado sus estimaciones para el cuarto trimestre en una conferencia con analistas

        "Según fuentes del mercado, la dirección de la empresa está manteniendo una ronda con analistas en la que la compañía está actualizando a la baja las estimaciones de su cuarto trimestre fiscal, que va de noviembre a enero. El beneficio bruto operativo (ebitda) estimado para estos meses será alrededor de un 10% inferior al previsto inicialmente por el consenso de mercado."

        El gráfico parece que puede buscar los 21

        Y a nada que llegue otro tropezon desde USA...

        No se, así lo veo yo ¿Qué pensaís?
        Archivos Adjuntos

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          Cierra a 25, con un 7% de caída.

          Presenta resultados el próximo 14 de marzo.
          JPMorgan ha recortado su valoración hasta 35,50 euros desde 38 euros
          Los analistas de Citi también han reducido su valoración hasta 36,50 euros

          ¿Coincidencia? Dos de los bancos de inversión más importantes del mundo, JPMorgan y Citi, han recortado al mismo tiempo la valoración de Inditex. La matriz de Zara se ha desplomado un 7% en bolsa, hasta 25 euros, después de que ambas firmas hayan rebajado en 120 puntos básicos su previsión de margen bruto.
          Editado por última vez por RPD; 23/02/2018, 17:58:27.

          Comentario

          • Indio2088
            Member
            • ene
            • 36

            Por aquí hay algo...

            La Bolsa española vio truncado este viernes de golpe la relativa tranquilidad con que había comenzado la jornada tras el drástico giro a la baja...

            Comentario

            • luscofusco
              Senior Member
              • mar
              • 873

              Originalmente publicado por Indio2088 Ver Mensaje
              A eso venía, me parece increíble que solo se lo hayan contado a los analistas "en petit comité", deberían haber publicado un Hecho Relevante, para mi es un profit warning en toda regla:

              - Ventas comparables entre -4 y -4,5%
              - Margen bruto -1,2%
              - Efecto divisa -4%

              Los analistas estiman un -10% de EBITDA sobre el previsto.

              El mercado no perdona las LFL negativas, todavía puede bajar bastante más. En el Q3 ya se frenó el crecimiento de ventas y también habían reportado un descenso de las LFL (aunque creo que no publicaron %), y en el Q4 nos encontramos con esto, iría con mucho cuidado antes de comprar.
              Cartera
              Blog personal: Euro Value
              Twitter: @adrivalue

              Comentario

              • Indio2088
                Member
                • ene
                • 36

                Ufff... Haberlo dicho hace una semana... ^^

                Pues nada, a esperar a ver cuándo para la sangría y a reforzar posiciones y que baje un poco el precio medio...

                Comentario

                • Colodro
                  Senior Member
                  • ago
                  • 1357

                  Para nosotros (inversores particulares) es muy difícil saber cómo de fundados son los rumores de caídas de márgenes e intuir en esta situación hasta donde va a descender la cotización con un mínimo de precisión creo que roza lo imposible.

                  Con lo publicado hasta ahora no me parece racional que aquellos que veíamos a ITX a 30 € "cara, pero que se podía comprar" ahora nos quedemos bloqueados por el miedo al ver cotizar a ITX a 25 €, porque si vas a largo plazo te estás casando con una empresa durante más de 20 años y durante ese periodo de tiempo vas a vivir varias veces en todos y cada uno de tus empresas en cartera rumores como los que ahora se escuchan de ITX.

                  Si esperas a que se disipen los rumores y la situación de la empresa sea cristalina vas a pagar necesariamente caras las acciones y no vas a tener la garantía de que al cabo de unos años (o meses) no empiecen los problemas.

                  Si compras empresas excelentes en momentos de caídas, aunque no puedas descartar que los rumores no se correspondan con un deterioro circunstancial de la empresa, sí que te garantizas un descuento que en el peor de los casos compensa parcial o totalmente el deterioro. En el mejor de los casos los rumores eran infundados o exagerados y curiosamente esto suele ser lo más habitual.

                  Por mi parte, al ver hoy a ITX en torno a 25 € y haber comprobado que no era un profit-warning o algún escándalo fundado (del estilo del vertido de petróleo de BP en el Golfo de México de hace años), sino simples rumores que pueden ser ciertos o no, pues no me lo he pensado mucho entrar a 25,10 € con mis ahorros de más de medio año.

                  Lo malo es que es la tercera vez en entro en esta empresa (y la segunda vez en los últimos meses), así que si sigue bajando ya no podré comprar tan alegremente para no sobreponderarla demasiado.

                  Pero incluso de ser ciertos los rumores de lo que de momento no tengo ninguna duda es de la excelente calidad de esta empresa.

                  Saludos!

                  Comentario

                  • Nisse
                    Junior Member
                    • dic
                    • 23

                    Originalmente publicado por luscofusco Ver Mensaje
                    A eso venía, me parece increíble que solo se lo hayan contado a los analistas "en petit comité", deberían haber publicado un Hecho Relevante, para mi es un profit warning en toda regla:

                    - Ventas comparables entre -4 y -4,5%
                    - Margen bruto -1,2%
                    - Efecto divisa -4%

                    Los analistas estiman un -10% de EBITDA sobre el previsto.

                    El mercado no perdona las LFL negativas, todavía puede bajar bastante más. En el Q3 ya se frenó el crecimiento de ventas y también habían reportado un descenso de las LFL (aunque creo que no publicaron %), y en el Q4 nos encontramos con esto, iría con mucho cuidado antes de comprar.
                    No es un profit warning, es una revisión de los resultados:

                    Las acciones marcan mínimos de tres años y cierran a 25 euros El gigante textil ha actualizado sus estimaciones para el cuarto trimestre en una conferencia con analistas


                    De momento, no se sabe si es verdad, puesto que ha sido un rumor. Si asumimos que si lo es, porque parece ser coherente, entonces el resultado seria de unos 3350 millones es decir un 6% superiores, teniendo en cuenta que ha sido un mal año por el efecto divisa y el clima, os parece un mal dato? Me gustaría a mi que los malos años mi capital creciera un 6%.

                    Comentario

                    • mike07
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1592

                      Bueno....

                      Iba a escribir algo, pero prácticamente es lo mismo que ha dicho Colodro. No se, pero me da que los que llevamos un tiempo en esto pensamos igual.

                      Aún recuerdo RECIENTEMENTE los malos momentos de Otis, Viscofán... que cuando caían eran todo problemas y después "ala" "efecto retrovisor"...

                      En 2009 ó 2012, más cercano; con un ibex por debajo de 7.000 puntos... había opiniones que iban a comprar cuando el ibex estuviera a 4.000, pero me da que si llega a bajar a 4.000 seguro que lo esperaban a 2.000.

                      No se si es una mentalidad que se curte con el tiempo, o que la misma cartera ya montada desde hace tiempo y un flujo de efectivo del ahorro, que hacen que la liquidez se reponga rápidamente, no ser tan exquisitos y tener unas miras más a largo plazo.

                      Yo hoy he entrado en 25,01 con las mitad del efectivo de la venta que hice, con mucha suerte, cuando cotizaba a 36€. Ojalá el mercado nos la ponga en 20€, entraría de nuevo algo más arriba de esos 20€ con algo más de la otra mitad que me queda.

                      Bueno... A ver que tal va la cosa, y si todo esto se debe a que el mercado ha considerado que deja de ser una empresa de crecimiento porque ahora la considera una empresa estable tipo energética.

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Hola Mike, te puedo preguntar que te hizo vender? No la consideras un 'mantener'? Tuviste muy buen ojo.

                        Colodro, sobre la cuestión del precio. Te puedo preguntar tus planteamientos y por que la consideras buen precio a 25 euros?

                        Si las preguntas no son pertinentes, no problema. Muchas gracias de cualquier modo.

                        Comentario

                        • mike07
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1592

                          Hola Yoe...

                          Lo que me hizo vender, es compartir el razonamiento de Gregorio ni más ni menos. Siento no poder darte una respuesta más estrambótica. Es que esto es así de "sencillo"... he vendido varios valores, no es el único. Algunos acerté con el timing y otros no. Pero la verdad es que no es mi fuerte... vendo poco, por no decir casi nada. Mi operativa es muy aburrida. Lo que mejor la define es la constancia y el "sentido común" que te van dando los años.

                          Un saludo... y pregunta lo que quieras. ( Por mi parte)

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                            Hola Yoe...

                            Lo que me hizo vender, es compartir el razonamiento de Gregorio ni más ni menos. Siento no poder darte una respuesta más estrambótica. Es que esto es así de "sencillo"... he vendido varios valores, no es el único. Algunos acerté con el timing y otros no. Pero la verdad es que no es mi fuerte... vendo poco, por no decir casi nada. Mi operativa es muy aburrida. Lo que mejor la define es la constancia y el "sentido común" que te van dando los años.

                            Un saludo... y pregunta lo que quieras. ( Por mi parte)
                            ok, muchas gracias. Hace semanas que tengo una orden puesta un poco más abajo y me gustaría contrastar. Entiendo que la consideráis a precio aceptable, no a un gran precio.

                            La verdad que los motivos que dan parecen coyunturales y se parece bastante a lo que ocurrió con Vis. Al parecer solo ha afectado al 4trimestre en cuanto a las ventas comparables, que es el dato en mi opinión más crítico. Lo que pasa que asumen que es por la no entrada del frío. ¿La pregunta es si el retardo del frío ha ocurrido en toda Europa? Que yo sepa no sólo vende en España.

                            a 25 euros, es un PER 20 aprox. Si se cuenta la caja de 2016 (1,92 euros por título) y un 3% de rpd inicial.

                            Comentario

                            • yoe
                              Senior Member
                              • oct
                              • 6924

                              Originalmente publicado por Colodro Ver Mensaje
                              Pero incluso de ser ciertos los rumores de lo que de momento no tengo ninguna duda es de la excelente calidad de esta empresa.
                              !
                              De la empresa no dudo, de lo que dudo es del sector a largo plazo. Tengo pendiente analizar el post de Nisse, pero también decidido tenerla en cartera. Lo que no se es el porcentaje que quiero arriesgar en ella. No me parece el tipo de sector típico de ingresos recurrentes aunque vengan mal dadas o un mal gestor durante un tiempo.

                              Ademas, no sé por qué, en ropa asumo que van a haber cambios en el futuro, y la ventaja de ITX está sostenida sobre el actual modelo. Creo que la ropa tenderá a la personalización y que es susceptible que eso llegue. Tal vez me falta conocer el sector más a fondo.

                              Comentario

                              • Nisse
                                Junior Member
                                • dic
                                • 23

                                Saludos a tod@sde nuevo, voy a publicar este pequeño análisis que hice del sectorhace algun tiempo, los datos están sacados de investing. Si hubieraalgún error por este motivo pido disculpas de antemano por nocontrastar toda la información, pero considero que puede ser deayuda de igual modo:




                                Balancede situación:


                                HyM
                                Poseeun efectivo de 9700 Sek que ha ido mermando con el tiempo. Un 16%sobre Patrimonio neto, las existencias no pararon de crecer desde19000 hasta 33000. El ratio pasivo/PN es de 0,78, por su parte ladeuda es de 0,63 veces beneficio.


                                ABF
                                Elefectivo se sitúa en 1550 a triplicado su valor en 4 años. Un 18%sobre PN. Las existencias crecieron de 1740 a 2191. El ratio pasivoPN es de 0,53, la deuda es de 0,73 veces beneficio.


                                ITX
                                Elefectivo de la empresa es de unos 4000, también posee 2000 eninversiones a corto, sobre PN es de un 30% quizás mas si se cuentaalgo de las inversiones. Las existencias pasaron de 1676 a 2549. Elratio pasivo/PN es de 0,54, la deuda 0,03 veces beneficio.


                                Amazon
                                Suefectivo es de 20000 un 74% de su PN, las existencias pasaron de 8000a 16000, El ratio pasivo/PN es de 3,07, la deuda es de 8 veces BN, meparece una empresa apalancada, además de tener unos gastos endesarrollo y inversión elevados de 20000 1/3 de sus gastos.


                                Zalando
                                Poseeuna caja de 972 un 70% de PN. Las existencias pasaron de 332 a 576.El ratio pasivo/PN es de 0,80 la deuda de 0,70 veces beneficio.


                                Asos
                                160de efectivo, 55% sobre patrimonio, Existencias de 160 a 320. Ratiopasivo/PN 1,92, deuda 0.


                                Cuentade resultados


                                HyM
                                Aquíes donde se empiezan a apreciar los problemas de la empresa, elbenefició no creció, pese a los ingresos que sí lo hicieron, estoes debido a la política aplicada de aumentar su producción parareducir el tiempo que las prendas pasaban en tienda. Los ingresoscrecieron al 25% mientras que las existencias lo hacían al 73%,naturalmente los gastos aumentaron afectando a su rentabilidad,actualmente la empresa ha intentado solventar la situación.


                                BN/Ingresos
                                8%


                                BN/PN
                                27%


                                Losbeneficios decrecieron.


                                ABF
                                Elbenefició creció a un 15%, los ingresos a un 6,21%, las existenciasa un 8,63%. Resulta complicado sacar conclusiones claras de aquí porla cantidad de negocios que gestiona esta empresa, no obstante noposee unas tasa de rentabilidad asombrosas, pese a que su beneficiosi crece a un gran ritmo.


                                BN/PN
                                8%


                                BN/PN
                                14%


                                ITX
                                Elbeneficio creció a un 11% anual, los ingresos a un 13%, lasexistencias a un 17%. Es posible que haya sufrido una reducción enlos margenes, algunos analistas lo achacan a la competencia, noobstante creo que la razón es que la venta online es de momentomenos rentable que la física.


                                BN/Ingresos
                                13,5%


                                BN/PN
                                24%
                                (pesea que ella rentabilidad parece ser menor que la de HyM creo que estoes debido a su enrme PN siendo prácticamente el doble de su pasivo yun 64% de su activo.)


                                Amazon
                                Elbeneficio crece a un ritmo de un 200% anual. Los ingresos a un 33%las existencias a un 33%, me parece un negocio con poca rentabilidad,además de tener gastos de desarrollo enormes, sus expectativas sonaltas, no obstante de momento son solo expectativas.


                                BN/ingresos
                                1,70


                                BN/PN
                                10%


                                Zalando
                                Elbeneficio creció a un ritmo de 127% aunque de forma muy irregular,los ingresos 11%. Las existencias a un 24%


                                BN/ingresos
                                3,3%


                                BN/BN
                                8,5


                                Asos
                                beneficio33%, ingresos 35%. existencias 33%


                                BN/Ingresos
                                3,3


                                BN/PN
                                22%


                                Flujosde caja


                                HyM
                                Pasode pagar un 60% de dividendos a un 77%, naturalmente por la reducciónde beneficios de seguir así la situación seria insostenible. Lavariación de efectivo los últimos 4 años fue de -4200


                                ABF
                                Pagaun 18% de dividendos, esto me parece un arma de doble filo, al seruna empresa que compra otras, puede generar retornos espectacularesasí como ser un desastre. Por su parte a aumentado el efectivo en1143.


                                ITX
                                45%de dividendos, 270


                                Amazon
                                Nopaga dividendos. Genero 11864 de caja.


                                Zalando
                                Sindividendo, 600


                                Asos
                                Sindividendo, 20


                                Conclusion


                                Meparece un sector con poco apalancamiento exceptuando amazon, queademás tiene gastos de ID y poca rentabilidad, por su parte HyM estáclaramente mal gestionada, ABF es un holding con una infinidad denegocios, me gustaría conocer los números de primark. En cuanto aZalando y Asos, al solo contar con el negocio online, pierden elfísico que es mas rentable. Pese a eso Asos es un buen negocio conpotencial. Zalando no lo parece tanto por su rentabilidad. Paraacabar está inditex poco apalancamiento y un PN muy grande que creoque no deja ver su verdadera rentabilidad, abría que comparar elBN/activo, también destaca enormemente en en su ratio BN/Ingresosmostrando que o bien tiene menos gastos, o vende sus prendas mascaras por algún motivo a analizar.

                                Comentario

                                • Colodro
                                  Senior Member
                                  • ago
                                  • 1357

                                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                                  Colodro, sobre la cuestión del precio. Te puedo preguntar tus planteamientos y por que la consideras buen precio a 25 euros?
                                  Hola yoe:

                                  Me lancé por ITX a 25 € porque es un 3% de RPD actual, que espero que sea un YOC del 5% dentro de unos 6 años.

                                  Por otra parte 25 € es una cifra muy "redonda" y cuanto más lo es la cifra de una cotización, más difícil que la rompa a la baja si no hay un motivo muy claro. La empresa me interesa mucho y el sector también porque quiero diversificar más sectorialmente, así que no quise correr el riesgo de que no cayera por debajo de los 25 € de forma clara y me quedara sin ella, como ya me ha pasado en los últimos años con una decena de empresas por esperarlas demasiado abajo.

                                  Entiendo tus recelos por el sector en el que se encuentra ITX y creo que hasta cierto punto son fundados, pero yo no considero a ITX un mero vendedor retail (tipo El Corte Inglés), porque también se hace cargo del diseño y el timing de la producción (la fabricación en sí del textil está externalizada, como ya sabéis), de forma que Amazon no vende ropa de ITX porque a ITX no le interesa.

                                  Creo también que es mucho más difícil para Amazon aprender a encargarse de la producción para ser como ITX que a ITX expandirse en la venta online para asemejarse mínimamente a Amazon y con la ventaja para ITX de que el cliente podría recoger los pedidos en las tiendas de la cadena con lo que ahorraría mucho dinero en gastos de envío.

                                  En mi opinión el modelo de negocio de tienda física para la venta de textil tiene todavía muchísimo recorrido. Claro que ahora hay compras online que hace 10 ó 20 años no se daban, pero no creo que la venta online de textil vaya a ser ni mucho menos un canal mayoritario porque al final a muchos clientes nos gusta acercarnos a la tienda, probarnos la ropa y ver qué tal nos queda.

                                  La capacidad de ITX de analizar constantemente las tendencias de lo que se vende para adelantarse a la demanda próxima; ser capaz de poner en las tiendas de todo el mundo la ropa que fue diseñada (que no fabricada!) dos semanas antes; haber aunado producción, distribución y venta retail en marcas globales... Esas son las verdaderas ventajas competitivas de ITX que de momento no han cambiado.

                                  Saludos!

                                  Comentario

                                  • luscofusco
                                    Senior Member
                                    • mar
                                    • 873

                                    Originalmente publicado por Nisse Ver Mensaje
                                    No es un profit warning, es una revisión de los resultados:

                                    Las acciones marcan mínimos de tres años y cierran a 25 euros El gigante textil ha actualizado sus estimaciones para el cuarto trimestre en una conferencia con analistas


                                    De momento, no se sabe si es verdad, puesto que ha sido un rumor. Si asumimos que si lo es, porque parece ser coherente, entonces el resultado seria de unos 3350 millones es decir un 6% superiores, teniendo en cuenta que ha sido un mal año por el efecto divisa y el clima, os parece un mal dato? Me gustaría a mi que los malos años mi capital creciera un 6%.
                                    Que hablen de rebaja de estimaciones 2 meses después del final de año me parece un insulto a la inteligencia. Que te cambien el guidance para el próximo trimestre, vale, pero que a estas alturas te hablen de estimaciones del Q4 2018 pues... me parece ridículo.

                                    Para ver la importancia que le da el mercado a las ventas comparables basta con buscar casos de empresas comparables, Burberry informó de -3% LFL en el Q1 2016 y cayó un 21% en bolsa en pocos días, y así, tantos otros casos.

                                    Con la SEC, esto no pasa
                                    Cartera
                                    Blog personal: Euro Value
                                    Twitter: @adrivalue

                                    Comentario

                                    • Skipper
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 1930

                                      Sobre el uso/transmisión de información privilegiada:

                                      Inditex burla a la CNMV con un 'profit warning' camuflado que le cuesta 6.000 millones en bolsa

                                      Para una compañía cotizada no debe ser fácil hacer un 'profit warning'. Es decir, reconocer ante todo el mercado que se va a ganar menos dinero del previsto. Pero estar en bolsa es lo que tiene. Que obliga a ser transparente y a ponerse colorado cuando toca. Es lo que dice la ley. Aunque, como siempre, hay matices. Y polémicas. Y de todo eso hubo este viernes en torno a Inditex.


                                      Saludos !
                                      "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                      Comentario

                                      • rocky
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 786

                                        Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                                        Sobre el uso/transmisión de información privilegiada:

                                        Inditex burla a la CNMV con un 'profit warning' camuflado que le cuesta 6.000 millones en bolsa


                                        Para una compañía cotizada no debe ser fácil hacer un 'profit warning'. Es decir, reconocer ante todo el mercado que se va a ganar menos dinero del previsto. Pero estar en bolsa es lo que tiene. Que obliga a ser transparente y a ponerse colorado cuando toca. Es lo que dice la ley. Aunque, como siempre, hay matices. Y polémicas. Y de todo eso hubo este viernes en torno a Inditex.


                                        Saludos !
                                        Pues vaya con INDITEX! Me parece una empresa fantástica, que si no esta en mi cartera es por que llegue a este mundillo hace 2 años y medio, y ya no estaba en precio. Pero esto es de vergüenza.

                                        Esto no es mas que información privilegiada. El volumen de títulos movidos es cinco veces la media, y eso no lo hace nadie de los que escribimos y leemos por aquí. Y la CNMV? Harán algo? O estaban de viernes...

                                        Hay normas que cumplir. Haz un profit warning y punto. Lo demás, es una vergüenza. Una pena por INDITEX.

                                        Saludos.-
                                        Mi hilo 2025 rocky:
                                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                        Comentario

                                        • meforro
                                          Junior Member
                                          • oct
                                          • 25

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Valla tela. La compañía que parecía ser la mas fiable resulta que así trata a sus inversores. Esto le va a costar caro y no solo con los 6000 millones que ha perdido, sino con la falta de confianza que va a generar a partir de ahora. Yo mismo la tengo en cartera y me planteaba hacer una compra por estos precios pero visto lo visto, me reservo el dinero para otro valor. Por desgracia la tengo con bastantes pérdidas porque compré a precio alto así que no me queda otra que aguantar el tirón y esperar que recupere algo pero con total seguridad que cuando lo haga,saldré de ella sin mirar atrás. Esto hace pensar... Es tan solida la situación financiera de la compañía como nos dicen?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X