Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Nisse
    Junior Member
    • dic
    • 23

    Hola a todos.

    Respecto a la noticia de la venta de los inmuebles creo que cabe preguntarse, ¿es un buen momento para vender?
    Es decir inditex tenia de antemano esa estrategia, quizás, el motivo de la venta es la reciente revalorización que han sufrido los inmuebles. http://cadenaser.com/ser/2017/08/22/...38_524142.html

    Para seguir, respecto a su caja, no me parece un mal momento para ahorrar. Con las políticas expansivas y el claro exceso de liquidez que se manifiesta en la renta fija, además de en algunas bolsas no me parece una mala estrategia si no se encuentra una inversión clara. Irónico que diga eso cuando me lance a comprar Inditex a PER 24, grave error del que me tocara reflexionar.

    por otra parte, poco o nada se esta hablando de América(791 tiendas) especialmente Norte América donde EEUU y Canadá suman 131 tiendas. Un mercado poco explotado, con gran potencial de crecimiento, aunque con la competencia de GAP y sobretodo de Amazon. Creo que la cuestión aquí es sin duda valorar las ventajas competitivas de Inditex, porque dudo mucho que estas dos cadenas de ropa posean las ventajas ya expuestas en este foro. De ser y sobretodo continuar así, dudo que el crecimiento de Inditex se frene en los próximos años, quisiera hacer hincapié en lo de continuar porque cosas como esta https://dirigentesdigital.com/articu...e-la-ropa.html, que todavía tiene que madurar mucho y ser aceptada por los consumidores además de no tener posible respuesta, si que me parece una autentica amenaza.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Hola Anatolia, muchas gracias por hacerte eco del link. Esperaba comentarios.

      es cierto que dice que cree que mantendrá la ventaja competitiva y un crecimiento más cercano al 10% que del mercado, pero no se mete a valorar el por qué. Cuestión que me gustaría entender. No que no lo diga, sino por que va a mantener sus ventajas competitivas.

      con respecto al crecimiento, supongo que lo puede mantener, como dice Prats, aunque sea de mucho más tamaño, a la vista de que hay mercados en los que todavía podría crecer. Creo que sería interesante monitorizar las tiendas de USA puesto que es un mercado adelantado en cuanto a la venta online. Si no sufre y es capaz de crecer, es probable que no padezca en el resto.

      presupongo que estas cuestiones las sabe, o las conoce, sino no tendría lógica que invierta, o es una cuestión de suerte lo que ha hecho hasta ahora. Para mí es el tema interesante a conocer. Hacer una proyección de crecimiento futuro en base al roe, y crecimiento de la empresa es fácil. Lo difícil es el porque lo puede hacer, como dices. ¿Alguien conoce algún artículo que valore estas cuestiones de ITX?

      en relación al precio, presupongo que le estará dando un valor intrínseco al menos de 44/45 euros. Dice que cree que puede crecer cerca del 10%, lo que a 7 años sería duplicar el beneficio. 2,2 a PER 20 daría el precio objetivo de 44/45. Esto le daría el upside del 50% a 7 años. Que no parece mucho teniendo en cuenta que es value, pero tal vez si lo es para el, teniendo en cuenta que las empresas en las que se mueve son de alta capitalización.

      No sé cuál es su objetivo, pero normalmente un value requerirá al menos un potencial del 10% anual. Tal vez por lo que dices de que prefiere tener el capital produciendo que parado, ha cambiado de una con un potencial menor a otra un poco mayor. Supongo que maneja mucho capital y por el espectro de empresas que trata (alta capitalización) no tendrá mucho donde elegir ahora.

      tal vez lo que ha ocurrido es que simplemente ha movido el capital de una que ya no había potencial de subida a otra que tiene un poco más. 44/45 euros salen valorándola a PER 20, a 7 años, y en el rango más optimista que maneja (10%), así que no parece con mucho margen.

      los verdaderos motivos no los sabremos. Tal vez simplemente primaba más la salida del capital de la anterior empresa y la menos mala era ITX para destinar ese capital.

      De cualquier modo, si fueran esos datos, para mí sería una inversión ya aceptable. Un 3% de rpd inicial, Crecer al menos al 6% los próximos Díez años, con excedente de caja para repartir tras reinversión, y posibilidad de que crezca al 10% la próxima década. La cuestión es por qué hará esto, y por que conseguirá mantener ese crecimiento.
      Editado por última vez por yoe; 08/02/2018, 22:46:17.

      Comentario

      • yoe
        Senior Member
        • oct
        • 6924

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        en relación al precio, presupongo que le estará dando un valor intrínseco al menos de 44/45 euros. Dice que cree que puede crecer cerca del 10%, lo que a 7 años sería duplicar el beneficio. 2,2 a PER 20 daría el precio objetivo de 44/45. Esto le daría el upside del 50% a 7 años. Que no parece mucho teniendo en cuenta que es value, pero tal vez si lo es para el, teniendo en cuenta que las empresas en las que se mueve son de alta capitalización.
        Perdon, a esta rentabilidad habría que sumarle la que reciba vía dividendo. En ese escenario comenzará recibiendo el 3% anual y terminará al séptimo año al 6%. Así que la rentabilidad total sería de más del 70%. Eso sí cuadra más. Tiene un upside de más del 10% anual en el mejor escenario que espera.

        pero la pregunta es por que crecerá a ese 10%, si conseguirá mantener los ratios de rentabilidad 7 años más.

        Comentario

        • Nisse
          Junior Member
          • dic
          • 23

          Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
          Perdon, a esta rentabilidad habría que sumarle la que reciba vía dividendo. En ese escenario comenzará recibiendo el 3% anual y terminará al séptimo año al 6%. Así que la rentabilidad total sería de más del 70%. Eso sí cuadra más. Tiene un upside de más del 10% anual en el mejor escenario que espera.

          pero la pregunta es por que crecerá a ese 10%, si conseguirá mantener los ratios de rentabilidad 7 años más.

          Tal vez la pregunta sea ¿por qué no?. Es decir si lleva años creciendo a esos números, y sigue teniendo capacidad para crecer junto a su posición dominante dadas las ventajas competitivas ¿Que le impide seguir igual?

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por Nisse Ver Mensaje
            Tal vez la pregunta sea ¿por qué no?. Es decir si lleva años creciendo a esos números, y sigue teniendo capacidad para crecer junto a su posición dominante dadas las ventajas competitivas ¿Que le impide seguir igual?
            Pues los traders dicen que las tendencias tienden a mantenerse, pero a mí me gustaría entender el por qué. A más tamaño es más difícil mantener el crecimiento, aparte que el sector me parece muy muy difícil, así que se me hace más imprescindible entender por qué si más que el por qué no.

            pagar crecimiento es más arriesgado. Si no soy capaz de verlo, prefiero no pagarlo.

            Comentario

            • Nisse
              Junior Member
              • dic
              • 23

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Pues los traders dicen que las tendencias tienden a mantenerse, pero a mí me gustaría entender el por qué. A más tamaño es más difícil mantener el crecimiento, aparte que el sector me parece muy muy difícil, así que se me hace más imprescindible entender por qué si más que el por qué no.

              pagar crecimiento es más arriesgado. Si no soy capaz de verlo, prefiero no pagarlo.
              Los traders decían que el BTC llegaría a 100000 dolares y que no había burbuja. Lo que quiero decir es; sabemos que Inditex es una empresa con una gestión excelente, que tiene planes de seguir creciendo y unas ventajas competitivas sólidas.

              ¿Hay algo que amenace su negocio o el echo de que pueda seguir creciendo? No digo que no lo haya, yo creo que no, pero aquí está la pregunta que te tienes que hacer.

              Inditex en tienda física es imbatible, naturalmente tiene competencia, ¿pero puede una empresa como HyM o primark llegar a 35 días de rotación de inventario? https://www.empresaactual.com/ratio-...de-inventario/. Bueno, lo intentó, pero el resultado se puede ver en su cotización. ¿Por qué sucede esto? porque no poseen ni la logística, ni la cercanía entre sus centros de producción y distribución. ¿Puede una empresa copiar el modelo de inditex? Evidentemente, pero no a corto plazo. Inditex tiene la ropa que está de moda, literalmente, antes de que algunos consumidores se percaten de que está de moda. Esto además crea una percepción, si Inditex tiene lo que está de moda, si compras en Inditex vas a la moda, parece una tontería pero no lo es. En España hay gente que compra en las cadenas de Inditex solo porque saben que irán a la moda. Suena estúpido pero es de esta forma, ¿o acaso la gente no desea ir a la moda? se puede observar especialmente en Breshka, Massimo Dutí, Zara y stradivarius. Si le preguntas a muchas mujeres porque la mayor parte de la ropa que tienen es de estas cadenas te responden:


              - Porque la ropa que tienen suele ser mejor. -

              Naturalmente no es que sea de más calidad, es que es lo que esta de moda.

              Por otra parte está el negocio online que es lo realmente difícil de predecir, no obstante cabe la cuestión: ¿cuando se sobrepondrá el ecommerce de la ropa al físico? Pues aquí mi apuesta, que no deja de ser una apuesta. Tardará por el simple echo que a una gran parte de gente le gusta ir a las tiendas de ropa y pasar allí horas mirando y probándose ropa, ¿por qué? porque para las personas su imagen es muy importante y sí van a la tienda física las posibilidades son muchísimo más amplias, por Internet solo puedes pedir un puñado de ropa, por eso me preocupa mas la nueva patente de amazon que cualquier otra cosa. Y finalmente existe la brecha generacional por esto le doy mínimo 20 años a no ser que aparezcan novedades importantes.

              Sobre el tema del crecimiento, las posibilidades están, https://www.inditex.com/es/quienes-s...#continent/262 solo hace falta mirar la brutal diferencia que existe entre Europa (5.064), las Américas(791) y Asía(1.649). Existiendo las posibilidades, los medios (con su descomunal caja que no para de crecer) y sobretodo la supremacía que le producen sus ventajas competitivas, la pregunta es:

              ¿Por qué no?

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Ahora si, Nisse. Muchas gracias :-)

                Cuando tenga un rato reviso en profundidad tu comentario.
                Editado por última vez por yoe; 09/02/2018, 15:33:43.

                Comentario

                • meforro
                  Junior Member
                  • oct
                  • 25

                  Con el tema de la venta de locales, no creéis que puede ser porque en el futuro quieran ganar musculo en el comercio online?. Si la venta por internet aumenta y poco a poco gana terreno a las tiendas fisicas, estando de alquiler seria mas fácil a la empresa deshacerse de los locales de una forma más rápida y con la caja, poder invertir en últimas tecnologías online. Quien sabe si en el futuro no comprará la patente de esos espejos inteligentes!

                  Comentario

                  • virivil
                    Member
                    • ago
                    • 38

                    Viendo por ejemplo lo que ha hecho en Valencia, me pregunto si se puede extrapolar a mayor escala : La venta de locales sería tan solo una "rotación" . Se desprende de locales dispersos y tiendas más pequeñas , para rotar/comprar a tiendas/edificios más grandes. Deja de ser una tienda, y pasaría a ser un centro.

                    Comentario

                    • Colodro
                      Senior Member
                      • ago
                      • 1362

                      ASÍ FUE MI VISITA AL ZARA DEL FUTURO EN LONDRES

                      "¿Pero entonces no puedo comprar nada?; ¿ni esta camisa que me gusta y es de mi talla?, pregunta una señora con cara de incredulidad. "No, no tenemos stock y solo se puede pedir online", responde educadamente la dependienta

                      Comentario

                      • AceitunaNegra
                        Senior Member
                        • oct
                        • 581

                        no encuentro ninguna noticia que explique porque cae hoy inditex un 5% ¿sabéis algo?

                        Comentario

                        • Skipper
                          Senior Member
                          • sep
                          • 1930

                          Me guardo esta imagen para la posteridad:

                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX.jpg
Visitas:	1
Size:	37,8 KB
ID:	396231

                          ITX también puede caer un 5%

                          Saludos !
                          "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                          Comentario

                          • kokomen
                            Senior Member
                            • abr
                            • 876

                            Vaya talegazo está pegando hoy... No se si rebotará, pero se está llevando al IBEX con él.
                            Ya vamos por un -6.5% y está en pleno soporte de 2015 que por otra parte no es muy importante que digamos.
                            Con sólo dudar, se cae al siguiente soporte que se encuentra en torno a 22€ y un 3% de RPD (2017), se pone muuuy interesante.
                            Es el momento para el que tuviera ganas de entrar, se decida. Ahora mismo la PUT 25.6 se vende a casi 2€, dejaría en unos 23.6€ por acción en caso de ejercer.
                            Lo dicho, el que tenga margen puede sacar buen provecho de ésta caida.

                            Saludos.

                            Comentario

                            • PDLH
                              Senior Member
                              • ene
                              • 991

                              Originalmente publicado por Skipper Ver Mensaje
                              Me guardo esta imagen para la posteridad:

                              [ATTACH=CONFIG]10851[/ATTACH]

                              ITX también puede caer un 5%

                              Saludos !
                              Y 7%.
                              No puedo subir imagen, cuando esté en el pc
                              Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                              MI CARTERA
                              MIS DIVIDENDOS
                              MI HILO

                              Comentario

                              • RPD
                                Senior Member
                                • mar
                                • 2411

                                Originalmente publicado por AceitunaNegra Ver Mensaje
                                no encuentro ninguna noticia que explique porque cae hoy inditex un 5% ¿sabéis algo?
                                Hace un rato ha llegado a caer un 7%.
                                La única noticia que he encontrado de un posible 'motivo' de esa caida es ésta, que se refiere a su rival H&M:
                                RBC castiga a H&M, el rival de Inditex, por una mayor presión en los márgenes de venta


                                Las acciones de Inditex han perdido un 7,06% este viernes, lo que supone su mayor caída desde marzo de 2009 (el día 5 de ese mes cedió un 10,32%). Una caída que ha llevado a la compañía textil a cerrar la sesión en 25 euros por acción, un nivel que no se veía desde agosto de 2015. Este retroceso está reforzado por el gran volumen de negociación, 14 millones de títulos negociados frente a los 3,1 millones de media.
                                Editado por última vez por RPD; 23/02/2018, 12:18:58.

                                Comentario

                                • alber1
                                  Member
                                  • mar
                                  • 33

                                  Pull-back en la directriz inferior del canal bajista:

                                  http://www.bolsamania.com/noticias/analisis-tecnico/inditex-acelera-las-caidas-tras-un-pull-back-de-manual-al-canal-bajista-cuanto-mas-puede-caer--3152972.html


                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX.jpg
Visitas:	1
Size:	61,4 KB
ID:	396232
                                  Operación IF

                                  Comentario

                                  • Reynho
                                    Senior Member
                                    • may
                                    • 696

                                    Lo que está claro es que es un precio bastante bueno y se está poniendo muy interesante. Veremos como termina la semana pero aún podría caer algo más. Por técnico tiene la directriz alcista de LP que empezó en 2009 en los 23,5 € y el 38,20 de toda la subida en Fibonacci me lo marca en los 24,32 € por lo que parece que está en una zona de la que no debería de bajar mucho.

                                    Además, con el estimado de BPA en 1,16 estaría en esa zona en un PER 20 que no es mala zona para Inditex... En fin, está rebotando sobre los 25 €, podría aguantar o bajar algo más.

                                    Sin duda, si rompe la alcista de LP ya se pierden muchas referencias... pero no sería muy lógico que pasara.
                                    MI CARTERA y MI PROYECTO

                                    Comentario

                                    • DOCTOR
                                      Senior Member
                                      • nov
                                      • 2870

                                      Pues yo no le veo freno hasta los 20€...alguien se anima con el técnico?
                                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

                                      Platón, hace 2400 años.

                                      Comentario

                                      • Skipper
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 1930

                                        Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                        Originalmente publicado por DOCTOR Ver Mensaje
                                        Pues yo no le veo freno hasta los 20€...alguien se anima con el técnico?
                                        Pues a 20€ creo que me animaría a hacer mi primera entrada en esta empresa después de 5 años esperando a que caiga... eso sí, aún tendría que caer un 20% más, que aunque puede sonar una barbaridad no me parece imposible teniendo en cuenta los precios a los que se estuvo moviendo todos estos años y el ambiente general que veo ahora mismo sobre el sector.

                                        Este análisis de Gregorio en febrero (unos posts más atrás en este mismo hilo) creo que ayuda bastante a ver en que precios se podría mover la empresa: http://www.invertirenbolsa.info/foro...278#post210278

                                        Saludos y a ver si hay suerte y conseguimos pescar esta POR FIN a un buen precio
                                        "El mayor peligro que corremos no es que nuestros objetivos sean demasiado elevados y no lleguemos a ellos, sino que sean demasiado bajos y los alcancemos" Miguel Ángel.

                                        Comentario

                                        Trabajando...
                                        X