Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Morgan Stanley otorga un potencial de caída a Inditex del 25%

http://www.expansion.com/mercados/20...6598b4578.html
    MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Mucho me parece...pero en fin...habra que mirar para comprar más...
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

Platón, hace 2400 años.

Comentario

• Bueno, la bajada es porque "solo" van a crecer un 4% en los próximos años, o eso creen desde Morgan Stanley. Es decir, que consideran que de aquí a los próximos años, la empresa va a tener beneficios, no solo eso, si no que además van a crecer año tras año, a un modesto 4% (pero yo firmaba ya que mi dinero crezca al 4% asegurado de aquí a 5 años) por lo que para ellos la empresa, que además va a repartir cada vez más dividendos en esos 5 años para repartir caja, no vale tanto como ahora...

Bien, perfecto, esa es su opinión, basada en sus análisis y en su estrategia, ahora bien, para los que ya estamos y los que quieren estar a largo plazo, ¿Es esto un problema? No, es una caída grande si, y más bajará, pero no es una caída debida a un deterioro real y permanente del negocio, es una caída porque alguien dice "uy, eso no vale tanto eh" y Mr. Market salta corriendo a vender como sea por si las moscas...
        Pues bien, yo la llevo a 25 y pico, pero como baje de ahí seguramente saque liquidez del fondo de emergencias para hacer una compra extraordinaria y amplíe posición, porque los dividendos seguirán ahí y a largo plazo esta caída será una gota de agua en el mar.

Comentario

• Si alguien asegurara que Inditex iba a crecer solo al 4% los próximos años entonces muchos inversores dejarían de comprar a los múltiplos de PER actuales, ya que a esos números debería cotizar mucho más abajo. Para crecimientos del 4% meto dinero a Enagás o similar, que dará más y empezando con un dividendo mucho más alto.

Comentario

• Hola!!

Exacto npe, pero hay que tener en cuenta un par de cosas.

1. La caja que tiene una y la deuda que tiene otra.
            2. La diversificación.

Saludos.

Comentario

• Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
              Hola!!

Exacto npe, pero hay que tener en cuenta un par de cosas.

1. La caja que tiene una y la deuda que tiene otra.
              2. La diversificación.

Saludos.
              De acuerdo con Mike. El crecimiento futuro es muy importante a la hora de valorar una compañia, pero no se puede dejar de lado otros datos que son extremadamente importantes, como por ejemplo:

1. Deuda (ITX está prácticamente libre de ella)

2. Caja actual y generación de caja. Excepcionales ambos datos en ITX.

3. Margenes. ITX los tiene muy por encima de su competencia.

4. Crecimiento de ventas online. Cabe destacar que la mayor amenaza del retail textil tradicional es la parte del negocio que en ITX mas crece.

Estos son algunos de los motivos por los que ITX sigue cotizando por encima de PER 20.

Comentario

• Según explica Bolsamanía, para Morgan Stanley el problema de Inditex es que se está quedando atrás en innovación y la competencia le está pisando los talones.

Comentario

• Inditex venderá en todos los países del mundo de forma online en 2020

http://www.expansion.com/empresas/di...3538b4635.html

Comentario

• Inditex ganó 1.409 millones en su primer semestre, el 3,1% más http://www.expansion.com/empresas/di...d178b45f8.html

Comentario

• Pilar López, consejera de Inditex y presidenta de Microsoft España, compra acciones de la firma textil

La consejera independiente se hizo con un paquete de acciones, valorado en 102.230€ según los precios actuales de mercado, dos días después de que Inditex presentara sus resultados del primer semestre.

http://www.europapress.es/economia/n...919190742.html
                      Editado por última vez por RPD; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7017-rpd en 20-09-2018, 08:49 AM.

Comentario

• Una pregunta respecto a ITX, que a pesar de buscar no he encontrado. ITX paga un dividendo extraordinario desde 2009, que es constante todos los años y creciente. Teniendo en cuenta, que no tiene mucho sentido llamar extraordinario a algo que reparten todos los años, ¿Por qué no lo incluyen como dividendo ordinario? ¿Cuál es la fuente de ese dinero, para considerarlo extraordinario?

Gracias, un saludo.
                        Mi hilo
                        Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

Comentario

• No me cuadra el dividendo de ayer..

Comentario

• Unifican los dos dividendos en un solo pago?? porque he cobrado lo mismo que en mayo..

Comentario

• El dividendo de ayer fue de 0,375 bruto por título, en primavera dieron otro igual, en total este año 0,75 que es lo que anunciaron. ¿qué es lo que no te cuadra?

Aprovecho para expresar lo contento que estoy, me ha hecho especial ilusión cobrar mi primer dividendo de Inditex ayer ^_^ y que estoy eguro seguirá creciendo con el tiempo ya que es una buenísima empresa y sus resultados así lo demuestran.
                              Toda la infelicidad humana tiene un mismo origen: no saber estar tranquilamente sin hacer nada en una habitación.
                              Blaise Pascal

Comentario

• Nada me lié con el dividendo extraordinario, de todas formas en expansion que es donde lo estaba mirando hay un desajuste,.. adjunto el cuadro abajo, esperaba cobrar mas de lo que cobre en mayo,..por eso el descuadre, pero en su pagina oficial viene como dices,..muchas gracias de todos modos. Pues yo al contrario en cuanto pueda la roto, esta la tengo a 32 igual por eso no me gusta,.. jejejj
                                2018.11.02 0,21 € 0,17 € 2017 Extra
                                2018.11.02 0,38 € 0,30 € 2017 Complementario
                                2018.05.02 0,38 € 0,30 € 2017 A Cuenta

Comentario

• Si te gastas todo el dividendo de ITX en una tienda de Zara... ¿Cuenta como "Reinversión de dividendos?
                                  Ciertamente podía haber ido a otra tienda, Mango por ejemplo, pero me tiró más el gastar en un sitio donde luego algo me volverá a llegar a mi.

Comentario

• Originalmente publicado por End_fdz Ver Mensaje
                                    Si te gastas todo el dividendo de ITX en una tienda de Zara... ¿Cuenta como "Reinversión de dividendos?
                                    Ciertamente podía haber ido a otra tienda, Mango por ejemplo, pero me tiró más el gastar en un sitio donde luego algo me volverá a llegar a mi.
                                    Je je je, "poca leche" nos llega de eso, pero tengo que reconocer que yo también pienso ese tipo de cosas

Comentario

• Pues a mi me gusta la sensación de comprar productos de mis propias empresas; la luz con IBE, ropa en Zara, arroz SOS, cliente de BBVA, internet con TEF o VOD, un ketchup Heinz...

Comentario

• Originalmente publicado por Yermo Ver Mensaje
                                        Pues a mi me gusta la sensación de comprar productos de mis propias empresas; la luz con IBE, ropa en Zara, arroz SOS, cliente de BBVA, internet con TEF o VOD, un ketchup Heinz...
                                        A mi también, procuro hacer gasto siempre en las compañías de las que soy accionista.
                                        Mi Hilo:

http://www.invertirenbolsa.info/foro...-AceitunaNegra

Mis empresas:

Mapfre, Viscofan, Daimler, Telefonica, Inditex, Iberdrola, Archer Daniels Midland, BBVA, Kraft Heinz, Enagas, REE, Santander, IBM, GlaxoSmithKline, National Grid, Endesa, Procter & Gamble, AT&T, Vodafone, Ebro, Bayer, Aena, BMW, Altria, 3M, BATS, Philip Morris, Exxon Mobil, Naturgy, SPG, ACS, URW y Shell.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Ahora que ya ha sucedido y se puede decir se dice...

ITX ayer abrir online a un par de paises, hoy a 30 o 40 y mañana a otros tantos...

Algo mas de info aqui: https://www.business-standard.com/ar...0700304_1.html
                                          Mi hilo

Comentario

Trabajando...
                                          X