Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • DOCTOR
    Senior Member
    • nov
    • 2870

    Yo no vendía...esa duda la tuve con un 100% de ganancia...hice lo que tú...pregunté...y me quedé quieto...

    A día de hoy el beneficio supera el 250% sin contar dividendos...

    No digo que se mantenga ese crecimiento espectacular pero que será rentable a largo plazo no lo dudo...yo no me muevo...
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

    Platón, hace 2400 años.

    Comentario

    • kosak
      Member
      • may
      • 54

      Hola,

      Hace unos días me estrené en bolsa haciendo una compra de un paquete de acciones de inditex a 36€ a pesar de tener un PER alto y un bajo RPD ya que lo considero una empresa fuerte y sólida. Animado por los análisis de otras webs que recomendaban la compra y mi inexperiencia bursátil me lancé a ello.

      Pero parece ser que le cuesta pasar de los 36€ (mi precio de compra) parece que está en una resistencia y me está generando muchas dudas de que pueda caer la acción y tardar años en recuperar la inversión. ¿Me recomendáis que venda y vaya hacia otros valores con más RPD?. Mi estrategia es a muy largo plazo.


      Un saludo y gracias por anticipado.

      Comentario

      • ReyDu
        Senior Member
        • dic
        • 826

        Originalmente publicado por kosak Ver Mensaje
        Hola,

        Hace unos días me estrené en bolsa haciendo una compra de un paquete de acciones de inditex a 36€ a pesar de tener un PER alto y un bajo RPD ya que lo considero una empresa fuerte y sólida. Animado por los análisis de otras webs que recomendaban la compra y mi inexperiencia bursátil me lancé a ello.

        Pero parece ser que le cuesta pasar de los 36€ (mi precio de compra) parece que está en una resistencia y me está generando muchas dudas de que pueda caer la acción y tardar años en recuperar la inversión. ¿Me recomendáis que venda y vaya hacia otros valores con más RPD?. Mi estrategia es a muy largo plazo.


        Un saludo y gracias por anticipado.
        Hola,

        Efectivamente Inditex es una empresa sólida y con buen futuro pero la has comprado muy cara. Ojo eso no quiere decir que no pueda seguir subiendo pero el rendimiento que vas a sacar de esta inversión va ser en el mejor de los casos muy mediocre.

        Mi recomendación es que las vendas y dediques unos meses a formarte antes de hacer ninguna compra.
        Y por supuesto nada de hacer caso a recomendaciones de webs o medios de comunicación bursátiles ya que son siempre enfocadas al corto plazo.

        Saludos
        Hilo con mi cartera: http://www.invertirenbolsa.info/foro...n-futuro-mejor

        Comentario

        • spas
          Senior Member
          • nov
          • 726

          Lo q yo haría es no vender y formarme. Una vez con más seguridad y criterio propio sobreponderaría la acción cuando el mercado de oportunidades. Comprar a lo loco, sin saber, tiene estas cosas. Pero hay solución si realmente vas a largo plazo.

          Comentario

          • kodro
            Member
            • jul
            • 241

            Inditex siempre parece que está cara y siempre sigue y sigue subiendo. Como consejo, no estés pendiente de las cotizaciones de lo que has comprado si sube o baja en los siguientes días. Céntrate en buscar y analizar la siguiente compra, tiempo mejor invertido
            Kodro!
            --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

            Comentario

            • Invertirenbolsa
              Administrator
              • feb
              • 30819

              Hola,

              Bienvenido al foro, kosak.

              Yo generalmente recomiendo no vender lo que ya se haya comprado. Me refiero a empresas de calidad, lógicamente, si se ha comprado alguna empresa que no es buena para el largo plazo (aunque pueda ser muy buena para otras estrategias), sí creo que hay que buscar el momento de venderla.

              En este caso concreto, la verdad es que yo sigo pensando que Inditex está muy cara, y que lo lógico sería que bajara. Como está al precio al que compraste, o un poco por encima, sí veo bien que vendas, y empieces otra vez "de cero".

              Aún no ha presentado los resultados del primer trimestre de 2017, pero la tendencia es a crecer un 10%. A 36 euros el PER 2017 es de unas 32 veces, y creciendo un 10%, no se puede cotizar a ese PER.

              Por eso creo que lo más probable es que la última ruptura del anterior máximo histórico sea una ruptura falsa. Este es el mensual:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	144,4 KB
ID:	390712


              Podría ser una ruptura para seguir subiendo, pero por los fundamentales yo veo más probable que sea una ruptura falsa.

              Os cuento cómo se haría una operación bajista en un caso así. Este es el semanal:

              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Inditex semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	124,5 KB
ID:	390713


              Fijaros en el hueco alcista de hace unas semanas. Un hueco alcista en un gráfico semanal es algo importante.

              Cotizando a un PER de más de 30 veces y creciendo un 10%, las probabilidades de que ese hueco sea un hueco de escape son muy bajas. Es más probable que sea un hueco de agotamiento, por la subida que lleva, además.

              Y si os fijáis, en las semanas siguientes al hueco parece estar haciendo un techo.

              La operación bajista se haría abriendo ahora, y poniendo el stop en la línea roja que os dibujo.

              Si alguien la quiere hacer, le recomiendo que la haga comprando puts, para tener limitadas las pérdidas.

              Y si cierra por encima de 36,60, se vende la put, cortando las pérdidas, y se espera a otra zona para volver a abrir otra operación bajista.

              Lo cuento por motivos didácticos. Las acciones de Inditex que tengáis yo las mantendría sin dudarlo (salvo el caso de kosak, por lo que he comentado, la empresa es buenísima, pero como primera compra y a estos precios, no lo veo claro).


              Saludos.


              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

              Comentario

              • Dr. Seldon
                Senior Member
                • ene
                • 1503

                Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
                Hola,

                Bienvenido al foro, kosak.

                Yo generalmente recomiendo no vender lo que ya se haya comprado. Me refiero a empresas de calidad, lógicamente, si se ha comprado alguna empresa que no es buena para el largo plazo (aunque pueda ser muy buena para otras estrategias), sí creo que hay que buscar el momento de venderla.

                En este caso concreto, la verdad es que yo sigo pensando que Inditex está muy cara, y que lo lógico sería que bajara. Como está al precio al que compraste, o un poco por encima, sí veo bien que vendas, y empieces otra vez "de cero".

                Aún no ha presentado los resultados del primer trimestre de 2017, pero la tendencia es a crecer un 10%. A 36 euros el PER 2017 es de unas 32 veces, y creciendo un 10%, no se puede cotizar a ese PER.

                Por eso creo que lo más probable es que la última ruptura del anterior máximo histórico sea una ruptura falsa. Este es el mensual:

                [ATTACH=CONFIG]9034[/ATTACH]


                Podría ser una ruptura para seguir subiendo, pero por los fundamentales yo veo más probable que sea una ruptura falsa.

                Os cuento cómo se haría una operación bajista en un caso así. Este es el semanal:

                [ATTACH=CONFIG]9035[/ATTACH]


                Fijaros en el hueco alcista de hace unas semanas. Un hueco alcista en un gráfico semanal es algo importante.

                Cotizando a un PER de más de 30 veces y creciendo un 10%, las probabilidades de que ese hueco sea un hueco de escape son muy bajas. Es más probable que sea un hueco de agotamiento, por la subida que lleva, además.

                Y si os fijáis, en las semanas siguientes al hueco parece estar haciendo un techo.

                La operación bajista se haría abriendo ahora, y poniendo el stop en la línea roja que os dibujo.

                Si alguien la quiere hacer, le recomiendo que la haga comprando puts, para tener limitadas las pérdidas.

                Y si cierra por encima de 36,60, se vende la put, cortando las pérdidas, y se espera a otra zona para volver a abrir otra operación bajista.

                Lo cuento por motivos didácticos. Las acciones de Inditex que tengáis yo las mantendría sin dudarlo (salvo el caso de kosak, por lo que he comentado, la empresa es buenísima, pero como primera compra y a estos precios, no lo veo claro).


                Saludos.
                Si lo hiciéramos comprado PUTs, ¿que strikes y vencimientos serían los más adecuados?
                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                Mi cartera

                Comentario

                • kokomen
                  Senior Member
                  • abr
                  • 876

                  Me aventurar I a a decir que hasta cerrar el hueco... No más...
                  El tiempo... Pues quien sabe... Pero mínimo parece para Julio...

                  Yo tengo una orden puesta para ese strike y ese mes... Pero he sido muy agarrao con el precio a pagar...

                  Comentario

                  • Padawan
                    Senior Member
                    • may
                    • 563

                    Muy interesante lo que comenta Gregorio.

                    Con mi poca experiencia en opciones y teniendo en cuenta el historial del subyacente, ITX, no iría a por vencimientos cercanos ni muy OTM. Estoy de acuerdo con kokomen en que el hueco es una buena zona.

                    Escogería PUT 35.71, vencimiento diciembre 17, prima 1.84 (estimada con la horquilla del día). Todo lo que caiga por debajo de 33.87 es beneficios + el posible valor temporal si cerramos antes de vencimiento.

                    Si sube de los 36,67 que dice Gregorio, se vende la PUT, que al tener un vencimiento lejano no habrá fluctuado mucho. Si está lateral en ese rango unos meses habría que evaluar la situación otra vez.

                    Comentario

                    • Dr. Seldon
                      Senior Member
                      • ene
                      • 1503

                      Originalmente publicado por kokomen Ver Mensaje
                      Me aventurar I a a decir que hasta cerrar el hueco... No más...
                      El tiempo... Pues quien sabe... Pero mínimo parece para Julio...

                      Yo tengo una orden puesta para ese strike y ese mes... Pero he sido muy agarrao con el precio a pagar...
                      No lo pillo: el hueco está en 34,xx, tan solo un 5% por debajo de la cotización y has puesto un vencimiento muy cercano.

                      Segun la calculadora MEFF, esa Put tiene una Delta de -0,15. Si no estoy muy equivocado (seguro que si) eso quiere decir que por cada € que baje ITX la prima subirá 0,15€. Si el hueco está a 2€ de distancia de la cotización actual, puedes ganar como máximo 30€, no?

                      La Theta es de 0,0049: cada día que pase, la prima bajara 0,0049, es decir, la Put perderá 0,49€ al día.

                      No sería mejor un vencimiento más alejado (Diciembre-Marzo) y un strike más bajo?

                      La perdida temporal sería mucho menor y, al ser la prima más barata, podrías vender más contratos invirtiendo el mismo dinero, no?

                      No me hagas mucho caso, ando perdido con esto de las Put compradas.
                      Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                      Mi cartera

                      Comentario

                      • Husky
                        Senior Member
                        • feb
                        • 2766

                        Buenas tardes.

                        Yo dudaría entre comprar la put-33,73 de septiembre (por unos 45 o 46€ el contrato) o la 32,75 (por unos 28 o 29€). De Septiembre porque es un trimestral y hay más liquidez.

                        Si se cree estar muy seguro de que va a caer, entonces miraria de comprar las mismas de diciembre... pero me parece que las primas son proporcionalmente mál altas (en este momento), i.e. que seguramente saldría mejor comprar ahora la de septiembre, dejarla llegar a vencimiento, y comprar después la de diciembre si es necesario.


                        Un saludo.
                        Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                        Comentario

                        • Dr. Seldon
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1503

                          Gracias, Husky.

                          Mi perogrullo con las griegas tiene sentido o no estoy entendiendo bien cómo funcionan?
                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                          Mi cartera

                          Comentario

                          • Husky
                            Senior Member
                            • feb
                            • 2766

                            Buenas tardes.

                            Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                            Gracias, Husky.

                            Mi perogrullo con las griegas tiene sentido o no estoy entendiendo bien cómo funcionan?
                            Sí, así es.

                            Yo uso algunas griegas (delta la que más, theta y vega algo también) para comparar strikes y vencimientos. Pero si a ITX le da por caer, la volatilidad aumentará (y mucho) y las griegas cambiarán bastante.

                            La IV es más importante que cualquier griega, con permiso de la delta, para mí.


                            Un saludo.
                            Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                            Comentario

                            • estudiando
                              Senior Member
                              • sep
                              • 3167

                              ¿Qué está pasando en el mundo?

                              Me refiero a las últimas noticias referentes a la polémica sobre la donación de Amancio Ortega para la adquisición de equipos avanzados para el tratamiento de cáncer.

                              La donación de 320 millones de euros que anunció el pasado marzo la Fundación Amancio Ortega para la renovación de los equipos de diagnóstico y tratamiento del cáncer en los hospit


                              ¿Otra vez nos quieren manipular?

                              No suelo dar opiniones sobre estos temas, porque es entrar en terreno que no tengo conocimiento suficiente para defender mi postura.

                              Pero estoy tan cabreado e indignado que quería compartirlo con todos vosotros. No se si será ético o no, si produce desequilibrios en el sistema o si hay vida en la luna.....

                              Pero al final, he hecho mi primer ejercicio de dejar de escuchar a los medios y pensar por mi mismo. A ver, si una persona tiene mucho dinero y quiere dar una parte para solucionar un problema en la sociedad....¿Qué hay de malo en ello? ¿A quién perjudica?

                              En mi opinión, totalmente subjetiva, esta claro. No perjudica a nadie y beneficia a mucha gente (que se lo digan a la madre del niño que salió en Antena3 diciendo lo agradecida que estaba a Amancio porque gracias a el su hijo podría recibir un tratamiento que en otras condiciones no podría). Tener la posibilidad de poder curar algo como el cáncer, no tiene precio, y este Señor (Amancio Ortega) ha dado dinero de su bolsillo para poder ayudar a los demás de forma altruista.

                              Entonces...¿Nos estamos volviendo locos o que? Sale una señora de una Asociación (no recuerdo cuál) diciendo que esto es inaceptable, que desequilibra el sistema, que no se puede aceptar dinero de magnates que solo buscan ganar dinero.

                              Y lo dice como algo negativo. ¿Es malo buscar ganar dinero? ¿Que hacemos nosotros cada mañana cuando nos levantamos a trabajar? Pues buscamos ganar dinero para poder pagar nuestras hipotecas (que nos toman el pelo por el precio de los pisos), nuestros recibos de luz (que son 3 veces más caros de lo que deberían ser por los impuestos), nuestros ibis (porque no hay suficiente con que te sangren con la compra de un piso si no que por tener el privilegio de poder comprarte un piso ,cada año debes pagar por tener esa propiedad...) y un largo etcétera.

                              Y si no me equivoco, no la sigo en detalle, el señor Amancio ha sido un hombre trabajador, empresario con coraje y que con su esfuerzo y espíritu emprendedor ha creado una de las mayores empresas de este país y del mundo.

                              Y le llama magnate,lo enfoca todo como negativo, en lugar de verlo como positivo y la ayuda que esta ofreciendo. Ojala tuviese yo todo el dinero del mundo para poder ayudar a los demás! Que cosa más reconfortante hay?

                              Este Señor no gana nada por regalar ese dinero. Alguno podrá decir, si claro, lo hace a través de la Fundación y eso le sirve para rebajar impuestos. Vale. ¿Y qué? ¿Cuál es el problema? Sigo sin verlo. El da dinero para beneficiar a la sociedad y se deduce parte de ese dinero. Perfecto! Quizás el problema sean esos incentivos fiscales.....

                              ¿Que desequilibrios crea en el sistema? Aaaaa, si, pues que si todos los "magnates" españoles se deciden a realizar donaciones a la sanidad, pues quizás no es necesario dinero público y entonces los que controlan esa parte del pastel de dinero público, perderían su cuota de poder correspondiente.

                              Vaya... al final si me he dado cuenta que perjudica a algunos.....
                              El Inicio del Camino

                              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                              Comentario

                              • Dr. Seldon
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1503

                                Yo tampoco tengo muy clara mi postura. Te puedo contar que tengo unos amigos, muy volcados en lo social, que argumentan que Amancio Ortega haría mejor uardandise sus donativos y no desviando el pago de impuestos a otros países más favorables fiscalmente que el nuestro.

                                Digo que no tengo mi postura clara, porque pienso que la competencia fiscal entre países es, en principio, buena (tiendo a pensar que toda competencia es buena en si misma). Si además es legal, no veo el inconveniente.

                                Pero también pienso que el sistema se debe mantener por si solo. Ahora bien, yo no haría ascos a ninguna donación, legal, que pueda aportar mejoras.

                                A los que argumentan que lo hace porque las donaciones desgravan, yo les diría que las desgravaciones son de resultado positivo para el estado: si por donar 300 millones dejo de pagar 200 en impuestos, el saldo es de 100 millones a favor del recaudador, no?
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                Mi cartera

                                Comentario

                                • proyecto33
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 1162

                                  Es una cuestion politica de una minoria que hace mucho "ruido" (y ya sabemos quienes son).

                                  La gente normal agradece y está de acuerdo con esta donacion.

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Una donación es voluntaria, un impuesto obligatorio. Estoy a favor del respeto, del reconocimiento al esfuerzo y de la libertad y en contra de los bandidos.

                                    Comentario

                                    • Ceroceroseix
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 1312

                                      Originalmente publicado por Dr. Seldon Ver Mensaje
                                      Yo tampoco tengo muy clara mi postura. Te puedo contar que tengo unos amigos, muy volcados en lo social, que argumentan que Amancio Ortega haría mejor uardandise sus donativos y no desviando el pago de impuestos a otros países más favorables fiscalmente que el nuestro.

                                      Digo que no tengo mi postura clara, porque pienso que la competencia fiscal entre países es, en principio, buena (tiendo a pensar que toda competencia es buena en si misma). Si además es legal, no veo el inconveniente.

                                      Pero también pienso que el sistema se debe mantener por si solo. Ahora bien, yo no haría ascos a ninguna donación, legal, que pueda aportar mejoras.

                                      A los que argumentan que lo hace porque las donaciones desgravan, yo les diría que las desgravaciones son de resultado positivo para el estado: si por donar 300 millones dejo de pagar 200 en impuestos, el saldo es de 100 millones a favor del recaudador, no?
                                      Pues a tus amigos les puedes dar estos números gordos de lo que paga de impuestos el señor Ortega.

                                      En 2016, Inditex obtuvo un beneficio antes de impuestos de 4020 millones de euros. Su participación es del 59,29 %, así que le corresponden unos 2.384 millones de beneficio, que son suyos.

                                      Por los 4020 millones de EBIT, Inditex pagó unos 917 millones en impuestos, allá donde los haya pagado, que no sé si todos son en España. El 59,29 % le corresponde a Amancio Ortega, así que ya ha puesto 543,7 millones. Luego recibe unos 1.110 millones por dividendos por los que habrá abonado otros 255 millones (el 23 %) al erario español (esta cantidad sí que la paga en España), así que el amigo Ortega ha pagado al Estado casi 800 millones de euros por su negocio de Inditex, aproximadamente un 33,5 % del beneficio obtenido. Si a esto le sumamos que ahora dona otros 320 millones, estamos hablando de que Amancio Ortega ha aportado a la Sociedad un total de 1.119 millones de euros, casi un 47 % de lo que ha ganado en Inditex. Y seguramente, pagará más por otros negocios, con lo que la cifra aumentará.

                                      No creo que haya mucha gente que llegue a esos números en cuanto a impuestos pagados (ni en cifras absolutas ni en porcentaje) como para que se le venga a criticar. Cuéntales los números, y a ver qué te dicen. Bueno, sí, que tendría que pagar el 55, o el 60 o vete tú a saber la cifra que se les ocurre, pero entonces hay que explicarles a estos señores que Amancio Ortega estaría trabajando para el Estado y no creo que esté muy de acuerdo ni que siguiese con su actividad en esas condiciones.

                                      Y por cierto, prefiero que Amancio Ortega done un dinero que sabemos dónde va y en qué se utiliza a que ese dinero se meta en una hucha que se mangonea y reparte por políticos y de la cual es muy difícil saber el destino exacto al que van los dineros, ni quién se lo queda o malgasta por el camino.

                                      Y también está lo que comentas, que es muy cierto: alguien que dona su dinero sin tener ninguna obligación es contribuyente real a la Sociedad, por mucho que se ahorre dinero en impuestos. Precisamente, para eso están las Fundaciones, si se usan honradamente, para que, a cambio de un ahorro fiscal, se revierta ese beneficio que se ahorran en la Sociedad. Qué más dará de qué manera llegue, lo importante es que llegue de manera adecuada (en cosas útiles), y si lo gestiona alguien al margen de intereses políticos y partidistas, casi que mejor.

                                      Para no desvirtuar mucho este hilo (porque estos temas morales dan para largo y variado), sugiero que estos comentarios se metan en este otro hilo ya abierto hace unos días sobre el tema.

                                      Saludos.
                                      Editado por última vez por Ceroceroseix; 10/06/2017, 11:08:56. Razón: Correcciones ortográficas
                                      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
                                      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

                                      Comentario

                                      • RPD
                                        Senior Member
                                        • mar
                                        • 2411

                                        Inditex gana 654 millones en su primer trimestre, un 18% más

                                        Era lo esperado por los analistas.
                                        Las ventas se situaron en 5.569 millones de euros, un 14% más

                                        Fuente: eleconomista.es

                                        Comentario

                                        • ivandf
                                          Member
                                          • abr
                                          • 49

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

                                          http://www.eleconomista.es/resultado...un-18-mas.html

                                          Inditex registró un beneficio neto de 654 millones de euros durante el primer trimestre de su año fiscal 2017-2018 (desde el 1 de febrero al 30 de abril), lo que supone un aumento del 18% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Este resultado está en línea con lo esperado por los analistas consultados por Reuters: 653 millones de euros.

                                          En concreto, las ventas se situaron en 5.569 millones, un 14% más, apoyadas en un "sólido desempeño operativo". A tipo de cambio constante, la cifra de crecimiento de las ventas ha sido del 12,5%. La compañía situó el margen bruto en 3.240 millones de euros, lo que representan un 14% más y el 58,2% de las ventas.

                                          Respecto al inicio del segundo trimestre, en el periodo comprendido entre el 1 de febrero y el 3 de junio, las ventas en tienda y 'online' a tipo de cambio constante han crecido un 12%. El beneficio bruto de explotación (Ebitda) de Inditex fue de 1.113 millones de euros durante el primer trimestre fiscal, lo que supone un alza del 17%, en tanto que el beneficio neto de explotación (Ebit) se situó en 834 millones de euros, un 18% más.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X