Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Inditex: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • locubolsa
    Member
    • mar
    • 357

    Originalmente publicado por lolodevigo Ver Mensaje
    Curiosa opinión, yo creo que es mas bien referente en cuanto a derechos de sus trabajadores en esos paises, muy por encima de lo que pueda disfrutar el resto de trabajadores y con sueldos de escándalo, del nivel de un profesor universitario, ahora, si pretendemos comparar el sueldo de un trabajador textil camboyano con el de uno español, así a palo seco, o sus jornadas laborales... cada una en su contexto.

    Por lo que a mi respecta, invertido estoy en Inditex porque me parece rentable la inversión, si una empresa me produce reparos éticos está fuera de mi radar, y en el caso particular de Inditex estoy orgulloso de ser accionista, me siento parte, por ínfima que sea mi participación, de esta Gran Empresa, que lo primero de todo aporta miles de trabajos en España y en todo el mundo, que en paises en vías de desarrollo es el mascarón de proa de una cultura laboral con mejores sueldos, mejores horarios y mas derechos que los que puedan disfrutar el resto de trabajadores, y que se deja un pastón en impuestos aqui, ojalá tuviesemos muchos mas Amancios Ortegas, Franciscos Roig y compañía.
    Totalmente de acuerdo. Las condiciones de los trabajadores quizás no sea la mas maravillosa del mundo, pero es de lejos muchísimo mejor y con mejores salarios y condiciones que cualquier otra fabrica de la competencia.

    ¡Mas Amancios tenia que haber!

    Comentario

    • Ceroceroseix
      Senior Member
      • may
      • 1312

      Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
      Estoy con el móvil y es un engorro andar poniendo enlaces, pero un periódico teóricamente serio como el mundo tiene noticias hablando de la presencia de niños refugiados sirios en fábricas turcas de la empresa, y de jornadas de 65 horas semanales en Marruecos. A bote pronto y googleando cinco minutos.

      Edito: por mi parte es el ultimo mensaje sobre este tema, para no seguir desviando el hilo.
      Vaya, de tus palabras parece que no tienes claro si es serio o no, en cuyo caso habría que plantearse qué noticias de las que ofrece son creíbles y cuáles no. En ese caso ¿en qué te basas para dar más credibilidad a las noticias negativas sobre Inditex que a otras con las que quizá no comulgues tanto y que generan tanta duda?

      No sé, estos temas de conciencia son siempre escabrosos y muy personales, y conviene ponderar todas las noticias y opiniones. Seguramente, Inditex no sea la mejor empresa del mundo, pero es indudable que es de las que más se preocupa por sus empleados. Y también es incuestionable que es imposible controlar a todos los proveedores y subcontratas que puedan tener, como le pasa a todas las grandes corporaciones mundiales muy deslocalizadas. Y también me consta (aunque ahora no puedo aportar datos concretos) que Inditex ha empezado a tomar medidas para potenciar y mejorar este control, en la medida de lo posible, o que la Fundación de Amancio Ortega ha hecho donaciones de equipamiento hospitalario de alta tecnología a hospitales públicos españoles (Galicia y Andalucía creo que han sido agraciadas con 40 millones de euros, además de los impuestos que, tanto él como su empresa, pagan religiosamente).

      Lo dicho, tema escabroso y en el que nadie creo que vaya a ponerse de acuerdo nunca, si no hay voluntad de hacerlo. Y en el caso de Inditex, hay tanto datos positivos como negativos, qué duda cabe. Cada uno luego los pondera como mejor le parece.

      Saludos.
      Aquí está la última versión de mi excel para gestión de carteras (v 7.1)
      Aquí mi herramienta para descarga de cotizaciones en excel (v 2.0)

      Comentario

      • Melandru
        Senior Member
        • oct
        • 548

        Originalmente publicado por Ceroceroseix Ver Mensaje
        Vaya, de tus palabras parece que no tienes claro si es serio o no, en cuyo caso habría que plantearse qué noticias de las que ofrece son creíbles y cuáles no. En ese caso ¿en qué te basas para dar más credibilidad a las noticias negativas sobre Inditex que a otras con las que quizá no comulgues tanto y que generan tanta duda?

        No sé, estos temas de conciencia son siempre escabrosos y muy personales, y conviene ponderar todas las noticias y opiniones. Seguramente, Inditex no sea la mejor empresa del mundo, pero es indudable que es de las que más se preocupa por sus empleados. Y también es incuestionable que es imposible controlar a todos los proveedores y subcontratas que puedan tener, como le pasa a todas las grandes corporaciones mundiales muy deslocalizadas. Y también me consta (aunque ahora no puedo aportar datos concretos) que Inditex ha empezado a tomar medidas para potenciar y mejorar este control, en la medida de lo posible, o que la Fundación de Amancio Ortega ha hecho donaciones de equipamiento hospitalario de alta tecnología a hospitales públicos españoles (Galicia y Andalucía creo que han sido agraciadas con 40 millones de euros, además de los impuestos que, tanto él como su empresa, pagan religiosamente).

        Lo dicho, tema escabroso y en el que nadie creo que vaya a ponerse de acuerdo nunca, si no hay voluntad de hacerlo. Y en el caso de Inditex, hay tanto datos positivos como negativos, qué duda cabe. Cada uno luego los pondera como mejor le parece.

        Saludos.
        Para mí El Mundo, como cualquier medio de masas en España, no es algo que haya que creerse a pies juntillas precisamente, pero si os pongo noticias de otros medios seguramente os las creereis menos. De ahí mi elección. Pero bueno, que si quereis informaros podeis hacerlo por vuestra cuenta, en los medios que más os gusten, porque artículos sobre el tema hay bastantes y son fáciles de encontrar.

        Y repito, no tengo interés en hablar más del tema, porque no viene a cuento con el hilo.
        Editado por última vez por Melandru; 16/12/2016, 15:12:01.

        Comentario

        • calbot
          Senior Member
          • abr
          • 893

          Se va a salir del objeto del hilo (el asunto da para un debate mucho más amplio, en parte ya tratado en otros hilos), pero no quiero dejar de aportar mi opinión.


          Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
          Pero bueno, que si quereis informaros podeis hacerlo por vuestra cuenta, en los medios que más os gusten, porque artículos sobre el tema hay bastantes y son fáciles de encontrar.

          Los creadores de opinión de los "medios de masas" han dejado de ser referente de nada para mí. Adopto por defecto una actitud escéptica, tanto mayor cuanto más grupos se alineen en su defensa/ataque de/a ciertas ideas o personas como es el caso de Amancio Ortega. Son profesionales de la manipulación seleccionando experiencias o testimonios sesgados con lo que pretenden hacer la regla de la excepción. Y con ello, ocultar la realidad de los hechos porque ponen en cuestión sus dogmas.


          Afortunadamente, los medios tradicionales han dejado de ser necesarios con Internet y la realidad es efectivamente fácil de comprobar si nos deshacemos de dichos filtros. Pego una mínima muestra de los datos disponibles de dos países del sudeste asiático, ampliable a golpe de click desde casa.

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ITX_AF_desarrollo.jpg
Visitas:	1
Size:	82,6 KB
ID:	389302


          Es muy díficil de entender la ligereza con la que se critica a Inditex o A.Ortega desde España cuando su proyecto, nacido de la nada y sin ayuda ni subvención alguna, ha conseguido sacar de la pobreza a tantísima gente en países subdesarrollados a una velocidad nunca vista en la Historia.


          Afortunadamente, su obra sí se valora y reconoce por aquellos que se han visto beneficiados y seguirán beneficiándose hasta alcanzar estándares de vida completamente análogos a los que ya disfrutamos en Occidente. Es lo que le reconocieron recientemente aquellas mujeres camboyanas a un famoso reportero televisivo (tan preocupado por los derechos humanos está que igual que le dedica programa a las condiciones laborales en Inditex o Mercadona, se lo dedica a reconocidos adalides de su defensa como Otegui).


          Saludos.

          Comentario

          • DOCTOR
            Senior Member
            • nov
            • 2870

            Originalmente publicado por calbot Ver Mensaje
            Se va a salir del objeto del hilo (el asunto da para un debate mucho más amplio, en parte ya tratado en otros hilos), pero no quiero dejar de aportar mi opinión.





            Los creadores de opinión de los "medios de masas" han dejado de ser referente de nada para mí. Adopto por defecto una actitud escéptica, tanto mayor cuanto más grupos se alineen en su defensa/ataque de/a ciertas ideas o personas como es el caso de Amancio Ortega. Son profesionales de la manipulación seleccionando experiencias o testimonios sesgados con lo que pretenden hacer la regla de la excepción. Y con ello, ocultar la realidad de los hechos porque ponen en cuestión sus dogmas.


            Afortunadamente, los medios tradicionales han dejado de ser necesarios con Internet y la realidad es efectivamente fácil de comprobar si nos deshacemos de dichos filtros. Pego una mínima muestra de los datos disponibles de dos países del sudeste asiático, ampliable a golpe de click desde casa.

            [ATTACH=CONFIG]7422[/ATTACH]


            Es muy díficil de entender la ligereza con la que se critica a Inditex o A.Ortega desde España cuando su proyecto, nacido de la nada y sin ayuda ni subvención alguna, ha conseguido sacar de la pobreza a tantísima gente en países subdesarrollados a una velocidad nunca vista en la Historia.


            Afortunadamente, su obra sí se valora y reconoce por aquellos que se han visto beneficiados y seguirán beneficiándose hasta alcanzar estándares de vida completamente análogos a los que ya disfrutamos en Occidente. Es lo que le reconocieron recientemente aquellas mujeres camboyanas a un famoso reportero televisivo (tan preocupado por los derechos humanos está que igual que le dedica programa a las condiciones laborales en Inditex o Mercadona, se lo dedica a reconocidos adalides de su defensa como Otegui).


            Saludos.
            Solo se puede decir mas alto...
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos"

            Platón, hace 2400 años.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Hola, en el fondo creo que desde los medios, y la mayoría de la población, se analiza el exterior con 'aire sobrado'. Nuestra forma de ser y organizarnos como sociedad es la referencia y el resto son pobres que desde aquí se explotan.

              No se nada del caso concreto de Inditex, pero creo que como sociedad nos quedan algunos palos por recibir que nos despierten a la realidad del siglo XXI. Aquello son sociedades pujantes y la muestra es una sociedad anquilosada que vive de rentas del pasado. A día de hoy, la forma de concebir Occidente se ha vuelto anquilosada y prejuiciosa.

              por suerte, creo que tenemos mucha capacidad de adaptación. Si miramos nuestra historia con perspectiva, de los Griegos para acá nos hemos reinventado muchas veces. El hecho de que seamos muchos pequeños países, hace que se puedan experimentar muchas pequeñas soluciones y cuando una es buena, inmediatamente se copia en el resto. Lo hemos visto en innumerables ocasiones a lo largo de nuestra historia.

              internet creo que ayuda en este punto. Ejemplo de ello este foro, donde la opinión difiere de la mayoría de los mass media. Antes seríamos personas aisladas cada uno pensando por su cuenta. Ahora, como conjunto, somos una solución diferente a las propuestas en los medios y poderes tradicionales. Además abierta a cualquiera que quiera sopesar otras propuestas (el foro es accesible mundialmente).

              asi que creo que como sociedadd nos quedan muchos pequeños palos por recibir hasta aceptar la nueva realidad, pero tengo esperanza por la capacidad de adaptación y reinvencion que ha demostrado nuestra cultura a lo largo de la historia.

              me he salido bastante de ITX, pero creo que estas acusaciones sistemáticas a los que lo hacen bien requieren de un marco amplio de reflexión que desde ninguno de los ámbitos que lanzan las acusaciones están predispuestos a hacer.

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Originalmente publicado por e-grana Ver Mensaje
                Estoy con el móvil y es un engorro andar poniendo enlaces, pero un periódico teóricamente serio como el mundo tiene noticias hablando de la presencia de niños refugiados sirios en fábricas turcas de la empresa, y de jornadas de 65 horas semanales en Marruecos. A bote pronto y googleando cinco minutos.

                Edito: por mi parte es el ultimo mensaje sobre este tema, para no seguir desviando el hilo.
                hola, esto que has planteado creo que habría que tratarlo en un post aparte, pues no afecta solo a Inditex, ni es previsible que pueda afectar a sus fundamentales. Prueba de ello, que todos nos estamos derivando a otros temas.

                creo que estas cosas hay que mirarlas con perspectiva. Más o menos todos podemos estar de acuerdo en que los niños y los jóvenes tendrán una vida más plena conforme dediquen más sus primeros años de vida a formarse y prepararse para el futuro. Conforme es más compleja la sociedad, más deseable es esa formacion previa.

                la cuestión es cómo eso se consigue y si se debe imponer a todas las sociedades. Si miro a mi pasado reciente, veo que mis abuelos comenzaron a trabajar de niños, mis padres de jóvenes, yo me formé hasta los veintitantos y mientras ayude en mi casa con trabajo desde niño, pero ya no era mi tarea principal, y ahora no se ve bien que El Niño de veintitantos no trabaje ni colabore en casa hasta que no esté bien formado. La edad ideal ahora para comenzar a adquirir responsabilidades son los veintimitad casi.

                pero esto ha llegado por evolución natural conforme ha habido más medios. Tras la guerra mis abuelos o trabajaban o morían de hambre. Así que su mejor opción era trabajar. La década de los sesenta y setenta con una economía más pujante permitía que no comenzará a adquirir responsabilidades hasta los 18/20 años (lo que ahora llamamos adolescentes). Mi generación trabajo por valores inculcados de sus antepasados pero ya pudo dedicarse a la formación. Había más medios y era lo que deseaban nuestros padres y abuelos. Y la actual, prefiere que sus hijos se formen hasta los veinte, pues el mundo es complejo.

                pero esto no ha venido por imposición, sino por evolución.

                si lo de los niños refugiados que comentas fuera verdad, que no lo sé. Me pregunto cuál es su mejor opción. Si trabajar y ganarse la vida o morir de hambre. Y si la opción por ley fuera no trabajar, si tú, como occidental, avanzado y rico, tienes dinero suficiente para sostener a todos los niños del mundo y formarlos hasta llegar a los veinte años. Se podría hacer muy fácil. Por ejemplo, votando a un gobernante que en su propuesta política te diga que quiere aumentarte los impuestos para destinar ese dinero formar y alimentar a todos los niños del mundo.

                Comentario

                • Melandru
                  Senior Member
                  • oct
                  • 548

                  Leo atentamente los últimos posts, y me quedo con varias ideas fundamentales:

                  1º. Toda mejoría en el tercer mundo es gracias a mesías como el señor Amancio. Y todo el mundo entero mejora, supongo. Me voy a celebrarlo.
                  2º. Hay que reinventarse y pensar que vivimos en un mundo de gominola, donde todo el mundo respeta los derechos de sus congéneres. Lo demás son imaginaciones nuestras.
                  3º. Los críticos con ciertas multinacionales tenemos que reflexionar. Los proForbes no, porque están en lo cierto.

                  En el último post veo básicamente un intento de justificar la explotación infantil, y ya es la guinda.


                  P.D. Es difícil no seguir con el tema si me citáis tan insistentemente. Pero bueno, que la administración del foro haga lo que vea conveniente con los mensajes.

                  Comentario

                  • lolodevigo
                    Member
                    • jun
                    • 195

                    Por mi parte está todo dicho, y creo que en general también.

                    No te extrañe que te citemos tan insistentemente e-grana, nos has puesto como inversores sin escrúpulos en empresas violadoras de derechos humanos, es dificil dejar pasar de largo algo así, con los distintos puntos de vista sobre la mesa yo creo que es momento de pasar a hablar de análisis fundamental de Inditex.

                    Si quieres abre un hilo de análisis ético de Inditex, pero no te quejes de que se esté en desacuerdo contigo cuando tú abres el melón.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      En el foro se han tratado muchos y variados temas, pero en el post que corresponde. Lo que no ha ocurrido es que los demás te hayan llamado hipócrita por no poner todo tu dinero en evitar que ningún niño del mundo trabaje pero si prediques lo que los demás tienen que hacer.

                      Tu en cambio si Has insinuado que son inversores en empresas violadoras de derechos sin escrúpulos y a mí, defensor de la explotación infantil.

                      no trates de darle la vuelta al tema, porque nadie ha renegado hablar de ello. Se ha renegado de hablarlo en el post que no corresponde. Y de hecho, aún así, mucha gente hemos accedido a darte nuestra opinión, y lo que nos hemos ganado ha sido una bonita adjetivación por tu parte.

                      te recuerdo que lo políticamente correcto es lo que tú dices. Lo que te han dicho, y te han argumentado es lo políticamente incorrecto. Prueba de ello, lo fácil que lo has tenido para descalificarnos como personas.

                      Comentario

                      • Colodro
                        Senior Member
                        • ago
                        • 1357

                        Hola a todos!

                        En este foro se han tratado varias veces consideraciones éticas en hilos de noticias de noticias de empresas españolas, así que no creo que sea un lugar desacertado. Se podría extender el nombre a "Inditex: Análisis fundamental, Noticias, Consideraciones éticas y Opiniones sobre lo anterior", pero sería muy largo y engorroso.

                        No ayudamos al foro si breamos a cualquiera que tenga una opinión distinta a la mayoritaria y hay que darse cuenta de que las consideraciones éticas son muy personales y lo que a unos les puede parecer bien a otros les resultará escandaloso. Pero eso no debería llevar a llamar a nadie "troll" o pedir que se borren sus comentarios, pienso yo.

                        Por lo que sé Inditex no posee las fábricas de producción que fabrican sus prendas fuera de España. En España sí que lleva directamente una parte testimonial de la producción con el objetivo de fabricar rápidamente prototipos de sus prendas para ser evaluados si son llevadas a la producción o descartadas. Pero como el resto se subcontrata, no es exacto hablar de una hipotética explotación laboral en sus fábricas, sino que de existir esta sería de sus proveedores / subcontratistas.

                        Muchas de estas subcontratas trabajan para el puñado de grandes grupos de moda internacional y de hecho en el colapso del edificio de Bangladesh de 2013 en el que murieron más de un millar de empleados textiles se encontraron etiquetas de prendas de varias multinacionales.

                        Esto lo comento como una pequeña corrección, ya que desde mi punto de vista tampoco exime completamente la responsabilidad del contratista, pero también para explicar parte de la situación actual: Las subcontratas "estándar" que trabajan conjuntamente con todos los grandes grupos ofrecen unas condiciones laborales muy inferiores a lo que en occidente se considerarían aceptables.

                        El problema es que el grupo que quiera mejorar significativamente las condiciones de vida de los empleados de sus subcontratas automáticamente incrementará sus costes de producción y, por tanto, perderá parte de su capacidad competitiva con respecto a la competencia, que no necesariamente adoptará esas mejoras también. Llevado al extremo de que Inditex llevara esas políticas de forma permanente y el resto de la competencia no, sufriría Inditex un deterioro permanente de su capacidad competitiva, lo cual es un problema muy serio para cualquier empresa que puede comprometer su viabilidad.

                        Si empresas como Inditex triunfan es porque el consumidor les exige moda a precios bajos. El día que el consumidor empiece a exigir moda a "económicos" (no necesariamente bajos) y salarios más altos para sus subcontratas Inditex tendrá que adaptarse o desaparecer, igual que McDonald's tiene ahora el reto de adaptarse a una clientela que exige una alimentación más saludable.

                        No necesariamente tienen que cambiar todos los consumidores de la noche a la mañana, con que varios cientos de miles dejen de comprar las prendas por el motivo que sea y se cambien de empresa, la empresa nueva saldrá reforzada y la que ha perdido clientes analizará el por qué de dicha pérdida y tratará de adaptarse a las preferencias de ese grupo.

                        Ese efecto de elección siempre me ha fascinado porque en la práctica cada compra que hace un consumidor es un input positivo que le da a un proveedor, que es como una especie de voto que todos hacemos cuándo vamos a comprar el pan, ponemos un pie en el supermercado o nos compramos un coche. Y como este proceso de elección se produce muchas veces (casi) todos los días, a mi me parece mucho más democrático que las decisiones que pueda tomar un pequeño grupo de representantes votados cada cuatro años.

                        También pienso que las empresas tienen mucha menos capacidad de decisión que los consumidores y que en este caso Amancio Ortega no es la persona a quién exigir esas mejoras, sino al conjunto de los consumidores.

                        La otra cuestión es si la pobreza de esos países justifica el trabajo de niños y yo pienso que sí, porque como ya se ha dicho anteriormente, es menos malo que un niño trabaje a que pase hambre. Lo ideal sería que fuera a la escuela y jugara y eso seguramente será lo que alcance a hacer la generación siguiente a la actual, tal como muestran los gráficos que aportó Calbot.

                        En 1901 morían un 18,59% de los niños durante su primer año de vida. En 1950 era de 6,42% y en la actualidad ya no se mide en "%", sino en "‰": 3,8‰, 48 veces menos que en 1901. Entre medias ha habido empresas que, movidas por su legítimo interés por lucrarse vendiendo medicamentos, han conseguido hacer la vida de los consumidores mucho más larga y mejor.

                        Gente como Amancio Ortega logró democratizar la moda haciendo que una chica de pocos recursos pueda aspirar a vestir como una médico, cuándo hace 60 años se podría haber identificado a la más humilde a más de 100 metros.

                        Saludos!

                        Comentario

                        • Toño
                          Senior Member
                          • may
                          • 1076

                          Buf, no sé por dónde empezar, pero tengo claro que voy a ser breve. Lo suyo sería no responder, pero puesto que este hilo ya se ha ido de madre y parece cualquier cosa menos un hilo de análisis fundamental y noticias de Inditex, pongo este último mensaje antes de que, espero, Gregorio borre todos.

                          Aclarar que no he pedido que borren los mensajes "incómodos", sino todos, el mío (o míos, ahora) incluidos. Simplemente porque no aportan nada. Ensucian el hilo. Me da igual si Amancio Ortega es la nueva madre Teresa de Calcuta o el nuevo Lord Voldemort. Además siempre percibo un tufillo en este tipo de mensajes de intentar adoctrinar políticamente al otro (inútilmente, claro). Me parece igual de mal el que intenta convencernos de que Inditex explota niños, a pesar de que realiza controles e incluso ha rescindido contratos con empresas que trabajaban para ellos justamente por las condiciones laborales que tenían, como los que directamente justifican la explotación infantil y la esclavitud de las personas en aras de la competitividad de las empresas o cualquier otra excusa. Pero ninguno vais a convencer al otro, es perder el tiempo. Y fundamentalmente no creo que sea ese el objetivo de este hilo. En cuanto a lo de calificar de troll al primero que discrepe de la ideología política imperante en el foro, que no en la sociedad, también es muy recurrido. España debe de estar llena de trolls. Por todo esto creo que es mucho mejor hablar todo esto en el subforo de política, y que el que quiera, pueda entrar allí a comentar lo que quiera. Así dejamos este hilo para lo que verdaderamente pueda importar al que entre en un hilo titulado "Análisis fundamental y noticias de Inditex".

                          Comentario

                          • steelix
                            Member
                            • jul
                            • 250

                            Originalmente publicado por e-grana
                            Hombre, menos mal. Gracias por tomarte la molestia de salir al paso. La estrategia de demonizar al que defiende algo incómodo es un clásico. Y si lo acompañas de falsedades y tal, es el mix perfecto, salvo por el hecho de que cualquiera con dos dedos de frente puede leer páginas atrás, como habrás hecho tú.
                            Hombre, no voy a posicionarme a favor ni en contra de nadie en este hilo, pero creo que quién defiende una postura incómoda no eres tú precisamente. Defender el trabajo infantil y la "explotación laboral" creo que es mucho más incómodo que posicionarse en su contra.

                            Y ya que estamos, dices que te demonizan pero no has tenido reparo en adjetivar de forma bastante negativa a los que piensan de forma distinta a ti. Ojo, no me meto contigo por ello, los otros tampoco se han cortado un pelo a la hora de descalificarte, pero creo que en este comentario quieres dar la imagen de que quién se ha comportado mal han sido solamente ellos cuando creo que no ha sido así.
                            Editado por última vez por steelix; 18/12/2016, 13:37:51.

                            Comentario

                            • Lander
                              Senior Member
                              • may
                              • 571

                              No se porque repetís una y otra vez que no es el hilo para discutir sobre ésto. Me parece un hilo adecuado para hablar sobre TODO lo que implique a Inditex, incluídas consideraciones éticas. Siempre y cuando no se descalifique a nadie, claro.

                              En mi opinión, ITX es una empresa que busca lucrarse vendiendo ropa. Pero que a la vez que esta consiguiendo este objetivo, ha conseguido mejorar las condiciones laborales en determinados países, que obviamente aún no son equiparables a las occidentales, pero no creo que por ésto se pueda culpar a ninguna empresa.

                              Igual que nosotros pensamos que en esos países los sueldos que paga ITX (o las subcontratas), son irrisorios y que tienen a los trabajadores explotados, un Noruego por ejemplo puede pensar que los sueldos que paga ITX a los dependientes españoles, son irrisorios y que estan también explotados. Creo que hay ver las cosas en su contexto. Las condiciones laborales han mejorado y estan mejorando gracias a empresas como ITX. Con ésto no quiero decir que sean las hermanitas de la caridad, porque esta claro que su objetivo es ganar dinero vendiendo ropa, pero de manera indirecta han conseguido enriquecer a éstos países en mayor o menor medida, trasladando allí las fábricas de producción.
                              Editado por última vez por Lander; 18/12/2016, 13:46:10.
                              Mi hilo
                              Darse de alta en círculo de conductores con mi invitación

                              Comentario

                              • seroc
                                Senior Member
                                • abr
                                • 1166

                                Conozco mucha gente que ha trabajado subcontratada en fábricas de Unisa, Mango, Hispanitas, Inditex, etc y todos coinciden que las condiciones de trabajo son mejores en Inditex, al menos en España. El sector textil es duro, si se acusa a Amancio Ortega de explotador el resto también lo son.
                                Gracias por compartir!

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30819

                                  Hola,

                                  e-grana, la realidad es más compleja que eso.

                                  Lo primero que hay que analizar es el tema de los medios de comunicación, como ya habéis hecho.

                                  Añado un dato que es crítico: Inditex no hace publicidad.

                                  Eso quiere decir que Inditex no paga dinero a los medios de comunicación. Y es sabido que hay medios que chantajean a empresas para que les den publicidad.

                                  Hay que entender con detalle cómo funcionan los medios de comunicación para entender cómo funciona el Mundo, y cómo nos quieren hacer creer esos medios que funciona el Mundo.

                                  En relación a esto, no sé si os habéis fijado en la diferencia de trato de la película de Star Wars el año pasado y este. El año pasado el gasto en publicidad en los medios fue brutal. Era la mejor saga, y todos los días durante muchas semanas había artículos en todos los medios de las películas anteriores, las naves, los planetas, etc. Y la película era la mejor de toda la saga, por supuesto.

                                  Este año no se han gastado dinero en publicidad en los medios. No sale por ningún sitio. Y las pocas crónicas que veis son para decir que es la peor de todas.

                                  Si no se entiende y se sigue el chantaje de los medios de comunicación a las empresas, no se entiende lo que pasa en el Mundo.

                                  Además de eso, nadie está de acuerdo en la explotación infantil. Pero, como te decía, la realidad es muy compleja. Cuando se han cerrado fábricas en esos países por la presión de los medios, los niños que trabajaban allí han ido a la prostitución, las mafias y las guerrillas, mafias, etc.

                                  ¿Qué es más ético? ¿Dar un trabajo como esos a esos niños, o mandarles a la prostitución y las guerrillas y cerrar los ojos "porque nosotros ya hemos hecho lo que debíamos"?

                                  Que esos países hay que cambiarlos de arriba abajo está claro. La cuestión es que no siempre lo que parece más evidente tiene los efectos que queremos. Se puede hacer mucho daño a mucha gente con muy buenas intenciones.

                                  Otro tema, ¿es ético dar credibilidad a medios que hacen lo que sea por seguir masacrando a la población con la estafa piramidal de las pensiones, mientras cobran dinero extraído de los impuestos (a esas mismas personas que masacran y empobrecen) a través de la publicidad institucional, y chantajean a empresas con técnicas mafiosas para que les den dinero a través de la publicidad?

                                  650 millones de euros es sólo el Impuesto de Sociedades, además se pagan muchos más impuestos.

                                  Los resultados del tercer trimestre han sido buenos, pero dentro de un orden. Quiero decir que la empresa va muy bien, pero parece que el crecimiento va a rondar el 10%. Y con ese crecimiento no se justifica un PER de 30, sino bastante menor, como alrededor de 15, aunque ahora parezca bastante lejano.


                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • Tamaki
                                    Senior Member
                                    • feb
                                    • 4144

                                    Gregorio como siempre implacable en tu exposicion,y con ese raciocinio que marca la diferencia y que,a veces,los demas carecemos de el.

                                    Muchas gracias
                                    MI CARTERA

                                    Comentario

                                    • estudiando
                                      Senior Member
                                      • sep
                                      • 3167

                                      Hasta una cosa tan polemica, se trata con una sensatez increible y una explicacion que a los mas ignorantes nos hace entender un poco mejor las cosas.

                                      Yo pensaba que venía a invertir y madre mia todo lo que aprendo a diario!!!!

                                      Gracias Gregorio. Eternamente agradecido!
                                      El Inicio del Camino

                                      Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                                      Comentario

                                      • PDLH
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 991

                                        Pues si.

                                        Pero hablando de Inditex. Me da la sensación de que últimamente no hace más que pronosticar una bajada debido al alto per para el crecimiento que tiene.

                                        Me siento tentado de recoger las pequeñas plusvalías y esperar a una buena bajada.
                                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                        MI CARTERA
                                        MIS DIVIDENDOS
                                        MI HILO

                                        Comentario

                                        • Dr. Seldon
                                          Senior Member
                                          • ene
                                          • 1503

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo también, pero eso no se hace ;-)

                                          Yo además las tengo en Degiro y quiero pasarlas a ING. Solo puede hacerse vendiendo y recomprando, así que la tentación es más grande, si cabe.

                                          Maldita psicología.
                                          Mi Hilo: Proyecto La Fundación

                                          Mi cartera

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X