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Ebro Foods: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

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  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
    Eres tan accionista como el que lleve 20 años.
    Pues al parecer a partir del mes que viene ya no será tan accionista el que lleva 1 dia que el que lleva 20 años.

    https://www.diariosigloxxi.com/texto...-arranque-mayo

    La ley para fomentar la implicación de los accionistas en las cotizadas entrará en vigor con el arranque de mayo

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  • todoturron
    respondió
    https://www.merca2.es/2021/04/14/ebr...videndo-deuda/

    Ebro Foods recurrió a la banca para abonar su dividendo extraordinario de 300 M€

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  • mtlc2017
    respondió
    Eres tan accionista como el que lleve 20 años.

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  • Mike1978
    respondió
    Así es. Si compras antes del ex date, o en castellano, el último dia con derecho a dividendo. Lo cobrará

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  • Ryemann
    respondió
    ¡Hola!

    Tengo una duda. Hoy he recibido el dividendo de Ebro Foods y es la primera vez que recibo un dividendo (me ha hecho mucha ilusión!!!). Llevo invirtiendo en distintas empresas desde enero, pero en Ebro Foods entre hace menos de un mes. Sin embargo, he recibido el dividendo completo, el de todo el trimestre. ¿Esto siempre es así? ¿Si entras en una empresa unas semanas antes del pago de dividendos te corresponde el dividendo completo?

    ¡Gracias! :-)

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  • mtlc2017
    respondió
    Acabo de echar un vistazo a los datos de Ebro y había estimado un precio de entrada en 16. Veo que algunos estamos de acuerdo que está en torno al precio de compra.

    Veremos si baja hasta los 16 o se me vuelve a escapar.

    Otros precios que estoy esperando:
    VIDRALA 80
    VISCOFAN 54

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  • Hannibal
    respondió
    Ebro Foods alcanza un acuerdo con 8th Avenue Foods & Provisions para la venta de Ronzoni

    "El negocio vendido comprende la marca de pasta seca Ronzoni® y la planta de Winchester (Virginia).
    La operación se ha valorado en US$95 millones (valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por capital circulante)."
    "El cierre de la operación generaría una plusvalía neta estimada de €25 millones en las Cuentas Consolidadas del Grupo Ebro."

    https://www.ebrofoods.es/noticias/eb...ta-de-ronzoni/

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  • ORILLE
    respondió
    Muchas gracias Gregorio.

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  • Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

    Yo entiendo que lo que dice el presidente sobre 2021 es que 2020 ha sido muy bueno, y que lo más probable es que en 2021 gane menos que en 2020. Y sería lógico que fuera así.

    Además, tenemos que tener en cuenta que el dividendo extraordinario ha sido por la venta de un negocio, que ya no estará en 2021, y no dará más beneficios (sí que nos dará más beneficios la reinversión de ese dividendo, en Ebro o en cualquier otra empresa, lógicamente).

    Los resultados de Ebro en 2020 han sido "demasiado" buenos, porque como ya habéis dicho los encierros han aumentado el consumo de pasta y arroz por encima de lo que podía esperarse.

    Estos son los resultados de 2020:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ebro 2020.png
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ID:	452599


    Los ingresos crecen el 15%, el EBITDA el 27% y el BPA el 36%. Son crecimientos buenísimos, pero "demasiado" altos para Ebro. Por eso dice el presidente que 2021 será un año de transición.

    Estos resultados suponen un BPA de 1,25 euros, pero para 2021 debemos tener en cuenta que:

    1) El consumo "de más" de pasta y arroz que ha habido en 2020 por los encierros irá desapareciendo

    2) Los negocios de pasta seca que ha vendido en EEUU y Canadá (este a principios de 2021) ya no aportarán ingresos y beneficios a Ebro en 2021. La parte buena de esta venta es que lo que vende es el negocio con menores márgenes de beneficios, el de la pasta seca. Y sigue teniendo en Norteamérica la pasta fresca, premium y de conveniencia.


    Como estimación inicial para el BPA de 2021 en este momento yo pensaría en que puede estar alrededor de 1,10 euros.

    Tilda es la arrocera británica grande que compró en 2019, y está yendo mejor de lo previsto. Esta es la compra más importante que ha hecho Ebro en los últimos años.

    La deuda neta la ha bajado el 5%, y el ratio deuda neta / EBITDA queda en los 2,2 veces:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ebro deuda.png
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ID:	452600

    Es una deuda cómoda para Ebro.


    Yo seguiría manteniendo la misma zona de compra, que después del pago del dividendo son los 15-17 euros.

    En 16 euros el PER estimado para 2021 (con ese BPA de 1,10 que os he dicho antes) sería de 14,5 veces, y la rentabilidad por dividendo sería del 3,6%.

    Veo posible que caiga a esta zona, porque se la ve un poco débil. Mirad el gráfico diario:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ebro diario.jpg
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ID:	452601

    Ha roto la media de 200 y de 40 diarias, y la media de 40 está a punto de cortar hacia abajo a la media de 200 diaria.

    Así que veo posible que se pueda comprar en la zona de los 15-17 euros.

    Y si vendéis Puts estas son las Puts que vendería del vencimiento de junio:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ebro Put.png
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ID:	452602


    Saludos.

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  • bikersoy
    respondió
    Originalmente publicado por Ryemann Ver Mensaje

    Cierto. Consulté los dividendos de todas esas compañías en Yahoo Finance, no se porqué marcan un dividendo de 0,76 en lugar de 0,57.
    Pone 0,76 --- "Previsión de la tasa anual de dividendos". ¿Qué tiene en cuenta aquí? ¿Posibles dividendos extraordinarios quizás?

    Sí que pone 3,33% en "Rentabilidad por dividendo de los últimos 12 meses".
    No te fíes mucho de estas web En el foro tienes una gran base de datos
    https://www.invertirenbolsa.info/his...dividendos.htm

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  • Ryemann
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

    Efectivamente, DPA = 0,57€ (desde 2016 lleva pagando ese dividendo ordinario) y sería un 3,3% como dices.
    Cierto. Consulté los dividendos de todas esas compañías en Yahoo Finance, no se porqué marcan un dividendo de 0,76 en lugar de 0,57.
    Pone 0,76 --- "Previsión de la tasa anual de dividendos". ¿Qué tiene en cuenta aquí? ¿Posibles dividendos extraordinarios quizás?

    Sí que pone 3,33% en "Rentabilidad por dividendo de los últimos 12 meses".

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  • socrates
    respondió
    Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje

    Hola Ryemann,

    ¿Esa tabla está bien? Me parece mucho un dividendo del 4,41%. En las fuentes que yo veo me sale sobre 3,3% o así.
    Efectivamente, DPA = 0,57€ (desde 2016 lleva pagando ese dividendo ordinario) y sería un 3,3% como dices.

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  • Sr_Makako
    respondió
    Originalmente publicado por Ryemann Ver Mensaje
    Yo acabo de entrar a 16,90€. En la tabla comparativa que adjunto está mejor que varias de su sector en cuanto a PER, EV/EBITDA, Net Debt/EBITDA y Total Debt/Equity. Han dicho que 2021 será un año complicado, así que ahora a esperar. :-)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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ID:	452343
    Hola Ryemann,

    ¿Esa tabla está bien? Me parece mucho un dividendo del 4,41%. En las fuentes que yo veo me sale sobre 3,3% o así.

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  • Ryemann
    respondió
    Yo acabo de entrar a 16,90€. En la tabla comparativa que adjunto está mejor que varias de su sector en cuanto a PER, EV/EBITDA, Net Debt/EBITDA y Total Debt/Equity. Han dicho que 2021 será un año complicado, así que ahora a esperar. :-)

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

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  • mtlc2017
    respondió
    Tras el pago extraordinario, la cotización no ha hecho mas que bajar.

    La deuda veo que sube mientras los beneficios se mantienen estables desde hace años.

    Creo que de momento voy a seguir esperando a ver si hace algún suelo fiable.

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  • Eleder
    respondió
    Estaba esperando a Ebro en los 17, y en una bajada puntual de hoy los ha alcanzado, así que he hecho una pequeña compra. Aunque avisan de que el futuro próximo no va a estar exento de problemas, me sigue dando buena espina como empresa sólida que ha demostrado ser. Veremos.

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  • yoe
    respondió
    Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
    Antonio Hernández Callejas (Ebro Foods): "No me preocupa estar en el Ibex, me preocupa estar en el Mercadona"
    La firma inicia su renovación tras un 2020 marcado por su carácter defensivo

    https://www.eleconomista.es/mercados...ona.html#forum
    Interesante, Avefenix. Muchas gracias. Me destaca:

    - Que el aumento de precios de materias primas ya no es tan coyuntural, y que viene, por el pleno empleo en USA y por los productos mas rentables de transportar en China. Desde luego el mundo no esta viviendo esta crisis como nosotros.
    - Que para este año no espera una gran bajada del consumo (seguira alto el consumo en casa), pero si va a volver la competencia en precios. Lo que quiere decir que va a tener que gastar mas en publicidad.

    En resumen, entiendo que espera un año mejor que 2019, pero peor que 2020 (quitada la venta en USA, evidentemente).

    A ver como se da...

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  • AveFenix+20
    respondió
    Antonio Hernández Callejas (Ebro Foods): "No me preocupa estar en el Ibex, me preocupa estar en el Mercadona"
    La firma inicia su renovación tras un 2020 marcado por su carácter defensivo

    https://www.eleconomista.es/mercados...ona.html#forum

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  • Loukas
    respondió
    Gracias a los dos!

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  • bikersoy
    respondió
    Este es el texto de la fuente


    “Se augura un entorno deflacionario y de menor rentabilidad”

    Un crecimiento extraordinario del 16% El principal aprendizaje que ha dejado la pandemia, a nivel global, es nuestra vulnerabilidad y la importancia de tener un modelo de negocio sólido.
    Para Ebro, la covid-19 ha tenido un efecto favorable, fundamentalmente por:
    1 Nuestro posicionamiento de líderes mundiales en arroz y segundos en pasta.
    2 Un mayor consumo en los hogares por los sucesivos confinamientos, que junto a la fortaleza de nuestras marcas ha derivado en incrementos que, aunque diferentes en función del país, se sitúan de media en el 16%.
    3 Nuestra baja exposición al canal foodservice.
    4 La fortaleza de nuestra cadena de suministro que ha garantizado en todo momento niveles muy altos de servicio.
    5 La protección y seguridad de nuestros empleados, en la que hemos invertido más de 13 millones de euros destinados a la compra de materiales de protección, EPIS y bonos extrasalariales.

    Destacaría nuestra alta capacidad de respuesta para abastecer en tiempo y forma a todos los mercados y nuestra intensa actividad solidaria; solo en España hemos destinado 2 millones de euros a actuaciones sociales.
    Los productos más afectados, como es natural en un contexto de pandemia, han sido los de convenience, como los Vasitos Brillante, que han crecido menos que otros productos premium, como nuestra pasta italiana Garofalo que ha crecido un 36% a nivel mundial.
    Un año de transición y reajuste
    Tras la desinversión de nuestra división de pasta seca en Norteamérica, en 2021 seguiremos centrados en nuestros pilares principales: el arroz, los productos convenience y los frescos. Continuaremos las inversiones en pasta fresca en Italia y en Francia; apoyaremos a nuestras marcas del segmento premium, Tilda en arroces aromáticos y Garofalo como referente mundial de pasta de alta gama; seguiremos invirtiendo en nuestras más de 60 fábricas para mejorar su productividad y eficiencia y continuaremos apostando por nuestras marcas, líderes en sus respectivos mercados, destinando a publicidad 98 millones de euros. Ya en el segundo semestre del año inaugu raremos en Sevilla la mayor planta de vasitos del mundo.
    El año 2021 se presenta complicado porque al encarecimiento de las materias primas hay que añadirle un mercado más fatigado, con un consumidor más empobrecido y preocupado por la situación económica de los hogares. Por otro lado, los actores de la distribución siguen manteniendo sus pulsos, lo que augura un entorno deflacionario y de menor rentabilidad.
    Creo que 2021 será un año de transición y reajuste de posiciones y proyectos, en el que esperamos que siga consolidándose el interés por la cocina y la alimentación saludable. El e-commerce seguirá creciendo de manera muy importante en todas sus modalidades.
    “Apostamos por nuestras marcas y por el segmento premium. El segundo semestre inauguraremos en Sevilla la mayor planta de vasitos del mundo”.

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