Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ebro Foods: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• SR.CANGREJO
    respondió
    Originalmente publicado por Jose Kawai Ver Mensaje
    Despues de la bajada del pago del dividendos y las bajadas de esta ultima semana, alguien que maneje el técnico para ver punto de entrada. He puesto una orden en en 17,8 para mi es buena entrada viendo los graficos pero sin poder afinar más
    Por técnico no parece mal momento, por fundamental tampoco, quizás un pelín mas abajo, pero vaya usted a saber...

Si entras en esta acción entiendo que es para ir largo plazo, no me obsesionaría mucho con el técnico...lo importante es que estés convencido del modelo de negocio.

La regla de siempre, diversifica en TODOS los aspectos y poco a poco.

Saludos

Dejar un comentario:

• Jose Kawai
    respondió
    Despues de la bajada del pago del dividendos y las bajadas de esta ultima semana, alguien que maneje el técnico para ver punto de entrada. He puesto una orden en en 17,8 para mi es buena entrada viendo los graficos pero sin poder afinar más

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Por fin divi de Ebro, me ha animado el dia.

Dejar un comentario:

• Edalmo
    respondió
    Originalmente publicado por Loureiro1981 Ver Mensaje

El precio de una cotizada es un cruce de dos órdenes en el que un comprador y un vendedor se ponen de acuerdo en él así que lo del famoso descuento del dividendo no siempre funciona por esa razón, si no hay un vendedor dispuesto a bajarlo no hay tal descuento en su precio ese dia, puede que incluso suba como así ha pasado más de una vez.
    El divividendo siempre se descuenta del precio antes de la apertura. Otra cosa es que durante el día, las compras o ventas lleven el precio hacia arriba o hacia abajo. Pero el dividendo siempre se descuenta.

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
    Y la torta de hoy? Cuándo se descuenta el dividendo? hoy?
    Al ser fiesta el calendario ha alargado fechas
    • 22 de diciembre, último día para comprar acciones de Ebro Foods con derecho a cobrar el dividendo extraordinario.
    • 23 de diciembre, las acciones de Ebro Foods cotizarán exdividendo.
    • 24 de diciembre, fecha de registro.
    • 28 de diciembre, Ebro Foods abonará a sus accionistas un dividendo extraordinario de 1,94€ brutos por título

Dejar un comentario:

• Espoo
    respondió
    Realmente está subiendo un 3%...

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Originalmente publicado por GordonGeko83 Ver Mensaje
    El precio de una cotizada es un cruce de dos órdenes en el que un comprador y un vendedor se ponen de acuerdo en él así que lo del famoso descuento del dividendo no siempre funciona por esa razón, si no hay un vendedor dispuesto a bajarlo no hay tal descuento en su precio ese dia, puede que incluso suba como así ha pasado más de una vez.

Dejar un comentario:

• Gz
    respondió
    El dividendo se descuenta hoy día 23, el pago es el día 28, día 25 es festivo, 26 y 27 fin de semana.

Dejar un comentario:

• GordonGeko83
    respondió

Dejar un comentario:

• anmasa
    respondió
    ¿Puedo vender hoy las acciones compradas antes del 22/12 y cobrar el dividendo del 28/12?

Dejar un comentario:

• Sr_Makako
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

El descuento del dividendo se produce fuera del mercado, no es consecuencia del cruce de órdenes. Al precio marcado a las 17:35 del día anterior al descuento, se le descuenta automáticamente el importe del dividendo y a partir de ese precio descontado es cuando empiezan a cruzarse las órdenes de compraventa en la preapertura, que fijan el precio al que empezará a cotizar ese día del descuento, pudiendo ser que se queden como se quedarían con el descuento, que recuperen algo del descuento o, si es TEF, que además del descuento bajen otro tanto para hacer la gracia.

No sé si me explico, pero se resume en que el descuento siempre se da, es automático, aunque luego, al empezar a cotizar, nosotros puede que no veamos el efecto total de ese descuento, por lo ya comentado del cruce de órdenes en la subasta de apertura del mercado.

Aporto un link de Rankia donde se explica este tema de las subastas: https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...cierre-que-son
    Gracias Augur. Sabía el tema de las subastas pero desconocía esto que dices sobre el descuento del dividendo.

Un saludo

Dejar un comentario:

• wolverif
    respondió
    Gracias Gregorio.
    Desde luego si está aprobado como se ha comentado en la junta de accionista finalmente, podría decirse que ha sido la guinda del pastel para mi cartera. Un detalle por parte de Ebro. Al final el año no es todo catastrofista. Algo bueno tiene que tener este 2020.
    Ahora si, creo como Gregorio que es mejor ir vendiendo lo que no produce ni es rentable para Ebro y poner a trabajar el negocio en otros productos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Muchas gracias a todos,

El tema del dividendo extraordinario es bueno, porque es coherente con la forma de gestionar la empresa.

Ebro ya dijo hace años que procuraría ir vendiendo las divisiones menos rentables, y con el dinero que consiguiera haría lo que fuera mejor en cada momento entre:

1) Comprar otras empresas
    2) Recomprar acciones
    3) Pagar dividendo extraordinario

Y el orden es justo el que he puesto. Si se llega a pagar dividendo extraordinario es porque primero no encontró empresas que comprar, y luego no cree que este sea el mejor precio para hacer recompras de acciones en lugar de pagar ese dinero como dividendo, para que se reinvierta en otras empresas. Creo que esta es la mejor forma de gestionar el dinero de las empresas, y Ebro la sigue bastante bien desde hace muchos años.

No creo que los principales accionistas de Ebro crean que Ebro está muy cara y que debe bajar mucho, pero sí que en este momento ven otras empresas más baratas para invertir su dinero.

Tras esta venta el BPA bajará relativamente poco, como le ha pasado a Naturgy con la venta de Chile.

Yo mantendría el precio de compra en 17-19 euros antes del dividendo, y 15-17 euros después del dividendo.

Con estas ventas y este dividendo, y la posibilidad de que venda pronto la filial Ronzoni de pasta seca en EEUU, la cotización está en máximos históricos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ebro semanal.jpg
Visitas:	1764
Size:	1797 KB
ID:	444215

Yo creo que en Ebro lo mejor es ir vendiendo Puts. Con precio de ejercicio en las zonas que os he dicho (15-17 después del pago del dividendo). Creo que con la suma de primas cobradas hasta que ejerciten podéis conseguir un precio de compra muy bueno.

Saludos.

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    El dividendo lo confirmaron ayer día 16 en la junta extraordinaria de accionistas, quizás a partir de ahora sí suba su cotización .
    A 20 euros un dividendo de 1,9 es casi el 10%

Dejar un comentario:

• Rodes
    respondió
    Sí que está confirmado si, aunque no veo claro el invertir solamente porque reparte un dividendo extraordinario en breve... de hecho, vas a pagar impuestos por ello (normalmente el 19% de lo que recibas).

Yo la tengo, pero las hay más baratas ahora. Que conste que el sector alimentación defensiva me gusta mucho

Dejar un comentario:

• Quinto Fabio Máximo
    respondió
    Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
    La cotización apenas se ha movido a pesar del suculento dividendo y revisando la noticia

"El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado por unanimidad proponer a la junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará previsiblemente el 16 de diciembre, la aprobación de la distribución de un dividendo extraordinario en metálico de 1,94 euros brutos por acción."
    http://www.elespanol.com/invertia/me...827_0.amp.html

Así que aún no está confirmado al 100%
    ¿Sabemos algo sobre la confirmación o no del dividendo extraordinario? Si se confirma quizás fuese una buena oportunidad para incrementar posiciones. Además, la cotización de empresas del sector de la alimentación como es el caso de Ebro, no tienen por qué sufrir mucho en el entorno en que nos movemos en estos tiempos...

Dejar un comentario:

• Augur
    respondió
    Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje

¿Seguro? Me explico. Hasta donde yo sé, la cotización es el último precio cruzado entre las órdenes de compra y venta. Si una empresa cotiza a 22 y paga 1 euro de dividendo tiene sentido que valga 1 euro menos por acción, por lo que la gente modificará sus órdenes de compra/venta para adaptarse a este cambio (por eso he dicho generalmente).

Pero de ahí a decir que siempre (o automáticamente) se van a modificar las órdenes de compra/venta para adaptarse al dividendo pagado yo creo que no tiene por qué.
    El descuento del dividendo se produce fuera del mercado, no es consecuencia del cruce de órdenes. Al precio marcado a las 17:35 del día anterior al descuento, se le descuenta automáticamente el importe del dividendo y a partir de ese precio descontado es cuando empiezan a cruzarse las órdenes de compraventa en la preapertura, que fijan el precio al que empezará a cotizar ese día del descuento, pudiendo ser que se queden como se quedarían con el descuento, que recuperen algo del descuento o, si es TEF, que además del descuento bajen otro tanto para hacer la gracia.

No sé si me explico, pero se resume en que el descuento siempre se da, es automático, aunque luego, al empezar a cotizar, nosotros puede que no veamos el efecto total de ese descuento, por lo ya comentado del cruce de órdenes en la subasta de apertura del mercado.

Aporto un link de Rankia donde se explica este tema de las subastas: https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...cierre-que-son

Dejar un comentario:

• SAG
    respondió

¿Seguro? Me explico. Hasta donde yo sé, la cotización es el último precio cruzado entre las órdenes de compra y venta. Si una empresa cotiza a 22 y paga 1 euro de dividendo tiene sentido que valga 1 euro menos por acción
    Efectivamente, ya que sale de la empresa para sus accionistas. Con lo que la empresa vale ese tanto por ciento menos que ha entregado a sus accionistas. El valor se transfiere de la empresa a los accionistas. Otra cosa será el precio del valor ese día tras la entrega de dividendo. Que efectivamente, puede ser menor o mayor. Se han visto ambos casos. Y tampoco se puede dar una regla.

, por lo que la gente modificará sus órdenes de compra/venta para adaptarse a este cambio (por eso he dicho generalmente).
    No tiene por qué. Eso es generalizar. Eso puede que sea más en institucionales. Y te hablo de mi propia experiencia. Y supongo que la de muchos aquí cuando pones órdenes de compra limitada. Si pones una orden limitada a un precio, la orden no va a cambiar aunque entregue dividendo la empresa. Si la dejas puesta, se ejecutará al precio que pusiste. Habrá quien la modifique y habrá quien piense que si al precio al que puso la orden era bueno, el precio al que queda después del dividendo es mejor. Como es limitada, se ejecutará si el precio es aún menor. Otra cosa es la eficiencia fiscal de la compra antes o después del dividendo. Que no voy a exponer porque se ha hablado largo y tendido en este foro.

Pero de ahí a decir que siempre (o automáticamente) se van a modificar las órdenes de compra/venta para adaptarse al dividendo pagado yo creo que no tiene por qué.
    No. No se modifican a menos que se eliminen esas órdenes o tengas una de esas maquinitas que piensan por ti. Y esas están al alcance de muy pocos. Con lo que al final los minoritarios, si la quieren cambiar, la tienen que modificar a mano. O dejarla y que se ejecute al precio original.

P.D: En el canal Odissea emitieron una vez, hace unos pocos años un documental de cómo funcionaba una de esas maquinitas. Estaba en Holanda. Y era de locos. Aún me acuerdo del fondo negro y los números en verde, en un monitor monocromo, y la rapidez de los cálculos. Había un informático pendiente de la máquina, pero no hacía practicamente nada. Supervisar. La maquina lo hacía todo. El muchacho decía que en un día esa máquina podía mover millones de dólares en transacciones. De verdad, que era alucinante verla funcionar. No dijeron a qué empresa pertenecía ni datos que pudiesen dejar entrever cómo estaba conectada a la red con otras máquinas. Porque dejaron entrever que era como una red de máquinas a lo largo del mundo que se comunicaban entre ellas las 24 horas. Había mucho secretismo. Si alguien puede buscarlo por youtube o verlo, le va a gustar ese documental.
    Editado por última vez por SAG; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7342-sag en 13-12-2020, 02:06 PM.

Dejar un comentario:

• Sr_Makako
    respondió
    Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
    El dividendo siempre se descuenta; otra cosa es que en la preapertura haya presión compradora y la acción abra sin tanto hueco.
    ¿Seguro? Me explico. Hasta donde yo sé, la cotización es el último precio cruzado entre las órdenes de compra y venta. Si una empresa cotiza a 22 y paga 1 euro de dividendo tiene sentido que valga 1 euro menos por acción, por lo que la gente modificará sus órdenes de compra/venta para adaptarse a este cambio (por eso he dicho generalmente).

Dejar un comentario:

• bikersoy
    respondió
    La cotización apenas se ha movido a pesar del suculento dividendo y revisando la noticia

"El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado por unanimidad proponer a la junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará previsiblemente el 16 de diciembre, la aprobación de la distribución de un dividendo extraordinario en metálico de 1,94 euros brutos por acción."
    http://www.elespanol.com/invertia/me...827_0.amp.html

Así que aún no está confirmado al 100%

Dejar un comentario:

Trabajando...
X