Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ebro Foods: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me estoy planteando la entrada en este valor. Me he puesto como objetivo que baje de 17€. Según Gregorio es factible, ¿cómo lo veis? Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
      Me estoy planteando la entrada en este valor. Me he puesto como objetivo que baje de 17€. Según Gregorio es factible, ¿cómo lo veis? Gracias.
      El marca un punto de entrada en el valor , no explicitamente que lo va a conseguir.

Comentario

• Hola,

De nada, Gz. Esa venta ya está reflejada en el beneficio antes de impuestos, sí. Aquí lo puedes ver:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ebro venta.png
Visitas:	4159
Size:	608 KB
ID:	459396

Sobre el tema de los impuestos no encuentro que diga nada en el informe de este trimestre. Los informes más completos son los de los trimestres 2 y 4. Supongo que en el próximo trimestre dirá algo. Si me acuerdo lo comentaré, y si cuando comente los resultados no digo nada de esto recuérdamelo para que lo busque, por favor.

Víctor, se acerca mucho a los 17, pero se mantiene un poco por encima, en un movimiento lateral muy estrecho.

El A/D diario tiene una divergencia bajista clara, por lo que sí que creo que podría caer por debajo de los 17 euros:

Nombre:	Ebro diario.jpg
Visitas:	3885
Size:	3276 KB
ID:	459397

Y si vendes Puts te recomiendo que vendas estas, del vencimiento de septiembre:

Nombre:	Ebro Puts.png
Visitas:	3855
Size:	577 KB
ID:	459398

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• "Ebro Foods aplaza la decisión sobre la venta de Panzani: "Estamos en reflexión"" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• Si os gusta esta industria, hemos mirado algunas empresas europeas y americanas, que hemos publicado aquí:
            https://www.value4all.es/pack-food
            Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
            value4all.es

Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info

Comentario

• Noticia del economista. https://www.eleconomista.es/flash/20210726/#flash_8699

26/07/2021 - 07:45 Ebro Foods venderá al fondo CVC su negocio de pasta seca
              La compañía española Ebro Foods ha aceptado una oferta del fondo de inversión CVC por Panzani, marca de pasta seca, por 550 millones de euros, según ha informado el lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De la operación quedan excluidas las líneas de pasta fresca y arroz de dicha firma.Ebro Foods recibió una "oferta vinculante" de CVC Capital Partners por el área de pasta seca, sémola, cuscús y salsas de Panzani, enseña francesa que adquirió en 2005. La incorporación de todo el negocio de Panzani a Ebro Foods implicó un desembolso entonces de 639 millones (de los cuales 302 millones correspondían a deuda).

Comentario

• Originalmente publicado por locubolsa Ver Mensaje
                Noticia del economista. https://www.eleconomista.es/flash/20210726/#flash_8699

26/07/2021 - 07:45 Ebro Foods venderá al fondo CVC su negocio de pasta seca
                La compañía española Ebro Foods ha aceptado una oferta del fondo de inversión CVC por Panzani, marca de pasta seca, por 550 millones de euros, según ha informado el lunes la empresa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). De la operación quedan excluidas las líneas de pasta fresca y arroz de dicha firma.Ebro Foods recibió una "oferta vinculante" de CVC Capital Partners por el área de pasta seca, sémola, cuscús y salsas de Panzani, enseña francesa que adquirió en 2005. La incorporación de todo el negocio de Panzani a Ebro Foods implicó un desembolso entonces de 639 millones (de los cuales 302 millones correspondían a deuda).

¿Cómo creeis que afectará a la empresa la venta de Panzani? ¿Hay previsión de que vayan a meter el dinero en mejores negocios o repartirán un nuevo dividendo extraordinario?

Comentario

• Complementando la noticia de ayer: Copio el texto integro de https://www.capitalmadrid.com/2021/7...o-premium.html

Ebro Foods se concentra en su negocio premium
                  J. Muñoz27 julio 2021 / 05:00h

La es­tra­tegia casi ob­se­siva de cen­trarse en su ne­gocio pre­mium, fresco y con­ve­nience, ha lle­vado a Ebro Foods a poner el resto de sus ne­go­cios en el es­ca­pa­rate. Y ha re­ci­bido una oferta vin­cu­lante del fondo de in­ver­sión CVC Capital Parners por la ac­ti­vidad de pasta seca, sé­mola y Couscous y salsas de su fi­lial fran­cesa Panzani tras su ad­qui­si­ción en 2005. Para avanzar en ella.

La operación, de hecho, ha quedado sujeta a información y consulta de los representantes de los trabajadores en Francia, a la obtención de autorizaciones regulatorias y a la aprobación por la Junta General de Accionistas de Ebro Foods.

La oferta se articulará mediante la venta de la totalidad del capital social de Panzani. Pero como esta compañía desarrolla en la actualidad otros negocios que no serían objeto de desinversión como los negocios de fresco y arroz, con carácter previo a la ejecución de la venta se deben realizar las operaciones de exclusión de dichos negocios, que quedarían en poder del Grupo Ebro.

De este modo en la transacción se incluirían las marcas Panzani, Ferrero, Regia, Zakia y Le Renard, así como las plantas de Vitrolles, La Montre y Nanterre y los molinos de Gennevilliers, St. Just y “Littoral”, con uno 750 trabajadores.

En 2020, esta actividad aportó a Ebro Foods unas ventas netas de 470 millones de euros y un resultado operativo ajustado, antes de amortizaciones, depreciaciones y no recurrentes, de 57 millones de euros. El grupo de alimentación valenciano prevé que la operación se ejecute antes de final de año, una vez aprobada por la junta de accionistas.

El negocio se ha valorado, a efectos de la transacción, en 550 millones de euros -valor del 100% del negocio antes de cualquier eventual ajuste por deuda y capital circulante-. El resultado de esta desinversión generará una plusvalía bruta estimada para Ebro Foods de 91 millones de euros, lo que permitirá al grupo concentrar sus recursos en reforzar sus negocios premium, fresco y convenience, donde es líder mundial.

Pese a los ajustes de algo más del 5% en Bolsa en lo que va de año, las acciones del grupo de alimentación se mantienen en zona de máximos absolutos. Muy cerca de los 19 euro, registrados el año pasado, a pesar de la pandemia. Su perfil, de hecho, viene siendo alcista desde 2009 y todo apunta a que este ejercicio volverá a alcanzar nuevos récords de cotización.

Así lo creen también los grandes analistas. De las tres casas de análisis que siguen al valor, según Facset, todas coinciden en la recomendación de comprar con precios objetivos por encima de sus máximos.

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Yo creo que esta venta de Panzani tiene sentido.

Porque recordad que hablamos desde hace tiempo de que a Ebro le falta crecimiento, porque sus resultados están "planos" desde hace años.

Lo que está queriendo conseguir con las ventas que está haciendo últimamente es salir de los negocios con menos margen de beneficios y menos barreras de entrada, para quedarse con los de mayores barreras de entrada y márgenes de beneficios.

Por eso fijaos que está vendiendo todos los negocios de pasta seca y se está quedando con la fresca.

Y esto lo hace porque la pasta fresca es un negocio con menos competencia, porque es más fácil.

La pasta seca se transporta y almacena más fácilmente, y dura muchísimo.

En la pasta fresca la temperatura que se mantenga en el transporte y almacenamiento es muy importante, y dura menos tiempo. Por eso es más difícil, tiene menos competencia, mayores márgenes de beneficio, y es donde se está centrando Ebro.

Los resultados de Ebro en el segundo trimestre de 2021 creo que están bien:

Nombre:	Ebro 2T 2021.png
Visitas:	3263
Size:	1266 KB
ID:	462472

Lo que os he marcado en rojo es la comparativa con el primer semestre de 2020. Es lógico que en 2021 estas cifras caigan, porque el primer semestre de 2020 fue el de las compras de acumulación por los encierros.

Pero fijaos que en 2021 todas esas cifras tienen un buen crecimiento respecto al primer semestre de 2019. Así que creo que es un buen resultado.

Y eso que le está afectando bastante la subida de la inflación, que le está aumentando el coste del arroz, el trigo, los envases, y el transporte.

El beneficio neto que os he señalado que cae el 4,4% es el que no tiene en cuenta las plusvalías por los negocios que ha vendido este semestre.
                    Si le sumamos las plusvalías de esas ventas tenemos el beneficio neto de 107 millones, que sube el 4%.

Lleva camino de tener un BPA en 2021 de alrededor de 1,10 euros, sin tener en cuenta las plusvalías.

La deuda se mantiene estable respecto al final de 2020:

Nombre:	Ebro deuda.png
Visitas:	2342
Size:	685 KB
ID:	462473

La deuda baja por el cobro de algunas de las desinversiones que ha hecho, y que ha cobrado este semestre, pero sube porque ante la subida del precio del arroz y el trigo (que prevé que continúe) está adelantando compras de arroz y de trigo que en principio estaban planeadas para más adelante.

Además también está haciendo otras inversiones, y la más importante es la de la fábrica de La Rinconada, que arranca en octubre. Este es un proyecto importante para Ebro, similar al de la planta de Cáseda para Viscofán o al de Hernani para Iberpapel.

Otro dato importante es que las ventas de pasta fresca y salsas crecen respecto a 2020. Por eso Ebro quiere concentrarse en este tipo de productos, como os conté al principio.

Que yo sepa, de momento no ha dicho que hará con el dinero que obtenga con la venta de Panzani.

Creo que la transformación que está haciendo Ebro es buena, y que le va a hacer crecer más.

Pero de momento mantendría la zona de compra en los 15-17 euros.

Y ya está entrando en ella, como veis en el diario:

Nombre:	Ebro diario.jpg
Visitas:	2337
Size:	3196 KB
ID:	462474

Fijaos en la divergencia bajista que tiene en el A/D.

En 15-17 euros creo que es una buena compra.

En 16 euros el PER 2021 será de unas 14,5 veces (con el BPA de 1,10 euros) y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                    Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Al final me precipité y compré Ebro Foods a 17,16€ la semana pasada. No hice caso a los consejos de Gregorio de esperar a que entrara en el tramo 15-17€. En fin, veremos su evolución y sobre todo paciencia que para eso invertimos a largo plazo.

Comentario

• Gracias Gregorio.

Víctor, a mi me ha pasado lo mismo que a ti , no te preocupes por algún céntimo para arriba o para abajo, eso es irrelevante para el largo plazo.

Lo que pasa es que me acuerdo cuando empecé (hace unos 6 años), que fui excesivamente tacaño con el precio de entrada, y me quedé fuera por esperar a que bajara de 17. luego ya entré algo más caro ( la única compra a menos de 17 la tengo de marzo del 2020).

Como ya pondera en mi cartera casi un 3%, solo ampliaré si baja mucho más (15 y algo) . Es que , junto a Viscofan, son de mis empresas favoritas.

Saludos
                        Proyecto Rodes

Utiliza la tarjeta VIVID (visa prepago tipo revolut) y obtén cashbacks en Mercadona , 25% de Renfe, y muchos más, tanto online como en tienda física. y Llévate 20€ con tu primera compra

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• Originalmente publicado por Rodes Ver Mensaje
                          Gracias Gregorio.

Víctor, a mi me ha pasado lo mismo que a ti , no te preocupes por algún céntimo para arriba o para abajo, eso es irrelevante para el largo plazo.

Lo que pasa es que me acuerdo cuando empecé (hace unos 6 años), que fui excesivamente tacaño con el precio de entrada, y me quedé fuera por esperar a que bajara de 17. luego ya entré algo más caro ( la única compra a menos de 17 la tengo de marzo del 2020).

Como ya pondera en mi cartera casi un 3%, solo ampliaré si baja mucho más (15 y algo) . Es que , junto a Viscofan, son de mis empresas favoritas.

Saludos
                          Gracias, Rodes. Exacto a LP no influye tanto céntimo arriba o abajo. Por cierto, yo también tengo Viscofan y estoy encantado con ella.
                          También me he leído tu post entero, para los que llevamos poco tiempo en este mundo nos sirve de referencia saber cuál es vuestro camino inversor.

Comentario

• Como veis a Ebro? La veo cayendo, y no he podido resistir a vender una Put a diciembre a 15.39. A ver si entra!

Comentario

• Originalmente publicado por apevi91 Ver Mensaje
                              Como veis a Ebro? La veo cayendo, y no he podido resistir a vender una Put a diciembre a 15.39. A ver si entra!
                              Esperando en 16 con la escopeta estoy

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                Un camino lleno de retos.

Aestas alturas a nadie se le escapa que el sector de la alimentación ha sido uno de los que ha aguantado mejor (si no el mejor), la crisis provocada por el...
                                Contribuciones voluntarias al proyecto IEB aquí
                                Date de alta en mi lista de asociados del círculo de conductores y benefíciate de descuentos aquí
                                Mina con la nueva criptomoneda. Accede desde mi enlace de referido e informate aquí o en el hilo de "picoin" del foro.
                                Mi referido de IB para recibir acciones aquí

Comentario

Trabajando...
                                X