Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ebro Foods: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Antonio Hernández Callejas (Ebro Foods): "No me preocupa estar en el Ibex, me preocupa estar en el Mercadona"
    La firma inicia su renovación tras un 2020 marcado por su carácter defensivo

https://www.eleconomista.es/mercados...ona.html#forum
    Cartera(invertido): TEF(7,88%)-IDR(4,85%)-SAN(1,95%)-BBVA(2,56%)-CBK(1,12%)-BKT( %)-SAB(1,05%)-MAP(4,56%)-GCO(2,06%)-LDA( %)-REE(6,32%)-ENG(7,81%)-IBE(5,69%)-NTGY(4,10%)-ELE(1,11%)-REP(2,22%)-AENA(3,88%)-LOG(2,23%)-ACS(4,79%)-FER(4,44%)-ANA(3,09%)-FCC(0,47%)-SCYR (0,45%)-MRL(1,64%)-ZOT(3,21%)-GEST(4,26%)-CIE(1,56%)-TLGO(3,74%)-VDR(0,48%)-MCM(1,12%)-IBG(1,14%)-GRF(1,12%)-FAES(0,45%)-EBRO(3,37%)-VIS(3,24%)-ITX(2,06%).

Mi hilo personal: http://www.invertirenbolsa.info/foro...-Avef%E9nix-20
    ​​​​​

Comentario

• Originalmente publicado por AveFenix+20 Ver Mensaje
      Antonio Hernández Callejas (Ebro Foods): "No me preocupa estar en el Ibex, me preocupa estar en el Mercadona"
      La firma inicia su renovación tras un 2020 marcado por su carácter defensivo

https://www.eleconomista.es/mercados...ona.html#forum
      Interesante, Avefenix. Muchas gracias. Me destaca:

- Que el aumento de precios de materias primas ya no es tan coyuntural, y que viene, por el pleno empleo en USA y por los productos mas rentables de transportar en China. Desde luego el mundo no esta viviendo esta crisis como nosotros.
      - Que para este año no espera una gran bajada del consumo (seguira alto el consumo en casa), pero si va a volver la competencia en precios. Lo que quiere decir que va a tener que gastar mas en publicidad.

En resumen, entiendo que espera un año mejor que 2019, pero peor que 2020 (quitada la venta en USA, evidentemente).

A ver como se da...

Comentario

• Estaba esperando a Ebro en los 17, y en una bajada puntual de hoy los ha alcanzado, así que he hecho una pequeña compra. Aunque avisan de que el futuro próximo no va a estar exento de problemas, me sigue dando buena espina como empresa sólida que ha demostrado ser. Veremos.

Comentario

• Tras el pago extraordinario, la cotización no ha hecho mas que bajar.

La deuda veo que sube mientras los beneficios se mantienen estables desde hace años.

Creo que de momento voy a seguir esperando a ver si hace algún suelo fiable.

Comentario

• Yo acabo de entrar a 16,90€. En la tabla comparativa que adjunto está mejor que varias de su sector en cuanto a PER, EV/EBITDA, Net Debt/EBITDA y Total Debt/Equity. Han dicho que 2021 será un año complicado, así que ahora a esperar. :-)

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	3929
Size:	1081 KB
ID:	452343

Comentario

• Originalmente publicado por Ryemann Ver Mensaje
              Yo acabo de entrar a 16,90€. En la tabla comparativa que adjunto está mejor que varias de su sector en cuanto a PER, EV/EBITDA, Net Debt/EBITDA y Total Debt/Equity. Han dicho que 2021 será un año complicado, así que ahora a esperar. :-)

Nombre:	Captura.PNG
Visitas:	3929
Size:	1081 KB
ID:	452343
              Hola Ryemann,

¿Esa tabla está bien? Me parece mucho un dividendo del 4,41%. En las fuentes que yo veo me sale sobre 3,3% o así.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje

Hola Ryemann,

¿Esa tabla está bien? Me parece mucho un dividendo del 4,41%. En las fuentes que yo veo me sale sobre 3,3% o así.
                Efectivamente, DPA = 0,57€ (desde 2016 lleva pagando ese dividendo ordinario) y sería un 3,3% como dices.

Comentario

• Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje

Efectivamente, DPA = 0,57€ (desde 2016 lleva pagando ese dividendo ordinario) y sería un 3,3% como dices.
                  Cierto. Consulté los dividendos de todas esas compañías en Yahoo Finance, no se porqué marcan un dividendo de 0,76 en lugar de 0,57.
                  Pone 0,76 --- "Previsión de la tasa anual de dividendos". ¿Qué tiene en cuenta aquí? ¿Posibles dividendos extraordinarios quizás?

Sí que pone 3,33% en "Rentabilidad por dividendo de los últimos 12 meses".

Comentario

• Originalmente publicado por Ryemann Ver Mensaje

Cierto. Consulté los dividendos de todas esas compañías en Yahoo Finance, no se porqué marcan un dividendo de 0,76 en lugar de 0,57.
                    Pone 0,76 --- "Previsión de la tasa anual de dividendos". ¿Qué tiene en cuenta aquí? ¿Posibles dividendos extraordinarios quizás?

Sí que pone 3,33% en "Rentabilidad por dividendo de los últimos 12 meses".
                    No te fíes mucho de estas web En el foro tienes una gran base de datos
                    https://www.invertirenbolsa.info/his...dividendos.htm

Comentario

• Muchas gracias a todos,

Yo entiendo que lo que dice el presidente sobre 2021 es que 2020 ha sido muy bueno, y que lo más probable es que en 2021 gane menos que en 2020. Y sería lógico que fuera así.

Además, tenemos que tener en cuenta que el dividendo extraordinario ha sido por la venta de un negocio, que ya no estará en 2021, y no dará más beneficios (sí que nos dará más beneficios la reinversión de ese dividendo, en Ebro o en cualquier otra empresa, lógicamente).

Los resultados de Ebro en 2020 han sido "demasiado" buenos, porque como ya habéis dicho los encierros han aumentado el consumo de pasta y arroz por encima de lo que podía esperarse.

Estos son los resultados de 2020:

Nombre:	Ebro 2020.png
Visitas:	4900
Size:	1129 KB
ID:	452599

Los ingresos crecen el 15%, el EBITDA el 27% y el BPA el 36%. Son crecimientos buenísimos, pero "demasiado" altos para Ebro. Por eso dice el presidente que 2021 será un año de transición.

Estos resultados suponen un BPA de 1,25 euros, pero para 2021 debemos tener en cuenta que:

1) El consumo "de más" de pasta y arroz que ha habido en 2020 por los encierros irá desapareciendo

2) Los negocios de pasta seca que ha vendido en EEUU y Canadá (este a principios de 2021) ya no aportarán ingresos y beneficios a Ebro en 2021. La parte buena de esta venta es que lo que vende es el negocio con menores márgenes de beneficios, el de la pasta seca. Y sigue teniendo en Norteamérica la pasta fresca, premium y de conveniencia.

Como estimación inicial para el BPA de 2021 en este momento yo pensaría en que puede estar alrededor de 1,10 euros.

Tilda es la arrocera británica grande que compró en 2019, y está yendo mejor de lo previsto. Esta es la compra más importante que ha hecho Ebro en los últimos años.

La deuda neta la ha bajado el 5%, y el ratio deuda neta / EBITDA queda en los 2,2 veces:

Nombre:	Ebro deuda.png
Visitas:	3470
Size:	849 KB
ID:	452600

Es una deuda cómoda para Ebro.

Yo seguiría manteniendo la misma zona de compra, que después del pago del dividendo son los 15-17 euros.

En 16 euros el PER estimado para 2021 (con ese BPA de 1,10 que os he dicho antes) sería de 14,5 veces, y la rentabilidad por dividendo sería del 3,6%.

Veo posible que caiga a esta zona, porque se la ve un poco débil. Mirad el gráfico diario:

Nombre:	Ebro diario.jpg
Visitas:	3503
Size:	3729 KB
ID:	452601

Ha roto la media de 200 y de 40 diarias, y la media de 40 está a punto de cortar hacia abajo a la media de 200 diaria.

Así que veo posible que se pueda comprar en la zona de los 15-17 euros.

Y si vendéis Puts estas son las Puts que vendería del vencimiento de junio:

Nombre:	Ebro Put.png
Visitas:	3454
Size:	703 KB
ID:	452602

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                      Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Muchas gracias Gregorio.

Comentario

• Ebro Foods alcanza un acuerdo con 8th Avenue Foods & Provisions para la venta de Ronzoni

"El negocio vendido comprende la marca de pasta seca Ronzoni® y la planta de Winchester (Virginia).
                          La operación se ha valorado en US$95 millones (valor del 100% del negocio, esto es, antes de cualquier eventual ajuste por capital circulante)."
                          "El cierre de la operación generaría una plusvalía neta estimada de €25 millones en las Cuentas Consolidadas del Grupo Ebro."

https://www.ebrofoods.es/noticias/eb...ta-de-ronzoni/

Comentario

• Acabo de echar un vistazo a los datos de Ebro y había estimado un precio de entrada en 16. Veo que algunos estamos de acuerdo que está en torno al precio de compra.

Veremos si baja hasta los 16 o se me vuelve a escapar.

Otros precios que estoy esperando:
                            VIDRALA 80
                            VISCOFAN 54

Comentario

• ¡Hola!

Tengo una duda. Hoy he recibido el dividendo de Ebro Foods y es la primera vez que recibo un dividendo (me ha hecho mucha ilusión!!!). Llevo invirtiendo en distintas empresas desde enero, pero en Ebro Foods entre hace menos de un mes. Sin embargo, he recibido el dividendo completo, el de todo el trimestre. ¿Esto siempre es así? ¿Si entras en una empresa unas semanas antes del pago de dividendos te corresponde el dividendo completo?

¡Gracias! :-)

Comentario

• Así es. Si compras antes del ex date, o en castellano, el último dia con derecho a dividendo. Lo cobrará

Comentario

• Eres tan accionista como el que lleve 20 años.

Comentario

• https://www.merca2.es/2021/04/14/ebr...videndo-deuda/

Ebro Foods recurrió a la banca para abonar su dividendo extraordinario de 300 M€

Comentario

• Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje
                                      Eres tan accionista como el que lleve 20 años.
                                      Pues al parecer a partir del mes que viene ya no será tan accionista el que lleva 1 dia que el que lleva 20 años.

https://www.diariosigloxxi.com/texto...-arranque-mayo

La ley para fomentar la implicación de los accionistas en las cotizadas entrará en vigor con el arranque de mayo

Comentario

• Hola,

De nada, Orille, y bienvenido al Foro.

Muchas gracias, Hannibal. Es una venta que había anunciado como muy probable, y ya la ha hecho. Por esa venta no creo que pague otro dividendo extraordinario, a no ser que la junte con otras. Para que os hagáis una idea, esta venta y la del año pasado (Treehouse, en EEUU) las ha vendido a 11 veces EBITDA, y Ebro entera cotiza actualmente a 7 veces EBITDA. Así que los precios de venta son bastante buenos. Con estas ventas en el negocio de pasta seca en EEUU ya sólo le queda la marca Garofalo, que es la "premium", y por tanto la de mayor margen de beneficio.

Según dice Ebro es posible que también venda Panzani (pasta seca en Europa). La idea en este momento es ser una empresa algo más pequeña, pero más rentable y con mayor crecimiento. Por ejemplo, en Norteamérica está invirtiendo en aumentar su capacidad de vasitos de arroz ya preparados, que es de los negocios con mayor margen de beneficios de Ebro. También está invirtiendo para crecer en pasta fresca.

mtlc, en Viscofán lo pondría un poco más abajo, en la zona 45-50 euros.

Ryemann, sí que hace mucha ilusión cobrar el primer dividendo, así es . Y siempre se cobran dividendos completos, sí. O se cobran enteros, o no se cobran, pero no nunca se cobran de forma parcial.

todoturron, eso está un poco sacado de contexto. El dinero para el dividendo extraordinaria sale de la venta de las filiales que vendió, y la gestión de la tesorería va por otro lado. No es que no sea cierto lo que pone ahí, pero sí que está sacado de contexto, y da una imagen irreal de lo que ha sucedido.

Me parece bien ese cambio de la ley, mtlc. Veremos en qué se va concretando en unas empresas y otras.

Los resultados de Ebro en el primer trimestre de 2021 han estado bien:

Nombre:	Ebro 1T 2021.png
Visitas:	1963
Size:	787 KB
ID:	455516

Veis que las ventas caen el 9%. Lo que ha pasado es que desde el 1 de enero al 13 de marzo de 2021 las ventas son superiores a las del período que va del 1 de enero al 13 de marzo de 2020. Pero en la segunda mitad de marzo de 2020 es cuando se produjeron las compras pánico por los encierros, y por eso en el total de los 3 meses ha vendido menos.

Pero no es que este trimestre haya sido malo, sino que esas compras pánico distorsionan la comparación.

Y a pesar de esto el beneficio neto sube el 11% por una pequeña venta de activos. Con esto quiero decir que no debemos subir la estimación de BPA de Ebro para 2021, sino mantenerla en los 1,10 euros (aproximadamente, claro).

La deuda neta la ha bajado otro 6%:

Nombre:	Ebro deuda.png
Visitas:	897
Size:	693 KB
ID:	455517

Con esto el ratio deuda neta / EBITDA baja un poco, a 2,1 veces, que es un nivel cómodo.

Para mi la zona de compra por fundamentales siguen siendo los 15-17 euros, y creo que va a entrar pronto en ella.

En 16 euros el PER 2021 será de unas 14,5 veces (con el BPA de 1,10) y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%. Este creo que es un buen precio para Ebro.

Este es el semanal:

Nombre:	Ebro semanal.jpg
Visitas:	894
Size:	4365 KB
ID:	455518

La cotización está débil, y creo que va a entrar en la zona de los 15-17 euros.

Si queréis vender Puts podéis vender del vencimiento de junio o de septiembre. Estas son las Puts que vendería del vencimiento de septiembre:

Nombre:	Ebro Put.png
Visitas:	890
Size:	490 KB
ID:	455519

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                        "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                        "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                        "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                        "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                        "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                        "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                        Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                        "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                        "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                        "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                        Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info
                                        Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola Gregorio, primero de todo gracias por comentar los resultados.
                                          Tengo una duda, sé que es una tontería, pero es por intentar entender mejor los resultados y aprender.

Dices que el beneficio neto le sube un 11% por una venta de activos, esa venta en teoría ya estaría reflejada en el resultado antes de impuestos no ?
                                          Se supone que ha pagado muchos menos impuestos, en los primeros trimestres de 2019 y 2020 pago casi un 29% y este trimestre un 19%, realmente esa subida del beneficio neto no sería por esa reducción en el pago de impuestos ?

Un saludo y gracias.

Comentario

Trabajando...
                                          X