Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ebro Foods: Análisis fundamental y Técnico (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
    Si dividimos lo que paga entre los años que lleva con el dividendo congelado nos queda una preciosa subida de dividendo, la verdad.
    Creo que psicológicamente es más satisfactorio ver como el dividendo crece año tras año, pero creo que prudencia es lo que persigue la directiva de Ebro.

Puede que no sea la empresa que más crece de mi cartera, pero si es de las más estables (o quizá la que más), y un 3% de RPD inicial tampoco está mal.
    En su momento me la quedé porque si pienso a largo plazo no me imagino el mundo sin arroz y pasta.

En fin, un regalito de Navidad
    Si, esta claro que alegra :-). Esto y lo de VIS.

Aparte es de las que mejor ha conservado el principal estos años. Esta crisis ni la ha notado. Y eso aporta mucha tranquilidad psicologica.

Tiene su parte negativa todo esto del dividendo extraordinario. Y es que no encuentra donde invertir esos dos euros. Pero muy bien que decida no malgastarlos, y, para no haber crecido estos años, ha sido muy tranquila.

En fin,... a disfrutarlos....

Comentario

• Buenas.
      Me gusta el negocio de Ebro y me gusta la empresa en si.
      A mi personalmente no me gusta que esos 300 millones salgan de la empresa, podrían retribuirnos de otra manera o esperar a encontrar nuevas inversiones, de esta manera el dinero sale de Ebro y hacienda nos quita un pedazo.
      No me parece una mala noticia ni mucho menos, después del mal año que hemos tenido nos viene de perlas para acabar el año, pero bueno hubiese preferido que la empresa lo revirtiese en si misma.

Un saludo

Comentario

• ¿Hay fecha de corte para tener derecho a ese goloso dividendo? La tenía en el punto de mira pero no me decidí a entrar, ¿sabéis si aún llego a tiempo?

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
          ¿Hay fecha de corte para tener derecho a ese goloso dividendo? La tenía en el punto de mira pero no me decidí a entrar, ¿sabéis si aún llego a tiempo?
          El ex-date es el 23 de diciembre, así que tienes (tenemos) tiempo de sobra, jeje.

Comentario

• Originalmente publicado por Quinto Fabio Máximo Ver Mensaje
            ¿Hay fecha de corte para tener derecho a ese goloso dividendo? La tenía en el punto de mira pero no me decidí a entrar, ¿sabéis si aún llego a tiempo?
            También puedes esperar al día de pago de ese dividendo y comprar las acciones con el descuento y asi no pasar por caja y pagar la retención.

Comentario

• Originalmente publicado por AMD Ver Mensaje

También puedes esperar al día de pago de ese dividendo y comprar las acciones con el descuento y asi no pasar por caja y pagar la retención.
              Esto es buena idea también.
              Otra opción es hacer una entrada ahora para tener derecho a ese jugoso dividendo y otra entrada el día del ex-dividend para pillar un mejor precio.

Una pregunta, en el ex-date a la cotización se le descuenta 1.94€, no?

Comentario

• Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

Esto es buena idea también.
                Otra opción es hacer una entrada ahora para tener derecho a ese jugoso dividendo y otra entrada el día del ex-dividend para pillar un mejor precio.

Una pregunta, en el ex-date a la cotización se le descuenta 1.94€, no?
                Generalmente en el ex-date el mercado suele descontar el dividendo, pero no tiene por qué. Al final hará lo que quiera :-P

Comentario

• El dividendo siempre se descuenta; otra cosa es que en la preapertura haya presión compradora y la acción abra sin tanto hueco.

Comentario

• La cotización apenas se ha movido a pesar del suculento dividendo y revisando la noticia

"El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado por unanimidad proponer a la junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará previsiblemente el 16 de diciembre, la aprobación de la distribución de un dividendo extraordinario en metálico de 1,94 euros brutos por acción."
                    http://www.elespanol.com/invertia/me...827_0.amp.html

Así que aún no está confirmado al 100%

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                      El dividendo siempre se descuenta; otra cosa es que en la preapertura haya presión compradora y la acción abra sin tanto hueco.
                      ¿Seguro? Me explico. Hasta donde yo sé, la cotización es el último precio cruzado entre las órdenes de compra y venta. Si una empresa cotiza a 22 y paga 1 euro de dividendo tiene sentido que valga 1 euro menos por acción, por lo que la gente modificará sus órdenes de compra/venta para adaptarse a este cambio (por eso he dicho generalmente).

Pero de ahí a decir que siempre (o automáticamente) se van a modificar las órdenes de compra/venta para adaptarse al dividendo pagado yo creo que no tiene por qué.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje

¿Seguro? Me explico. Hasta donde yo sé, la cotización es el último precio cruzado entre las órdenes de compra y venta. Si una empresa cotiza a 22 y paga 1 euro de dividendo tiene sentido que valga 1 euro menos por acción
                        Efectivamente, ya que sale de la empresa para sus accionistas. Con lo que la empresa vale ese tanto por ciento menos que ha entregado a sus accionistas. El valor se transfiere de la empresa a los accionistas. Otra cosa será el precio del valor ese día tras la entrega de dividendo. Que efectivamente, puede ser menor o mayor. Se han visto ambos casos. Y tampoco se puede dar una regla.

Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje
                        , por lo que la gente modificará sus órdenes de compra/venta para adaptarse a este cambio (por eso he dicho generalmente).
                        No tiene por qué. Eso es generalizar. Eso puede que sea más en institucionales. Y te hablo de mi propia experiencia. Y supongo que la de muchos aquí cuando pones órdenes de compra limitada. Si pones una orden limitada a un precio, la orden no va a cambiar aunque entregue dividendo la empresa. Si la dejas puesta, se ejecutará al precio que pusiste. Habrá quien la modifique y habrá quien piense que si al precio al que puso la orden era bueno, el precio al que queda después del dividendo es mejor. Como es limitada, se ejecutará si el precio es aún menor. Otra cosa es la eficiencia fiscal de la compra antes o después del dividendo. Que no voy a exponer porque se ha hablado largo y tendido en este foro.

Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje
                        Pero de ahí a decir que siempre (o automáticamente) se van a modificar las órdenes de compra/venta para adaptarse al dividendo pagado yo creo que no tiene por qué.
                        No. No se modifican a menos que se eliminen esas órdenes o tengas una de esas maquinitas que piensan por ti. Y esas están al alcance de muy pocos. Con lo que al final los minoritarios, si la quieren cambiar, la tienen que modificar a mano. O dejarla y que se ejecute al precio original.

P.D: En el canal Odissea emitieron una vez, hace unos pocos años un documental de cómo funcionaba una de esas maquinitas. Estaba en Holanda. Y era de locos. Aún me acuerdo del fondo negro y los números en verde, en un monitor monocromo, y la rapidez de los cálculos. Había un informático pendiente de la máquina, pero no hacía practicamente nada. Supervisar. La maquina lo hacía todo. El muchacho decía que en un día esa máquina podía mover millones de dólares en transacciones. De verdad, que era alucinante verla funcionar. No dijeron a qué empresa pertenecía ni datos que pudiesen dejar entrever cómo estaba conectada a la red con otras máquinas. Porque dejaron entrever que era como una red de máquinas a lo largo del mundo que se comunicaban entre ellas las 24 horas. Había mucho secretismo. Si alguien puede buscarlo por youtube o verlo, le va a gustar ese documental.
                        Editado por última vez por SAG; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/7342-sag en 13-12-2020, 02:06 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por Sr_Makako Ver Mensaje

¿Seguro? Me explico. Hasta donde yo sé, la cotización es el último precio cruzado entre las órdenes de compra y venta. Si una empresa cotiza a 22 y paga 1 euro de dividendo tiene sentido que valga 1 euro menos por acción, por lo que la gente modificará sus órdenes de compra/venta para adaptarse a este cambio (por eso he dicho generalmente).

El descuento del dividendo se produce fuera del mercado, no es consecuencia del cruce de órdenes. Al precio marcado a las 17:35 del día anterior al descuento, se le descuenta automáticamente el importe del dividendo y a partir de ese precio descontado es cuando empiezan a cruzarse las órdenes de compraventa en la preapertura, que fijan el precio al que empezará a cotizar ese día del descuento, pudiendo ser que se queden como se quedarían con el descuento, que recuperen algo del descuento o, si es TEF, que además del descuento bajen otro tanto para hacer la gracia.

No sé si me explico, pero se resume en que el descuento siempre se da, es automático, aunque luego, al empezar a cotizar, nosotros puede que no veamos el efecto total de ese descuento, por lo ya comentado del cruce de órdenes en la subasta de apertura del mercado.

Aporto un link de Rankia donde se explica este tema de las subastas: https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...cierre-que-son

Comentario

• Originalmente publicado por bikersoy Ver Mensaje
                            La cotización apenas se ha movido a pesar del suculento dividendo y revisando la noticia

"El consejo de administración de Ebro Foods ha acordado por unanimidad proponer a la junta general extraordinaria de accionistas, que se celebrará previsiblemente el 16 de diciembre, la aprobación de la distribución de un dividendo extraordinario en metálico de 1,94 euros brutos por acción."
                            http://www.elespanol.com/invertia/me...827_0.amp.html

Así que aún no está confirmado al 100%
                            ¿Sabemos algo sobre la confirmación o no del dividendo extraordinario? Si se confirma quizás fuese una buena oportunidad para incrementar posiciones. Además, la cotización de empresas del sector de la alimentación como es el caso de Ebro, no tienen por qué sufrir mucho en el entorno en que nos movemos en estos tiempos...

Comentario

• Sí que está confirmado si, aunque no veo claro el invertir solamente porque reparte un dividendo extraordinario en breve... de hecho, vas a pagar impuestos por ello (normalmente el 19% de lo que recibas).

Yo la tengo, pero las hay más baratas ahora. Que conste que el sector alimentación defensiva me gusta mucho
                              Proyecto Rodes

Regístrate en la app VERSE para pagar a amigos , tener tarjeta virtual prepago, dividir gastos y más y gana 5€

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• El dividendo lo confirmaron ayer día 16 en la junta extraordinaria de accionistas, quizás a partir de ahora sí suba su cotización .
                                A 20 euros un dividendo de 1,9 es casi el 10%

Comentario

• Muchas gracias a todos,

El tema del dividendo extraordinario es bueno, porque es coherente con la forma de gestionar la empresa.

Ebro ya dijo hace años que procuraría ir vendiendo las divisiones menos rentables, y con el dinero que consiguiera haría lo que fuera mejor en cada momento entre:

1) Comprar otras empresas
                                  2) Recomprar acciones
                                  3) Pagar dividendo extraordinario

Y el orden es justo el que he puesto. Si se llega a pagar dividendo extraordinario es porque primero no encontró empresas que comprar, y luego no cree que este sea el mejor precio para hacer recompras de acciones en lugar de pagar ese dinero como dividendo, para que se reinvierta en otras empresas. Creo que esta es la mejor forma de gestionar el dinero de las empresas, y Ebro la sigue bastante bien desde hace muchos años.

No creo que los principales accionistas de Ebro crean que Ebro está muy cara y que debe bajar mucho, pero sí que en este momento ven otras empresas más baratas para invertir su dinero.

Tras esta venta el BPA bajará relativamente poco, como le ha pasado a Naturgy con la venta de Chile.

Yo mantendría el precio de compra en 17-19 euros antes del dividendo, y 15-17 euros después del dividendo.

Con estas ventas y este dividendo, y la posibilidad de que venda pronto la filial Ronzoni de pasta seca en EEUU, la cotización está en máximos históricos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ebro semanal.jpg
Visitas:	1802
Size:	1797 KB
ID:	444215

Yo creo que en Ebro lo mejor es ir vendiendo Puts. Con precio de ejercicio en las zonas que os he dicho (15-17 después del pago del dividendo). Creo que con la suma de primas cobradas hasta que ejerciten podéis conseguir un precio de compra muy bueno.

Saludos.

Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

"Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"

Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube

Bájate aquí la aplicación Android de Invertirenbolsa.info

Bájate aquí la aplicación Apple de Invertirenbolsa.info

Comentario

• Gracias Gregorio.
                                    Desde luego si está aprobado como se ha comentado en la junta de accionista finalmente, podría decirse que ha sido la guinda del pastel para mi cartera. Un detalle por parte de Ebro. Al final el año no es todo catastrofista. Algo bueno tiene que tener este 2020.
                                    Ahora si, creo como Gregorio que es mejor ir vendiendo lo que no produce ni es rentable para Ebro y poner a trabajar el negocio en otros productos.
                                    Contribuciones voluntarias: Apoyo al trabajo de Gregorio y el proyecto de IeB.
                                    Date de alta en mi lista de asociados y benefíciate de interesantes descuentos en:
                                    Alta en www.circulodeconductores.es
                                    "El camino hacia la riqueza depende fundamentalmente de dos palabras: trabajo y ahorro." Bernard-Henri Lévy.
                                    Mina con la nueva criptomoneda. Accede desde mis enlace de referido e informate aquí:
                                    https://minepi.com/wolverieb

Comentario

• Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje

El descuento del dividendo se produce fuera del mercado, no es consecuencia del cruce de órdenes. Al precio marcado a las 17:35 del día anterior al descuento, se le descuenta automáticamente el importe del dividendo y a partir de ese precio descontado es cuando empiezan a cruzarse las órdenes de compraventa en la preapertura, que fijan el precio al que empezará a cotizar ese día del descuento, pudiendo ser que se queden como se quedarían con el descuento, que recuperen algo del descuento o, si es TEF, que además del descuento bajen otro tanto para hacer la gracia.

No sé si me explico, pero se resume en que el descuento siempre se da, es automático, aunque luego, al empezar a cotizar, nosotros puede que no veamos el efecto total de ese descuento, por lo ya comentado del cruce de órdenes en la subasta de apertura del mercado.

Aporto un link de Rankia donde se explica este tema de las subastas: https://www.rankia.com/blog/bolsa-de...cierre-que-son
                                      Gracias Augur. Sabía el tema de las subastas pero desconocía esto que dices sobre el descuento del dividendo.

Un saludo

Comentario

• ¿Puedo vender hoy las acciones compradas antes del 22/12 y cobrar el dividendo del 28/12?

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Y la torta de hoy? Cuándo se descuenta el dividendo? hoy?

Comentario

Trabajando...
                                          X