Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ebro Foods: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr Wilson
    Senior Member
    • may
    • 818

    Gracias gorrion1978, es lo que dices; sector defensivo, accionariado fiel... Por eso no está cotizando a PER 12-14 que es donde le tocaría (donde la compraste tú).

    Yo la llevo a 18€ justos y algo frustrado por tener una RPD congelada de 3,15% durante 2 años. Mal negocio, al menos de momento.

    Me cuesta encontrar un punto, pues por un lado, creo que no debería ampliar si no llega mínimo a los 16€ para tener una RPD de mínimo 3,5% con PER 16...

    A pesar de que Gregorio en su último mensaje dijo que sobre los 18,5€ estaba a un precio correcto (no barato), creo que en mi situación voy a ser más exigente, con el riesgo de que en uno de estos trimestres, mejoren resultados y la acción suba, debido a los condicionantes que mencionaste.

    Saludos.

    Comentario

    • gorrion1978
      Senior Member
      • dic
      • 1223

      Originalmente publicado por Mr Wilson Ver Mensaje
      Gracias gorrion1978, es lo que dices; sector defensivo, accionariado fiel... Por eso no está cotizando a PER 12-14 que es donde le tocaría (donde la compraste tú).

      Yo la llevo a 18€ justos y algo frustrado por tener una RPD congelada de 3,15% durante 2 años. Mal negocio, al menos de momento.

      Me cuesta encontrar un punto, pues por un lado, creo que no debería ampliar si no llega mínimo a los 16€ para tener una RPD de mínimo 3,5% con PER 16...

      A pesar de que Gregorio en su último mensaje dijo que sobre los 18,5€ estaba a un precio correcto (no barato), creo que en mi situación voy a ser más exigente, con el riesgo de que en uno de estos trimestres, mejoren resultados y la acción suba, debido a los condicionantes que mencionaste.

      Saludos.
      Pues claro, ahora mismo, afortunadamente, tenemos un montón de opciones "baratas" donde elegir: Unibail, BT Group, BASF, Royal Mail (aunque esta mejor comprarla muy poco a poco porque el mínimo creo que aún no ha llegado), ACS (Siempre que los problemas de Atlantia no la acaben salpicando en exceso), Telefónica (Para aquellos que creemos que esa venta de activos no estratégicos podría aliviar mucho su deuda y sacarla de la zona de peligro, para al menos, no recortar el dividendo).

      Lo que da cierta rabia, es no poder equilibrar la cartera a medida que se construye, sobreponderar mucho de las castigadas ocasiona desequilibrios que luego requieren mucho dinero y sobre todo mucho tiempo corregir.

      Yo solo pude comprar 30 acciones a 13.56, luego subió como un cohete y como ya he dicho, no hubo manera, las siguientes acciones las he comprado a 17 euros y para ir equilibrando la cartera quizá vuelva a comprar otras pocas si se acerca a los 18.

      Saludos.
      "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

      Jiddu Krisnahmurti.

      Comentario

      • chat
        Member
        • ene
        • 241

        Originalmente publicado por gorrion1978 Ver Mensaje

        Pues claro, ahora mismo, afortunadamente, tenemos un montón de opciones "baratas" donde elegir: Unibail, BT Group, BASF, Royal Mail (aunque esta mejor comprarla muy poco a poco porque el mínimo creo que aún no ha llegado), ACS (Siempre que los problemas de Atlantia no la acaben salpicando en exceso), Telefónica (Para aquellos que creemos que esa venta de activos no estratégicos podría aliviar mucho su deuda y sacarla de la zona de peligro, para al menos, no recortar el dividendo).

        Lo que da cierta rabia, es no poder equilibrar la cartera a medida que se construye, sobreponderar mucho de las castigadas ocasiona desequilibrios que luego requieren mucho dinero y sobre todo mucho tiempo corregir.

        Yo solo pude comprar 30 acciones a 13.56, luego subió como un cohete y como ya he dicho, no hubo manera, las siguientes acciones las he comprado a 17 euros y para ir equilibrando la cartera quizá vuelva a comprar otras pocas si se acerca a los 18.

        Saludos.
        Buenas,

        Yo me encontré con lo mismo, compre en 2013 50 acciones de Ebro a 14,61€ y después se disparo, al final al llegar a 20€ las vendí y compre Bankinter, aprovechando las caídas.

        Saludos.

        Comentario

        • Invertirenbolsa
          Administrator
          • feb
          • 30819

          Hola,

          Muchas gracias, Wilson.

          Estoy de acuerdo con lo que decís de que habría sido más lógico que Ebro cotizase algo más abajo en los años anteriores.

          El caso es que sí parece que ahora podría llegar a precios mejores.

          Mirad el semanal:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ebro semanal.jpg
Visitas:	1391
Size:	177,1 KB
ID:	418032




          Por lo que os decía en el mensaje anterior creo que los 18 euros son un precio correcto, pero también creo que hay bastantes empresas que son mejores compras a sus precios actuales.

          Lo que pasa es que ahora parece que está más débil, y por eso le veo alguna probabilidad de caer a los 16 euros, y entonces sí creo que sería buena compra (quizá no la mejor compra, pero sí lo suficiente como para comprar más a esos 16 euros).

          De momento, a los 18 actuales ya os digo que la veo a un precio correcto, pero que veo muchas otras que son compras más claras.


          Saludos.


          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
          Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

          Comentario

          • AC¡D
            Member
            • dic
            • 31

            Resultados 2019 Ebro Foods (27/02/2019)
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	19 ebro.JPG Visitas:	2 Size:	121,2 KB ID:	418852

            Comentario

            • pollu8
              Senior Member
              • may
              • 609

              De esta empresa nadie habla con la que está cayendo y como aguanta
              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


              Warren Buffett

              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

              Peter Lynch

              Comentario

              • yoe
                Senior Member
                • oct
                • 6924

                Ya... A Zardoya también le ha costado caer. Quien cae de manera grácil son los bancos y Tef. A estos dos les cuesta nada y menos.

                Lo de Ebro no me parece justificable. Supongo que es porque descuentan que el arroz y la pasta es lo último que dejaría de consumirse.

                Comentario

                • pollu8
                  Senior Member
                  • may
                  • 609

                  Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                  Ya... A Zardoya también le ha costado caer. Quien cae de manera grácil son los bancos y Tef. A estos dos les cuesta nada y menos.

                  Lo de Ebro no me parece justificable. Supongo que es porque descuentan que el arroz y la pasta es lo último que dejaría de consumirse.
                  Las defensivas se nota yoe
                  ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
                  "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

                  "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


                  Warren Buffett

                  "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

                  Peter Lynch

                  Comentario

                  • Gpr
                    Member
                    • ene
                    • 309

                    Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
                    Ya... A Zardoya también le ha costado caer. Quien cae de manera grácil son los bancos y Tef. A estos dos les cuesta nada y menos.

                    Lo de Ebro no me parece justificable. Supongo que es porque descuentan que el arroz y la pasta es lo último que dejaría de consumirse.
                    Hola.
                    Yo la tengo y tb he estado pensando en ello y efectivamente es alimentación y en general la alimentación en todas sus variantes está bien ahora mismo. Danone tb está bien. En fin, a algunos además de a Amazon y Netflix les tendría que ir bien que estemos encerrados en casa, no?
                    Yo lo veo algo lógico y en parte da tranquilidad que la empresa se mantenga aunque por otro lado da pena porque no se pone a tiro...
                    También está la razón de que no es una empresa del Ibex por ejemplo que tenga tanto movimiento como otras, no? Creo que este tipo de cosas influyen... los tipos de inversores que hay dentro como fondos con roboadvisors que venden a la menor señal de stoploss y tal... creo que este tipo de empresas son como los REIT que dan dividendo más bien estable y que se mueven poco...
                    Un saludo
                    Editado por última vez por Gpr; 19/03/2020, 21:19:29.
                    “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

                    Comentario

                    • esfperdy
                      Senior Member
                      • dic
                      • 915

                      Pues yo he vendido toda mi posicion para rotar el dinero a otras que considero infravaloradas y con mejor rentabilidad por dividendo. Con esta rotacion aumento mis dividendos anuales (si no hay cataclismo "dividindero") y una posible revalorizacion. Por ejemplo, GCO ofrece un 5% de RPD con aumento de dividendo y un payout del 30%, al contrario que EBRO que lleva años sin subir dividendo y con un payout bastante mas alto. Para mi la solidez no es volatilidad, a mi me da igual que suba o baje un 50%, vamos que no tengo en cuenta la "beta" en la gestion de mi cartera. Saludos!
                      Mi cartera

                      Comentario

                      • Graham Greene
                        Member
                        • jul
                        • 110

                        Alguien entiende lo de Ebro? Como puede ser que todo caiga a cuchillo y Ebro se mantenga estable?
                        Saludos!

                        Comentario

                        • BalbuceosJoe
                          Senior Member
                          • oct
                          • 510

                          Originalmente publicado por Graham Greene Ver Mensaje
                          Alguien entiende lo de Ebro? Como puede ser que todo caiga a cuchillo y Ebro se mantenga estable?
                          Saludos!
                          Es una acción muy defensiva. Las que mejor se han comportado en esta crisis son de aquellos productos que se cree que no van a dejar de consumirse o a reducirse muy poco su consumo. Sumado a que tiene una fuerte carga de accionariado institucional que no habrá querido vender, pues ha mantenido el precio de la cotización.
                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4144

                            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EBRO FOODS.png
Visitas:	1753
Size:	127,7 KB
ID:	425142
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              Hola,

                              Ebro va a ser de las menos afectadas, sí. Quizá algo le bajen las ventas por cierre de restaurantes, pero será de las menos afectadas. Y por eso la cotización apenas ha caído.

                              En 16-18 euros me parece una buena compra, pero dada la situación general estrecharía el rango de compra a los 16-17 euros.

                              Lo haría así porque creo que debemos contemplar como único escenario que todo volverá a abrirse, y si eso es así mucha otras serán mucha mejor compra a los precios actuales. Pero si no se tiene Ebro, o se tiene poco, veo bien comprar algo en los 16-17 euros.

                              En 16 euros el PER es de unas 15-17 veces (según el BPA de los últimos años que tomemos), y la rentabilidad por dividendo es del 3,6%. Es un buen precio, pero si el mundo se vuelve a poner en marcha (que creo que es lo único que podemos contemplar), muchas otras habrán resultado una compra mucho mejor.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Loureiro1981
                                Senior Member
                                • ene
                                • 1563

                                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Ebr.png
Visitas:	1490
Size:	134,9 KB
ID:	425944

                                cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                Comentario

                                • PaX
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1135

                                  Muchas gracias Loureiro1981 la verdad que me he llevado una grata sorpresa con unos resultados muy buenos de Ebro !
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                  Comentario

                                  • yoe
                                    Senior Member
                                    • oct
                                    • 6924

                                    Empresa defensiva donde las haya. Parece que la estrategia de productos de valor añadido les está funcionando bastante bien contra las marcas blancas.

                                    Definitivamente creo que fue un error por mi parte no haber acumulado decididamente cuando estaba rondando los 14 euros hace años.

                                    Comentario

                                    • Mr Wilson
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 818

                                      Pues vaya sorpresa, si. Muy buenos resultados. Queda la duda de hasta qué punto el confinamiento, como dicen, ha influido en los resultados. Imagino que no tanto como para aumentar ventas un 22%, lo cual es una buena noticia para los que entramos en los 18€ buscando un pronto crecimiento.

                                      Por técnico se dirige a sus máximos de 20€ con fuerza...
                                      Siguiendo este crecimiento volvería a tener un BPA de 1,10€ y a 20€ estaría a PER 18.
                                      Si retoma el crecimiento, y tratándose de una defensiva en los tiempos que corren, veis al mercado valorándola a PER 20 o superiores?
                                      Editado por última vez por Mr Wilson; 29/04/2020, 22:22:11.

                                      Comentario

                                      • xamoiques
                                        Member
                                        • mar
                                        • 54

                                        Originalmente publicado por esfperdy Ver Mensaje
                                        Pues yo he vendido toda mi posicion para rotar el dinero a otras que considero infravaloradas y con mejor rentabilidad por dividendo. Con esta rotacion aumento mis dividendos anuales (si no hay cataclismo "dividindero") y una posible revalorizacion. Por ejemplo, GCO ofrece un 5% de RPD con aumento de dividendo y un payout del 30%, al contrario que EBRO que lleva años sin subir dividendo y con un payout bastante mas alto. Para mi la solidez no es volatilidad, a mi me da igual que suba o baje un 50%, vamos que no tengo en cuenta la "beta" en la gestion de mi cartera. Saludos!
                                        Estoy contigo. No entiendo como una empresa de la talla de Ebro lleve 4 años sin aumentar el dividendo con ese ratio de pay-out tan alto para una empresa de alimentación
                                        No obstante, los ROCE/ROE están decreciendo y eso le podria pasar factura. A no ser como dice Gregorio que las adquisiciones comiencen a ser rentables y se vayan mejorando.

                                        Saludos

                                        Comentario

                                        • yoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 6924

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En estas empresas se paga más una prima por seguridad que por crecimiento.

                                          Lo cierto es que la década pasada, parte de ella fue para reestructurarse. No siempre ha sido pasta y arroz. Yo creo que empieza a intentar crecer (orgánica e inorganicamente) avanzada la segunda mitad de la década.

                                          Aparte está muy posicionada en Europa y USA. Mercados maduros con poco crecimiento poblacional. En USA la pasta también parece que no ha tenido Buena fama con la ola low carb y paleo.

                                          Y por Asía creo que no hay tanto mercado para el arroz, aunque se consume mucho.

                                          DesinversionesEditar


                                          En marzo de 2009 vendió a British Sugar, propiedad de Associated British Foods[7]​ el negocio del azúcar (Azucarera Ebro). Así mismo en septiembre del mismo año vende a Abengoa su participación en la sociedad Biocarburantes de Castilla y León. Esta fue constituida al 50% por ambas compañías en el año 2000, para el desarrollo de una actividad de biocombustibles a través de la planta de bioetanol de Babilafuente(Salamanca), en funcionamiento desde el año 2006. También vendió su sección de lácteos (Puleva Food) en 2010 a la multinacional francesa Lactalis, propietaria de las marcas Laukiy Président, por 630 millones.[8]

                                          A pesar de esta política de desinversiones, la empresa ha realizado adquisiciones en el sector del arroz, como la división arrocera del Grupo SOS (actualmente Deoleo) en 2010,[9]​ grupo del que también ha adquirido el 10% de su capital social, en lo que se interpreta como el primer paso hacia un gran grupo alimentario español.
                                          Wikipedia.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X