Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ebro Foods: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Ripley
    Member
    • jul
    • 77

    Originalmente publicado por Player.One Ver Mensaje
    Hola, mañana Ebro Foods reparte un dividendo ordinario de 0,1900. Según tengo entendido al pagar el dividendo baja la cotización, parece lógico, mi pregunta es si esta bajada ocurre el mismo día del reparto o suele ocurrir paulatinamente.

    Ahora no está mal de precio y puede que si baja un poco más a raíz de esto sea buen momento para abrir posición. Gracias.
    Cuando baja la cotización es el día ex-dividend, en España suele ser dos días antes del reparto.

    Comentario

    • caglezh
      Junior Member
      • mar
      • 19

      Hola. La cuestión es que tu razonamiento es totalmente correcto, pero es racional y funcionaría en un contexto racional, y lamentablemente (o por suerte, según como se mire) los mercados son irracionales. Por lo que la acción puede bajar, subir o todo lo contrario. Lo mejor es no intentar predecir lo que hará la cotización, si crees que está barata pues mejor comprarla. Un abrazo.

      Comentario

      • mtlc2017
        Senior Member
        • ene
        • 2125

        Originalmente publicado por Player.One Ver Mensaje
        .. Según tengo entendido al pagar el dividendo baja la cotización, parece lógico, mi pregunta es si esta bajada ocurre el mismo día del reparto o suele ocurrir paulatinamente..
        A nivel contable, tiene un día determinado donde se descuenta el dividendo (dinero que sale de la empresa) respecto al valor de la empresa (cotización). El matiz está en que la cotización fluctúa constantemente. Puede ocurrir que antes de la fecha de pago (ex.dividend) haya bajado más de lo razonable y de un supuesto valor real de la empresa. Porque ¿cuanto vale una empresa?

        Comentario

        • eloriol
          Junior Member
          • abr
          • 18

          Creo que lo de que Ebro Foods está relativamente cara por lo que comentas no es así. Si observamos en la base de datos históricos que nos ofreces, el PER mínimo en lo peor de la crisis era de 12,39, pero es que estos años de recuperación, o en los últimos años de bonanza antes de 2008 -cuando el dinero buscaba un mayor riesgo y en teoría se apartaba de inversiones más seguras con retornos modestos- tampoco se alejaba mucho de esa cifra excepto en 2004 y 2005.

          Ahora está a un PER de aproximadamente 14, y ha llegado a cotizar en todos los años de la serie siempre por encima de PER 15 excepto en 2004, que llegó a PER 11,81. El máximo ha sido PER 36. Por lo tanto, en mi humilde opinión, creo que está moderadamente barata.

          Comentario

          • Coust
            Member
            • sep
            • 467

            Originalmente publicado por eloriol Ver Mensaje
            Creo que lo de que Ebro Foods está relativamente cara por lo que comentas no es así. Si observamos en la base de datos históricos que nos ofreces, el PER mínimo en lo peor de la crisis era de 12,39, pero es que estos años de recuperación, o en los últimos años de bonanza antes de 2008 -cuando el dinero buscaba un mayor riesgo y en teoría se apartaba de inversiones más seguras con retornos modestos- tampoco se alejaba mucho de esa cifra excepto en 2004 y 2005.

            Ahora está a un PER de aproximadamente 14, y ha llegado a cotizar en todos los años de la serie siempre por encima de PER 15 excepto en 2004, que llegó a PER 11,81. El máximo ha sido PER 36. Por lo tanto, en mi humilde opinión, creo que está moderadamente barata.
            Según la base de datos de Gregorio (https://www.invertirenbolsa.info/his...esa/ebro-foods) el BPA ordinario del 2017 fue de 1,10€, esto nos da un PER de casi 17. De dónde sacas el PER 14? Google finances? Morningstar da uno sobre los 13...

            Usando el BPA total, que son 1,43€, con este dato sí da un PER sobre 13, que ya es más atractivo.

            La parte de BPA extraordinaria viene de lo que se le devolvió por la reforma de los impuestos en USA, algo que igual que Gregorio considero extraordinario. Sí que es verdad que ahora pagará menos impuesto allí y le va a aumentar el BPA, pero también le están yendo mal las cosas este año, así que es probable que repita BPA ordinario o que incluso baje un poco (aviso que no he validado esto con las estimaciones de BPA de los analistas ni he hecho ningún cálculo exacto, es sólo una visión superficial) así que podría ser que el PER pagado fuese incluso mayor al 17.

            Un saludo!

            Comentario

            • Loureiro1981
              Senior Member
              • ene
              • 1563

              "Los March se acercan a la participación de la familia Hernández en Ebro Foods"
              Corporación Alba controla ya el 12,31% y su objetivo es llegar al 13% en los próximos meses Se refuerza así como el segundo accionista de la multinacional alimenticia, tras el grupo fundador, que controla el 15,99%

              Comentario

              • 1001w
                Senior Member
                • abr
                • 671

                Felicidades a todos lo que como yo teníamos puesto una limitada en Ebro, menudo diente de sierra mellada lo he pillado en el mínimo 16,66€, de las pocas veces que canto BINGO
                Ahorra en combustible con Círculo de Conductores date de alta CONMIGO más info Aquí

                Mina con tú móvil sin coste π la popular kryptomoneda en fase de proyecto con gran futuro. Date de alta CONMIGO más info Aquí

                Comentario

                • ivanbolsa
                  Member
                  • ene
                  • 115

                  Felicidades, es un gran precio.

                  Comentario

                  • Goomer
                    Member
                    • feb
                    • 62

                    Enhorabuena a los afortunados. De momento le habeis sacado un +4,5% en un pis-pas!
                    Alguien nos puede explicar a los novatos por qué se producen estos movimientos tan bruscos y de forma tan aparentemente aleatoria?
                    ¿Que ha podido provocar ese -7,5% en cuestion de minutos?
                    Gracias por adelantado!

                    Comentario

                    • SR FEUDAL
                      Senior Member
                      • ene
                      • 799

                      Originalmente publicado por Goomer Ver Mensaje
                      ¿Que ha podido provocar ese -7,5% en cuestion de minutos?
                      ¿Posiciones cortas, quizás?

                      Comentario

                      • Reynho
                        Senior Member
                        • may
                        • 696

                        También puede ser una caza de stops. Mucha gente opera a corto/medio plazo con stops y a veces la cotización baja y empieza a tocarlos y se da una bajada brusca. Cuando baja como ayer y luego se recupera tan rápido, suele ser por este motivo.
                        MI CARTERA y MI PROYECTO

                        Comentario

                        • JuanCruz
                          Member
                          • mar
                          • 34

                          Originalmente publicado por Reynho Ver Mensaje
                          También puede ser una caza de stops. Mucha gente opera a corto/medio plazo con stops y a veces la cotización baja y empieza a tocarlos y se da una bajada brusca. Cuando baja como ayer y luego se recupera tan rápido, suele ser por este motivo.
                          Estoy de acuerdo en que puede ser para cazar "stops", pero como es posible provocar ese movimiento tan brusco hacia abajo?

                          Comentario

                          • jgalesco
                            Senior Member
                            • jun
                            • 778

                            Originalmente publicado por JuanCruz Ver Mensaje
                            Estoy de acuerdo en que puede ser para cazar "stops", pero como es posible provocar ese movimiento tan brusco hacia abajo?
                            Ebro es una acción con relativamente poco movimiento de ventas y compras. Es posible que alguien si tener en cuenta eso haya lanzado una orden de venta "a mercado" demasiado voluminosa.

                            Comentario

                            • Alvi
                              Member
                              • jun
                              • 61

                              Hola a todos,

                              Con respecto a Ebro que es una empresa que me gusta mucho para el largo aunque aún estoy esperando a poder entrar a mejor precio, tengo unas dudas quizás debidas a mi desconocimiento del sector. No sé si alguien me puede ayudar a despejar las dudas.

                              Ebro parece que tiene la deuda baja y bajo control, lo cual es bueno.

                              No obstante, al observar balances de los resultados de 2017 me doy cuenta de varias cosas:
                              - Tiene un Patrimonio neto de 2,21kM del cual las reservas (por resultados acumulados) son de 1,9kM. El Activo Total es de 3,6kM. La pregunta es: ¿Es normal tener unas reservas que representan el 53% del Activo? ¿No son algo altas? ¿O es esto normal en este tipo de negocio?

                              - Por otro lado, a pesar de tener una deuda baja el Current Ratio (que bajo mi entender mide la capacidad de pago de deuda a corto plazo) es de (Activo Corriente / Pasivo Corriente) = 0,72. Lo normal es que sea por lo menos 1 para garantizar que puedes cubrir las deudas a corto. Aunque es posible que en este sector (igual que los supermercados) pueda ser menor debido al juego de que yo (Ebro) cobro de mis clientes inmediatamente y pago a mis proveedores más tarde. Pero como los clientes Ebro son seguramente supermercados (que juegan al mismo juego), no sé muy bien donde está el equilibrio en este negocio. ¿Alguien con más experiencia puede aclarármelo?

                              Disculpen mi ignorancia pero el sector de consumo y alimentación es un sector que me gusta mucho para entrar al largo plazo, pero aún no lo conozco lo suficiente (estoy en ello)

                              Seguramente que la respuesta a las preguntas de Ebro aplican al resto de empresas del mismo sector.

                              Por otro lado, ¿alguien sabe por qué Ebro tiene el mismo BPA en 2016 que en 2017 si el Beneficio Neto Ordinario ha aumentado? No veo que haya aumentado el número de acciones.

                              Mil gracias como siempre por los aportes

                              Saludos
                              Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

                              Comentario

                              • Alvi
                                Member
                                • jun
                                • 61

                                En cuanto a esto:

                                No obstante, al observar balances de los resultados de 2017 me doy cuenta de varias cosas:
                                - Tiene un Patrimonio neto de 2,21kM del cual las reservas (por resultados acumulados) son de 1,9kM. El Activo Total es de 3,6kM. La pregunta es: ¿Es normal tener unas reservas que representan el 53% del Activo? ¿No son algo altas? ¿O es esto normal en este tipo de negocio?

                                Corrijo la pregunta porque he cometido un error de concepto mezclando activo y p. neto:


                                - Tiene un Patrimonio neto de 2,21kM del cual las reservas (por resultados acumulados) son de 1,9kM. ¿Es normal tener unas reservas tan altas (Pasivo + Patrimonio Neto =3,6kM)?

                                Saludos
                                Lo importante no es no caer, sino saber levantarse

                                Comentario

                                • RPD
                                  Senior Member
                                  • mar
                                  • 2411

                                  Resultados tercer trimestre de 2018

                                  Ebro reduce un 22% su beneficio en los nueve primeros meses (99,7 millones€, frente a 128 millones€ el año pasado)

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EBRO_20189M_res.jpg
Visitas:	1
Size:	205,8 KB
ID:	397671

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EBRO_20189M_pre-cierre2018.jpg
Visitas:	1
Size:	260,2 KB
ID:	397672

                                  cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                  Comentario

                                  • Kolbe
                                    Member
                                    • feb
                                    • 153

                                    Me he leído la presentación y los resultados son malos pero me ha gustado que expliquen claramente cuales son los problemas que están teniendo y cómo piensan resolverlos. Parece que la volatilidad de las materias primas les ha pillado con el culo al aire, esperemos que aprendan la lección para el futuro.

                                    Mi impresión es que el año está siendo bastante malo para Ebro pero las ventas están siendo buenas y cuando consigan ajustar los costes la situación posiblemente remontará (algo que no sé si conseguirán ya para 2019 o más posiblemente para 2020). La cotización está reflejando estos malos resultados (veremos hasta donde puede caer) y creo que puede ser una de esas oportunidades en las que las buenas empresas pasan por malas rachas, la cotización cae por la desconfianza y es momento de comprarlas.

                                    No sé si los que tenéis más experiencia y criterio lo veis igual.

                                    Saludos

                                    Comentario

                                    • yoe
                                      Senior Member
                                      • oct
                                      • 6924

                                      Un pensamiento lateral que me ha venido es la situación de USA. Aumento de costes salariales, personal que se te fuga porque cobra más en otro lado, renegociación de salarios para retener personal, aumento de los costes de transporte, etc.

                                      Nada que ver con lo que ocurre aquí, pero claramente un ciclo bastante adelantado.

                                      No se si vincularlo con la bajada de las exportaciones de Zardoya Otis.

                                      La deuda neta va a subir a 2,4 ebitda y el resultado a bajar un 30%. Me gustaría saber lo que pasa con la caja. Está reconociendo esfuerzo inversor para tratar de optimizar los costes en el futuro.

                                      Si se entra ahora y por un casual reduce el dividendo un tercio se va a quedar una rpd pauperrima. Aparte que no dudo que el mercado ajustará el precio al nuevo dividendo, aunque se crea que es coyuntural.

                                      a 14 euros, con una reducccion del 30% del dividendo se seguiría quedando a un 3%. Que está bien si sigue creciendo y siendo tan defensiva. A los precios actuales, de 16 y pico de euros, pienso que no hay margen para una bajada del dividendo.

                                      ¿Opiniones? Gracias.

                                      Comentario

                                      • Tamaki
                                        Senior Member
                                        • feb
                                        • 4144

                                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20181025_000230.jpg
Visitas:	1
Size:	311,4 KB
ID:	397673
                                        MI CARTERA

                                        Comentario

                                        • hassel89
                                          Junior Member
                                          • sep
                                          • 14

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ¿Han hablado de reducción de dividendo o es un caso hipotético @yoe ?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X