Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Ebro Foods: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    Gracias por la puntualización, yoe. Creo que nadie ha dicho que se lo suban porque sí o que no se lo merezcan, sino que es bastante feo que para ellos nunca haya congelaciones y para los accionistas sí.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Hola Augur, no te estaba puntualizando nada. Estaba analizando una noticia de una empresa en la que estoy invertido. Para mí no tiene fundamento y creo que han buscado la atención fácil. En Ebro se da la circunstancia que si el dividendo no sube dejan de ganar mucho más dinero que si suben el sueldo de la dirección.

      Comentario

      • kais3r
        Senior Member
        • nov
        • 754

        Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
        Hola, Callejas cobra lo mismo que el año pasado (algo menos). La noticia ha sumado el total de remuneraciones a los consejeros y ha calculado el porcentaje. 5500/4800 del año pasado da el 14% que dice.

        de esos 700 miles de euros de más, 600 miles corresponden a tres consejeros que el año pasado cobraron CERO. Son 3 consejeros que se incorporaron en 2017. Así que la subida real y global (puesto que unos ganan más y otros menos y NO hay uniformidad) sería de 100/4800= 4%.

        Mercedes Costa García cobra este año 300, cuando el año pasado cobro 90. Esa 'gran subida' se debe a que se incorporó al consejo en julio de 2016, así que de 2016 cobra medio año y de 2017 el año completo.

        solo con estos cuatro casos, está explicado. No se de dónde sacan el titular de la subida del 14% de los consejeros.

        echadle un vistazo a los datos que está todo aquí.

        cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones


        xcierto, la familia controla 25 millones de títulos entre tradifin, hercalianz y participaciones directas. Que a 0,5 euros de dividendo por título, suponen 12,5 millones de euros. Bastante más de los 3 millones que cobra Callejas como presidente. Me sonaría muy raro que la familia estuviera por la labor de que se inflaran a los consejeros porque si.
        Es que los periodistas también son españoles... y últimamente tela con los periodistas... que no hay quien se crea nada.

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por kais3r Ver Mensaje
          Es que los periodistas también son españoles... y últimamente tela con los periodistas... que no hay quien se crea nada.
          Creo que el mundo periodístico siempre ha sido así, solo que ahora hay más posibilidades de contrastar la información con las fuentes que hace unos años, y además, por lo general, vamos a estar más preparados para valorar este tipo de noticias financieras que la media de la población.

          lo que ha cambiado, en mi opinión, no es que ellos sean peores dando noticias, sino que tú eres mejor valorándolas.
          Editado por última vez por yoe; 24/03/2018, 11:26:55.

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
            Escrito mandado:

            " Qué explicación puede dar el departamento de atención al accionista respecto a estas dos noticias:



            y esta:



            El consejo de administración se sube el sueldo un 14% y los accionistas de la empresa se mantienen con la misma remuneración. ¿ A qué se debe esto ?

            Gracias...
            Mike, si pudieras compartir la respuesta que te den te lo agradecería. Aunque pienso que la noticia no tiene fundamento, el que contesten o no, y el tipo de respuesta que den si sería indicativo del trato y visión que tienen del accionista minoritario. Muchas gracias.

            Comentario

            • rocky
              Senior Member
              • oct
              • 785

              Originalmente publicado por yoe Ver Mensaje
              Mike, si pudieras compartir la respuesta que te den te lo agradecería. Aunque pienso que la noticia no tiene fundamento, el que contesten o no, y el tipo de respuesta que den si sería indicativo del trato y visión que tienen del accionista minoritario. Muchas gracias.
              Bravo Yoe!!!!!! Tu última serie de mensajes en este hilo son para quitarse el sombrero. Suscribo todas tus palabras. Gracias y un saludo.-
              Mi hilo 2025 rocky:
              http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

              Comentario

              • mike07
                Senior Member
                • ago
                • 1592

                Hola Yoe...

                NO han respondido.

                Comentario

                • RPD
                  Senior Member
                  • mar
                  • 2411

                  Sobre el tema del incremento de las remuneraciones de los consejeros, pongo un par de pantallazos del Informe Anual sobre Remuneraciones de los consejeros de 2017, registrado en la CNMV el 21/03/2018
                  (aquí el informe completo para el quiera analizarlo)

                  Cada uno que saque sus propias conclusiones.

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EBRO_Inf_Remu_2017_1.jpg
Visitas:	1
Size:	231,9 KB
ID:	396381
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EBRO_Inf_Remu_2017_2.jpg
Visitas:	1
Size:	140,0 KB
ID:	396382

                  Comentario

                  • yoe
                    Senior Member
                    • oct
                    • 6924

                    A ver, no quiero entrar en ningun tipo de 'pique' por este tema. Solo me interesa analizar una noticia sobre una empresa en la que estoy invertido, y que de ser cierta, atentaria contra mis intereses como inversor.

                    Expongo los motivos por los que pienso que no tiene ningun fundamento.
                    - En 2015, no se le ocurrio al redactor, siguiendo su logica, de publicar una noticia donde titulara que el consejo decide bajarse la retribucion un 8.5%, a pesar de haber subido las ventas un 9.6%, el EBIDTA un 16% y el EBIT un 15.5%.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2018-03_Remuneracion_2015.JPG
Visitas:	1
Size:	187,1 KB
ID:	396383
                    - El redactor no menciona que el pago real en 2016 fueron 5672 (ver en el informe de 2016) y no 4800 (como pone en el informe de 2017). Y que por tanto su titular debería haber sido que el consejo se reduce la retribucion en un 2.5%, y no un aumento del 14% como menciona (y titula).
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2018-03_Remuneracion_2016.JPG
Visitas:	1
Size:	58,3 KB
ID:	396384
                    - El redactor no menciona que los ultimos años, la retribucion se ha movido siempre en estos rangos, y que la de este año no es la mas alta.
                    2017: 5533
                    2016: 5672
                    2015: 4907
                    2014: 5561
                    2013: 4545
                    2012: 4556

                    - El redactor no menciona, que el variable que se recibe hoy, no es por los resultados de 2017, sino el pago en diferido del PE 2013-2015, del que sí se han cumplido los objetivos:
                    La retribución anual diferida no se abonará hasta transcurridos once meses desde su determinación a la vista de los resultados financieros de cada ejercicio. Por dicho motivo, en el ejercicio 2017 se ha hecho efectivo el pago al Presidente del Consejo de Administración de la retribución variable anual diferida correspondiente al ejercicio 2015, de acuerdo con el Sistema de Retribución Anual Diferida vinculado al Plan Estratégico 2013-2015, por importe de 485 miles de euros que supone hasta un 50% del trienio. Dicha cantidad quedó provisionada en las cuentas anuales del ejercicio 2015.
                    - El redactor no menciona que el variable que se pague por los resultados de este año, se vera en siguientes años:
                    El referido Sistema de Retribución Anual Diferida vinculada al cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2018 es idéntico al vinculado al Plan Estratégico 2013-2015. En virtud del Sistema de Retribución Anual Diferida vinculada al cumplimiento del Plan Estratégico 2016-2018, ha quedado registrada en las cuentas individuales de la Sociedad del ejercicio 2017 una provisión por importe de 788 miles de euros como estimación provisional de la retribución variable anual diferida correspondiente al Presidente del Consejo de Administración (como Consejero ejecutivo y por el desempeño de funciones ejecutivas) en el ejercicio 2017. Dicha cantidad, que supone hasta un 25% del trienio, se abonará en 2019.
                    - El redactor no menciona, que no se autopagan en acciones:
                    Los sistemas anteriormente descritos no están referenciados al valor de la acción de la Sociedad ni implican la percepciónpor parte de los beneficiarios de acciones o cualquier otro derecho sobre las mismas.
                    - El redactor no menciona, que por ser escrupuloso, cuando pagan beneficios en especie se lo descuentan del salario en metalico.
                    Esta retribución en especie no supone una retribución adicional a la percibida en metálico, por cuanto las cantidadespagadas por la empresa a los proveedores de estos servicios se descuentan del salario.
                    - Y sin entrar en mas, simplemente con que hubiera analizado la grafica que sube RPD, se habria dado cuenta que los 700 miles de euros de subida se debe a:
                    1.- Tres consejeros que entran en 2017,y por tanto no cobraron en 2016.
                    2.- Una consejera, Mercedes, que entro en julio de 2016, y que por tanto la subida esta justificada por que en 2016 cobro menos de medio año.
                    3.- Que Tradifin y Hercalianz reciben el 21/12/2016 por trasmision patrimonial los titulos del Instituto Hispanico del Arroz, grupo de control de la familia. Y que esto justificaria su 'subida' de salario y la eliminacion del Instituto el consejo.
                    4.- Que aun asi, no hay subida real, pues el dato de remuneracion de 2016, no es el que pone en el informe de 2017, sino el que pone en el de 2016, y que son los mencionados arriba.

                    Y por ultimo y esto ya es una valoracion personal, no estoy nada intranquilo con que se le pague a una direccion que a pesar de haber pasado por dos crisis (2008 y 2012), una reestructuracion y ventas planas, ha conseguido aumentar la rentabilidad de la empresa, y controlando la deuda (en niveles menores que antaño). Y encima, sin ampliaciones de capital.
                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2018-03_Evolucion 10 años.JPG
Visitas:	1
Size:	194,0 KB
ID:	396385


                    Estoy abierto a que haya malas practicas directivas, y si es asi, soy el principal interesado en conocerlas, como inversor. Pero si las hubiera, el redactor no dice nada sobre ellas, no tiene ningun fundamento.

                    Comentario

                    • RPD
                      Senior Member
                      • mar
                      • 2411

                      Yo tampoco quiero polemizar, pero los datos que he puesto son del informe de Ebro enviados a la CNMV. Yo he querido contrastar la noticia y me he ido a los registros oficiales. Y lo que se puede comprobar es que las retribuciones del Consejo de Administración han subido más de un 15% en los dos últimos ejercicios.

                      Saludos

                      Comentario

                      • yoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 6924

                        Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                        Yo tampoco quiero polemizar, pero los datos que he puesto son del informe de Ebro enviados a la CNMV. Yo he querido contrastar la noticia y me he ido a los registros oficiales. Y lo que se puede comprobar es que las retribuciones del Consejo de Administración han subido más de un 15% en los dos últimos ejercicios.

                        Saludos
                        Bueno, eso ya al gusto de cada uno. La realidad es que:

                        1.- No existe una subida real del 14% del 2016 al 2017 como decía la noticia. De hecho, hay una bajada.
                        2.- En todo caso la subida que mencionas, fue en 2014, desde entonces esta plana, con una bajada en 2015.
                        3.- Y en este caso, a quien habria que echarle la 'culpa', no es al consejo, pues ese millon de subida de 2014 no repercute en el consejo, sino en el presidente, que pasa de ganar 2 millones a ganar 3.
                        Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	2018-03_Remuneracion_2014.JPG
Visitas:	1
Size:	117,8 KB
ID:	396389
                        4.- Seguramente por objetivos, pero ya no voy a analizar mas. Para mí, no hay nada mas que una noticia tendenciosa. Y en cualquier caso, hay muchos mas directivos sospechosos de pagarse con acciones y sueldos multimillonarios por empeorar la rentabilidad de los accionistas.

                        Aqui pienso que este tema esta bastante controlado, por la estructura accionarial de la empresa.

                        Comentario

                        • mariasfer
                          Banned
                          • jul
                          • 158

                          Originalmente publicado por RPD Ver Mensaje
                          Yo tampoco quiero polemizar, pero los datos que he puesto son del informe de Ebro enviados a la CNMV. Yo he querido contrastar la noticia y me he ido a los registros oficiales. Y lo que se puede comprobar es que las retribuciones del Consejo de Administración han subido más de un 15% en los dos últimos ejercicios.
                          muchas gracias por tu aportación RPD.

                          Me parece muy interesante también la información que has posteado sobre la remuneración del Consejo: un 27% de votos en contra no es nada habitual, y de hecho ahora mismo no recuerdo un volumen tan abultado en otro ejercicio u otra empresa. Un dato a tener en cuenta sin duda.

                          ¡Gracias!
                          Editado por última vez por mariasfer; 01/04/2018, 11:27:59.

                          Comentario

                          • RPD
                            Senior Member
                            • mar
                            • 2411

                            Originalmente publicado por mariasfer Ver Mensaje
                            muchas gracias por tu aportación RPD.

                            Me parece también muy interesante también la información que has posteado sobre la remuneración del Consejo: un 27% de votos en contra no es nada habitual, y de hecho ahora mismo no recuerdo un volumen tan abultado en otro ejercicio u otra empresa. Un dato a tener en cuenta sin duda.

                            ¡Gracias!

                            Sí, y en el informe de 2016 los accionistas que votaron en contra fueron el 11,72% (ya empezaban a mosquearse).
                            Sin embargo en el de 2015, curiosamente sólo votaron en contra el 0,71%, pero es que bajaron de 5.361 K€ en 2014 a 4.907 K€ en 2015 (-8,5%)

                            Saludos

                            Comentario

                            • Tamaki
                              Senior Member
                              • feb
                              • 4144

                              Ebro Foods cierra la compra del 70% de la italiana Bertagni, valorada en 130 millones

                              http://www.eleconomista.es/empresas-...-millones.html
                              MI CARTERA

                              Comentario

                              • End_fdz
                                Member
                                • sep
                                • 162

                                Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                                Ebro Foods cierra la compra del 70% de la italiana Bertagni, valorada en 130 millones

                                http://www.eleconomista.es/empresas-...-millones.html
                                "Bertagni, con plantas productivas en Vicenza y Alvio (Italia) y una plantilla de 275 trabajadores, es conocida como la más antigua marca de pasta rellena en Italia y una especialista en pasta fresca en el segmento premium, con un extraordinario know how y portfolio de productos. Sus ventas brutas en 2017 superarán los 70 millones de euros, con más de un 90% de su negocio fuera de Italia."

                                Me gusta mucho leer eso, y también el que van a mantener a los que estaban dirigiendo la empresa hasta ahora en el cargo para que sigan haciendolo (y con un 30% de las acciones, que no es poco)

                                Comentario

                                • Eric87
                                  Member
                                  • abr
                                  • 32

                                  Buenas a todos,


                                  Ebro acude hoy puntual a su cita con el dividendo. Para los que tengan cuenta en ING ya deberían tenerlo abonado.


                                  Un saludo!

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30808

                                    Hola,

                                    Luk y Melandru, yo haría una primera compra por la mitad del importe que hagas las compras normalmente. Por ejemplo, si sueles hacer compras de 1.000 euros, haz una compra de 500 euros a los 20 euros actuales. Y si no cae, dejas pasar un poco
                                    de tiempo antes de hacer otra compra de 500 euros.

                                    yoe, entendido lo de la pasta. Pero hay pasta fresca y de calidad, que pienso que es más apreciada que el arroz. A mí si me parece que la pasta es un negocio interesante. Incluso tiene más variedad que el arroz, desde el punto de vista de empresas como Ebro. Me refiero a que hay pasta rellena de muchas cosas, pero no hay arroces rellenos, por ejemplo.

                                    Pues Unilever, PG, etc, es como un holding (o conglomerado, por lo que hemos hablado en otros hilos) de muchas empresas que en su día eran empresas independientes. Muchas de ellas eran empresas familiares. Y de muchos países.

                                    Las fueron comprando, y ahora todas esas empresas tienen una "cabeza" común que les permite coordinarse, bajar mucho los costes fijos, tener mucha capacidad de anunciarse, etc.

                                    garpie, a veces la remuneración total a los consejeros no da una idea de lo que gana cada uno. Hay veces que sube la remuneración del consejo pero es porque hay más miembros que el año anterior. O porque este año han cobrado alguna remuneración variable que corresponde a varios años. En este caso, por ejemplo, pone que el presidente ha ganado un 3% menos.

                                    Veo que yoe ya ha mirado el detalle de este año. Esto es relativamente habitual, que el total suba pero no lo que gana cada uno.

                                    De todas formas sí que hay remuneraciones excesivas a veces, y por eso he abierto el hilo sobre las votaciones en las juntas de accionistas.

                                    Mike, has hecho muy bien en escribir. Preguntar es bueno, y les "llega" que a la gente les preocupan estos temas.

                                    Bertagni es un ejemplo de lo que comentaba sobre la pasta de calidad. Yo creo que es un negocio muy interesante.

                                    La cotización de Ebro apenas se mueve. Sigue alrededor de los 20 euros, que es un PER de unas 18 veces. Yo os recomiendo lo que os decía al principio, ir haciendo "medias compras" espaciadas mientras siga alrededor de los 20 euros.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • RPD
                                      Senior Member
                                      • mar
                                      • 2411

                                      Resultados del primer trimestre de 2018

                                      El Beneficio Neto se reduce un 15,8%, hasta 43,4 millones EUR


                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EBRO_20181T_1.jpg
Visitas:	1
Size:	113,3 KB
ID:	396570

                                      Evolución del endeudamiento:
                                      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	EBRO_20181T_2.jpg
Visitas:	1
Size:	118,2 KB
ID:	396571


                                      cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones
                                      Editado por última vez por RPD; 25/04/2018, 17:03:15.

                                      Comentario

                                      • End_fdz
                                        Member
                                        • sep
                                        • 162

                                        Pongo lo que saco de una lectura rápida, a ver si este fin de semana puedo dedicarle más tiempo para leerlo bien y sacar mejores conclusiones:

                                        - Tienen un gran problema debido en parte a dos puntos, subida de materias primas debido a la sequía (+22%) que aún no ha sido repercutido en los precios, y que se hará en el 2T.
                                        - En otra parte tienen un problema originado por EEUU y sus huracanes pasados, problemas logísticos por falta de camioneros, gente para almacenes y endurecimiento de normativas.
                                        - Aún así suben las ventas un 2% más
                                        - Tienen gastos de puesta en marcha de nuevas líneas de congelados, que tardarán en dar beneficio, por lo que son gastos que podríamos considerar de inversión
                                        - Han comprado (hemos?) una empresa más de pasta fresca que preveen darán sinergias a otras dos y abaratará costes en el futuro.
                                        - sube la deuda en 93MM€ por la compra de la empresa nueva
                                        - Los fondos propios se situan en 2077MM€

                                        Comentario

                                        • RPD
                                          Senior Member
                                          • mar
                                          • 2411

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Convocatoria de Junta General de accionistas 2018 y las propuestas de acuerdo

                                          Se convoca la Junta General Ordinaria de Accionistas de la Sociedad para su celebración en Madrid, calle Rafael Calvo nº 39–A, AUDITORIO RAFAEL DEL PINO, el día 5 de junio de 2018 a las doce horas treinta minutos (12:30) en primera convocatoria, o para el caso de no alcanzarse el quorum necesario, en segunda convocatoria el día siguiente, 6 de junio de 2018, en el mismo lugar y a la misma hora.

                                          cnmv, comision,comision nacional del mercado,capital riesgo,entidades emisoras,hechos relevantes,folletos de emision,iic,inversion colectiva,productos financieros,mercado valores, fondos de inversion,servicios de inversion,inversores,bolsa valores,mercados financieros,agencias valores,isin,ISIN,comunicaciones previas, titulizacion, capital riesgo, opas, ancv, xbrl, cotizadas, renta fija, inversores, bolsa, posiciones cortas, short selling, participaciones preferentes, bonos, obligaciones, pagarés, warrants, titulización, sicav, inversión colectiva, eafis, asesores financieros, ley del mercado de valores,opv, ops, salidas a bolsa, emisiones

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X