Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • RV Padawan
    respondió

    ACS-Atlantia: la operación que convertirá en un gigante concesional a Abertis
    La potencial compra de la compañía italiana se sumaría a las históricas adquisiciones de Dragados, Hotchief y Abertis.

    ACS ha puesto el cartel de venta a los activos concesionales que excluyó en la desinversión de su división de Servicios Industriales a la francesa Vinci. La compañía ya se deshizo el año pasado de sus participaciones en las líneas de transmisión eléctrica en Brasil y otras instalaciones renovables en España que quedaron al margen de la operación.


    ACS venderá los activos industriales que excluyó de la operación con Vinci
    • Busca la venta de plantas de agua y energía valoradas en 2.500 millones
    • Tiene activos mantenidos para la venta con un valor en libros de 2.595 millones
    https://www.europapress.es/economia/...410123348.html
    ACS se adjudica obras en el metro de Madrid por 38 millones de euros

    Con su ofensiva sobre Atlantia, ACS aspira a convertirse en el mayor operador de infraestructuras viarias del mundo. El grupo que preside Florentino Pérez, en alianza con el fondo estadounidense GIP y el canadiense Brookfield, pretende comprar la concesionaria italiana y desgajar de ésta el negocio de autopistas, cuyo buque insignia es la española Abertis, para tomar una posición mayoritaria.


    ACS aspira a ser el líder mundial con 10.700 kilómetros de autopistas
    • Con la toma de Atlantia sumaría 9.808 kilómetros
    • El grupo pretende focalizar su crecimiento futuro en la gestión de infraestructuras

    Dejar un comentario:


  • Javi74
    respondió
    Florentino Pérez pagará 340 millones a la japonesa JKC para cerrar el litigio de ACS en Australia
    https://www.economiadigital.es/empre...australia.html

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Colodro
    respondió
    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Un asunto que veo problemático en ACS es su plan de sucesión. Sobre todo porque no parece que haya ningún plan en marcha, a menos que Florentino lo lleve muy en secreto. Lo normal en estos casos es que se empiece a hablar de un segundo de a bordo al que se vaya conociendo. No sé si Florentino tiene intención de seguir más allá de cinco o seis años, pero va siendo hora de que prepare el camino a su sucesor. No hacerlo es crear dudas sobre el futuro y la continuidad de la empresa.
    Cierto y yo añadiría que las constructoras son de las empresas más sensibles a una directiva de calidad, ya que escoger a gente competente que sepa evaluar en qué proyectos merece la pena entrar parece bastante complejo. Y si no que se lo digan a Villar-Mir júnior & López Madrid...

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Un asunto que veo problemático en ACS es su plan de sucesión. Sobre todo porque no parece que haya ningún plan en marcha, a menos que Florentino lo lleve muy en secreto. Lo normal en estos casos es que se empiece a hablar de un segundo de a bordo al que se vaya conociendo. No sé si Florentino tiene intención de seguir más allá de cinco o seis años, pero va siendo hora de que prepare el camino a su sucesor. No hacerlo es crear dudas sobre el futuro y la continuidad de la empresa.

    Dejar un comentario:


  • socrates
    respondió
    Más especulación sobre ACS, su dinero, Floren, etc...

    Dejar un comentario:


  • todoturron
    respondió
    ACS y la familia Benetton han abierto una guerra para hacerse con el control del 100% de la italiana Atlantia. Son reminiscencias de lo que sucedió con Abertis en el año 2017, aunque, por entonces, el conflicto se solucionó con un acuerdo. ¿Cómo afecta la posible 'guerra' de opas a la cotización de ACS? ¿Qué posibilidades tiene de salir victorioso Florentino Pérez? Por el momento, los Benetton están estudiando una oferta por 24 euros por acción que presentarían junto al fondo Blackstone, precio que Florentino debe superar si quiere dar la batalla por la compañía. De momento, el primer paso lo ha dado este viernes la familia Benetton que ya ha puesto un precio sobre la mesa.


    Qué le espera al accionista de ACS tras la opa a 24 euros de Benetton

    Dejar un comentario:


  • yoe
    respondió
    Los aeropuertos italianos parece muy dificil que los politicos italianos le dejen. Y para el resto, pues tambien esta complicado si no hay predisposicion de los Benetton

    https://www.eleconomista.es/construc...e-Abertis.html

    Es curioso la facilidad con la que compran, incluso ‘dorando la pildora’ al estado de destino, y como cierran filas cuando la operacion es al contrario.

    Aqui hicieron equipo e incluso los politicos italianos vinieron a suavizar al estado para facilitarle el camino a los Benetton.
    Editado por última vez por yoe; 09/04/2022, 07:37:26.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Así es, Javi. Italia es un mercado demasiado "protegido" por sus políticos. En su momento Endesa fracasó, los bancos fracasaron... Espero que esta vez ACS tenga más suerte.

    Dejar un comentario:


  • Javi121
    respondió
    Originalmente publicado por Solo ante el peligro Ver Mensaje
    ACS estudia oferta por Atlantia
    ufff, en Italia es muy difícil entrar. Espero que si al final lo hace no lo haga a precios demasiado altos, aunque lo veo complicadísimo.
    A los precios que está ACS hacer una buena recompra y amortización de acciones no creo que fuera una mala idea.

    Saludos


    Dejar un comentario:


  • todoturron
    respondió
    ➠ Últimas Noticias de Mercados nacional e internacional ✔ Información diaria actual a nivel español y mundial ➤ Todas las Noticias de Mercados


    Compras y más compras en las acciones de ACS

    Dejar un comentario:


  • Solo ante el peligro
    respondió
    ACS estudia oferta por Atlantia

    ACS estudia lanzar una oferta de compra por la compañía italiana de movilidad y autopistas Atlantia, según ha informado la empresa presidida por Florentino Pérez a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

    Dejar un comentario:


  • Delp
    respondió
    Thiess (ACS) renueva un contrato durante 3 años para seguir gestionando una mina en Indonesia, como el diseño de la mina, su planificación, mantenimiento y gestión.

    Editado por última vez por Delp; 30/03/2022, 17:35:49.

    Dejar un comentario:


  • Javi74
    respondió
    ACS renueva el consejo con la entrada de su nuevo CEO, Juan Santamaría

    El español Juan Santamaría, actual presidente de Cimic, entrará en el consejo de cara a su propuesta como nuevo consejero delegado de la constructora presidida por Florentino Pérez


    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
    lo único aceptable es que por fin hay un impuesto a la conducción finalista, que redunda exclusivamente en el mantenimiento y mejora de las vías
    El Estado y las autonomías ya dedican un dinero al mantenimiento de las autovías. Este peaje no es más que otra excusa para sacarnos los cuartos. Yo estaría de acuerdo con el peaje si a cambio se rebajan los impuestos en la misma medida que el Estado se ahorra ese mantenimiento como explica Gregorio en este vídeo.

    Aquí otro vídeo de Gregorio de hace 3 años donde pone un ejemplo de lo que cuestan las autovías y autopistas.

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Su patronal está desarrollando un estudio para la futura implantación del pago por el uso. Una propuesta con “importantes inversiones” y medidas paliativas para el transporte

    ACS, Ferrovial y Acciona buscan vías para participar en los peajes de autovías de Sánchez
    Su patronal está desarrollando un estudio para la futura implantación del pago por el uso. Una propuesta con “importantes inversiones” y medidas paliativas para el transporte

    Lo siento, pero aquí estoy deseando que esta oportunidad de negocio no salga adelante lo único aceptable es que por fin hay un impuesto a la conducción finalista, que redunda exclusivamente en el mantenimiento y mejora de las vías

    Dejar un comentario:


  • RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje
    No digo que sea el caso pero las mayores quiebras siempre vienen precedidas por enormes rentabilidades por dividendo.
    Habrá que estar ojo avizor. Pero una empresa con patrimonio neto positivo (20.8€ de valor contable por acción) e historial de beneficios no va a quebrar así porque sí tradicionalmente la cotización rondaba los 2.5 veces el valor contable.


    Tb comentar que no entiendo el origen del valor de -912 M€ en el resultado neto ordinario, peor todavía cuando el bpa ordinario es positivo. Se habrá colado ese "menos" en alguna operación

    Dejar un comentario:


  • Josebilbao
    respondió
    No digo que sea el caso pero las mayores quiebras siempre vienen precedidas por enormes rentabilidades por dividendo.

    Cuando algo cotiza durante años a precio de chollo lo mínimo es preguntarse porqué.

    Ojo que estoy esperando a que toque los 20 para hacer otra entrada (la semana pasada los tocó pero aproveché a comprar logista porque tengo menos). Pero que nuestro único análisis no sea la rentabilidad que da el dividendo

    Dejar un comentario:


  • mtlc2017
    respondió
    Originalmente publicado por nief Ver Mensaje
    En 20-23 euros la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 10% (con ese dividendo de unos 2 euros), y me parece una compra clara.



    hola,

    Solo escribo, no pretendo molestar, para reflexionar esto que ha escrito Gregorio. (Que por cierto le agradezco el enorme analisis que ha hecho).

    Yo tambien lo veo compra clara a estos precios. Ese 10% parece increible. Y mas lo sera cuando vuelva a cotizar a precios mas razonables de 27-30€.

    Parece, lo de siempre, que nadie la quiere ahora a 20-23€ y luego se pelearan por ella a 27€. Es algo que mi sentido comun no entiende.


    Pasa lo mismo con Inditex.

    Saludos.
    La historia de siempre de apuntarse a caballo ganador. Solo cuando ha ganado es cuando nos fijamos.

    Y también que hay que saber de caballos para ver que ese será el futuro ganador

    Dejar un comentario:


  • nief
    respondió
    En 20-23 euros la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 10% (con ese dividendo de unos 2 euros), y me parece una compra clara.



    hola,

    Solo escribo, no pretendo molestar, para reflexionar esto que ha escrito Gregorio. (Que por cierto le agradezco el enorme analisis que ha hecho).

    Yo tambien lo veo compra clara a estos precios. Ese 10% parece increible. Y mas lo sera cuando vuelva a cotizar a precios mas razonables de 27-30€.

    Parece, lo de siempre, que nadie la quiere ahora a 20-23€ y luego se pelearan por ella a 27€. Es algo que mi sentido comun no entiende.


    Pasa lo mismo con Inditex.

    Saludos.

    Dejar un comentario:


  • Invertirenbolsa
    respondió
    Los resultados de ACS en 2021 son correctos:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS 2021.png
Visitas:	6746
Size:	137,5 KB
ID:	476382


    En este cuadro, desde Ventas hasta EBIT en el año 2020 no ha puesto las cifras de la división de Servicios Industriales. Por ejemplo, en 2020 las ventas reales fueron de 35.000 millones, incluyendo Servicios Industriales.

    Tal y como está hecho el cuadro nos sirve mejor para ver cómo han evolucionado este año los negocios que quedan dentro de ACS, que es lo nos importa.

    La mejora respecto a 2020 es clara, pero como dice Sarraceno aún está por debajo de 2019.

    El BPA ordinario de 2021 ha sido de 2,36 euros, y el de 2019 fue de 3,06 euros. El motivo es lo que ya sabemos: las autopistas han estado a medio gas en 2021, la actividad no se ha recuperado del todo, etc. Es decir, este peor comportamiento respecto a 2019 no es porque ACS tenga ningún problema, sino por las condiciones externas que todos conocemos.

    Y el exceso de liquidez que tiene es de 2.009 millones (2.079 - 70).

    Así que un primer motivo por el que la cotización está baja es que los resultados actuales son mejores que los de 2020, pero aún están por debajo de los de 2019.

    El otro motivo es la incertidumbre sobre en qué va a invertir.

    Por la venta de Servicios Industriales ha recibido 4.900 millones (en el futuro recibirá algo más, como os cuento en el vídeo de esta operación), y la capitalización de ACS en este momento son 6.800 millones.

    Es decir, ACS va a invertir el 72% de su capitalización, y no sabemos en qué. Yo creo que lo hará bien, pero hasta que no lo haga es una incertidumbre importante.

    Una parte lo va a invertir en la OPA sobre CIMIC, y eso me parece una buena inversión, porque es un paso necesario para ese proceso de simplificación que os comentaba, y que podéis ver aquí:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS simplificación.png
Visitas:	4226
Size:	173,7 KB
ID:	476383


    Esta simplificación es muy importante, y buena.

    Y este gráfico también es importante, porque es la estrategia de autopistas:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS autopistas.png
Visitas:	4224
Size:	143,2 KB
ID:	476384


    Básicamente, Iridium va a construir autopistas, y cuando estén maduras las explotará Abertis. Esto es muy parecido a la estrategia de Ferrovial. En Ferrovial estas 2 cosas las hace una única filial, que es Cintra. ACS va a usar 2 filiales, porque Iridium es 100% suya pero Abertis no.


    Yo creo que la incertidumbre actual sobre la inversión de ese dinero es una muy buena oportunidad de compra para nosotros.

    En 20-23 euros la rentabilidad por dividendo es de alrededor del 10% (con ese dividendo de unos 2 euros), y me parece una compra clara.

    Y aquí volvemos a lo mismo: Lógicamente, para poder pagar ese dividendo de al menos 2 euros en los próximos años necesita invertir los 4.900 millones que ha recibido por la venta de Servicios Industriales, porque si ese dinero se quedase de forma indefinida en las cuentas de ACS no podría pagar ese dividendo de 2 euros.


    Este es el gráfico semanal:

    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	4244
Size:	379,9 KB
ID:	476385


    Para mi es una de las compras más claras que hay.


    Saludos.

    Dejar un comentario:

Trabajando...
X