Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Carme
    respondió
    Originalmente publicado por Bendisema Ver Mensaje
    1,264e por derecho? Está bien?
    Es por acción.

Dejar un comentario:

• Bendisema
    respondió
    1,264e por derecho? Está bien?

Dejar un comentario:

• Loureiro1981
    respondió
    Datos próximo dividendo flexible:

En todo caso, el número de acciones a emitir será tal que el valor de mercado de esas acciones calculado al precio de cotización de la acción de ACS en los días previos a la Primera Ejecución del Aumento de Capital sea de 426 millones de euros2 . Dicho importe ha sido fijado conforme a lo previsto en el Acuerdo de la Junta General Ordinaria de accionistas. De este modo, el valor aproximado de cada derecho de asignación gratuita es de 1,264 euros3 . Este será también el precio aproximado del Compromiso de Compra de ACS.

El calendario previsto de la Primera Ejecución es el siguiente:

17 de junio de 2021: Publicación, por medio de complemento al presente documento informativo, del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción y precio definitivo del Compromiso de Compra.
    21 de junio de 2021: Publicación del anuncio de la Primera Ejecución en el BORME. Último día en el que las acciones de ACS se negocian con derecho a participar en la Primera Ejecución (last trading date).
    22 de junio de 2021: Comienzo del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra. Fecha a partir de la cual las acciones de ACS se negocian sin derecho a participar en la Primera Ejecución (ex–date).
    23 de junio de 2021: Fecha de determinación por Iberclear de las posiciones para la asignación de derechos de asignación gratuita (record date).
    30 de junio de 2021: Fin del plazo para solicitar retribución en efectivo (venta de derechos a ACS) en virtud del Compromiso de Compra.
    6 de julio de 2021: Fin del periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita. Adquisición por ACS de los derechos de asignación gratuita a los accionistas que hayan optado por recibir efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
    7 de julio de 2021: Renuncia de ACS a todos los derechos de asignación gratuita de los que sea titular al final del periodo de negociación de los mismos. Cierre de la Primera Ejecución.
    8 de julio de 2021: Pago de efectivo a los accionistas que hayan solicitado retribución en efectivo en virtud del Compromiso de Compra.
    8 – 22 de julio de 2021: Trámites para la inscripción de la Primera Ejecución y la admisión a cotización de las nuevas acciones en las Bolsas españolas4 .
    23 de julio de 2021: Fecha prevista para el inicio de la contratación de las nuevas acciones en las Bolsas españolas5 .

https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...aspx?nreg=9914

Dejar un comentario:

• ibex
    respondió
    Hola,

Estaba viendo los resultados de ACSy me llama la atención que en el apartado de concesiones Abertis da un resultado EBITDA negativo, pero cuando desglosa los resultados de Abertis en su totalidad da unos datos de EBITDA bastante positivos.

No incluyen los resultados mediante el método de puesta en equivalencia? En particular me refiero al apartado de abertis:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	IMG_20210604_212510.png Visitas:	0 Size:	1484 KB ID:	458377

Gracias
    Un saludo
    Editado por última vez por ibex; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/4643-ibex en 04-06-2021, 10:48 PM.

Dejar un comentario:

• nonotess
    respondió
    Originalmente publicado por viti90 Ver Mensaje
    Alguien tiene alguna idea de qué pasará ahora que ACS ya no puede comprar Autostrade?
    Cuál creéis que es el plan B?
    Repartirán parte como dividendo extraordinario?

Saludos
    Entiendo que con ese dinero intentarán hacerse con la gestión del cobro y mantenimiento de las autovías españolas mediante una concesión, el gobierno no invierte nada, cobra un canon fuerte de entrada +1000m€, parte del beneficio y se quita todos los gatos de las carreteras rápidas, otra cosa es que lo consiga.
    https://www.motorpasion.com/industri...os-para-estado

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://www.eleconomista.es/empresas...ez-Verdes.html
    Florentino Pérez saca del comité de dirección de ACS a Fernández Verdes
    • También sale Ángel Muriel, mano derecha de Verdes, y entra Eugenio Llorente
    • El presidente del grupo reorganiza su órgano de confianza tras el cese del CEO
    Buf, noticia cargadita de cosas Cambio en la cúpula, identificación del sucesor de Florentino, planteamiento del destino de los 5000 M€...

Dejar un comentario:

• viti90
    respondió
    Alguien tiene alguna idea de qué pasará ahora que ACS ya no puede comprar Autostrade?
    Cuál creéis que es el plan B?
    Repartirán parte como dividendo extraordinario?

Saludos

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    https://www.eleconomista.es/empresas...-y-la-AP2.html

Abertis y las constructoras se disputan los 627 millones de la AP-7 y la AP-2
    • Transportes recibe un elevado interés para mantener las autopistas revertidas

Dejar un comentario:

• Sarraceno
    respondió
    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Entiendo que ha tanteado el asunto y se habrá encontrado con obstáculos.
    Estando el Gobierno italiano por medio, seguro.

Dejar un comentario:

• socrates
    respondió
    Originalmente publicado por legna_rb Ver Mensaje
    Hola,

Se confirma la venta de Atlantia:

https://es.investing.com/news/stock-...r-aspi-2122107
    Por tu mensaje entendí que ACS presentaba oferta por ASPI. Para mi mala noticias que ACS no consiga meter la cabeza en esta operación. Entiendo que ha tanteado el asunto y se habrá encontrado con obstáculos.

Dejar un comentario:

• darevuelta
    respondió
    A mi me parece uno de los mejores precios del Ibex. Yo tengo una orden a 25 para ampliar.

Dejar un comentario:

• legna_rb
    respondió
    Hola,

Se confirma la venta de Atlantia:

https://es.investing.com/news/stock-...r-aspi-2122107

¿Cómo creéis que le afectará? Estoy esperando para dar un primer tiro, se que el precio es bueno pero estoy errando últimamente en los puntos de entrada, a ver si saco tiempo para el análisis técnico. Vista la debilidad actual, fraccionar la compra a la mitad o compra completa para no volver el resto del año a este valor.

Saludos y buena inversión.....esto lo he oído en algún sitio

Dejar un comentario:

• Delvi
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

Lo siento, Delvi, no estoy muy metido en cómo puedes corregir eso. Creo que hasta 4 ejercicios después puedes hacer una complementaria para corregir cosas, pero tendrás que consultarlo.

...

Me corrijo, el dividendo complementario (0.16) del día 6 de julio sí iba con retención, era dividendo normal
    Vale, gracias, no tengo que hacer nada entonces.

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Originalmente publicado por Delvi Ver Mensaje

Hola. He estado leyendo ahora los post atrasados que tení en este hilo y, con este dividendo, me surgió la duda de si a mi me lo habían ingresado en bruto, y al revisar el certificado fiscal del año pasado veo que si me practicaron la retención a cuenta, y yo lo he presentado así en la declaración de la renta, como un dividendo normal. ¿Tengo que corregir algo o tener algo en cuenta para el futuro?

Muchas gracias y perdón por si esto era mejor preguntarlo en el subforo de fiscalidad.
    Lo siento, Delvi, no estoy muy metido en cómo puedes corregir eso. Creo que hasta 4 ejercicios después puedes hacer una complementaria para corregir cosas, pero tendrás que consultarlo.

Los 1.38 de los derechos vendidos a la empresa eran prima de emisión, no debían tener retención. Ni siquiera aparece como dividendo en la información fiscal, en selfbank (entregado el día 9 de julio)
    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Sin título.png Visitas:	0 Size:	77 KB ID:	457630

Me corrijo, el dividendo complementario (0.16) del día 6 de julio sí iba con retención, era dividendo normal
    Editado por última vez por RV Padawan; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/17662-rv-padawan en 27-05-2021, 08:31 PM.

Dejar un comentario:

• DOCTOR
    respondió
    Hola Gregorio, mi opinion respecto a peajes y demás creo que alguna vez ya le he dado...yo creo que va a ser más simple que todo eso y Abertis no va a salir tan beneficiada...

Creo que la tendencia será a una viñeta anual...porque partiendo de la premisa que nos quieren saquear vivos de todas maneras...esta es la forma más disimulada de hacerla...

No me veo a esta gente poniendo peajes de barrera a diestro y siniestro....

Dejar un comentario:

• Delvi
    respondió
    Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

...
    El único que ha sido en efectivo últimamente es el del 6 julio 2020. Así como curiosidad, lo hizo como devolución de prima de emisión (eso conlleva que, en general, no tiene retención de IRPF, te ingresan el bruto)
    ...
    Hola. He estado leyendo ahora los post atrasados que tení en este hilo y, con este dividendo, me surgió la duda de si a mi me lo habían ingresado en bruto, y al revisar el certificado fiscal del año pasado veo que si me practicaron la retención a cuenta, y yo lo he presentado así en la declaración de la renta, como un dividendo normal. ¿Tengo que corregir algo o tener algo en cuenta para el futuro?

Muchas gracias y perdón por si esto era mejor preguntarlo en el subforo de fiscalidad.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Los resultados de ACS en el primer trimestre de 2021 me parecen buenos:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS 1T 2021.png
Visitas:	1302
Size:	2162 KB
ID:	457581

El peor dato es la caída de los ingresos, del 11%. Los motivos principales son:

1) Las prohibiciones de movilidad siguen perjudicando a las autopistas (Abertis, y también Iridium)

2) Los cambios de las divisas le han perjudicado un poco

El principal motivo es el de la baja actividad de las autopistas. Todos los negocios que no son autopistas lo han hecho mejor que en 2020.

Pero veis que los costes bajan más, y por tanto el EBITDA cae menos que los ingresos. Esto es porque ha conseguido mejorar la eficiencia, sobre todo en Norteamérica y Australia.

Y al final el BPA sube, el 4%. Además de la mejora de la eficiencia que os he comentado (y que, a pesar de ella, el EBITDA cae algo) el factor que más ha ayudado a la subida del BPA es la línea que os marco. Esta línea es lo que varían los precios de mercado de los activos financieros (acciones, bonos, derivados) que tiene ACS (como todas las empresas). El año pasado la caída de los mercados por el inicio del parón hizo que esta partida se comportase especialmente mal (con esa caída de 117 millones que veis), y este año con la recuperación de los mercados eso se ha normalizado.

Así que me parece un buen resultado, porque además las autopistas se irán recuperando, y el beneficio irá creciendo más.

La deuda neta se duplica, pero es de forma temporal, y sigue siendo baja:

Nombre:	ACS deuda.png
Visitas:	948
Size:	442 KB
ID:	457582

El primer recuadro rojo es el flujo de caja. En las constructoras es normal (pasa casi todos los años) que el primer trimestre sea negativo, y que a medida que avanza el año pase a positivo. Esto es por cómo es su calendario de cobros y pagos con los clientes habitualmente.

Y el segundo motivo es que el exceso de caja de Servicios Industriales, al haber acordado ya su venta, pasa a otra partida y no se resta ya de la deuda neta. Pero esto se corregirá cuando se haga la venta y se cobren los 5.000 millones previstos, lógicamente.

La cartera crece un 3%, a pesar de que aquí también han perjudicado un poco (no mucho) las divisas, así que es un buen dato:

Nombre:	ACS Cartera.png
Visitas:	953
Size:	807 KB
ID:	457583

El dividendo con el que hay que valorar a ACS es el de 1,99 euros, porque es el que se corresponde con lo que realmente ganó en 2019.

Así que a los 25 euros actuales la rentabilidad por dividendo es del 8%, y yo la veo muy barata.

Pero la cotización está débil. Mirad el gráfico semanal:

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	956
Size:	4403 KB
ID:	457584

27-28 euros es la zona donde estaba antes del parón, y por eso es una resistencia fuerte. Le está costando pasarla, y ahora parece que cae algo.

Hay un primer soporte en los 24 euros, que no lo he dibujado para que el gráfico quede más claro.

El soporte importante por debajo de ese es el de los 22 euros que he dibujado (21,70).

Creo que esta caída va a hacer suelo en algún punto de la zona 22-25 euros.

Y a 25 euros ya me parece muy buena compra.

Saludos.

Dejar un comentario:

• Invertirenbolsa
    respondió
    Hola,

Pensad que en este tema de las filiales (como Abertis, la de renovables con Vinci, etc) el que consolida la deuda también consolida el EBITDA (y además tiene el control de la filial, con el 51%, y eso es importante), y una cosa equilibra a la otra. Y el que no consolida la deuda, tampoco consolida el EBITDA.

Si que suelen estar detallados todos los dividendos flexibles en las webs de todas las empresas que los hacen, Avefenix.

Para mi ACS pagó un dividendo de 1,99 por 2019, y otro de 1,68 por 2020. Y es lo lógico, porque en 2020 ha ganado menos por los cierres de las autopistas y las prohibiciones de movilidad.

Los 0,16 de prima de emisión eran parte del dividendo de 2019. Técnicamente se pagaron como dividendo de 2020, porque legalmente ya no se podía declarar como dividendo de 2019. Pero en la práctica era parte del dividendo de 2019, para completar los 1,99 previstos, y así lo registro en la base de datos. Estos 0,16 se pagaron como complemento al dividendo flexible (con amortización) porque desde que se aprobó hasta que se ejecutó la caída de las Bolsas provocada por el parón creó ese desajuste sobre el cobro previsto de 1,99, y ACS lo compensó así.

Si se hacen todas las autovías de peaje en España lo lógico es que una parte importante de esas concesiones sean para Abertis. Creo que la probabilidad de que sea haga es alta, como os comenté en el vídeo que hice sobre este tema, porque las cuentas públicas no dan más de sí. De momento no es para valorar más a ACS , Ferrovial, Acciona, FCC, etc (como pasaba hace unos años con Enagás y el hidrógeno), pero creo que la probabilidad de que pase es alta. La semana que viene subo un vídeo sobre el Plan 2050, porque creo que hay cosas importantes relacionadas con este tema (y que apuntan al sistema de capitalización para las pensiones).

socrates, este tema del cambio de ACS de empresa de Construcción a Concesionaria lo veo como tú. Así que también creo que está muy barata, y que en el futuro cotizará a valoraciones superiores, así es. Esto es lo que cuento en el vídeo que hice hace pocas semanas, y que está en este hilo. Muy bien visto, socrates y Javi.

Es interesante lo que dices de la Superliga, yoe. También es posible que a Florentino Pérez (74 años) no le queden muchos años en activo, aunque unos cuantos más si que creo que va a estar presidiendo ACS.

Bienvenido al Foro, imasan. Es como te dicen Padawan y socrates.

Voy con los resultados del primer trimestre de 2021 ...

Dejar un comentario:

• RV Padawan
    respondió
    Lamento que sea premium, pero no he encontrado la noticia todavía en otro medio
    ACS logra un megacontrato de 1.600 millones en Sídney

https://www.expansion.com/empresas/i...d218b45a5.html

Dejar un comentario:

• imasan
    respondió
    Muchas gracias por las respuestas, ya lo tengo más claro

Dejar un comentario:

Trabajando...
X