Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • h3po4
    Senior Member
    • abr
    • 4958

    Originalmente publicado por BlodWid Ver Mensaje
    Carai... pensaba que el compromiso de compra era solo para los derechos propios...

    Como el precio de mercado bajo tanto di orden de venderlos a ACS, y recomprarlos más baratitos a mercado...

    Total, que ayer vi que Tito Floren me los ha comprado TODOS a 1.068 brutos... me ha salido bien pero me ha extrañado...
    Hola, también es posible que haya sido un error del broker. A mí me pasó con Telefónica y como no me convenía (por la tributación) les llamé para advertirles del mismo. Parece que ya estaban al tanto, porque lo entendieron de inmediato y lo resolvieron de la mejor forma posible para no dañar mis intereses. Eso sí, no hay posibilidad de dejarlo exactamente en la situación anterior, es totalmente imposible.

    Saludos.
    "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

    Comentario

    • h3po4
      Senior Member
      • abr
      • 4958

      Originalmente publicado por Invertirenbolsa Ver Mensaje
      Seguramente el principal motivo de que ACS haya caído hasta donde ha caído sea la venta de acciones de ACS compradas a crédito por Florentino Pérez, los Albertos y puede que Fluxá. Tenían bastantes acciones compradas a crédito y parece que los bancos se las han vendido "a lo que sea" para reducir riesgos".
      Hola,

      Al hilo de este comentario, creo que el artículo y los links que cuelgan (aunque estos últimos no los he visto en profundidad) están muy bien.



      Saludos.
      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

      Comentario

      • OXO
        Junior Member
        • sep
        • 27

        Resultados 1er semestre:

        Sólo he visto el flash en Visual economy así que no tengo fuente, pero parece ser que anuncia unas pérdidas de 1.233 millones de euros, fundamentalmente debidas a las consecuencias de la operación de Iberdrola.

        A ver como responde el mercado hoy.

        S2


        Acaba de salir en expansión:

        Editado por última vez por OXO; 31/08/2012, 09:21:26.

        Comentario

        • dyt
          Member
          • ene
          • 69

          Malas noticias! Otra que se apunta a la suspensión del dividendo, concretamente elimina el pago del dividendo en febrero. Esta cancelación junto a TEF me rompe mucho los planes... Son justamente la 1ª y la 2ª en proporción de mi cartera.
          Añado al anterior mail lo siguiente:


          Supresión del dividendo

          A pesar del severo impacto en sus cuentas, Florentino Pérez ha adelantado que "vamos a mantener seguro" la participación en Iberdrola durante al menos tres años. Pero una de las consecuencias de estas pérdidas será la supresión del pago del dividendo en febrero, aunque mantendrá la de julio de 2013. El grupo aún no ha decidido si para entonces acumulará el pago cancelado este año.

          En el marco de la presentación de los resultados, el presidente de la compañía también ha explicado que entre sus planes figura aumentar la participación de control en la alemana Hochtief, donde aprecia "importantes posibilidades de mejora".

          La constructora española no solo registró minusvalías. También contabilizó plusvalías, una de ellas derivada de la venta de un 10% de Abertis, y que asciende a 193 millones de euros. Y otras plusvalías, 73 millones, procedieron de la venta de otros activos.

          Vía: http://www.expansion.com/2012/08/31/...346394680.html

          Comentario

          • h3po4
            Senior Member
            • abr
            • 4958

            Originalmente publicado por dyt Ver Mensaje
            Malas noticias! Otra que se apunta a la suspensión del dividendo, concretamente elimina el pago del dividendo en febrero. Esta cancelación junto a TEF me rompe mucho los planes... Son justamente la 1ª y la 2ª en proporción de mi cartera.
            Hola,

            Es normal. Lleva cotizando unos meses entre 10 y poco y 15 y pico€/acción. A 2,05€/acción de dividendo supone entre un 13% y un 20% de RPD... con esos ratios o el mercado se ha vuelto loco o esto esto es imposible. Posiblemente ambas dos.

            Veremos lo que hacen y cómo lo hacen con el dividendo de jul-2013. Ahora de todos modos, como dice IEB, es ver cómo evoluciona la deuda... a lo que también añadiría "los costes de la refinanciación de la misma".

            El hecho de que manifieste que SEGURO que va a mantener la participación en Iberdrola durante al menos 3 años lo veo más como un anuncio para dar tranquilidad y posibilidad de que la acción se recupere para poder vender con menores pérdidas.

            Saludos!
            "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

            Comentario

            • Jugoncete
              Member
              • nov
              • 138

              Pues como pequeño accionista me encanta esta noticia, y me quedo con la última frase de la noticia.


              ACS redujo su endeudamiento neto en el último trimestre un 20%, casi 2.000 millones de euros., y encima ha aumentado su beneficio.

              Es la línea a seguir, esperemos que la cotización de Iberdrola se estabilize, y creo que ACS irá sólo para arriba entonces.

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                Originalmente publicado por Jugoncete Ver Mensaje
                Pues como pequeño accionista me encanta esta noticia, y me quedo con la última frase de la noticia.


                ACS redujo su endeudamiento neto en el último trimestre un 20%, casi 2.000 millones de euros., y encima ha aumentado su beneficio.

                Es la línea a seguir, esperemos que la cotización de Iberdrola se estabilize, y creo que ACS irá sólo para arriba entonces.
                Creo que no es una notícia como para estar contento y mis pensamientos van en línea con lo comentado en Gurusblog: a ACS se le ha atragantado la eléctrica y ya veremos cómo se deshace de ese pastel. Y todo esto por los delirios de grandeza de las constructoras que, antaño, se creían estar en una época colonialista permitida con la facilidad del crédito. Al final esta pugna por Iberdrola no será tan diferente de aquella que mantuvo Sacyr con Repsol.

                FLORENTINO SE ELECTROCUTA CON IBERDROLA Y ACS PIERDE 1.233 MILLONES

                Todo viene de los tiempos en que los señores del ladrillo se pasaron a invertir en la chispas. Época de bonanza y operaciones sin sentido a la que cambiara un poco la conyuntura, y es que al final el sentido común se acaba imponiendo y pretender quedarse con el control de una compañía mucho más grande, con una participación minoritaria y sin poner dinero de tu bolsillo puede acabar saliendo bastante caro en cualquier otra coyuntura que no sea la Alicia en el País de las Maravillas en la que se vivía en España no hace muchos años

                ACS* anunciaba hoy* una pérdida neta de 1.233 millones de euros en el primer semestre del año, frente al beneficio de 604 millones de un año antes, por el impacto de la venta de acciones de Iberdrola y el ajuste de valor realizado al resto de su participación en la eléctrica. Cómo suele ser habitual por nuestras latitudes los cadáveres tardan en alforar y cuando lo hacen es porque ya el olor es insoportable.

                De momento la aventura en Iberdrola le ha costado a ACS ,en este semestre, uno 1.863 millones de euros (599 millones por las pérdidas derivadas de la venta del 3,69%, 962 mmillones para provisionar el deterioro en la valoración de la eléctrica y 302 millones de coste para refinanciar la deuda asociada.

                En caso de descontar estos y otros extraordinarios, como la venta de Abertis y Clece, la compañía que preside Florentino Pérez registra un beneficio de 380 millones, un 16,7% menos respecto al mismo periodo de 2011.

                Sin la ingeniería contable de la integración de Hochtief, las ventas de ACS se incrementan un 6,9% y el Ebitda un 8,4%.

                Deuda Neta y Sin Dividendos

                En los últimos 12 meses la deuda neta de ACS se ha reducido de 9.334 millones de euros a 8.879 millones de euros, a priori un buen dato, si no tenemos en cuenta un detalle…. el negocio sólo generó 396 millones de euros de caja, y 2.113 millones de euros de caja fueron generados por las desinversiones realizadas, que obviamente tienen un límite.

                Así, que visto el volumen de deuda y que la generación de caja vía venta de activos se agota, a nadie le debería sorprender que hoy ACS anunciara* que no pagará el dividendo a cuenta que tradicionalmente abona en el mes de febrero.

                Florentino asegura que* “No se puede pagar dividendo a cuenta en febrero por las pérdidas, pero sí habrá dividendo en julio, pero no sabemos a qué nivel, porque la política de dividendos, que corresponde al consejo de administración, aún no se ha tratado”.

                Bueno, no se puede pagar dividendo porque la caja no da para más, quizás lo sorpendente es que se hayan abonado dividendos hasta el día de hoy. Lo responsable probablemente hubiera sido anularlo hace ya unos cuantos años, pero… bueno había que aparentar que no pasaba nada.
                Saco como positivo la supresión del dividendo, me parece sensata.

                Un saludo.
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • Jugoncete
                  Member
                  • nov
                  • 138

                  Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                  Creo que no es una notícia como para estar contento y mis pensamientos van en línea con lo comentado en Gurusblog: a ACS se le ha atragantado la eléctrica y ya veremos cómo se deshace de ese pastel. Y todo esto por los delirios de grandeza de las constructoras que, antaño, se creían estar en una época colonialista permitida con la facilidad del crédito. Al final esta pugna por Iberdrola no será tan diferente de aquella que mantuvo Sacyr con Repsol.



                  Saco como positivo la supresión del dividendo, me parece sensata.

                  Un saludo.
                  Buenas Stiga,desde mi punto de vista, el daño por la bajada de la cotización de Iberdrola ya ha sido hecho, pero en el futuro y tras la reconducción de los vehículos de créditos vinculados a la cotización de la eléctrica, que ya no exigen aportar garantías adicionales si Iberdrola disminuye de precio.

                  Espero que con la mejora en los pagos de ayuntamiento y demás proveedores y la venta de algún activo no estratégico, el apalancamiento de esta empresa disminuya, acompañado de mejores margenes de la empresa Alemana.

                  Comentario

                  • patonio
                    Member
                    • ago
                    • 203

                    Otro misil en la línea de flotación de la reinversión de dividendos.
                    La verdad que cuando dentro de unos años cambie todo esto nos acordaremos, pero nos hacen sudar la gota gorda.

                    Comentario

                    • h3po4
                      Senior Member
                      • abr
                      • 4958

                      Resultados 1S2012: info + webcast

                      Hola,

                      Por si con estas cosas de las vacaciones estáis un poco vaguetes ;-) os copio unos links para que accedáis fácilmente a la info de los resultados de ACS:
                      Para los interesados en ACS, si tenéis algo más de una hora os recomiendo encarecidamente el visionado de la webcast. Creo que el Presidente de Iberdrola, a pesar de todas las dificultades actuales que está pasando, no se la habrá perdido y además en parte la habrá disfrutado. Es la primera vez que veo al Sr. Pérez comentando el fiasco de la inversión en Iberdrola, una cura de humildad en toda regla.

                      Interesante todo lo que se comenta (sobre todo durante el turno de preguntas) sobre el call spread, la valoración de las acciones a 5,60€ (y provisionamiento), la protección a la baja etc... todo lo relacionado con los movimientos para que el margin call no se vuelva a repetir.

                      Básicamente se dan tres años de margen en Iberdrola para concentrarse en Hochtief... aunque han "quemado" ya en Iberdrola más de 900 M€ (600 con la venta del 3 y pico % + 300 relacionados con los cambios en la financiación del resto de la participación así como un tema fiscal por la venta del 3 y pico).

                      También manifiestan mantener el 14,X% de la participación de Iberdrola... por lo que cada vez entiendo menos lo del contrato con Soc Gen por el 8,25%.

                      En fin, qué complicadas son estas empresas... o qué complicado nos lo ponen sus Gestores para seguirlas.

                      Saludos!
                      "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                      Comentario

                      • nymph
                        Member
                        • ago
                        • 45

                        ACS sufre las consecuencias de una mala inversión

                        La empresa ACS ha presentado los resultados del primer semestre y como era de esperar se nota el efecto de la mala inversión que hizo en su momento en Iberdrola y las consecuencias que le ha acarreado la desinversión por no poder hacer frente a las garantías que le exigían sus acreedores ante la caída del precio de las acciones de Iberdrola por debajo de 4 euros.

                        En este semestre entre la venta de las acciones de Iberdrola que no ha tenido más remedio que hacerla con pérdidas y el ajuste a valor real de las que le quedan en cartera, la cuenta de pérdidas y ganancias ha sufrido un deterioro de 2.356 millones de euros que gracias a unos incentivos fiscales que se ha podido apuntar termina con una perdida neta de 1.233 millones de euros.

                        Estas pérdidas lógicamente se reflejan en el valor patrimonial de la empresa que ha disminuido en 907 millones de euros en términos de cuentas consolidadas, si nos atenemos al balance individual de la sociedad matriz la pérdida patrimonial es brutal ya que ha perdido un 58% respecto al cierre del ejercicio anterior. Aunque ha disminuido ligeramente la deuda con las entidades financieras la realidad es que su endeudamiento aumenta a 1,71 veces su patrimonio neto.

                        Tiempo habrá para analizarla con más calma.

                        ¿Le ha llegado su momento Minsky? http://www.rankia.com/blog/anfundeem...momento-minsky
                        Editado por última vez por nymph; 02/10/2012, 09:16:51.
                        Analisis empresas: Enlace a la página con análisis de empresas: Buscando precios de compra.

                        Comentario

                        • mike07
                          Senior Member
                          • ago
                          • 1592

                          Buenas....


                          Mirando por encima, esta claro que los problemas principales son:

                          1. Una muy mala inversión en Iberdrola: tal vez no por la elección de la empresa, más grande que la propia ACS para poder dirigirla, sino por el modo de entrar en ella en base a dinero que no es suyo. Es decir apalancándose sin medir las consecuencias, idea que tenemos que tener todo pequeño inversor. Como serán los resultados del segundo semestre resultan la mar de interesante sin tener la penalización de Iberdrola.

                          2. Pérdidas de su filial alemana, es un suma y sigue. Pero esta inversión resultará tan negativa como la anterior?? Aquí estará el punto de inflexión para mi de ACS, si estas empresas empiezan a dar el fruto por el que se invertió en ellas: no ser dependiente de España (vemos la caída de los resultados en España y no creo que pare ahí).

                          3. Endeudarse de manera incontrolable debido a los puntos anteriores.

                          Como aspecto positivo, y el que destaca la compañía es que ha reducido fuertemente su endeudamiento. Eso es evidente, pero lo ha reducido con acciones extraordinarias como son la venta de activos, y esto generará menores flujos en un futuro por lo tanto menos ingresos. Tiene menos deuda por vender parte de la deuda relacionada con la venta del paquete de iberdrola (sino me equivoco), venta de abertis, parques eólicos, pago de la deuda contraída con ayuntamientos.... hasta cuando?? Lo ideal es que redujera esa deuda de forma positiva y eso sería porque parte de su flujo de efectivo le diera para ello, y eso por ahora no se da.

                          Y ese flujo de efectivo se verá afectado por las ventas anteriormente mencionadas, lo ideal es que aumente por la mejor marcha de la constructora alemana (y australiana). Es uno de sus puntos fuertes, pues sabemos que la construcción en España no dará muchas alegrías. Ahora bien, y tengo que mirar mejor, la parte del negocio que más me gusta de ACS y las que son menos cíclicas por lo tanto son las más adecuadas para nuestro sistema de inversión:

                          Medio ambiente: Como se ve han ido a menos, y uno de los motivos es la venta según pone en una NOTA de Consenur (será un activo no estratégico de esos?? que bien suena esa palabra, para quedarse tan pancho, si es la venta de un activo no estratégico ya está influyendo en la cuenta de resultados de la empresa)



                          Como muestra de lo dicho un botón como se dice, esto le sirve para reducir esa deuda, pero en base a sacrificar mejores resultados futuros y no con la generación de efectivo como debería de ser.

                          Servicios industriales: Se mantienen totalmente planos, aunque esta parte del negocio también es muy cíclica; pero no es tan pareja a la crisis que padecemos por lo que se esperaría un crecimiento en ella.


                          Con lo anteriormente dicho se pone en duda una de las ventajas que remarcan en la presentación de sus resultados, se ha reducido deuda: si, pero en función a que.

                          El siguiente aspecto positivo que destacan es que han aumentado la facturación; vamos a ver que es cierto pues pasa de 9.473.361 mm a 18.833.251 mm, y diremos que buen aumento. Pero vamos a ver que lo importante no es vender más sino ganar más, y si nos atenemos a su resultado de explotación (el resultado de las actividades operativas de la empresa, es decir, las relativas a su actividad, sin incluir aquellas de naturaleza financiera), la evolución no es tal. Si tenemos en cuenta el ratio flujo de explotación/ventas pasamos de un 7,19% a un 4,48%; se ha ganado más dinero pero la manera de ganarlo y la rentabilidad pasa a ser pésima. Así que este punto positivo se puede prestar a tenerlo en cuenta en un futuro, piensen que con los resultados de este semestre la empresa es menos rentable, se debe a la integración de la alemana; y es ahí donde debe de ponerse las pilas la empresa y donde tiene margen de mejora.

                          De todas maneras hay que mirar mejor los resultados, como que se ha perdido Patrimonio Neto; habría que calcular el EBDITA personalmente, pues del que dan las empresas no se puede fiar uno mucho y....

                          Una gran empresa que ha empeorado sus resultados de manera radical en este semestre, por parte de lo comentado; pero que será importante ver como evoluciona en el segundo semestre.

                          Un saludo!!!

                          Comentario

                          • mike07
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1592

                            Buenas nymph!!!

                            Tu eres BDL333 de rankia???

                            Comentario

                            • nymph
                              Member
                              • ago
                              • 45

                              Hola Mike, no soy Bdl333, he empezado a colaborar con él este mes.

                              Ya veremos como acaba ACS, demasiados problemas...
                              Analisis empresas: Enlace a la página con análisis de empresas: Buscando precios de compra.

                              Comentario

                              • mike07
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1592

                                Ahh!! Bueno pues bienvenido.

                                Un placer.

                                Comentario

                                • h3po4
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 4958

                                  nota de Renta4 sobre resultados ACS 1S2012

                                  Hola,



                                  Leyéndolo me han surgido dos o tres dudas:
                                  • ¿ACS computa el 100% de Hochtief en los datos que aporta (nº empleados, cifras económicas, beneficio, deuda etc...) o únicamente la parte (%) que tiene en cartera?
                                  • "Política de dividendos: tienen previsto repartirlo en julio-13, cancelación del de julio-12 que estaba pendiente de abonar": ¿a qué se refiere con cancelación en jul-2012? ¿querían decir feb-2013 o hay "algo más"?... y en relación a esto último: "Mantienen una autocartera del 6,2%": ¿no iban amortizar lo equivalente a la ampl. liberada de jul-2012 utilizando su autocartera? El % lo veo igual que hace unos meses.
                                  • "Los extraordinarios que explican una pérdida de 1.203 mln de euros en 1S12 son: 1) -856 mln de euros por la venta del 3,69% de IBE". Respecto a los 856 M€, ACS en su presentación habla de 599 M€, ¿no? ¿alguien ve el por qué de la diferencia?

                                  Añado una nota sobre los resultados 1S2012 de Hochtief y copio un par de párrafos relevantes: http://www.cincodias.com/articulo/em...16cdscdiemp_2/

                                  La constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, tuvo una pérdida de 49,1 millones de euros en el primer semestre del año, un 69,4% inferior a los números rojos declarados en igual periodo de 2011.

                                  Las ventas de la compañía subieron en el primer semestre un 15,8%, hasta 12.010 millones de euros. La cartera de nuevos pedidos creció hasta junio un 25,3%, alcanzando los 16.340 millones de euros, debido principalmente a los contratos de infraestructura de transporte en América y grandes pedidos en mercados de infraestructura y recursos de Asia y el Pacífico.

                                  Saludos!
                                  "La honestidad de un sistema político depende del nivel de exigencia de sus ciudadanos" --> !!!Seamos EXIGENTES!!!

                                  Comentario

                                  • apechodescubierto
                                    Senior Member
                                    • jul
                                    • 525

                                    Buenas H3po4.

                                    ACS sí que amortizó acciones por el scrip dividend que hizo el mes pasado:

                                    Noticias económicas de última hora, información de los mercados financieros, opinión y mucho más en Invertia, el Diario Económico de EL ESPAÑOL.


                                    Por otra parte en el informe de resultados que ofrece la empresa en su web pone lo siguiente:

                                    "Debido a la venta realizada en mercado de un 3,69% de Iberdrola el pasado 18 de Abril de
                                    2012, el Grupo ACS ha contabilizado unas pérdidas antes de impuestos de € 856 millones,
                                    que después de impuestos se sitúan en € 599 millones.".

                                    En cuanto a si en las cuentas se refleja el 100% de Hotchief, entiendo que así es, ya que la cantidad de acciones que posee ACS creo que le da derecho a incorporar las cuentas de la empresa alemana en su totalidad.

                                    La verdad es que yo tampoco acabo de ver claro esto de que las empresas incorporen las cuentas de sus participadas. En muchos casos supone un trabajo de maquillaje mas que otra cosa. Entiendo que lo que saca ACS de Hotchief son los dividendos únicamente ¿no?

                                    Esto me recuerda a Ferrovial con BAA. Una vez que bajó su participación del 50% la deuda de de Ferrovial se vino abajo. Es decir que si tienes el 51 % de una empresa resulta que tienes una deuda descomunal porque la heredas de esa otra empresa, y si sólo tienes el 49% de esa misma empresa, pues ya no, porque como la quitas de tu balance....

                                    Son cosas de la contabilidad que, a efectos prácticos, no les veo mucho fuste la verdad.

                                    Hasta otra.

                                    Comentario

                                    • r3v3r3n6o
                                      Member
                                      • may
                                      • 329

                                      Hola!

                                      Efectivamente, al publicar cuentas consolidadas se incluyen los datos contables al 100%. Aun así en la memoria debe venir un apunte que deje en claro la participación que cuenta la empresa en su participada.

                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Ender
                                        Senior Member
                                        • may
                                        • 873

                                        Primero suspende TEF y ahora ACS. Dos noticias que no por esperadas dejan de ser desagradables.

                                        Me quedo con la parte positiva, y es la lección de que hay que diversificar.

                                        Meter muchos huevos en la misma cesta trae estas cosas, yo tengo un peso en cartera de aprox. 50% entre estos dos títulos, un golpe duro de cara a los dividendos de 2.013

                                        Una lección que sin duda no olvidaré.

                                        Ahora a buscar nuevos fichajes para las nuevas compras y ampliar la plantilla, todo el mundo sabe que la liga no se gana si no tienes un buen banquillo.
                                        "The first rule is not to lose. The second rule is not to forget the first rule" - Warren Buffett

                                        Comentario

                                        • Invertirenbolsa
                                          Administrator
                                          • feb
                                          • 30760

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Hola,

                                          h3po4, el hecho de que los accionistas principales de ACS cobren en efectivo creo que es por este tema de los créditos personales que tienen, no sólo para comprar su participación en ACS, sino también en otras empresas como Ence. Dicen que en el caso de Pedro López Jiménez y los Albertos el crédito que más daño les está haciendo es el de la compra de acciones de Ence, y que parte de las ventas de ACS han sido para cubrir el crédito de Ence.

                                          ACS está empezando a reducir su deuda y creo que va por buen camino. No la ha reducido más por unos temas extraordinarios en Hotchief, porque sin tener en cuenta a Hotchief la reducción de la deuda en el último trimestre ha sido bastante buena. La suspensión del dividendo de Febrero es mala noticia por un lado (no se cobra algo que se esperaba), pero buena por el otro, porque eso va a permitir que reduzca antes la deuda, etc. Igual que en el caso de Telefónica. La situación de los mercados de deuda españoles es totalmente exceppcional, y ha afectado a muchas empresas españolas, por eso no es raro (ni malo) que tomen estas decisiones. Para el futuro es positivo.

                                          También creo que las empresas españolas van a salir "curadas" de esta crisis en el sentido de que parece poco probable que cometan excesos con la deuda en muchos años, y eso será muy beneficioso.

                                          La participación en Iberdrola queda valorada a 3,72 euros tras las cuentas de este primer semestre de 2012, por lo que a partir de ahora es más probable que la venta de acciones de Iberdrola dé ganancias que pérdidas.

                                          patonio, piensa que este dividendo de Febrero sí lo estás reinvirtiendo (en reducir la deuda de ACS y aumentar sus beneficios futuros), y sin pagar a Hacienda en el IRPF (sí en el Impuesto de Sociedades, como siempre).

                                          elithor, registrar esa pérdida y reducir el valor de las acciones de Iberdrola a 3,72 euros creo que es reconocer el error.

                                          Mike, hace tiempo que esta claro que ACS no puede reducir su deuda con el flujo de caja de su negocio normal. Si pudiera seguramente estaría cotizando muy por encima de su precio actual. Tiene que vender activos sí o sí, y el hecho es que lo está consiguiendo, y en general a buenos precios (salvo el caso de ese 3,7% de Iberdrola).

                                          Hotchief es bastante menos eficidente que ACS, y por eso al integrarla han bajado los márgenes de rentabilidad. Eso se sabía, y la parte buena es que supone un potencial de mejora importante para el futuro. De hecho, lo normal es comprar empresas poco eficientes para mejorar su eficiencia, y ganar con esa transformación, no comprar empresas que ya son muy eficientes. Es el mismo caso de Indra con las empresas que ha comprado en Italia, Brasil y Noruega, por ejemplo.

                                          Al hacer la ampliación del dividendo de Julio de 2012 sí han amortizado autocartera, exactamente el mismo número de acciones que emitieron.

                                          Un saludo.


                                          Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                          "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                          "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                          "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                          "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                          "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                          "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                          "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                          Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                          "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                          "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                          "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                          "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                          "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                          "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                          Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                          Gregorio Hernández Jiménez en Facebook

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X