Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Invertirenbolsa
    Administrator
    • feb
    • 30819

    Hola,

    Estoy de acuerdo con vosotros. Esto es una mala noticia, pero pueder servir para que vuelva la razón a ACS, y a Iberdrola.

    Creo que esta situación ha perjudicado a ambas empresas, y no ha beneficiado en nada a ninguna.

    ACS debería haber dejado el tema antes, porque era la que tenía más riesgo por haber hecho la compra de forma apalancada.

    En realidad no creo que comprase Iberdrola muy cara (el precio medio está actualmente en 6,9-7,1 euros, he visto hoy ambos precios en distintos sitios, no sé cuál será la correcta). Es un precio superior la actual, pero no es un precio que se pueda considerar caro, lo que pasa es lo que comenta LVK. Cuando las compras son apalancadas puedes acabar perdiendo dinero, aunque la compra haya sido un acierto.

    Y además es que todo esto formaba un círculo vicioso. A ACS le perjudicaba la caída de la cotización de Iberdrola, pero como eso lo sabía todo el mundo mucha gente no compraba Iberdrola, pensando hacerlo, por si en algún momento ACS tenía que hacer una venta como esta. Y eso debilitaba la cotización de Iberdrola, lo cual debilitaba las garantías de ACS, etc.

    La parte buena de esto es que el riesgo de ACS ha bajado. Esa pérdida (de 540 millones de euros después de impuestos) es dinero que ya salió de la empresa. Hoy lo que ha hecho es entrar dinero, que va a rebajar la deuda. Y como el número de acciones de Iberdrola ha bajado también bajan automáticamente las garantías que tiene que tener ACS por las acciones de Iberdrola que aún mantiene.

    Yo desde luego preferiría que ACS diera este tema por cerrado y se dedicara a su negocio. Creo que eso, además, beneficiaría la cotización y el negocio de Iberdrola y le permitiría acabar vendiendo el 15% que aún mantiene con beneficios en el futuro.

    Todo esto ha supuesto que muchos recursos de ACS y de Iberdrola se dediquen, durante los últimos años, a esta batalla en lugar de a los negocios de cada empresa.

    Creo que ACS todavía puede ganar bastante dinero con su participación en Iberdrola en algún momento, pero no creo que la mejor forma de hacerlo sea insistir en esta batalla con Iberdrola.

    Un saludo.


    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

    Comentario

    • Car
      Senior Member
      • oct
      • 1169

      Pues no sé si tendréis razón (el tiempo lo dirá) o no, pero el hostión para ambas ha sido de órdago.

      Saludos.

      Comentario

      • oregano
        Senior Member
        • sep
        • 3465

        Para los pequeños accionistas de IBE y ACS puede ser una mala noticia, para el consejo de admon. de ACS no:

        Comentario

        • p00kylikesfoxies
          Member
          • nov
          • 61

          Aunque esta pueda ser el motivo de la sucesión a la caida de ayer, la veo como buena noticia?

          El banco francés Natixis ha dado un balón de oxígeno a ACS tras haber renunciado al derecho que mantenía a ejecutarle acciones de Iberdrola equivalentes al 1,2% de su capital siempre que el precio de estos títulos perdiera la cota de los cuatro euros por acción, tal y como sucede desde el 5 de abril. Florentino Pérez venderá activos por 540 millones para cubrir las pérdidas en Iberdrola.


          saludos

          Comentario

          • AlonsoQuijano
            Member
            • jun
            • 464

            Hola a todos.

            Con todo este lío de IBERDROLA, deuda y demás, ¿cómo de factibe véis que ACS mantenga esos 2 euros de dividendo que se supone nos van a dar?

            Porque con lo que llueve no me sorprendería que ACS redujese el dividendo.

            Aclaro que no he leido nada por ningún sitio, que solo son pensamientos que se me pasan por la cabeza.

            Comentario

            • solacros
              Member
              • jul
              • 348

              Hola Stiga,

              justo hoy ha cerrado en 15,79 ... donde tiene la resistencia ?
              Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

              Comentario

              • Stiga
                Senior Member
                • nov
                • 2228

                Originalmente publicado por solacros Ver Mensaje
                Hola Stiga,

                justo hoy ha cerrado en 15,79 ... donde tiene la resistencia ?
                El soporte más seguro es 0

                No, ahora enserio, no tengo ni idea. Son tiempos de mucha incertidumbre como bien dice el creador de esta web. Puede pasar cualquier cosa y podemos llegar a ver precios que no se han visto en años, decenas de año o nunca para algunos valores.

                ACS lleva rompiendo soportes desde que perdió los 24 y parece que no hay forma de que pare. Los 24, los 21'8, los 20'5, los 19, los 18'14 (que era el soporte dibujado arriba),... Y eso que desde que Corporación Alba vendió su paquete, allá por los 40€, ya había caído un buen cacho. En fin, que nadie sabe dónde parece estar el final.

                Aún así, yo por AT veo los dos siguientes soportes a LP en los 14'50 aproximadamente, y los 13. Pero claro, llegará si el Ibex en su conjunto quiere, porque el día que le dé por subir esto va a dar un castañazo hacia arriba que nos quedaremos con cara de tonto viéndolas pasar...

                Un saludo!

                PD.: el mismo solacros de Rankia?
                Editado por última vez por Stiga; 20/04/2012, 00:38:50.
                "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                Comentario

                • solacros
                  Member
                  • jul
                  • 348

                  Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                  PD.: el mismo solacros de Rankia?
                  creo que estoy logeado, pero no suelo participar mucho... así que dudo que sea yo a quien te refieres :P
                  Wall Street gana su dinero en base a la actividad, yo gano dinero en base a la inactividad. (en ello estoy :P)

                  Comentario

                  • rubiales
                    Member
                    • ago
                    • 272

                    Originalmente publicado por AlonsoQuijano Ver Mensaje

                    Con todo este lío de IBERDROLA, deuda y demás, ¿cómo de factibe véis que ACS mantenga esos 2 euros de dividendo que se supone nos van a dar?

                    Porque con lo que llueve no me sorprendería que ACS redujese el dividendo.

                    Aclaro que no he leido nada por ningún sitio, que solo son pensamientos que se me pasan por la cabeza.

                    Efectivamente va a pagar en acciones.

                    MADRID, 22 (EUROPA PRESS) ACS prevé realizar dos ampliaciones de capital en los próximos doce meses por un importe total máximo de 646 millones de euros con el fin de ofrecer a los socios cobrar en acciones los dos próximos dividendos, según informó el grupo de construcción y servicios.


                    Si bien lo del dividendo no es algo grave (de hecho este tipo de retribución, si se confirma a posteriori que amortizan acciones) es beneficiosa para la empresa y para muchos accionistas. Sin embargo, me preocupan los últimos acontecimientos, pues no acabo de comprender tan malos presagios. En teoría, ni la deuda es tan elevada ni iberdrola es mala empresa. Cuenta con un % importante de abertis que le está dando buenos frutos y está muy diversificada internacionalmente consiguiendo contratos por doquier. Algo se me escapa.

                    S2.

                    Comentario

                    • Stiga
                      Senior Member
                      • nov
                      • 2228

                      Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                      Efectivamente va a pagar en acciones.

                      MADRID, 22 (EUROPA PRESS) ACS prevé realizar dos ampliaciones de capital en los próximos doce meses por un importe total máximo de 646 millones de euros con el fin de ofrecer a los socios cobrar en acciones los dos próximos dividendos, según informó el grupo de construcción y servicios.


                      Si bien lo del dividendo no es algo grave (de hecho este tipo de retribución, si se confirma a posteriori que amortizan acciones) es beneficiosa para la empresa y para muchos accionistas. Sin embargo, me preocupan los últimos acontecimientos, pues no acabo de comprender tan malos presagios. En teoría, ni la deuda es tan elevada ni iberdrola es mala empresa. Cuenta con un % importante de abertis que le está dando buenos frutos y está muy diversificada internacionalmente consiguiendo contratos por doquier. Algo se me escapa.

                      S2.
                      ¿Pero no decían que no iban a ampliar capital que iban a entregar acciones de autocartera?

                      Menuda tomadura de pelo, menuda chusma!
                      "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                      "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                      Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                      Comentario

                      • rubiales
                        Member
                        • ago
                        • 272

                        Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                        ¿Pero no decían que no iban a ampliar capital que iban a entregar acciones de autocartera??

                        Menuda tomadura de pelo, menuda chusma!
                        Primero ampliarán capital (esto seguro que lo harán) y a continuación (esto ya veremos si lo hacen) amortizarán el mismo número de acciones; de esta manera es una retribución real, no al estilo de iberdrola, BBVA, SAN, GN.

                        S2.

                        Comentario

                        • Stiga
                          Senior Member
                          • nov
                          • 2228

                          Originalmente publicado por rubiales Ver Mensaje
                          Primero ampliarán capital (esto seguro que lo harán) y a continuación (esto ya veremos si lo hacen) amortizarán el mismo número de acciones; de esta manera es una retribución real, no al estilo de iberdrola, BBVA, SAN, GN.

                          S2.
                          Ahhh! Me había quedado con el titular que creía era reciente.

                          Entonces bien, pero como dices "ya veremos".

                          En cualquier caso me queda una duda, ¿por qué tienen que realizar una ampliación si en el fondo es como si entregaran acciones de autocartera? Después la gente que decida vender las acciones (vender derechos) o quedárselas (suscribir acciones), pero es un paso intermedio que podrían ahorrarse y que me hace tener cierta reticencia...

                          Supongo que será para que se amolde al número de títulos de cada accionista pero la duda ahí queda.

                          Un saludo rubiales, y gracias.
                          "Quien no guarda cuando tiene, no gasta cuando quiere"

                          "Sacar y no meter es menguar y no crecer"

                          Francisco de Quevedo dijo, "Solamente el necio confunde valor y precio"

                          Comentario

                          • rubiales
                            Member
                            • ago
                            • 272

                            Originalmente publicado por Stiga Ver Mensaje
                            Supongo que será para que se amolde al número de títulos de cada accionista pero la duda ahí queda.
                            Creo que es por este motivo, para que cuadren los números, pues habrá mucha gente que escogerá la retribución en efectivo.
                            Si no me equivoco, telefónica va a realizar el mismo procedimiento. Y no sé si FCC irá también por el mismo camino, pues también dispone de una buena autocartera.

                            Si realmente amplian capital y luego amortizan, a mi me parece una buena opción; en realidad es como reinvertir el dividendo sin pasar por hacienda/comisiones brokers... Tienes la opción de cobrar en efectivo o en acciones, sin diluirte.

                            S2.

                            Comentario

                            • zarfrax
                              Senior Member
                              • sep
                              • 191

                              Si, la verdad que hay varias formas de dividendo flexible, pero la que va a implantar ACS y Telefonica mediante su autocartera es buenisima. Al menos en mi caso que supero los 1500€ de dividendo anual.
                              La duda que tengo es si hay otras empresas que tengan dividendo flexible que hagan lo mismo.

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Amigo Stiga, amigo rubiales, amplían capital y luego amortizan porque si no hay ampliación y te entregan las acciones directamente de autocartera habría que pagar impuestos. Solo las acciones de nueva emisión están libres de pagar impuestos (momentaneamente claro).
                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • Husky
                                  Senior Member
                                  • feb
                                  • 2766

                                  Buenas Noches:

                                  ¡¡ A ver si a estas alturas es necesario descubrir la regla de 3 entre los asiduos !!

                                  Toma ya discusión p'a una semana.

                                  Un Saludo.
                                  Tratando de no arruinarme vendiendo opciones (forewarned is forearmed: it's better to be safe than sorry).

                                  Comentario

                                  • kcire369
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 1172

                                    Originalmente publicado por Husky Ver Mensaje
                                    Buenas Noches:

                                    ¡¡ A ver si a estas alturas es necesario descubrir la regla de 3 entre los asiduos !!

                                    Toma ya discusión p'a una semana.

                                    Un Saludo.
                                    ¿Que significa esto Husky?
                                    s2 compy
                                    yo soy más de que: "las valoren a crecimientos infinitos y vender a precios finitos "

                                    "Buscamos empresas excelentes muy bien gestionadas"

                                    Comentario

                                    • mike07
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 1592

                                      Me resulta un tanto raro lo que va a realizar acs, no lo termino de comprender. Lo que veo es....

                                      Va a realizar una ampliación de capital, de estas nuevas acciones va a salir la entrega a los accionistas. Pero amortizará tantas acciones como amplíe de capital?? O me pierdo, o lo que veo es que lo que van a hacer es marear la perdiz es decir: NADA. Esta claro que el accionista no se va a diluir, pero tampoco va a ganar nada, pues si coge 5 acciones de la ampliación y tenía 100, ahora tienen 5 más y es como un "dividendo elección"; pero al amortizar la empresa las acciones que entrega parecerá que el accionista tiene más % de la empresa, pero no es así porque la empresa amortiza tras haber realizado una ampliación de capital o sea a puesto más acciones en circulación.

                                      No se si me he aclarado, pero para obtener ventajas de esto lo lógico es que no se hiciera una ampliación de capital sino amortizar las acciones y punto; para que me dan unas acciones de nueva emisión??

                                      No lo entiendo, pero no le veo ventajas, se que así no te diluyes en la empresa pero no sacas nada en positivo.

                                      Para que tantas tonterías en los dividendos y fórmulas, si lo pueden dar como toda la vida que lo den y sino pueden pues que no den nada.

                                      Comentario

                                      • Sart Alam V
                                        Member
                                        • ene
                                        • 89

                                        yo lo veo mas como una maniobra economica

                                        no tenemos los datos pero lo veo asi

                                        ahora va a hacer una ampliacion a un precio aproximado de 15€ o menos
                                        pero va a amortizar acciones que compro para autocartera a 20€

                                        digamos q emite 1millon de nuevas acciones serian 15millones pero amortiza 1 millon de acciones a 20
                                        lo q seguramente le permitira poner un negativo en sus cuentas de 5millones
                                        mientras ese negativo no llegue a dañar el bpa no esta mal porque elimina 5 millones de tributacion

                                        asi q no paga por dar acciones y aun encima intenta tributar menos

                                        Comentario

                                        • AlonsoQuijano
                                          Member
                                          • jun
                                          • 464

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por mike07 Ver Mensaje
                                          Me resulta un tanto raro lo que va a realizar acs, no lo termino de comprender. Lo que veo es....

                                          Va a realizar una ampliación de capital, de estas nuevas acciones va a salir la entrega a los accionistas. Pero amortizará tantas acciones como amplíe de capital?? O me pierdo, o lo que veo es que lo que van a hacer es marear la perdiz es decir: NADA. Esta claro que el accionista no se va a diluir, pero tampoco va a ganar nada, pues si coge 5 acciones de la ampliación y tenía 100, ahora tienen 5 más y es como un "dividendo elección"; pero al amortizar la empresa las acciones que entrega parecerá que el accionista tiene más % de la empresa, pero no es así porque la empresa amortiza tras haber realizado una ampliación de capital o sea a puesto más acciones en circulación.

                                          No se si me he aclarado, pero para obtener ventajas de esto lo lógico es que no se hiciera una ampliación de capital sino amortizar las acciones y punto; para que me dan unas acciones de nueva emisión??

                                          No lo entiendo, pero no le veo ventajas, se que así no te diluyes en la empresa pero no sacas nada en positivo.

                                          Para que tantas tonterías en los dividendos y fórmulas, si lo pueden dar como toda la vida que lo den y sino pueden pues que no den nada.
                                          Al final del proceso el capital de la compañía va a estar formada por el mismo número de acciones, pero tú tienes 5 más.
                                          Además, por el camino has podido elegir entre tener 0,1,2,3 ó 4 más y cobrar el resto en dinero.
                                          Además no pagas, al menos de momento, ningún impuesto.
                                          Además, si coges las acciones, estarás reinvirtiendo el dividendo sin gastar un céntimo en comisiones y sin tener que mover ni un dedo.
                                          Y además, si a la compañía le sirve para tributar menos, mediante la maniobra (que interesante verdad?) que señala Sart Alam V, pues mejor que mejor.

                                          Si la empresa cumple su palabra, y amortiza después esas acciones, esta me parece la mejor forma de retribuir al accionista con diferencia.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X