Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Om3ga
    Senior Member
    • oct
    • 546

    Buenos días,

    Al final me lance a vender una PUT viendo que los resultados no han sido tan malos, he vendido una put a 17 DIC de 24€ por 1€ de prima por acción, me he llevado 100€ menos comisiones y mi punto de equilibrio son los 23€, creo que buen precio de compra para ACS. Entiendo que no me la ejercitarán si no baja considerablemente de 23€, porque perderían las acciones y no ganarían nada el que me la ha comprado.

    Saludos.

    Comentario

    • bgs_79
      Senior Member
      • mar
      • 659

      Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
      Buenos días,

      Al final me lance a vender una PUT viendo que los resultados no han sido tan malos, he vendido una put a 17 DIC de 24€ por 1€ de prima por acción, me he llevado 100€ menos comisiones y mi punto de equilibrio son los 23€, creo que buen precio de compra para ACS. Entiendo que no me la ejercitarán si no baja considerablemente de 23€, porque perderían las acciones y no ganarían nada el que me la ha comprado.

      Saludos.
      Que broker usas para las opciones ??

      Comentario

      • jodidohs
        Member
        • mar
        • 214

        Originalmente publicado por Om3ga Ver Mensaje
        Buenos días,

        Al final me lance a vender una PUT viendo que los resultados no han sido tan malos, he vendido una put a 17 DIC de 24€ por 1€ de prima por acción, me he llevado 100€ menos comisiones y mi punto de equilibrio son los 23€, creo que buen precio de compra para ACS. Entiendo que no me la ejercitarán si no baja considerablemente de 23€, porque perderían las acciones y no ganarían nada el que me la ha comprado.

        Saludos.
        como se hace eso de los puts?

        Comentario

        • runway
          Member
          • oct
          • 44

          Hola,

          Te ejercitan si la acción se encuentra por debajo de tu strike, en tu caso los 24€, el día del vencimiento. Es decir que la comprarías a 24€. Si está el precio por encima de 24 entonces no te ejercitan. También te pueden ejercer en cualquier momento si salen ganando obviamente. A mi me han ejercitado solamente 2 veces antes del vencimiento de las muchas veces que he vendido Puts. Y en las dos veces hubo reparto de dividendo de por medio. No sé si fue casualidad o qué.

          Un saludo.

          Comentario

          • Mesurado
            Member
            • ene
            • 149

            Los resultados de ACS hasta el tercer trimestre siguen muy lejos de los que tenía antes de la pandemia.

            El EBITDA de 9 meses prepandemia fue 2406 M€, este año ha sido 1165 M€, es decir menos del 50 %.
            El beneficio neto fue de 769 M€ frente a los 545 de este año, lo que supone un 30 % menos.
            El BPA fue de 2,50 € frente a 1,91 € este año, bajada del 25 %.


            Analizando el beneficio neto por sectores, lo que más me preocupa es que el peso en el beneficio de servicios industriales (la parte de la que se va a desprender casi en su totalidad) es del 60 %. Viendo los datos esta parte es la que más ha crecido en los últimos dos años con diferencia, y es precisamente de la que se va a desprender...
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	acs.JPG
Visitas:	3763
Size:	97,2 KB
ID:	468905


            Por otro lado se ve que el sector de concesiones todavía no se ha recuperado, lo cual es normal teniendo en cuenta las restricciones que ha habido este año. También se ve un descenso en el resto de sectores.
            Además aparece este año un apartado de 115 millones en negativo que se llama Corporación. Al parecer se debe principalmente a impactos contables en el valor de derivados de las acciones, sin efecto en caja; y dicen que son no recurrentes.
            Sin ese apartado y sin la caída en concesiones el beneficio neto de este año sería igual al de 2019. Eso sí, contando con el beneficio de la parte de servicios industriales.

            A ver si Gregorio nos puede aclarar cómo está la situación.

            Un saludo.

            Comentario

            • Om3ga
              Senior Member
              • oct
              • 546

              Buenos días compañeros,

              Para las puts uso el broker DEGIRO, te permite negociar con opciones de las acciones europeas (y españolas), lo único que le falla es que no te permite negociar con las de EEUU.

              Vender una PUT consiste en vender un contrato, por el que recibes dinero, y por el que te comprometes a comprar 100 acciones al precio que se acuerda en dicho contrato. Puede interesar para comprar acciones con algo de descuento y cosas así.

              Saludos.

              Comentario

              • todoturron
                Member
                • mar
                • 469



                ACS y Ferrovial se apoyan en el plan de Biden para agrandar su negocio

                Comentario

                • Invertirenbolsa
                  Administrator
                  • feb
                  • 30811

                  Muchas gracias a todos,

                  Omega, en ese momento, si se quisiera menos probabilidades de ser ejecutado (a cambio de cobrar menos prima) era mejor la Put 22. Procura vender Put que tengan el precio de ejercicio un poco por debajo de la cotización.

                  todoturron, EEUU va a ser una gran fuente de negocio para todas las constructoras españolas en las próximas décadas.

                  El retraso en decidir en qué va a invertir el dinero de la venta de Servicios Industriales yo creo que es positivo. Porque parece que lo está pensando mucho y están mirando muchas opciones. Y así es más probable que inviertan mejor que si hubieran tomado la decisión más rápidamente.

                  Los resultados del tercer trimestre han estado bien, aunque siguen todavía un poco por debajo de 2019. Porque en estos 9 meses la actividad ha seguido estando algo frenada por el parón. Sobre todo en las autopistas, que es lo que más se nota en el beneficio neto. Aunque en los últimos meses dice que se están alcanzando ya niveles de actividad similares a los de 2019.

                  Los resultados son estos:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS 3T 2021.png
Visitas:	4324
Size:	215,2 KB
ID:	469267


                  De estas cifras solo podemos comparar con 2019 el beneficio neto de 545 millones, porque el resto está "reexpresado" por la venta de Servicios Industriales. Esto quiere decir que Servicios Industriales "se clasifica como actividad ininterrumpida" (="como lo vamos a vender, ya no es parte de nuestro negocio ordinario").

                  Así que Servicios Industriales ya no está en los ingresos, el EBITDA, el EBIT, etc. Se refleja sólo en el beneficio neto, en la línea "BDI Actividad Ininterrumpidas" que os he señalado.

                  Y tened en cuenta que en ese gráfico también ha "reexpresado" las cuentas de 2020. Es decir, ese 220 que veis en esa línea no estaba en las cuentas que presentó en 2020. Os pongo las cuentas que presentó en el tercer trimestre de 2020 para que lo veáis claro:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS 3T 2020.png
Visitas:	3182
Size:	202,3 KB
ID:	469268


                  Veis que en esa misma línea de "BDI Actividades Ininterrumpidas" el año pasado había 0, y este año en la columna 2020 aparece 220. Esto es lo normal, y está bien hecho así.

                  Simplemente os lo comento para que veáis que los ingresos y EBITDA de 2021 no son comparables con los de 2019, por esto. Fijaos que el año pasado dijo que los ingresos eran de 27.204 millones, y ahora dice que los ingresos de los 9 meses de 2020 fueron de 20.955 millones de euros. No hay ningún error, está todo bien.

                  Lo único que pasa es eso: que Servicios Industriales ya sólo se refleja en el beneficio neto.

                  Así que tenemos que comparar los 545 millones de 2021 con los 769 de 2020. Es un 29% menos, porque le ha seguido afectando el parón. Pero las autopistas, que es lo que más cayó, estando yendo de menos a más a medida que avanzan los meses en 2021.


                  La cartera crece el 8,6%, que es un crecimiento muy bueno:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS Cartera.png
Visitas:	3180
Size:	61,7 KB
ID:	469269


                  Y la deuda neta sube, pero con el cobro de Servicios Industriales tendrá exceso de liquidez:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS deuda.png
Visitas:	3154
Size:	45,6 KB
ID:	469270

                  Además, en los próximos 3 meses mejorará la deuda (sin tener en cuenta el cobro de Servicios Industriales), porque el capital circulante mejora siempre en el último trimestre (es el recuadro amarillo de 942 millones que os he señalado).

                  Así que los resultados aún no llegan al nivel de 2019, pero se van acercando.

                  Y el dividendo creo que estará alrededor de 1,80.1,90 euros.

                  A los 23 euros actuales me sigue pareciendo una buena compra, con una rentabilidad por dividendo de alrededor del 8%. Teniendo en cuenta, además, que cuando anuncie en qué va a invertir el dinero de la venta de Servicios Industriales probablemente mejorará el crecimiento de los dividendos.

                  Así que en 22-23 euros creo que es muy buena compra.

                  Este es el semanal:

                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	3170
Size:	436,5 KB
ID:	469271

                  En 22 euros hay soporte, aunque os he señalado el que está algo más abajo (20,50) que es más importante.

                  A los 22-23 euros actuales me parece muy buena compra.


                  Saludos.


                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                  Comentario

                  • bricbric
                    Senior Member
                    • dic
                    • 874

                    Ahí estoy, dudando en si ampliar un poco ahora o esperar si cae a los 20€. Las llevo a 23.55€ de precio medio.
                    Proyecto de inversión de bricbric

                    Comentario

                    • bgs_79
                      Senior Member
                      • mar
                      • 659

                      Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje
                      Ahí estoy, dudando en si ampliar un poco ahora o esperar si cae a los 20€. Las llevo a 23.55€ de precio medio.
                      Hola bricbric, me acabo de leer tu hilo. Súper interesante !! No lo actualizas desde 1-2020?

                      como
                      viviste el covid , compraste? Según he leído vendiste un piso y tenías mucha liquidez !! Ha cambiado tu cartera mucho desde entonces??

                      saludos

                      Comentario

                      • bricbric
                        Senior Member
                        • dic
                        • 874

                        Originalmente publicado por bgs_79 Ver Mensaje

                        Hola bricbric, me acabo de leer tu hilo. Súper interesante !! No lo actualizas desde 1-2020?

                        como
                        viviste el covid , compraste? Según he leído vendiste un piso y tenías mucha liquidez !! Ha cambiado tu cartera mucho desde entonces??

                        saludos
                        Sí, mi cartera ha crecido bastante. A ver si me animo y actualizo, que me da una pereza ...
                        Proyecto de inversión de bricbric

                        Comentario

                        • bgs_79
                          Senior Member
                          • mar
                          • 659

                          Originalmente publicado por bricbric Ver Mensaje

                          Sí, mi cartera ha crecido bastante. A ver si me animo y actualizo, que me da una pereza ...
                          Venga va hazlo por tus seguidores

                          Comentario

                          • aglaia
                            Member
                            • dic
                            • 130


                            El Gobierno planea crear una empresa publica para gestionar las autopistas de peaje
                            El Gobierno avanza en su compromiso con Bruselas de pagar por el uso de las autovías. Una iniciativa para la que planea crear una empresa pública, similar al


                            "Segun insisten las mismas fuentes, el propio Gobierno considera que la puesta en marcha de esta medida sera controvertida y se acrecentara si se interpreta que empresas como ACS, Ferrovial, Sacyr o FCCÂ se estan beneficiando de la implantacion de los peajes".

                            Traduccion: si no lo gestionamos nosotros, no trincaremos lo suficiente.
                            En fin...

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1291

                              Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje
                              Traduccion: si no lo gestionamos nosotros, no trincaremos lo suficiente.
                              De todos modos piensan trincar, porque ¿qué van a hacer con el dinero que ahora se está dedicando a la conservación de infraestructuras, acaso nos lo van a rebajar de los impuestos?

                              En el 92% de la red de carreteras del Estado es difícil asegurar el cumplimiento de los principios de “quien contamina paga”, ni del "el usuario paga"

                              ¿Puede haber mayor cinismo? ¿Nos toman por imbéciles? ¿qué pasa con todos los gastos que tiene el propietario de un vehículo (impuesto de matriculación, impuestos al combustible, impuesto de circulación, IVA por el mantenimiento del vehículo incluída la ITV, ...)?

                              Y dos noticias relacionadas (sólo he leído los titulares):

                              "El Gobierno financiará la transición ecológica con la recaudación de los peajes". Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... sableamos un poco más y así tenemos para otro chiringuito.

                              "Unidas Podemos advierte a Transportes que no apoyará peajes en autovías que afecten a la clase media". Estos están cayéndose del guindo un día sí y otro también.

                              Comentario

                              • Quinto Fabio Máximo
                                Member
                                • nov
                                • 455

                                Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                                Y dos noticias relacionadas (sólo he leído los titulares):

                                "El Gobierno financiará la transición ecológica con la recaudación de los peajes". Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid... sableamos un poco más y así tenemos para otro chiringuito.

                                "Unidas Podemos advierte a Transportes que no apoyará peajes en autovías que afecten a la clase media". Estos están cayéndose del guindo un día sí y otro también.
                                Pero, ¿quién puede creerse que a estos pájaros les preocupe la clase media? No dudéis que ya estarán pidiendo su parte del botín...
                                Cartera: ENG, NTGY, ELE, AENA, LOG, CASH, FAE, ALNT, ENC, VOD, BATS, GENL, MO, PFE, DTLE, KNOP, OET, FRO, PBR, AMZN, DMX, ZIM, EC, WHC, 0001, 0392.
                                Geografía: ESP 43%; USA 18%; UK 15%; NOR 9%; LATAM 7%; OTROS 8%.
                                S.Sectores: Cíclico 12%; Def. 47%; Sensible 41%.
                                ßeta:
                                0,63 Agresivas 12%; Def. 85%; Neutras 3%.
                                Brokers:
                                ​​​ Santander.43%; Heytrade.44%; DEGIRO 11%; MyInvestor 2%.
                                Divisas.: € 45%; $ 30%; £ 15%; OTRAS 10%.

                                Comentario

                                • todoturron
                                  Member
                                  • mar
                                  • 469

                                  https://www.elespanol.com/invertia/e...9688048_0.html

                                  ACS suma 12.733 millones en adjudicaciones y supera los niveles prepandemia

                                  Asia Pacífico es la zona con más adjudicaciones seguida de Estados Unidos y España.

                                  Comentario

                                  • RV Padawan
                                    Senior Member
                                    • ago
                                    • 2746

                                    ACS ha acordado la venta de su participación del 50% en la autopista Presidio Parkway, en California (Estados Unidos) al fondo británico Aberdeen Infrastructure, según indican fuentes financieras a 'elEconomista'. La operación se enmarca dentro de la rotación de activos maduros del grupo que preside Florentino Pérez para reducir deuda y abordar nuevas inversiones.

                                    ACS vende al fondo inglés Aberdeen su autopista en San Francisco
                                    • La multinacional traspasa su participación, del 50%, en Presidio Parkway
                                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                    Inicio cartera: 03/11/2019
                                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                    Historia de una Cartera

                                    Análisis de cartera FY 2023

                                    Comentario

                                    • Josebilbao
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 813

                                      Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje
                                      https://www.eleconomista.es/empresas...Francisco.html
                                      ACS vende al fondo inglés Aberdeen su autopista en San Francisco
                                      • La multinacional traspasa su participación, del 50%, en Presidio Parkway
                                      Que raro, no? Estaba centrándose más en concesiones e infraestructuras de este estilo....

                                      Comentario

                                      • socrates
                                        Senior Member
                                        • dic
                                        • 3628

                                        Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                                        Que raro, no? Estaba centrándose más en concesiones e infraestructuras de este estilo....
                                        Sí, parece que la estrategia de ACS no es tan sencilla, suele hacer operaciones de este tipo para conseguir liquidez y poder reinvertir. Pero que ahora necesite más liquidez, llama la atención. La pregunta que me surge es: ¿Tendrán alguna operación en mente o simplemente consideran que es un buen momento de venta?

                                        Soy accionista porque tengo cierta confianza en el equipo directivo, pero es una empresa compleja.

                                        Entiendo porqué hay inversores que se centran en las pequeñas empresas, más sencillas.

                                        Comentario

                                        • RV Padawan
                                          Senior Member
                                          • ago
                                          • 2746

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          ACS ha llegado a un acuerdo con Brookfield para traspasar sus dos últimas líneas de transmisión en operación en Brasil, las denominadas Giovanni Sanguinetti y Veredas, según informan fuentes del mercado. Estos activos quedaron al margen de la operación de venta del negocio de servicios industriales a la francesa Vinci, proceso que se culminará en diciembre.


                                          ACS vende sus redes eléctricas en Brasil a su socio Brookfield
                                          • Traspasa sus dos últimos activos en operación en el país al fondo canadiense
                                          "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                          "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                          "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                          "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                          Inicio cartera: 03/11/2019
                                          Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                          Historia de una Cartera

                                          Análisis de cartera FY 2023

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X