Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • mtlc2017
    Senior Member
    • ene
    • 2122

    Originalmente publicado por Ovidio Ver Mensaje
    Hola Socrates, gracias por contestar. Entonces es una buena noticia, cuántas más acciones compren ahora, más grande será el importe del siguiente dividendo, cierto?
    Si y no.

    Es necesario hacer desaparecer dichas acciones, si no el numero de acciones será el mismo (que estarán en autocartera) y por tanto si no cambian otro parámetros. Y si esto no cambia al menos los beneficios quedan dentro de la empresa (a través de la autocartera).

    Comentario

    • Loureiro1981
      Senior Member
      • ene
      • 1563

      "ACS vende la operadora de carga en ferrocarril Continental Rail por 20 millones a la gala CMA" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

      "Hochtief (ACS) gana obras en el metro de Praga por 540 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

      Comentario

      • viti90
        Member
        • ago
        • 30

        Hoy le han dado un buen tirón para abajo... Últimamente está muy floja y lleva ya una buena caída desde los 28.
        Ni con el plan de recompra de acciones que hay en marcha la consiguen mantener...

        Alguna explicación de esta bajada, aún siendo las espectativas a futuro buenas con el plan de inversiones de Europa y EEUU?
        Le estará pesando mucho que todavía no se sepa qué se va a hacer con los 5600 millones de la venta a Vinci?
        Saludos

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por viti90 Ver Mensaje
          Le estará pesando mucho que todavía no se sepa qué se va a hacer con los 5600 millones de la venta a Vinci?
          Saludos
          No creo. ACS capitaliza hoy 7200 millones. Asi que si la venta consolida, el resto del negocio de ACS deberia valer 1600 millones. Lo que incluye Abertis.



          Comentario

          • Josebilbao
            Senior Member
            • may
            • 813

            No se si será una corrección normal técnica, inversores recogiendo beneficios (la acción se ha duplicado desde la pandemia) o que se trama algo por ahí.

            De momento sigue en el rango dado por Gregorio, yo cerraré la posición si toca los 21, con casi un 10% de YOC y unas expectativas cada vez más estables, más peso en las concesiones, ...

            Comentario

            • RV Padawan
              Senior Member
              • ago
              • 2746

              La noticia no es exclusiva de ACS, pero sí es el máximo representante:
              La amortización de autocartera descendió un 27,2%. El Covid-19 frenó el pago al accionista y los programas de compra de títulos

              Las cotizadas del Ibex dispararon su acciones propias un 39% en 2020

              ACS era el cotizada que más autocartera mantenía a cierre de ejercicio, un 7,49%, porcentaje que en la actualidad se ha elevado hasta el 8,624%.
              Tenemos amortización de scrips para años
              "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

              "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

              "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

              "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

              Inicio cartera: 03/11/2019
              Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

              Historia de una Cartera

              Análisis de cartera FY 2023

              Comentario

              • RV Padawan
                Senior Member
                • ago
                • 2746

                Y más ACS:

                ACS y Atlantia negocian lanzar nuevos proyectos conjuntos y potenciar Abertis
                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                Inicio cartera: 03/11/2019
                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                Historia de una Cartera

                Análisis de cartera FY 2023

                Comentario

                • Fermi
                  Member
                  • abr
                  • 49

                  Hola, es la primera vez que tengo un scrip dividend, en este caso de ACS. Estoy con Clicktrade. Escogí obtener nuevas acciones y, si no estoy equivocado, deberían habérmelas hecho efectivas el 9 de julio (1 nueva por cada 19 derechos). Sin embargo, ahí siguen apartados los derechos pero no me han hecho efectivas las nuevas acciones.

                  ¿Alguna ayuda por favor?

                  Comentario

                  • duke
                    Member
                    • abr
                    • 470

                    Originalmente publicado por Fermi Ver Mensaje
                    Hola, es la primera vez que tengo un scrip dividend, en este caso de ACS. Estoy con Clicktrade. Escogí obtener nuevas acciones y, si no estoy equivocado, deberían habérmelas hecho efectivas el 9 de julio (1 nueva por cada 19 derechos). Sin embargo, ahí siguen apartados los derechos pero no me han hecho efectivas las nuevas acciones.

                    ¿Alguna ayuda por favor?
                    Todavía faltan unos días...
                    • 17 de junio. ACS comunicará el número de derechos de asignación gratuita, necesarios para recibir una acción nueva. También comunicará el precio definitivo del compromiso de compra para cada derecho, en el caso de que se desee cobrar el dividendo en efectivo.
                    • 21 de junio. Publicación en el BORME de la primera ejecución. Último día para comprar acciones de ACS con derecho a dividendo.
                    • 22 de junio. Las acciones de ACS cotizarán exdividendo, y los derechos de asignación gratuita se podrán comprar y vender en el mercado.
                      Se abre el plazo para solicitar el dividendo en efectivo.
                    • 23 de junio. Fecha de registro.
                    • 30 de junio. Finaliza el plazo para solicitar recibir el dividendo de ACS en efectivo, en virtud del compromiso de compra de ACS.
                    • 6 de julio. Termina el plazo de negociación de los derechos en el mercado.
                    • 7 de julio. ACS renuncia a todos los derechos de los que es titular, por las acciones que posea en cartera. Cierre de la primera ejecución.
                    • 8 de julio. ACS paga a todos los accionistas que hayan solicitado la retribución en efectivo.
                    • 23 de julio. Fecha prevista para que las nuevas acciones, fruto de la ampliación de capital para el pago del dividendo, empiecen a negociarse.
                    Crowdlending
                    Mintos, la referencia en préstamos P2P.
                    EstateGuru, de lo más recomendable en crowdlending inmobiliario.
                    Criptos sin arriesgar un duro
                    EARN de Coinbase, enseña cómo funcionan y paga $ mientras aprendes.

                    Comentario

                    • Fermi
                      Member
                      • abr
                      • 49

                      Ah vale, entonces es el 23 de julio... ¿Y qué significa que se empiezan a negociar las nuevas acciones? ¿Que las reparten?

                      Comentario

                      • AlecS
                        Senior Member
                        • jun
                        • 685

                        Es cuando las asignan a los que se han quedado o ampliando para obtener acciones !
                        Saludos
                        "Nadie lograra ser rico con lo que gana, sino con lo que ahorra e invierte "


                        Gracias Gregorio !!!


                        Mi proyecto a LP

                        Comentario

                        • Josebilbao
                          Senior Member
                          • may
                          • 813

                          Originalmente publicado por Fermi Ver Mensaje
                          Ah vale, entonces es el 23 de julio... ¿Y qué significa que se empiezan a negociar las nuevas acciones? ¿Que las reparten?
                          Que tus derechos se convierten en acciones que se comportarán exactamente igual que todos los demás millones de acciones de acs.

                          Comentario

                          • Fermi
                            Member
                            • abr
                            • 49

                            Originalmente publicado por Josebilbao Ver Mensaje

                            Que tus derechos se convierten en acciones que se comportarán exactamente igual que todos los demás millones de acciones de acs.
                            Ah ok, muchas gracias por la aclaración

                            Comentario

                            • Bover
                              Junior Member
                              • mar
                              • 25

                              Ya tenemos aquí los resultados
                              http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={28e5858f-d6ab-420d-bbaa-35515f8270bd}

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                ACS aumenta su beneficio neto un 4,8% en el primer semestre hasta los 351 millones de euros
                                • Las ventas alcanzan los 13.330 millones de euros, un 3,5% menos afectadas por el tipo de cambio.
                                • El EBITDA se sitúa en 737 millones de euros, un 14,6% más apoyado en la recuperación del tráfico en Abertis.
                                • La cartera crece un 1,6% hasta los 63.993 millones de euros, un 3,3% más ajustada por tipo de cambio.
                                • La deuda neta del Grupo se reduce en más de 700 millones en el último trimestre gracias a la mejora del capital circulante.
                                https://www.grupoacs.com/sala-de-pre...ones-de-euros/
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Invertirenbolsa
                                  Administrator
                                  • feb
                                  • 30811

                                  Muchas gracias a todos,

                                  Los resultados de ACS en el segundo trimestre de 2021 me parecen correctos:


                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS 2T 2021.png
Visitas:	2726
Size:	119,5 KB
ID:	461841



                                  La caída de las ventas del 3,5% es principalmente por las divisas, porque a tipos de cambio constantes las ventas se mantendrían planas. Abertis ha mejorado bastante sus resultados, como ahora veremos, pero recordad que los ingresos de Abertis son pequeños en comparación con los ingresos totales de ACS (porque el margen de beneficios de las autopistas es muy alto, así que se nota poco en los ingresos pero mucho en los beneficios). Por eso en los ingresos se notó poco la caída de tráfico de las autopistas, y ahora se nota poco la recuperación.

                                  Abertis sí se nota más ya en el EBITDA, que por eso crece el 15%.

                                  Como crecimiento del BPA tomaría el 4,8%. El crecimiento del 10,3% está calculado teniendo en cuenta el "exceso" de autocartera que tiene ACS en este momento. Yo creo que no va a hacer amortizaciones de acciones extraordinarias (además de las que seguro que va a hacer por los dividendos, como todos los años), así que tomo como crecimiento del BPA el 4,8%. Y si más adelante hace amortizaciones extraordinarias no pasa nada, se reflejarán en los futuros BPA.

                                  La deuda neta sube el 10%, hasta casi 3.000 millones, pero ahí no está reflejada todavía la venta de la división de Servicios Industriales. Cuando cobre esta venta pasará a tener exceso de liquidez.


                                  El detalle del beneficio neto es este:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS detalle beneficio neto.png
Visitas:	1835
Size:	74,5 KB
ID:	461842


                                  Lo que más mejora son las Concesiones, que fundamentalmente es Abertis, y los Servicios Industriales.

                                  Servicios industriales es lo que va a vender, y parte de ese aumento del beneficio neto que ha tenido en esta división se debe a ajustes contables positivos por la reorganización de activos que está haciendo para prepararla para la venta definitiva.

                                  Teniendo todo en cuenta, 2021 está siendo un año similar a 2020 para ACS, aunque algo mejor.

                                  Sigue en camino de conseguir en 2021 un BPA de alrededor de 2,40 euros. Y si lo consigue, que parece que sí, el dividendo de 2021 será superior a los 1,72 euros de 2020, y probablemente se acerque a los 1,99 de 2019.

                                  Creo que a los 22 euros actuales es una muy buena compra. El PER 2021 estará alrededor de las 9 veces, y la rentabilidad por dividendo será de alrededor del 9% (las dos cifras son un 9, no hay errata).

                                  Yo creo que es muy buena compra por fundamentales, y por técnico esta zona de los 20.50-22 euros en la que está debería ser el suelo de esta caída:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	1835
Size:	443,0 KB
ID:	461843



                                  El otro día os puse en las redes sociales que ACS es la constructora más grande de EEUU, y aquí podéis ver que el 60% de sus ventas vienen de Norteamérica (incluyendo Canadá), y sólo el 11% de España:

                                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS geografías.png
Visitas:	1824
Size:	102,4 KB
ID:	461844



                                  Saludos.


                                  Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                  "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                  "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                  "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                  "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                  "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                  "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                  "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                  Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                  "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                  "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                  "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                  "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                  "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                  "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                  Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                  Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                  Comentario

                                  • neuralinvestor
                                    Junior Member
                                    • jul
                                    • 6

                                    He pensado en comprar ACS, me gusta el PER para la calidad/dividendo de la empresa, pero como costumbre me gusta ver si hay algún fondo con posiciones short. Podemos observar que hay https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...nif=A-28004885, consideraríais esta información como para no comprar (o sea para esperar un poco a ver si baja más?).

                                    Comentario

                                    • RV Padawan
                                      Senior Member
                                      • ago
                                      • 2746

                                      Originalmente publicado por neuralinvestor Ver Mensaje
                                      He pensado en comprar ACS, me gusta el PER para la calidad/dividendo de la empresa, pero como costumbre me gusta ver si hay algún fondo con posiciones short. Podemos observar que hay https://www.cnmv.es/Portal/Consultas...nif=A-28004885, consideraríais esta información como para no comprar (o sea para esperar un poco a ver si baja más?).
                                      Yo, personalmente, no.

                                      Yo compraría ahora, y si logran que baje otro 10%, hasta amplío otra vez

                                      Me ha recordado un poco a lo que se decía con Gamestop a inicio de año: esos fondos publicitan (aunque sea obligados) que están en corto en la empresa. Tú sabes, y ellos saben que las van a tener que acabar comprando de vuelta, devolviendo el precio a un valor más alto. Es como ir a la batalla anunciando a los rivales que tienes un hueco en la armadura (o en la estrella de la muerte, les encanta poner huecos que hagan que explote ).
                                      Yo casi tendría prisa por entrar antes de que vuelvan a comprar ese 2.5% de la empresa

                                      Para mí, lamentablemente, no es el momento de ampliar, porque ya la tengo como la empresa con mayor ponderación de la cartera. Pero en otro caso aprovecharía este precio
                                      "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                      "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                      "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                      "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                      Inicio cartera: 03/11/2019
                                      Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                      Historia de una Cartera

                                      Análisis de cartera FY 2023

                                      Comentario

                                      • Javi121
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 1749

                                        Hola

                                        Con el BPA esperado creo que todo lo que sea cotizar por debajo de 30€ es cotizar barato. Yo la tengo en cartera y aumento posiciones vía scrip. Me quedo con todas las que me corresponden y redondeo siempre con algunas más.

                                        Saludos
                                        Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                        Comentario

                                        • Friedman
                                          Member
                                          • mar
                                          • 360

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Yo no compro más, porque también es mi mayor posición en cartera, y todavía llevo un precio medio superior a la cotización actual. Me debato en comprar más para bajar ese precio... pero me resisto porque creo que hay que diversificar.
                                          Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                          value4all.es

                                          Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X