Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Rodes
    Senior Member
    • jul
    • 1441

    Hola,

    A nivel fiscal, es como si fuera contra resultado? es decir, con la retención normal de un dividendo de toda la vida no? (si era contra prima de emisión descontaba el precio medio)

    Alguien me lo puede confirmar o desmentir?

    Saludos
    Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

    Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

    Proyecto Rodes

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1294

      Así es, Rodes.

      Comentario

      • SAG
        Member
        • jun
        • 298

        Originalmente publicado por RV Padawan Ver Mensaje

        Espera, 19 derechos a 1.27€ por derecho son 24.13 € por acción nueva.

        Me he perdido algo o viene con bastante descuento con respecto a la cotización de los últimos meses? Sale un 3% de descuento, con respecto a comprar las acciones ahora mismo... quizás sea normal que esté cayendo así, habrá arbitrajistas atacando ese margen...
        No viene con ningún descuento. 19*1.27=24.13+1.27(que se descontará el 22 ó 23 de junio, cuando coticen los derechos)=25.4 €

        El precio medio al que han calculado este aumento flexible es por tanto de 25.4 €.

        P.D.: Se me olvidó decir que a 24,4 €, precios de ayer, si no recuerdo mal, viene incluso cara. Porque cuando descuenten los 1,27, si el precio no sube, se va a quedar en 23,13 € el primer día de cotización de los derechos. Y Si 19*1.27 son 24,13.....quién va a querer entrar via derechos en la ampliación si las acciones salen más baratas? Así que habrá un ajuste de precio y derechos. O bajan los derechos, o sube el precio, o una mezcla de los dos y se encuentran en un camino intermedio.
        Editado por última vez por SAG; 19/06/2021, 11:25:39.

        Comentario

        • Luiggioft
          Member
          • abr
          • 211

          Hoy que ya se ha secontado el diviendo y está cotizando por debajo de 23, me pregunto si por el canal en el que se mueve sería una buen momento para entrar... He visto en otros hilos que a veces mostráis los gráficos "ajustados a dividendos", supongo que eso significa que el gráfico tiene en cuenta el pago de los dividendos y no se ve la bajada "artificial" desde el punto de vista del análisis técnico. Dónde se pueden ver esos gráficos? En mi broker (IB) no encuentro esa opción; si no ajusto el pago del dividendo de hoy da la sensación que la cotización ha caído hasta la base del canal que tengo puesta entre 25 y 22, pero tomar una decisión de compra basado en eso sería incorrecto (o eso entiendo yo).
          Editado por última vez por Luiggioft; 22/06/2021, 16:10:33.

          Comentario

          • mantissa33
            Junior Member
            • mar
            • 9

            Ando un poco perdido con el dividendo flexible ya que es la primera vez que experimento uno.

            En mi cuenta de degiro tengo justo 19 acciones de ACS y hoy me han aparecido lo siguiente:
            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	acs_dividendo.png
Visitas:	2491
Size:	9,3 KB
ID:	459764

            Entiendo que si "no hago nada", dentro de unos días automáticamente contaré con una acción más de ACS? Por otro lado, según ACS y los comentarios del foro, se han comprometido a pagar 1,27€ por cada "derecho". Haciendo la cuenta quedaría a 24,13€ y ahora mismo está cotizando a 22,95€. Teniendo esto en cuenta, sale más a cuenta cobrar los derechos en metálico en lugar de que se transformen en acción (excluyendo las comisiones).

            En caso de que se quiera cobrar, ¿sabríais decirme cómo sería el proceso a través de degiro? Entiendo que la fiscalidad es la misma en ambos casos, ¿correcto?

            Muchas gracias!

            Comentario

            • gorrion1978
              Senior Member
              • dic
              • 1223

              Originalmente publicado por mantissa33 Ver Mensaje
              Ando un poco perdido con el dividendo flexible ya que es la primera vez que experimento uno.

              En mi cuenta de degiro tengo justo 19 acciones de ACS y hoy me han aparecido lo siguiente:
              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	acs_dividendo.png
Visitas:	2491
Size:	9,3 KB
ID:	459764

              Entiendo que si "no hago nada", dentro de unos días automáticamente contaré con una acción más de ACS? Por otro lado, según ACS y los comentarios del foro, se han comprometido a pagar 1,27€ por cada "derecho". Haciendo la cuenta quedaría a 24,13€ y ahora mismo está cotizando a 22,95€. Teniendo esto en cuenta, sale más a cuenta cobrar los derechos en metálico en lugar de que se transformen en acción (excluyendo las comisiones).

              En caso de que se quiera cobrar, ¿sabríais decirme cómo sería el proceso a través de degiro? Entiendo que la fiscalidad es la misma en ambos casos, ¿correcto?

              Muchas gracias!
              Hola.

              Si vendes los derechos te toca pagar impuestos.

              Mejor quédate esa acción que te dan.

              Saludos.
              "No es signo de buena salud el estar bien adaptado a una sociedad profundamente enferma".

              Jiddu Krisnahmurti.

              Comentario

              • Josebilbao
                Senior Member
                • may
                • 816

                Originalmente publicado por mantissa33 Ver Mensaje
                Ando un poco perdido con el dividendo flexible ya que es la primera vez que experimento uno.

                En mi cuenta de degiro tengo justo 19 acciones de ACS y hoy me han aparecido lo siguiente:
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	acs_dividendo.png
Visitas:	2491
Size:	9,3 KB
ID:	459764

                Entiendo que si "no hago nada", dentro de unos días automáticamente contaré con una acción más de ACS? Por otro lado, según ACS y los comentarios del foro, se han comprometido a pagar 1,27€ por cada "derecho". Haciendo la cuenta quedaría a 24,13€ y ahora mismo está cotizando a 22,95€. Teniendo esto en cuenta, sale más a cuenta cobrar los derechos en metálico en lugar de que se transformen en acción (excluyendo las comisiones).

                En caso de que se quiera cobrar, ¿sabríais decirme cómo sería el proceso a través de degiro? Entiendo que la fiscalidad es la misma en ambos casos, ¿correcto?

                Muchas gracias!
                yo personalmente de de giro no me fío.

                No dejes nada por defecto, escribe y deja por escrito que quieres una acción, no me extrañaría nada que los derechos vencieran sin valor si no dices nada, en de giro son muy perros en ese sentido

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2753

                  Originalmente publicado por mantissa33 Ver Mensaje
                  En caso de que se quiera cobrar, ¿sabríais decirme cómo sería el proceso a través de degiro? Entiendo que la fiscalidad es la misma en ambos casos, ¿correcto?
                  Te llegará un mensaje (email) para vender esos derechos al emisor, aprox 1 día antes del límite de plazo

                  Mensaje del 7 de junio a las 4 de la tarde
                  Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	a.png
Visitas:	2347
Size:	124,3 KB
ID:	459789

                  La entrega de acciones nuevas sólo me ha ocurrido en una ocasión (por error), es la opción por defecto, como dicen.

                  Un saludo!
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • mantissa33
                    Junior Member
                    • mar
                    • 9

                    Muchísimas gracias a todos por la ayuda!

                    Finalmente creo que recibiré la acción. Estoy planteándome también rotar momentáneamente mi posición en ACS (la compré a 27 y pico) y compensar otras ganancias de medio plazo.

                    Creo que puede ser buena idea aprovechar la "regla de los 2 meses" para darle tiempo y ver si hace cambios en la estructura tras la venta de servicios industriales y observar hacia donde se va la cotización.

                    Comentario

                    • Irc080
                      Member
                      • sep
                      • 81

                      Buenos días,

                      Es la primera vez q me encuentro con un dividendo flexible y no se muy bien como operar con ellos.
                      Tengo 18 acciones de ACS con lo cual no me corresponde ninguna acción nueva( se necesitan mínimo 19 derechos). ¿Como puedo vender esos 18 derechos a ACS por 1.27€?(Utilizo el broker Degiro)

                      Muchas gracias

                      Comentario

                      • Salvaccionista
                        Member
                        • ene
                        • 55

                        Originalmente publicado por Irc080 Ver Mensaje
                        Buenos días,

                        Es la primera vez q me encuentro con un dividendo flexible y no se muy bien como operar con ellos.
                        Tengo 18 acciones de ACS con lo cual no me corresponde ninguna acción nueva( se necesitan mínimo 19 derechos). ¿Como puedo vender esos 18 derechos a ACS por 1.27€?(Utilizo el broker Degiro)

                        Muchas gracias
                        En principio, eso es lo que hace Degiro de forma automática, salvo que entres en la cuenta y vendas/compres los derechos por tu cuenta.

                        Comentario

                        • Ovidio
                          Junior Member
                          • mar
                          • 6

                          Buenas,

                          También es el primer dividendo flexible que obtengo, por lo que no sé muy bien cuál es la mejor opción a escoger. Mi sentido común me dice que lo mejor es optar por la reinversión del dividendo en acciones, así no sufro retención fiscal, cierto? Por el otro lado si decido vender los derechos a mercado, seria por debajo de los 24,13 que en realidad valen, por lo que estaría perdiendo + la retención fiscal. Y si vendo los derechos a ACS, obtendría un dinero igual al número de acciones que tengo x 1,27 - retención fiscal, no es así? Entonces parece que si me quedo con las acciones gano más. No sé si me estoy equivocando o no, tengo unas dudas con respecto a esto, si me las podéis resolver os lo agradecería muchísimo.

                          Gracias, saludos!

                          Comentario

                          • Lalocura
                            Junior Member
                            • jun
                            • 8

                            Originalmente publicado por Ovidio Ver Mensaje
                            Buenas,

                            También es el primer dividendo flexible que obtengo, por lo que no sé muy bien cuál es la mejor opción a escoger. Mi sentido común me dice que lo mejor es optar por la reinversión del dividendo en acciones, así no sufro retención fiscal, cierto? Por el otro lado si decido vender los derechos a mercado, seria por debajo de los 24,13 que en realidad valen, por lo que estaría perdiendo + la retención fiscal. Y si vendo los derechos a ACS, obtendría un dinero igual al número de acciones que tengo x 1,27 - retención fiscal, no es así? Entonces parece que si me quedo con las acciones gano más. No sé si me estoy equivocando o no, tengo unas dudas con respecto a esto, si me las podéis resolver os lo agradecería muchísimo.

                            Gracias, saludos!
                            Yo ando en las mismas que tú, las cuentas que me hago son:

                            Si vendo los derechos a la empresa a 1,27€/derecho con la retención del 19% voy a recibir 1,0287€/derecho.

                            Si, ponte el caso, quisiera reinventir ese dinero en acciones, para que me compensara la operación la acción debería cotizar por debajo de:

                            ​​​​​​19derechos/accion x1,0287€/derecho = 19,55€/acción (eso sin contar comisiones),

                            Que baje hasta ahí durante el plazo establecido para el dividendo lo veo complicado, así que en mi caso me quedaré con las acciones, aplazare pagar impuestos y promediare a la baja todo de una tacada

                            Comentario

                            • Invertirenbolsa
                              Administrator
                              • feb
                              • 30819

                              Muchas gracias a todos,

                              Doctor, los peajes de las autovías probablemente van a ser sin barreras, sí. Pero al final la cuestión es que se van a cobrar esos ingresos, de una forma o de otra. La viñeta es una posibilidad, sí. Y mucha gente la pagaría para todo el año, y luego la usaría poco, como pasa con estas cosas. También se puede hacer con sistema de lectura de matrículas, etc.

                              Fijaos que a la AP7 y AP2, que les acaban de quitar las barreras ya las están licitando para que sean de pago, pero de otra forma, como nos dice Padawan.

                              De una forma o de otra, al negocio de las autopistas cada vez le veo más futuro.

                              Al no comprar Atlantia ACS realmente no ha perdido nada, porque sigue teniendo el dinero intacto, y encontrará otro sitio donde invertirlo. De momento no ha hablado de otra inversión, pero seguro que está mirando varias.

                              En general yo os recomiendo que en los dividendos flexibles cojáis las acciones, porque es una forma de reinvertir y ahorrarse los impuestos de este dividendo. Y en esta caso concreto, además, creo que ACS está a muy buen precio, así que creo que claramente hay que coger las acciones.

                              Este es el gráfico semanal, ya corregido por el dividendo flexible:

                              Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	2307
Size:	445,0 KB
ID:	459855


                              La zona de compra de los 22-25 euros anterior ahora pasa a ser los 20,50 - 23,50, aproximadamente.

                              Los 22,60 euros actuales son muy buen precio de compra, y como la cotización está débil podría acercarse al soporte de los 20.50.

                              Pero el precio actual ya es un precio de compra muy bueno.


                              Saludos.


                              Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                              "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                              "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                              "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                              "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                              "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                              "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                              "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                              Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                              "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                              "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                              "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                              "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                              "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                              "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                              Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                              Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                              Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                              Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                              Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                              Comentario

                              • Ovidio
                                Junior Member
                                • mar
                                • 6

                                Qué significa esto?
                                ACS ha acordado modificar el programa de recompra de acciones propias (el “Programa de Recompra”). El número máximo de acciones a adquirir bajo el Programa de Recompra se fija en 21.700.000 acciones de ACS representativas del 6.99%, aproximadamente del capital social de ACS. Por su parte, la inversión máxima será de 651.000.000 de euros.

                                Comentario

                                • socrates
                                  Senior Member
                                  • dic
                                  • 3629

                                  HOla Ovidio, Como sabrás ACS suele pagar sus dividendos en acciones nuevas que luego compra y destruye. Durante la crisis hizo algo muy inteligente que es comprar muchas acciones cuando el precio cayó a plomo. Así, Los últimos dividendos que ha pagado han sido con dichas acciones (al menos parcialmente). Por lo que dice la noticia ahora tiene activo otro programa de compra de acciones y parece que lo ha modificado en algún punto, aunque en la noticia no indica en cuál es. Lo único claro es que el programa implica comprar muchísimas acciones. Parece que siguen pensando que el precio es muy bueno.

                                  Comentario

                                  • Ovidio
                                    Junior Member
                                    • mar
                                    • 6

                                    Hola Socrates, gracias por contestar. Entonces es una buena noticia, cuántas más acciones compren ahora, más grande será el importe del siguiente dividendo, cierto?

                                    Comentario

                                    • Tamaki
                                      Senior Member
                                      • feb
                                      • 4144

                                      Originalmente publicado por Ovidio Ver Mensaje
                                      cuántas más acciones compren ahora, más grande será el importe del siguiente dividendo, cierto?
                                      El importe del dividendo no dependera de eso
                                      MI CARTERA

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2753

                                        Al menos, exclusivamente
                                        Si consideras que se mantienen el resto de parámetros (ingresos, beneficios, payout), la misma cantidad entre menos acciones implica mayor bpa y mayor dpa.
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • socrates
                                          Senior Member
                                          • dic
                                          • 3629

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En realidad ACS mantiene el número de acciones existentes constante desde 2009. Lo que hace es pagarnos los dividendos con acciones. Eso se puede hacer de dos formas. Comprarlas en el mercado antes de la fecha del dividendo si hay buen precio o si cuando recorta el dividendo no tiene acciones, las crea y las reparte pero luego compra ese mismo número de acciones en el mercado y las destruye. Esa noticia es para hacer una de esas compras. La noticia para mí es buena si el precio al que compra es bueno, eso significa que la empresa se gasta menos dinero en pagarnos el dividendo y tiene más para invertir o para pagarnos más dividendo. Digamos que es un uso más eficiente del dinero. Un ejemplo de esto es, que la compra tan grande que hizo de acciones en las caídas de 2020, han servido para no tener que hacer un recorte muy importante del dividendo.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X