Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Esaldian
    Junior Member
    • sep
    • 17

    Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
    Hola Esaldian, perdóname el tirón de orejas.

    Primer resultado en Google: https://www.grupoacs.com/ficheros_ed...20Flexible.pdf

    Yoe, ya veo que te fías de Tamaki más que de mi, a pesar de que cito a la propia compañía.
    Hola, Sócrates. Gracias por la información, la leeré con detenimiento a ver si me aclaro. En una lectura por encima creo haber entendido que tendría que vender los derechos a ACS para poder recibir una retribución antes de una fecha determinada (el 29 de enero, ¿no?), de lo contrario ACS me asignará más acciones por el valor correspondiente. No entiendo lo que dices del tirón de orejas, como decía soy novata total.

    Comentario

    • Bereal
      Member
      • dic
      • 246

      os deja comprar derechos? en ing no me deja
      “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

      Comentario

      • CarlosLC
        Member
        • may
        • 104

        Originalmente publicado por Bereal Ver Mensaje
        os deja comprar derechos? en ing no me deja
        En el foro de ING hablamos varios de que estamos igual que tú

        Comentario

        • yoe
          Senior Member
          • oct
          • 6924

          Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
          Yoe, ya veo que te fías de Tamaki más que de mi, a pesar de que cito a la propia compañía.
          Tamaki es como el reloj suizo de la inversión :-P

          No, en serio, al ver que los dos ibais por el mismo camino, decidí buscar informacion y comprobarlo. Y esta informacion confirma lo que pensais ambos dos,asi que lo doy por confirmado. En realidad, el tiron de orejas es para mí. Recuerdo que era un tema no del todo claro (habia situaciones en las que sí pagaba impuestos) pero todavía no le habia dedicado tiempo.

          Una cosa... En SB si decido cobrarlo a la empresa, me dice que aplicarán retención. ¿A alguien mas le pasa? Les doy un tirón de orejas a ellos tambien¿?

          Comentario

          • Delp
            Member
            • jun
            • 213

            Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
            No es un dividendo en el sentido estricto y fiscal del término, es una devolución de prima de emisión. Sigue siendo remuneración real al accionista, pero fiscalmente tiene un tratamiento diferente.

            Si en la hoja de seguimiento lo apuntas como un dividendo sin minorar el precio de compra, seguramente el año que viene no lo declararás como dividendo (porque en la información que el broker envía no aparecerá así), ni te acordarás, en una hipotética venta futura, de que debes minorar el precio de compra. Ello significaría que no tributarías nunca por ese importe, lo cual huelga decir que es irregular y podría significar problemas con Hacienda.

            Que cada uno lleve las cosas como quiera en su hoja de seguimiento de la cartera, pero la única manera fiscalmente correcta de hacerlo es no apuntarlo como dividendo y simplemente restar el importe recibido al total de lo invertido en ACS. Y, para mayor control, descargar el extracto del día que se cobre y guardarlo junto a los extractos de compras y ventas de ACS, anotando que se trata de una devolución de prima de emisión a efectos de FIFO.
            Hola, Efectivamente, así es. Este comentario tuyo es perfecto. Lo que no me explico es como no tiene 45 me gusta

            Muy bien
            Saludos
            Delp
            REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

            ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
            Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

            Comentario

            • Tamaki
              Senior Member
              • feb
              • 4147

              Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
              Hola Tamaki, pues te agradeceria me dijeses cuando fue, ya que no tengo constancia de ello, o igual me despiste y no mire bien
              09-07-2020 1,38€
              MI CARTERA

              Comentario

              • Bereal
                Member
                • dic
                • 246

                ya se pueden comprar los derechos acs
                “Todo el mundo tiene un plan hasta que reciben un puñetazo en la cara” Mike Tyson

                Comentario

                • Sarraceno
                  Senior Member
                  • jun
                  • 1295

                  En julio el scrip que pagó ACS fue tambien en concepto de prima de emisión. En este post de ceroceroseix se aclara el tema.

                  Comentario

                  • Diego de
                    Member
                    • jul
                    • 39

                    Pero si en julio de 2020 hubo retencion del 19%, ¿ como puede ser con prima de emision? Cuando Acerinox o Merlin reparten con cargo a prima de emision, el dinero que recibe el accionista es sin retencion del 19%. Deduzco que si Acs me retuvo en Julio del año pasado, es como un dividendo normal. ufff vaya lio.

                    Comentario

                    • Learned
                      Member
                      • feb
                      • 140

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

                      09-07-2020 1,38€
                      Efectivamente. El 10 de julio tengo apuntado yo como prima de emisión.
                      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                      Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                      Comentario

                      • Learned
                        Member
                        • feb
                        • 140

                        Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                        Pero si en julio de 2020 hubo retencion del 19%, ¿ como puede ser con prima de emision? Cuando Acerinox o Merlin reparten con cargo a prima de emision, el dinero que recibe el accionista es sin retencion del 19%. Deduzco que si Acs me retuvo en Julio del año pasado, es como un dividendo normal. ufff vaya lio.
                        Porque el 6 de julio también repartió dividendos, así tengo lo tengo apuntado.
                        Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                        Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                        Comentario

                        • Diego de
                          Member
                          • jul
                          • 39

                          Yo en julio recibi 0,16 euros por accion con su correspondiente retencion del 19%. Por otra parte, los 1.38 euros por accion te da la opcion como siempre de cobrarlos en efectivo en en script ( nuevas acciones). Yo elegi esta ultima, por tanto me dieron 1 x 16 antiguas, como a cualquier accionista, y los derechos sobrantes se me vendieron con su correspondiente retencion del 19%. Por tanto, que yo sepa no tengo que hacer nada diferente a lo que hago otras veces, si alguien ve que estoy equivocado le agradeceria me lo comunicase, ya empiezo a tener dudas. Saludos.

                          Comentario

                          • Tamaki
                            Senior Member
                            • feb
                            • 4147

                            Si elegiste acciones no tienes que hacer nada distinto
                            MI CARTERA

                            Comentario

                            • RookieInvestor
                              Member
                              • ago
                              • 180

                              Hola,

                              ¿Qué sucede con los derechos sobrantes si opto por la suscripción de los títulos?

                              Comentario

                              • Diego de
                                Member
                                • jul
                                • 39

                                No tienes q hacer nada, en tu extracto bancario verás q se te han vendido los derechos sobrantes q te faltaban para completar acción, con su retención del 19%, al ano siguiente en el borrador de hacienda se te verá reflejado automáticamente, simplemente tendrás q comprobar que coinciden las cantidades.Un saludo

                                Comentario

                                • ocithanus
                                  Member
                                  • ago
                                  • 125

                                  Originalmente publicado por Esaldian Ver Mensaje
                                  Hola a todos.

                                  Soy inversora desde hace pocos meses y nunca se me había dado la situación que comentáis de devolución de prima de emisión y no se qué se debe hacer en estos casos. ¿Se compran más acciones? ¿Se cobra un dinero, aunque no sea exactamente un dividendo?.

                                  En mi broker (clicktrade) no me aclaro con qué tengo que hacer ni cómo, me aparece una nueva pestaña con los derechos de ACS que están en negociación y varias pestañas más de ACS, cuando antes sólo había una. Un lío. En las comunicaciones de eventos corporativos no me aparece nada, ninguna opción para elegir cobro, por ejemplo.

                                  A mi en principio me interesa más recibir el dinero para reinvertirlo en otras compras que ampliar el número de acciones de ACS en este momento. ¿Algún alma caritativa me podría orientar? ¡Gracias!
                                  Hola Esaldian! yo tambien tengo clictrade y he hablado con ellos por telefono y me indican que el proximo lunes aparecera en la pestaña "otros" y dentro de esta en eventos corporativos" la opción para recibir acciones o recibir el "dividendo" vendiendo tus derechos a ACS.

                                  Comentario

                                  • RookieInvestor
                                    Member
                                    • ago
                                    • 180

                                    Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                                    No tienes q hacer nada, en tu extracto bancario verás q se te han vendido los derechos sobrantes q te faltaban para completar acción, con su retención del 19%, al ano siguiente en el borrador de hacienda se te verá reflejado automáticamente, simplemente tendrás q comprobar que coinciden las cantidades.Un saludo
                                    Muchas gracias por la respuesta! Saludos

                                    Comentario

                                    • Esaldian
                                      Junior Member
                                      • sep
                                      • 17

                                      Originalmente publicado por ocithanus Ver Mensaje

                                      Hola Esaldian! yo tambien tengo clictrade y he hablado con ellos por telefono y me indican que el proximo lunes aparecera en la pestaña "otros" y dentro de esta en eventos corporativos" la opción para recibir acciones o recibir el "dividendo" vendiendo tus derechos a ACS.
                                      Muchas gracias por compartir tu consulta con Clicktrade, estaré atenta desde el lunes a la aplicación.
                                      Y gracias al resto del foro por la interesante información, no paro de aprender.

                                      Comentario

                                      • Kanguro
                                        Member
                                        • feb
                                        • 334

                                        Si no estoy equivocado, hay dos maneras de cobrar los derechos sobrantes: se venden a la empresa, en ese caso no llevan retención puesto que se tratan como una devolución de la prima de emisión. En cambio, si se venden al mercado, sí tienen su retención ya que se trataría como una venta normal de acciones, sólo que esos derechos tienen un precio de compra de 0 euros y es todo ganancia, tributando en el apartado de ganancias patrimoniales.

                                        Si no es correcto lo que escribo, por favor que alguien me corrija.

                                        Otra cosa, como normalmente si se cogen las acciones el pico de derechos sobrantes es de poco importe, la mayoría de las veces, como con ClickTrade, no se venderán al mercado al ser superior los gastos a importe a recibir. En estos casos es mejor venderlos a la empresa, ya que así no hay que pagar ninguna comisión.

                                        Saludos.
                                        Editado por última vez por Kanguro; 23/01/2021, 10:09:38.

                                        Comentario

                                        • Sarraceno
                                          Senior Member
                                          • jun
                                          • 1295

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Enlazo el Documento Informativo Ampliación de Capital con cargo a Reservas

                                          Es interesante el capítulo 2.

                                          En el punto 2.1 dice: … Cabe resaltar que se ha decidido utilizar la reserva de prima de emisión en esta operación (tanto en la ampliación de capital, como en la recompra de los derechos, o cualquier otro cargo que contablemente deba realizarse contra reservas)

                                          Las opciones son (punto 2.2 Funcionamiento) :

                                          (a) : No transmitir sus derechos de asignación gratuita.
                                          Te quedas con las acciones, como un scrip normal.

                                          (b) : Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita a ACS.
                                          la obtención de una retribución en efectivo por el ejercicio del Compromiso de Compra no estaría sujeta a retención toda vez que se ha decidido realizar la operación con cargo a la reserva de prima de emisión.
                                          Vendes los derechos a ACS. En este caso no tienes retención y lo que cobras se resta del importe invertido (rebaja por tanto el precio de compra). Esta opción es la “especial” y diferente de un scrip normal, por pagar ACS contra la reserva por prima de emisión.

                                          (c) : Transmitir la totalidad o parte de sus derechos de asignación gratuita en el mercado.
                                          el importe de la venta de los derechos en mercado tendrá la consideración de ganancia patrimonial y estará sujeto a la correspondiente retención conforme a las reglas establecidas en la normativa en vigor para los transmitentes sujetos pasivos del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.
                                          Vendes los derechos a mercado. Es una venta normal en la que tienes retención, y lo que cobras se considera ganancia patrimonial.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X