Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • socrates
    Senior Member
    • dic
    • 3629

    Originalmente publicado por piris7 Ver Mensaje
    Estoy leyendo por ahi que la previsión de dividendo para este año son 0,90 Euros. Es posible que recorte mas del 50% el dividendo este año?. La verdad es que me extrañaria bastante pero cuando el rio suena.....
    Lo comentamos hace unos días. Son todo estimaciones de analistas. A saber.

    Comentario

    • Tamaki
      Senior Member
      • feb
      • 4144

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20210120_131423.jpg
Visitas:	1254
Size:	401,0 KB
ID:	447008
      MI CARTERA

      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Este dividendo vuelve a ser con cargo a prima de emisión
        MI CARTERA

        Comentario

        • rickymorty
          Member
          • dic
          • 241

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
          Este dividendo vuelve a ser con cargo a prima de emisión
          Puedes explicar eso? Gracias!

          Comentario

          • yoe
            Senior Member
            • oct
            • 6924

            Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

            Puedes explicar eso? Gracias!
            ✅ En este artículo encontrarás una explicación sencilla sobre qué es la prima de emisión y los EJEMPLOS que contiene te facilitarán aún más su compresión.

            Comentario

            • savedios
              Member
              • dic
              • 110



              se refiere a este punto?

              La segunda opción es recibir nuevas acciones si el accionista confía en que las acciones de la compañía van a subir en Bolsa. También es la que debes elegir si no quieres que tu participación dentro de la compañía se vea reducida. Los expertos de Singular Bank advierten que este dividendo flexible es en realidad una ampliación de capital encubierta que hará que haya más acciones de la sociedad y que por lo tanto se reduzca el beneficio por acción


              Yo pensaba que ACS recompraba y asi no había dilución.

              Estoy equivocado?

              Gracias.

              Comentario

              • socrates
                Senior Member
                • dic
                • 3629

                De la misma fuente: Documentación Segunda Ejecución - Dividendo Flexible - Dividendos - La acción - Accionistas e Inversores - Grupo ACS.

                En el siguiente documento indica:

                En el supuesto de que acudan al Compromiso de Compra y reciban una retribución en efectivo, toda vez que se ha realizado con cargo a prima de emisión, el importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario. De modo que el régimen fiscal de dicho exceso del valor de adquisición de la participación será equivalente al régimen aplicable a los dividendos distribuidos, directamente, en efectivo y, por tanto, estarán sometidos a la tributación correspondiente. La renta que, en su caso, pudiera generarse no estaría sujeta a retención o ingreso a cuenta alguno por parte de ACS.

                En el último de los documentos publicados por la compañía dice:

                Reducción de capital. De forma simultánea a la Segunda Ejecución del Aumento de Capital, se reduce el capital social de la Sociedad por amortización de acciones propias. Dicha reducción de capital será por un importe nominal igual al importe por el que finalmente sea ejecutada la Segunda Ejecución del Aumento de Capital, de forma simultánea a dicha Segunda Ejecución y con cargo a beneficios o reservas libres.
                Resumen:
                1) Si vendes a la empresa los derechos, no tienes retención, sino que se descuentan del precio de compra.
                2) Se recompran y amortizan las acciones emitidas.

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                  1) Si vendes a la empresa los derechos, no tienes retención, sino que se descuentan del precio de compra.
                  bueno, a ver si alguien mas puesto en fiscalidad puede aclarar este punto porque desde los cambios fiscales de Montoro (con O), ya no es tan asi.

                  Hay una parte de la prima de emision que no tributa como dividendo y otra que si. Creo que la parte de prima de emision que te corresponda desde tu precio de compra no tributa, pero el resto si deberia pagar impuesto.

                  Lo dicho, no tengo nada claro que ya no tribute la prima de emision. Expertos fiscales, we need you!
                  Editado por última vez por yoe; 21/01/2021, 15:43:42.

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Reduce tu precio de compra En el caso de que este llegue a cero a partir de ahi tributara como rendimiento del capital mobiliario
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje
                      Reduce tu precio de compra En el caso de que este llegue a cero a partir de ahi tributara como rendimiento del capital mobiliario
                      Gracias Tamaki.

                      Parece que si. Recuerdo que no lo veia claro del todo, pero al parecer es que hay un tratamiento fiscal diferente entre cotizadas y no cotizadas. A nosotros como ‘cotizados’ no nos afecta.

                      Si se trata de valores admitidos a cotización, el importe obtenido por la distribución de la prima de emisión minorará hasta su anulación el valor de adquisición, sólo si el importe recibido supera ese valor tributará como rendimiento del capital mobiliario.

                      Si los valores de los que deriva la distribución de la prima de emisión no están admitidos a cotización, deberemos atender a la diferencia entre el valor de los fondos propios de los valores correspondiente al último ejercicio cerrado con anterioridad a la fecha de distribución de la prima y su valor de adquisición; si la diferencia fuera positiva, el importe obtenido se considerará rendimiento del capital mobiliario.
                      Devolución de prima de emisión de acciones ¿Cómo tributa en el IRPF? La prima de emisión es el sobreprecio a pagar por una acción en...

                      Comentario

                      • Montag
                        Member
                        • feb
                        • 192

                        Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
                        Resumen:
                        1) Si vendes a la empresa los derechos, no tienes retención, sino que se descuentan del precio de compra.
                        2) Se recompran y amortizan las acciones emitidas.
                        Pues no se que hacer... entiendo que podemos considerarlo un dividendo real ya que se recompran y amortizan las acciones emitidas, pero un dividendo real no debería minorar mi precio de compra....
                        En principio no quiero aumentar mi posición en ACS, quiero cobrar el dividendo... ¿podemos decir que esto es un dividendo real, pero libre de impuestos hasta que vendas tus acciones?

                        Saludos,

                        Comentario

                        • Augur
                          Senior Member
                          • ene
                          • 857

                          No es un dividendo en el sentido estricto y fiscal del término, es una devolución de prima de emisión. Sigue siendo remuneración real al accionista, pero fiscalmente tiene un tratamiento diferente.

                          Si en la hoja de seguimiento lo apuntas como un dividendo sin minorar el precio de compra, seguramente el año que viene no lo declararás como dividendo (porque en la información que el broker envía no aparecerá así), ni te acordarás, en una hipotética venta futura, de que debes minorar el precio de compra. Ello significaría que no tributarías nunca por ese importe, lo cual huelga decir que es irregular y podría significar problemas con Hacienda.

                          Que cada uno lleve las cosas como quiera en su hoja de seguimiento de la cartera, pero la única manera fiscalmente correcta de hacerlo es no apuntarlo como dividendo y simplemente restar el importe recibido al total de lo invertido en ACS. Y, para mayor control, descargar el extracto del día que se cobre y guardarlo junto a los extractos de compras y ventas de ACS, anotando que se trata de una devolución de prima de emisión a efectos de FIFO.

                          Comentario

                          • Rodes
                            Senior Member
                            • jul
                            • 1441

                            Buenos días,

                            Esta es la primera vez que ACS lo hace así? Hasta ahora, si acudía al script, recogía las acciones que me correspondían más la pequeña ampliación que hacía, y claro que miroraba el precio medio, porque las recibidas por los derechos que ya tenía eran a precio 0.

                            Sin embargo, si vendo derechos a mercado, lo apunto como una plusvalía, y si debaja los derechos para ser vendidos a la empresa, dividendo. Esto último por lo visto no es así y minora el precio medio no?

                            si vendo derechos a mercado, tendrá tratamiento fiscal de ganancia patrimonial (plusvalía) y mi precio medio queda intacto?

                            gracias

                            saludos
                            Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                            Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                            Proyecto Rodes

                            Comentario

                            • Diego de
                              Member
                              • jul
                              • 39

                              Buenos dias, os estoy leyendo, y como accionista de Acs, esto seria la primera vez que lo hace desde que yo tengo constancia. O sea seria igual que la prima que reparte Merlin Properties o Acerinox, que hasta que no se vendan las acciones no se contabilizan. Estaremos atentos en las proximas fechas y pendientes de los extractos bancarios a ver si efectivamente es asi. Saludos.

                              Comentario

                              • Tamaki
                                Senior Member
                                • feb
                                • 4144

                                Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                                Buenos dias, os estoy leyendo, y como accionista de Acs, esto seria la primera vez que lo hace desde que yo tengo constancia.
                                Hace poco tambien distribuyo otro dividendo de igual forma
                                MI CARTERA

                                Comentario

                                • Diego de
                                  Member
                                  • jul
                                  • 39

                                  Hola Tamaki, pues te agradeceria me dijeses cuando fue, ya que no tengo constancia de ello, o igual me despiste y no mire bien. Un saludo.

                                  Comentario

                                  • Esaldian
                                    Junior Member
                                    • sep
                                    • 17

                                    Hola a todos.

                                    Soy inversora desde hace pocos meses y nunca se me había dado la situación que comentáis de devolución de prima de emisión y no se qué se debe hacer en estos casos. ¿Se compran más acciones? ¿Se cobra un dinero, aunque no sea exactamente un dividendo?.

                                    En mi broker (clicktrade) no me aclaro con qué tengo que hacer ni cómo, me aparece una nueva pestaña con los derechos de ACS que están en negociación y varias pestañas más de ACS, cuando antes sólo había una. Un lío. En las comunicaciones de eventos corporativos no me aparece nada, ninguna opción para elegir cobro, por ejemplo.

                                    A mi en principio me interesa más recibir el dinero para reinvertirlo en otras compras que ampliar el número de acciones de ACS en este momento. ¿Algún alma caritativa me podría orientar? ¡Gracias!

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3629

                                      Hola Esaldian, perdóname el tirón de orejas.

                                      Primer resultado en Google: https://www.grupoacs.com/ficheros_ed...20Flexible.pdf

                                      Yoe, ya veo que te fías de Tamaki más que de mi, a pesar de que cito a la propia compañía.

                                      Comentario

                                      • mannogjur
                                        Member
                                        • mar
                                        • 61

                                        En IB la opción de cash dividends aparece con 0,447 EUR por acción en lugar de 0,452 EUR, aunque supongo que será error del broker

                                        Comentario

                                        • FELPEYU
                                          Member
                                          • jul
                                          • 454

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Diego de Ver Mensaje
                                          Buenos dias, os estoy leyendo, y como accionista de Acs, esto seria la primera vez que lo hace desde que yo tengo constancia. O sea seria igual que la prima que reparte Merlin Properties o Acerinox, que hasta que no se vendan las acciones no se contabilizan. Estaremos atentos en las proximas fechas y pendientes de los extractos bancarios a ver si efectivamente es asi. Saludos.
                                          Buenos días, yo tampoco lo recuerdo. En junio compré derechos para completar alguna acción más, puede haber sido ahí, la gente que lo haya cobrado. Pero los 0.16€ que pagó en Julio, sí tuvieron retención, no era un scrip.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X