Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Augur
    Senior Member
    • ene
    • 857

    Como siempre en estos casos, lo mejor es acudir a la propia empresa. ACS no ha dicho nada todavía, cuando lo haga enviará el correspondiente documento de información privilegiada (antes llamado hecho relevante) a la CNMV y aparecerá en su página web.

    Paciencia.

    Comentario

    • Snowball90
      Member
      • jul
      • 156

      ACS pagará 0,447 euros en su 'scrip dividend': estas son las fechas clave de su calendario

      La constructora anunciará los detalles definitivos de su próximo dividendo el día 19 de enero.


      -19 de enero: Determinación definitiva del número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción e importe efectivo definitivo.

      -21 de enero: Publicación del anuncio de la ejecución del aumento de capital en el Boletín Oficial del Registro Mercantil (BORME) y último día en el que se negocian las acciones con derecho a percibir el dividendo.

      -22 de enero: Las acciones de ACS descuentan el importe del dividendo y comienza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita y del plazo para solicitar la retribución en efectivo.

      -29 de enero: Acaba el plazo para solicitar la retribución en efectivo.

      -5 de febrero: Finaliza el periodo de negociación de los derechos de asignación gratuita.

      -9 de febrero: Pago en efectivo a los accionistas que lo hubieran solicitado.

      -25 de febrero: Inicio estimado de la contratación ordinaria de las nuevas acciones en las bolsas españolas.



      Comentario

      • rickymorty
        Member
        • dic
        • 241

        ¿ACS amortizará las acciones después del scrip dividend? Si alguien sabe donde encontrar esa información, por favor que lo ponga.
        Gracias!

        Comentario

        • socrates
          Senior Member
          • dic
          • 3635

          Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
          ¿ACS amortizará las acciones después del scrip dividend? Si alguien sabe donde encontrar esa información, por favor que lo ponga.
          Gracias!
          Asi lo venía haciendo, si.

          Comentario

          • rickymorty
            Member
            • dic
            • 241

            Originalmente publicado por socrates Ver Mensaje
            Asi lo venía haciendo, si.
            Gracias Sócrates. Por eso lo digo, si. Es lo que han venido haciendo. Y me parece fundamental saber si lo van a volver a hacer, porque de lo contrario, estaríamos hablando de dividendo cuando realmente no lo es...

            A ver, hasta la fecha sólo he recibido un par de Scrip Dividend y no termino de entender muy bien cómo funciona. Esto es lo que sé:

            ACS me va a dar tantos derechos como acciones tengo (115 en mi caso). Si no me equivoco, con esos 115 derechos puedo hacer lo siguiente:

            a) Venderlos a mercado
            b) Venderlos a ACS por un precio que ellos fijan
            c) Canjear los derechos por más acciones en función del factor de canje

            Ahora bien, mis preguntas son:

            Si elijo la opción b), se podría decir que este sería el pago del dividendo en efectivo? Cómo puedo solicitar la retribución en efectivo? Porque entiendo que si no lo solicito, se realizará la opción c) automáticamente.

            Gracias!

            Comentario

            • socrates
              Senior Member
              • dic
              • 3635

              Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

              Gracias Sócrates. Por eso lo digo, si. Es lo que han venido haciendo. Y me parece fundamental saber si lo van a volver a hacer, porque de lo contrario, estaríamos hablando de dividendo cuando realmente no lo es...

              A ver, hasta la fecha sólo he recibido un par de Scrip Dividend y no termino de entender muy bien cómo funciona. Esto es lo que sé:

              ACS me va a dar tantos derechos como acciones tengo (115 en mi caso). Si no me equivoco, con esos 115 derechos puedo hacer lo siguiente:

              a) Venderlos a mercado
              b) Venderlos a ACS por un precio que ellos fijan
              c) Canjear los derechos por más acciones en función del factor de canje

              Ahora bien, mis preguntas son:

              Si elijo la opción b), se podría decir que este sería el pago del dividendo en efectivo? Cómo puedo solicitar la retribución en efectivo? Porque entiendo que si no lo solicito, se realizará la opción c) automáticamente.

              Gracias!
              Lo más parecido al dividendo es la opción b), que no tiene ningún coste, a parte de los impuestos. En la c) pagarás comisiones de venta. Pero, si encaja en tú estrategia, yo optaría por la a), ya que reinviertes dividendo sin pagar impuestos.

              Comentario

              • quovadisG
                Member
                • ene
                • 315

                Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                ¿ACS amortizará las acciones después del scrip dividend? Si alguien sabe donde encontrar esa información, por favor que lo ponga.
                Gracias!
                Sí, amortiza después, garantizado. Lo tienes en el "hecho relevante" de ayer correspondiente al scrip dividend.

                Saludos
                Editado por última vez por quovadisG; 12/01/2021, 22:48:53. Razón: actualización por lapsus

                Comentario

                • rickymorty
                  Member
                  • dic
                  • 241

                  socrates : Gracias Sócrates. Creo que has confundido la opción c) con la a), pero la idea ha quedado clara :-). Lo que no sé es cómo proceder si quiero vender los derechos a la propia ACS. Debo avisar a mi bróker? Es posible que mi bróker no me dé esa opción?

                  quovadisG : Gracias Quovadisg. Voy a echar un vistazo, porque de ser así, me interesa cobrar el dividendo ya que mi infinitesimal porcentaje de participación en la empresa no se verá reducida. Por el momento no me interesa ampliar posición en este valor.

                  Comentario

                  • locubolsa
                    Member
                    • mar
                    • 358

                    Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                    socrates : Gracias Sócrates. Creo que has confundido la opción c) con la a), pero la idea ha quedado clara :-). Lo que no sé es cómo proceder si quiero vender los derechos a la propia ACS. Debo avisar a mi bróker? Es posible que mi bróker no me dé esa opción?

                    quovadisG : Gracias Quovadisg. Voy a echar un vistazo, porque de ser así, me interesa cobrar el dividendo ya que mi infinitesimal porcentaje de participación en la empresa no se verá reducida. Por el momento no me interesa ampliar posición en este valor.
                    Cuando llegue el momento tu broker te avisará y podrás elegir la opción que mas te convenga, o no hacer nada y por defecto se te canjearan por acciones.
                    Si trabajas con ING, muchos compañeros lo que hacen es comprar mas derechos para redondear hacia arriba hasta 300 euros ya que las comisiones de compra de derechos en ING son muy bajas y es una forma de reinvertir el dividendo y ademas ir incrementando poco a poco tu posición.



                    Comentario

                    • quovadisG
                      Member
                      • ene
                      • 315

                      Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                      quovadisG : Gracias Quovadisg. Voy a echar un vistazo, porque de ser así, me interesa cobrar el dividendo ya que mi infinitesimal porcentaje de participación en la empresa no se verá reducida. Por el momento no me interesa ampliar posición en este valor.
                      Disculpa, me refería a Iberdrola, pensé que estábamos en ese hilo.
                      En cualquier caso en ACS funciona muy parecido. Es más, en ACS suelen amortizar las acciones generadas en el scrip el mismo día en el que se inscriben las nuevas.

                      En el "hecho relevante" de ayer aparece indicado en detalle:

                      No obstante, como consecuencia de la simultánea reducción de capital por amortización de acciones a que se hace referencia en el apartado 2.1 siguiente, en todo caso tras la ampliación y reducción el importe actual del capital social permanecerá inalterado.
                      Actualizo el mensaje original para evitar confusión.

                      Saludos
                      Editado por última vez por quovadisG; 12/01/2021, 22:47:31.

                      Comentario

                      • Augur
                        Senior Member
                        • ene
                        • 857

                        Pues yo sigo sin encontrar ningún hecho relevante / información privilegiada de ACS respecto al próximo dividendo. ¿Alguien puede facilitar un enlace?

                        Comentario

                        • quovadisG
                          Member
                          • ene
                          • 315

                          Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                          Pues yo sigo sin encontrar ningún hecho relevante / información privilegiada de ACS respecto al próximo dividendo. ¿Alguien puede facilitar un enlace?
                          https://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={7ac26135-f875-4cb4-8910-cf32bd7b3e5f}

                          https://www.cnmv.es/Portal/Otra-Info...nif=A-28004885

                          Comentario

                          • Augur
                            Senior Member
                            • ene
                            • 857

                            Gracias, quovadisG. Solamente miraba en "Información privilegiada" y "Hechos relevantes", no sabía que hay que mirar también en "Otra información relevante".

                            No sé a qué responde tanta burocracia. Hasta hace poco tiempo todo se comunicaba mediante hechos relevantes.

                            Comentario

                            • quovadisG
                              Member
                              • ene
                              • 315

                              Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                              Gracias, quovadisG. Solamente miraba en "Información privilegiada" y "Hechos relevantes", no sabía que hay que mirar también en "Otra información relevante".

                              No sé a qué responde tanta burocracia. Hasta hace poco tiempo todo se comunicaba mediante hechos relevantes.
                              Hechos Relevantes ya no existe, está congelado, Augur. Solo tienes ahí las comunicaciones antiguas.

                              A partir de entonces lo han complicado todo un poco y ese tipo de información entra o bien a través de Información privilegiada (IP) o de Otra Información Relevante (OIR).

                              Saludos


                              Comentario

                              • socrates
                                Senior Member
                                • dic
                                • 3635

                                El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 63.

                                Comentario

                                • MIGU1067
                                  Senior Member
                                  • ene
                                  • 541

                                  En invesgrama marcan 0,45 euros propuestos por la compañía para Febrero, no se si es fiable.

                                  Comentario

                                  • Snowball90
                                    Member
                                    • jul
                                    • 156

                                    Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                                    En invesgrama marcan 0,45 euros propuestos por la compañía para Febrero, no se si es fiable.
                                    El precio al que ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita correspondientes a dicha segunda ejecución del aumento de capital ha quedado determinado en un importe bruto fijo de 0,452 euros por cada derecho.

                                    https://www.cnmv.es/portal/verDoc.axd?t={f1680c57-69f7-4812-af03-e93218bdb8bc}

                                    Comentario

                                    • socrates
                                      Senior Member
                                      • dic
                                      • 3635

                                      Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                                      En invesgrama marcan 0,45 euros propuestos por la compañía para Febrero, no se si es fiable.
                                      En el enlace que he puesto antes: "El precio al que ACS, Actividades de Construcción y Servicios, S.A. se ha comprometido a comprar a sus accionistas los derechos de asignación gratuita correspondientes a dicha segunda ejecución del aumento de capital ha quedado determinado en un importe bruto fijo de 0,452 euros por cada derecho."

                                      Comentario

                                      • Jose Saiyan
                                        Member
                                        • feb
                                        • 207

                                        Originalmente publicado por MIGU1067 Ver Mensaje
                                        En invesgrama marcan 0,45 euros propuestos por la compañía para Febrero, no se si es fiable.
                                        Es correcto, en el enlace enviado por socrates pone lo siguiente:

                                        "Precio del Compromiso de Compra El precio del Compromiso de Compra de derechos asumido por ACS es de 0,452 euros brutos por derecho, calculado conforme a lo establecido en el Acuerdo. En consecuencia, los accionistas que deseen recibir su remuneración en efectivo, podrán vender sus derechos de asignación gratuita a ACS a un precio bruto fijo de 0,452 euros."

                                        "El número de derechos de asignación gratuita necesarios para recibir una acción nueva es de 63"

                                        Comentario

                                        • piris7
                                          Member
                                          • sep
                                          • 454

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Estoy leyendo por ahi que la previsión de dividendo para este año son 0,90 Euros. Es posible que recorte mas del 50% el dividendo este año?. La verdad es que me extrañaria bastante pero cuando el rio suena.....

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X