Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • oviguan
    Member
    • ene
    • 464

    Originalmente publicado por mtlc2017 Ver Mensaje

    En la noticia indica que "...Una desinversión de este calado se entendería como un giro estratégico para focalizar la actividad de ACS en la construcción y explotación de infraestructuras.."

    ¿Creéis que ahora es el mejor momento para giros estratégicos?

    En mi opinion, es momento, de estar quietecito y esperar a que escampe. Movimientos de este tipo en estos momentos son mas bien debidos a problemas y/o nervios

    Otra cosa, es el comprador que quiera aprovechar un buen momento por la bajada de precios.

    Pues no se si es el mejor momento, la verdad. Lo que si creo es que el tal Vinci no llamó ayer a la sede del R. Madrid y pidió hablar con Florentino, me imagino que esto ya viene madurandose desde hace tiempo. Es mas, no creo que Vinci se pusiera en contacto con ACS y les dijera...Oye, ¿estaríais dispuestos a vender..? Si creo que ACS pudo llamar a VINCI y decirle...¿Te encajaría en tu negocio...? Cualquier opción es posible, pero dada la entidad del negocio y lo que supone para ACS, tuvo que ser ACS la que haya dado el paso, despues de analizar muy bien lo que iba a hacer a continuación. Y repito, esto lleva tiempo.

    Problemas o nervios no tienen que ver porque esta es una operación que ACS tiene que tener muy bien estudiada...Son 6000 mill de ingresos..50000 trabajadores...350 mill de beneficios netos...Por ponerte un ejemplo es como si una persona casada que vive en una ciudad donde trabajan ambos cónyuges y con hijos....de un día para otro venden su piso y se van a vivir a otra ciudad. Bueno, a ti te puede dar un yuyu e irte a un concesionario y comprarte un coche de repente. Pero cambiar de ciudad, comprar piso, vender piso, etc, etc...eso hay que ir preparandolo. No lo haces en un fin de semana. Esto es una operación importantisima para ACS y tiene que haber sido muy meditada. Si tu tienes algún problema de liquidez, que no es el caso, vendes algún activo, no la mitad de tu empresa y encima un 45% en acciones del comprador. Creo que lo que vaya a hacer ACS tiene que tener al menos el mismo calado que el que tiene vender su división industrial.

    Por ejemplo, hipótesis de ciencia ficción...Enel se ahoga y le ofrece el 50% de Abertis a Floren a precio de ganga :-)

    En cuanto a la compra, que repito que llevará muchos meses o quizá algo mas encima de la mesa, no tiene nada que ver con la bajada de precios. La valoración de una empresa en bolsa es un absurdo y no tiene nada que ver con lo que realmente vale. Eso solo sirve para que unas empresas se compren otras a precios de ganga y aunque lo digo en broma es casi real al 99%. En cualquier caso Vinci no compra a ACS a precios de mercado, compra algo que pertenece a ACS y que tiene un precio, no lo que quiere pagar vinci o lo que quiere sacar acs, no, tiene un precio, como grupo empresarial se le puede analizar y valorar empresarialmente.

    ACS vale en bolsa cuanto ¿7000 - 8000 mill.? No voy ni a mirarlo. Cuanto crees que vale ACS si la valoras...Los 5000 mill de su división industrial te da una pista. ACS vale al menos el doble ¿Cuanto vale el 50% de Abertis? No se ¿7000 mill? ¿y la parte de hochtief sin abertis? Ni idea ¿Y el resto? No se ¿Se podría valorar a ACs en 20000 mill? Con la gorra..serían 60 euro por acción. Todo es relativo pero la valoración de la división industrial es una valoración empresarial y da igual que ACS cotice a 15 euros por acción que a 45, la valoración es la misma.

    La verdad es que cuanto mas lo pienso, mas me sorprende, en fin, a la expectativa
    http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

    Comentario

    • Colodro
      Senior Member
      • ago
      • 1354

      Hola a todos:

      Me gustaría hacer dos comentarios:

      1) ACS controla la mitad menos una acción de Abertis, pero no posee el 50% de Abertis, sino una cantidad de -aproximadamente- el 40%. Esto tiene que ver con que ACS posee (y controla) directamente el 30% de ABE, pero el otro 20% que controla lo hace a través de su filial Hochtief, de la que no posee el 100% de las acciones, sino (por lo que he podido leer en Wikipedia) poco más del 50%.

      Lo comento porque a la hora de valorar ACS es más preciso pensar en sumarle el valor del 40% de ABE que la mitad.

      2) Aunque Atlantia y ACS llegaron a una solución salomónica a la hora de repartirse ABE, ACS claramente aspiró a ser la única propietaria de ABE. Es decir, ACS aspira desde hace por lo menos dos años y medio a ampliar considerablemente su posición en infraestructuras mucho más de lo que tiene ahora. Por otra parte, Atlantia ha tenido problemas muy graves con el gobierno italiano que van mucho más allá de la desgracia de la caída del puente de Génova.

      No sería de extrañar que ACS quisiera utilizar parte del capital de esta posible operación con Vinci para llegar a algún acuerdo con la familia Béneto, que no sólo controla Atlantia, sino que -si no me falla la memoria- también posee una posición relevante de Hochtief.

      Al margen de la especulación de mi comentario anterior creo que como accionistas de ACS tenemos motivos para estar tranquilos, porque en estos momentos nuestros intereses están alineados con los de Florentino y éste ha demostrado que sabe operar muy hábilmente (el acuerdo de OPA de Abertis o de Hochtief fueron sensacionales para los accionistas), aunque con cierta tendencia pasada a la megalomanía (IBE).

      Comentario

      • daniza
        Member
        • ene
        • 194

        pues yo que quieres que os diga. Lo dije hace poco menos de una semana en este mismo hilo. Si ACS cotizase en USA estaría la acción por encima de los 50€, porque el valor de la empresa (y ahí coincido con el compañero que escribe un poco mas para arriba) es por lo menos tres veces lo que el mercado la valora ahora mismo. Que ACS sea la empresa contratista mas grande del mundo (como ya comento hace un par de días Gregorio) debería darnos mucha tranquilidad. Yo por lo menos la tengo. Creo que Florentino sabe lo que se hace y lo ha demostrado en mas de una ocasión.

        Comentario

        • Delp
          Member
          • jun
          • 213

          Cobra generó en la primera mitad de 2020 el 57% de las ganancias netas del grupo constructor. Una rentable división que, en el caso de materializarse la operación con Vinci, alimentaría a un gigante de la gestión de la concesiones y aeropuertos en el mundo
          REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

          ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
          Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

          Comentario

          • Delp
            Member
            • jun
            • 213

            Lo siento, veo que no estaba al día. Hacía mucho que no me pasaba por ACS. Me lo he leído todo. Muchas gracias. Buena información, con las tablas y comentarios, Gregorio. Gracias.

            Chavales, salud, suerte y al toro

            Delp.
            REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

            ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
            Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

            Comentario

            • mtlc2017
              Senior Member
              • ene
              • 2122

              https://cincodias.elpais.com/cincodi...15_323357.html
              Los contactos son iniciales y se trata, de momento, de reconocer el interés de la parte gala por Cobra y saber de la disponibilidad de ACS para un cambio de manos


              https://amp.vozpopuli.com/economia-y...397261218.html
              Desde el mercado insisten en que estos 5.200 millones de euros que pagará Vinci


              Siempre es complicado saber lo que realmente está pasando. Pongo el ejemplo. Por un lado, unos hablan de contactos iniciales (supongo sin saber cifras) y otros dan por seguro la venta y la cantidad.

              Por vuestra parte, en que fase de la negociacion se está? Por mi parte creo más en contactos el mercado
              Editado por última vez por mtlc2017; 04/10/2020, 08:53:01.

              Comentario

              • oviguan
                Member
                • ene
                • 464

                En primer lugar, por poner en contexto y hablando de la parte mas favorecedora al grupo industrial (el beneficio neto) realmente los beneficios que proporcionan se corresponden con un 30% del total de forma aproximada (300 mill vs 900 mill). Los periódicos hablan de la mitad de beneficios porque el año pasado se metieron en bº extra la venta del 75% de zero-e a galp, unos 250 mill. (el rollo de floren con la energía parece legendario, realmente no se lo que vendió o lo que tiene,, tenia una empresa, luego cre otra luego la segunda compra la primera, luego la saca a bolsa, luego la opa, luego crea otra, luego la reopa, la vuelve a opar, luego la vende, no se, me pierdo).

                En segundo lugar por lo que se lee no se sabe muy bien si será todo o no...ACS tiene decenas y decenas de empresas...En servicios industriales tendrá 15 o 20. Es verdad que cobra representa 2/3 de todo el grupo industrial. Hablan de que zero-e no va incluida...¿zero-e? ¿el 25%? ¿el 75% no es de galp? ni idea. ¿Cuantas zero-e hay? Unas cuantas ¿?¿? Me sigo perdiendo

                En tercer lugar un pequeño apunte:

                Infraestructuras: 49% USA y Canada (Mexico?)..24% Pacífico (Australia...)..12% Europa (incl. España)

                Industria: 40% Sudamerica..25% España..6% Africa

                Que cada uno saque conclusiones

                Atlantia no se como está... ahogadilla....Lo que compró en hochietf a 143 está a 72? como para vender...Lo que está claro y si todo es cierto es que las acciones en vinci supondrían unos 100 mill. en dividendos siendo optimistas en ejercicio 2021 o 2022. quiere decir esto que tito floren tiene que sacarle a esos 2800 mill un retorno del 8-9 % para que la operación sea tragable..... al margen de los intangibles
                http://www.invertirenbolsa.info/foro...-%28Eur%29-Acc

                Comentario

                • RV Padawan
                  Senior Member
                  • ago
                  • 2746

                  Disculpad, pero tengo un poco de lío en todo esto, con las actividades del grupo ACS.
                  • Construcción entiendo que son grandes obras, véase "Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos". Por qué consideran a Abertis como parte de construcción? Entiendo que Abertis se limita ya a mantener y cobrar por las autopistas ya construidas. Dragados, Hochtief, etc, son las que las construyen.
                  • Las concesiones son las que comenta Gregorio, contratos de servicios que reducen los efectos de los ciclos económicos: quizás recogida de basuras, gestión del agua, etc.
                  • Servicios industriales es lo que se están valorando vender. ¿A qué se dedican y por qué es tan alto su % en los beneficios del grupo?
                  • Más servicios (clece)
                  Al final todos los servicios me suenan a concesiones... :-S Y no logro distinguir unos de otros

                  ACS como empresa realiza alguna actividad "física" o se limita a gestionar esas otras empresas en las que tiene inversiones?
                  "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                  "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                  "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                  "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                  Inicio cartera: 03/11/2019
                  Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                  Historia de una Cartera

                  Análisis de cartera FY 2023

                  Comentario

                  • SR FEUDAL
                    Senior Member
                    • ene
                    • 799

                    Según lo que ha dicho Gregorio, que hizo FER diciendo a que iba a destinar el dinero de la venta.
                    ¿Creéis que ACS utilizará ese dinero para hacer alguna adquisición importante de "tapadillo"?.

                    Comentario

                    • Coust
                      Member
                      • sep
                      • 465

                      Originalmente publicado por SR FEUDAL Ver Mensaje
                      Según lo que ha dicho Gregorio, que hizo FER diciendo a que iba a destinar el dinero de la venta.
                      ¿Creéis que ACS utilizará ese dinero para hacer alguna adquisición importante de "tapadillo"?.
                      Tiene pinta...tito floren es un máquina haciendo estas cosas...la verdad es que cansa un poco tener que estar todo el rato encima de esta empresa intentando entender qué leches hacen y por qué. Se vuelve muy difícil de seguir y sobretodo, de saber si nos están colando un gol o no.

                      No digo que el movimiento sea malo para el accionista, de momento la mayoría de movimientos han sido buenos...pero es muy difícil de saber si el enésimo movimiento raro que hacen va a funcionar bien o no

                      Comentario

                      • Xaira83
                        Member
                        • dic
                        • 83

                        Originalmente publicado por Coust Ver Mensaje

                        Tiene pinta...tito floren es un máquina haciendo estas cosas...la verdad es que cansa un poco tener que estar todo el rato encima de esta empresa intentando entender qué leches hacen y por qué. Se vuelve muy difícil de seguir y sobretodo, de saber si nos están colando un gol o no.

                        No digo que el movimiento sea malo para el accionista, de momento la mayoría de movimientos han sido buenos...pero es muy difícil de saber si el enésimo movimiento raro que hacen va a funcionar bien o no
                        Hay una norma, regla, recomendación o como se quiera llamar, que se dice cuando se estudia por fundamentales que "invierte en aquellas empresas que sepas bien a que se dedican y conozcas bien su negocio".

                        Yo ya me he cansado de ACS y, la verdad, que ya no se a donde se dirige su negocio o que va a hacer, además que, aunque sea rentable, no me gusta que abonen a los accionistas con scrip.

                        Rotaré hacia alguna del sector, tipo Acciona, que me fascina. Asi que, amigos mios, yo abandono el barco cuando vea un signo claro de recuperación en la empresa

                        Comentario

                        • JohnDoe
                          Member
                          • sep
                          • 72

                          El script de ACS es con amortización. Es decir, puedes coger el efectivo y es exactamente igual que un dividendo "normal".

                          Comentario

                          • Xaira83
                            Member
                            • dic
                            • 83

                            Originalmente publicado por JohnDoe Ver Mensaje
                            El script de ACS es con amortización. Es decir, puedes coger el efectivo y es exactamente igual que un dividendo "normal".
                            Si, pero si una parte lo cobramos en dividendo normal y otra en acciones en ampliación de capital, al final el valor de mis acciones se va diluyendo poco a poco en el tiempo y no me interesa las empresas que pagan de ese modo, por que hacen que dependas de coger sus acciones si quieres seguir manteniendo el valor en la empresa

                            Comentario

                            • Gz
                              Member
                              • dic
                              • 494

                              Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje

                              Si, pero si una parte lo cobramos en dividendo normal y otra en acciones en ampliación de capital, al final el valor de mis acciones se va diluyendo poco a poco en el tiempo y no me interesa las empresas que pagan de ese modo, por que hacen que dependas de coger sus acciones si quieres seguir manteniendo el valor en la empresa
                              No te diluyes con el tiempo ya que amortizan las acciones.

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2746

                                Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje

                                Si, pero si una parte lo cobramos en dividendo normal y otra en acciones en ampliación de capital, al final el valor de mis acciones se va diluyendo poco a poco en el tiempo y no me interesa las empresas que pagan de ese modo, por que hacen que dependas de coger sus acciones si quieres seguir manteniendo el valor en la empresa
                                Te diluirías si aumentase el número de acciones en circulación, manteniendo tú tu inversión constante. En este caso, al amortizar el 100% de las acciones emitidas (hacer desaparecer una cantidad de acciones igual de la autocartera), tiene el mismo efecto que si te entregasen acciones ya existentes que tuviese la empresa: un aumento de la participación en la empresa.

                                Por el contrario, si eliges el efectivo, mantienes inalterado tu % de la empresa (acciones tuyas/acciones totales) y cobras un dividendo en efectivo real
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • Dudweiser
                                  Member
                                  • mar
                                  • 41

                                  Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje

                                  Hay una norma, regla, recomendación o como se quiera llamar, que se dice cuando se estudia por fundamentales que "invierte en aquellas empresas que sepas bien a que se dedican y conozcas bien su negocio".

                                  Yo ya me he cansado de ACS y, la verdad, que ya no se a donde se dirige su negocio o que va a hacer, además que, aunque sea rentable, no me gusta que abonen a los accionistas con scrip.

                                  Rotaré hacia alguna del sector, tipo Acciona, que me fascina. Asi que, amigos mios, yo abandono el barco cuando vea un signo claro de recuperación en la empresa
                                  Si tiene claro que quiere salir de ACS para ir a Acciona ¿no sería mejor irse ya aprovechando el buen momento de ACS pero no de la industria? Quiero decir, si quiere entrar en Acciona, las buenas noticias que traigan recuperación de la empresa de ACS harán que Acciona también suba y la tendrá que comprar más cara.

                                  Comentario

                                  • Xaira83
                                    Member
                                    • dic
                                    • 83

                                    Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje

                                    Te diluirías si aumentase el número de acciones en circulación, manteniendo tú tu inversión constante. En este caso, al amortizar el 100% de las acciones emitidas (hacer desaparecer una cantidad de acciones igual de la autocartera), tiene el mismo efecto que si te entregasen acciones ya existentes que tuviese la empresa: un aumento de la participación en la empresa.

                                    Por el contrario, si eliges el efectivo, mantienes inalterado tu % de la empresa (acciones tuyas/acciones totales) y cobras un dividendo en efectivo real
                                    Ok, entonces me equívoco, creía que emitía más acciones y parte de ellas la re compraba la empresa, pero que aumentaba el número de acciones en la empresa.
                                    De todas formas, lo más importante es lo que dije anteriormente, desconozco hacia donde se dirige la empresa y me crea incertidumbre en el futuro y me parece más interesante como modelo de negocio Acciona en estos momentos. También al vender los derechos a ACS, no se me reflejaba como un dividendo puro, si no como un descuento en la compra de las acciones, y me ha tocado hacer una chapuza en mi Excel de cuentas para que no tenga un descuadre, lo que supone que siempre que quiera cobrar las acciones de ACS como un dividendo puro, tengo que venderlas al mercado y ver lo que ofrecen en ese momento.

                                    Comentario

                                    • Xaira83
                                      Member
                                      • dic
                                      • 83

                                      Originalmente publicado por Dudweiser Ver Mensaje

                                      Si tiene claro que quiere salir de ACS para ir a Acciona ¿no sería mejor irse ya aprovechando el buen momento de ACS pero no de la industria? Quiero decir, si quiere entrar en Acciona, las buenas noticias que traigan recuperación de la empresa de ACS harán que Acciona también suba y la tendrá que comprar más cara.
                                      Ya he comprado Acciona cuando bajo a 92€ y la intención es ir entrando poco a poco, no quiere decir que lo que venda de ACS, lo voy a meter en Acciona inmediatamente, a lo que me refiero es que tengo 2 o 3 acciones del sector de materiales de construcción e Industria y voy a dar salida a ACS por Acciona por que me gusta más su modelo de negocio y me parece más interesante de cara al futuro, además que la veo más transparente con sus accionistas.

                                      Comentario

                                      • RV Padawan
                                        Senior Member
                                        • ago
                                        • 2746

                                        Me parece genial :-) Aquí cada uno gestiona su cartera como quiere. Una cosa es comentar opciones y otra cosa es la necesidad de justificarse con desconocidos. Yo fui el (o uno de los) que no hizo caso a las recomendaciones de Gregorio hace unos pocos días y compró TEF a 3€ y repsol a 6€. De momento, va bien. Y si sale mal, me aguanto y punto, ha sido una elección mía.

                                        Y te sentirías bastante peor si sigues indicaciones de otra persona y salen mal las cosas, que si has sido tú el que tomó el control y la decisión de modificar tu cartera.
                                        Por eso, para bien o para mal, me parece más sensato seguir a tu instinto (siempre con una base en el análisis), que simplemente seguir a otra persona.

                                        Y si he mainterpretado el sentido del mensaje, discúlpame, es bastante más difícil entender un mensaje sólo leyendo texto :-)
                                        "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                        "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                        "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                        "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                        Inicio cartera: 03/11/2019
                                        Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                        Historia de una Cartera

                                        Análisis de cartera FY 2023

                                        Comentario

                                        • Xaira83
                                          Member
                                          • dic
                                          • 83

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
                                          Me parece genial :-) Aquí cada uno gestiona su cartera como quiere. Una cosa es comentar opciones y otra cosa es la necesidad de justificarse con desconocidos. Yo fui el (o uno de los) que no hizo caso a las recomendaciones de Gregorio hace unos pocos días y compró TEF a 3€ y repsol a 6€. De momento, va bien. Y si sale mal, me aguanto y punto, ha sido una elección mía.

                                          Y te sentirías bastante peor si sigues indicaciones de otra persona y salen mal las cosas, que si has sido tú el que tomó el control y la decisión de modificar tu cartera.
                                          Por eso, para bien o para mal, me parece más sensato seguir a tu instinto (siempre con una base en el análisis), que simplemente seguir a otra persona.

                                          Y si he mainterpretado el sentido del mensaje, discúlpame, es bastante más difícil entender un mensaje sólo leyendo texto :-)
                                          Nada, ni te disculpes que te he entendido perfectamente y me has solucionado algo que no tenía conocimiento, que era que ACS amortiza sus propias acciones y no se diluyen.

                                          Como te dije, ese era un motivo, pero el principal es el desconocimiento de la empresa y que pretende hacer en el futuro, soy consciente que es muy buena empresa y bien gestionada, pero el futuro con ella lo tengo incierto.

                                          Muchas gracias por las explicaciones, sois grandes por ayudar y solucionar problemas a todos los que formamos este foro.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X