Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • estudiando
    Senior Member
    • sep
    • 3167

    El de 1,38€, el del Scrip, no lleva retención porque el reparto se hace a cargo de la prima de emisión lo que implica que a efectos fiscales reduce tu precio de compra
    El Inicio del Camino

    Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1294

      Xaira83, al vender tus derechos a ACS lo que has cobrado es en concepto de prima de emisión. Esto significa que el importe cobrado rebaja el precio de compra de tus acciones. No tiene retención ni se declara en el IRPF.

      Por ejemplo si tienes 100 acciones, habrás cobrado 138€ (1,38€ por cada uno de los 100 derechos). A tu precio de compra de cada acción le tendrás que descontar 1,38€.


      Diego de, eso es porque has vendido los derechos a mercado, no a ACS.

      Comentario

      • Xaira83
        Member
        • dic
        • 83

        Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
        Xaira83, al vender tus derechos a ACS lo que has cobrado es en concepto de prima de emisión. Esto significa que el importe cobrado rebaja el precio de compra de tus acciones. No tiene retención ni se declara en el IRPF.

        Por ejemplo si tienes 100 acciones, habrás cobrado 138€ (1,38€ por cada uno de los 100 derechos). A tu precio de compra de cada acción le tendrás que descontar 1,38€.


        Diego de, eso es porque has vendido los derechos a mercado, no a ACS.
        Vale vale, ya me aclaro. Pero entonces como lo reflejo en mi hoja de cálculo? Directamente quito 1,38€ del precio que las compré y ya está, no? Pero entiendo que aunque ese dividendo que he cobrado en total, lo destine a la compra de otras acciones, no de ACS, lo sigo reflejando como me dices? Quitando 1,38€ de cada acción? Perdona por insistir, es que no me queda claro como lo tengo que reflejar en la hoja de cálculo.

        Gracias y saludos!

        Comentario

        • estudiando
          Senior Member
          • sep
          • 3167

          Exacto! A ti no te importa dónde lo destinas, ni en este ni en cualquier otro dividendo.


          Debes restar los 138€ que te indican de tu coste adquisición. En tu excel, ponlo como una compra pero en negativo
          El Inicio del Camino

          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

          Comentario

          • Xaira83
            Member
            • dic
            • 83

            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
            Exacto! A ti no te importa dónde lo destinas, ni en este ni en cualquier otro dividendo.


            Debes restar los 138€ que te indican de tu coste adquisición. En tu excel, ponlo como una compra pero en negativo
            Vale, ya lo he reflejado en mi hoja de excel como una compra en negativo, pero además de bajarme el precio medio de compra, me ha bajado también la celda donde tengo puesto la inversión total realizada en esa acción, sería correcto así? Me tiene que bajar también la inversión realizada, no?

            Comentario

            • estudiando
              Senior Member
              • sep
              • 3167

              Lo que baja es la inversión realizada, exacto. El precio medio es un calculo que haces tu: inversión realizada/numero acciones.


              Por tanto, si baja la inversión es lógico que baje tu precio
              El Inicio del Camino

              Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

              Comentario

              • Xaira83
                Member
                • dic
                • 83

                Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                Lo que baja es la inversión realizada, exacto. El precio medio es un calculo que haces tu: inversión realizada/numero acciones.


                Por tanto, si baja la inversión es lógico que baje tu precio
                Vale, gracias, ya me queda claro lo de la prima de emisión. Lo que no me queda claro es que si pongo el cobro de esa prima como una compra en negativo, se me refleja en las cuentas generales como un descuadre de esa cantidad.

                ​​​​​​Basicamente, ahora en la celda que tengo la liquidez que tengo para comprar nuevas acciones, tengo un descuadre de esa cantidad de prima de emisión, por que lo tenía reflejado como cobro de dividendo y lo tenía añadido a la liquidez pendiente para otras acciones, por lo que la única solución que encuentro es poner yo ese dinero por mi cuenta para que no se me quede ese desajuste.

                ​​​​
                ¿Que hacéis vosotros en esa situación? ¿Se os ocurre alguna forma para cuadrarla?

                Gracias!

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Diferenciar el tipo de operación, a las compras llamarlas "compras" y a la prima "prima emisión" y con un "Sumar. Si" del Excel lo solucionas
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • RV Padawan
                    Senior Member
                    • ago
                    • 2749

                    Esto se supone que es bueno, no? :-S Las ha vendido por estar sobrevaloradas, o por no sacarle tanta rentabilidad como a su negocio principal? Podríamos prever un dividendo extraordinario?


                    ACS cierra la venta a Galp de sus proyectos de fotovoltaica en España


                    https://cincodias.elpais.com/cincodi...58_834050.html
                    "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                    "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                    "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                    "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                    Inicio cartera: 03/11/2019
                    Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                    Historia de una Cartera

                    Análisis de cartera FY 2023

                    Comentario

                    • Tamaki
                      Senior Member
                      • feb
                      • 4144

                      Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
                      Podríamos prever un dividendo extraordinario?
                      No cuentes con ello
                      MI CARTERA

                      Comentario

                      • socrates
                        Senior Member
                        • dic
                        • 3629

                        Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
                        Esto se supone que es bueno, no? :-S Las ha vendido por estar sobrevaloradas, o por no sacarle tanta rentabilidad como a su negocio principal? Podríamos prever un dividendo extraordinario?


                        ACS cierra la venta a Galp de sus proyectos de fotovoltaica en España


                        https://cincodias.elpais.com/cincodi...58_834050.html
                        Yo diría que les habrá sacado un buen precio porque las petroleras están como locas por demostrar que están haciendo la transición a renovables.

                        Sino no tiene sentido la venta. Para mi es un buen negocio, y sólo saldría por un precio muy bueno o por necesidades de capital que pueda reinvertir en negocios más rentables.
                        Diría que ACS suele hacer negocios de este tipo.

                        Tampoco espero dividendo extraordinario. Puede que la crisis se alargue y el capital se convierte en indispensable.

                        Saludos,

                        Comentario

                        • Loureiro1981
                          Senior Member
                          • ene
                          • 1563

                          "ACS gana en EE UU la nueva terminal del aeropuerto de San Diego por 1.926 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

                          Comentario

                          • Tauron
                            Member
                            • oct
                            • 128

                            ¿Alguien sabe el porque la caída de ACS ha sido tan abultada hoy comparada con la caidas generalizadas en el IBEX? En las noticias solo encuentro eventos positivos, es decir, adjudicaciones como la publicada en el anterior post.

                            Un saludo.

                            Comentario

                            • Javi121
                              Senior Member
                              • ago
                              • 1749

                              Hola Tauron, al parecer hay una demanda judicial contra Cimic, por el cese de operaciones en Oriente Medio.Si esto aparece en un día ya de por sí muy negativo dentro de una tendencia general ya de por sí bajista, pues el batacazo está servido.

                              No nos queda otra que aguantar el chaparrón que llevamos desde Marzo. Algún día escampará y volverá a salir el sol.

                              Saludos
                              Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                              Comentario

                              • RV Padawan
                                Senior Member
                                • ago
                                • 2749

                                Noticia algo pasada de fecha, pero no se publicó por aquí teniendo toda la relevancia :-)

                                España coloca cuatro constructoras entre las 30 primeras por peso exterior, según el ranking de la revista especializada Engineering New Record


                                ACS se consolida con ventaja como mayor contratista mundial
                                "Someone's sitting in the shade today because someone planted a tree a long time ago", Warren Buffett

                                "Time in the market beats timing the market", Warren Buffett​

                                "Price is what you pay. Value is what you get", Warren Buffett

                                "In the short run the stock market is a voting machine, but in the long run, it's a weighting machine", Benjamin Graham

                                Inicio cartera: 03/11/2019
                                Máx devaluación: 12/03/2020, -27.19%

                                Historia de una Cartera

                                Análisis de cartera FY 2023

                                Comentario

                                • daniza
                                  Member
                                  • ene
                                  • 194

                                  En Cualquier otro país ACS sería la bomba de empresa y estaría su cotización disparada a niveles pre-covid. Pero en el ruinex35...

                                  Comentario

                                  • Augur
                                    Senior Member
                                    • ene
                                    • 857

                                    Bueno, si todo se reduce al efecto país deberíamos alegrarnos de poder cargar a estos precios. Sin embargo, yo no puedo sacudirme la sensación de que algo se nos escapa, porque los bandazos de la cotización de ACS desde que empezó la pandemia son desconcertantes.

                                    Comentario

                                    • Learned
                                      Member
                                      • feb
                                      • 140

                                      Originalmente publicado por Augur Ver Mensaje
                                      Bueno, si todo se reduce al efecto país deberíamos alegrarnos de poder cargar a estos precios.
                                      Yo pienso lo mismo.



                                      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                      Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                      Comentario

                                      • BalbuceosJoe
                                        Senior Member
                                        • oct
                                        • 510



                                        Por fin una buena noticia. ACS +16% ahora mismo.
                                        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                        Comentario

                                        • BalbuceosJoe
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 510

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
                                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...15_323357.html

                                          Por fin una buena noticia. ACS +16% ahora mismo.
                                          ACS capitalizaba esta mañana a 5000-6000M. Esta oferta, por 5200M, dejaría el resto de la compañía valorado en 500-1000M. Demencial.
                                          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X