Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • karunara
    Junior Member
    • oct
    • 24

    Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje

    Siguen sin corregir el error. ¿Alguien ha preguntado a ING?
    Pues no, pero confirmo que no hay retención de momento por parte de ING tampoco en mi caso

    Comentario

    • Sarraceno
      Senior Member
      • jun
      • 1293

      Hablé con ING y me confirmaron que ACS trata este pago de los derechos como una prima de emisión. Parece ser que lo especifica en el HR remitido a la CNMV (no lo he leído). Así que no tiene retención, y el importe cobrado minora el precio de las acciones. En el hilo de fiscalidad en expuesto una duda que me surge con este tema, pero aún no he recibido respuesta. Si alguien la sabe, se lo agradecería.

      Edito. En el documento remitido a la CNMV, se especifica : "...la obtención de una retribución en efectivo por el ejercicio del Compromiso de Compra no estaría sujeta a retención toda vez que se ha decidido realizar la operación con cargo a la reserva de prima de emisión."

      Y más adelante : "En el supuesto de que acudan al Compromiso de Compra y reciban una retribución en efectivo, toda vez que se ha realizado con cargo a prima de emisión, el importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario."
      Editado por última vez por Sarraceno; 15/07/2020, 02:18:14.

      Comentario

      • Rodes
        Senior Member
        • jul
        • 1441

        Mira, eso es una cosa nueva que no sabía. Tenía entendido de que eso de que minore el PMC se había extinguido hacía algún tiempo y ahora era rendimientos de capital mobiliario...

        Si vendes derechos a mercado (no acudiendo así al compromiso de compra de la empresa) sí que son rendimientos de capital moviliario y te retienen un 19%.

        saludos
        Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

        Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

        Proyecto Rodes

        Comentario

        • JackBuilder
          Junior Member
          • feb
          • 21

          El e-mail y notificación recibidos de ING cuando se generaron los derechos indicaba que si vendías los mismos a ACS, se aplicaría retención... Supongo que se trata de un modelo de comunicación que tienen por defecto y habrá que mirarse el documento remitido a la CNMV, porque en este caso parece evidente que los que hemos vendido los derechos en el mercado pensando en obtener un "pequeño beneficio extra" nos hemos equivocado (corregidme si no estoy en lo cierto, por favor), ya que hemos tenido que pagar una retención (19%) que podríamos haber evitado vendiendo los derechos a ACS.

          Comentario

          • Master Of Disaster
            Senior Member
            • dic
            • 1397

            Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
            Hablé con ING y me confirmaron que ACS trata este pago de los derechos como una prima de emisión
            Muchas gracias por transmitirnos lo que has averiguado.

            Parece ser que esto es una cosa nueva de este dividendo. He mirado los dos anteriores y la fiscalidad de los pagos por venta de derechos a la empresa era la normal de los dividendos pagados con cargo a reservas. Habrá que estar atentos en los próximos a ver si lo de este es una cosa excepcional o si lo va a hacer así a partir de ahora.

            Comentario

            • yoe
              Senior Member
              • oct
              • 6924

              Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
              Hablé con ING y me confirmaron que ACS trata este pago de los derechos como una prima de emisión. Parece ser que lo especifica en el HR remitido a la CNMV (no lo he leído). Así que no tiene retención, y el importe cobrado minora el precio de las acciones. En el hilo de fiscalidad en expuesto una duda que me surge con este tema, pero aún no he recibido respuesta. Si alguien la sabe, se lo agradecería.

              Edito. En el documento remitido a la CNMV, se especifica : "...la obtención de una retribución en efectivo por el ejercicio del Compromiso de Compra no estaría sujeta a retención toda vez que se ha decidido realizar la operación con cargo a la reserva de prima de emisión."

              Y más adelante : "En el supuesto de que acudan al Compromiso de Compra y reciban una retribución en efectivo, toda vez que se ha realizado con cargo a prima de emisión, el importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario."
              Muchas gracias Sarraceno. Muy buena información. Yo también pensaba que la minoración de PMC estaba extinta.

              Gracias por compartir tu gestión.

              Comentario

              • Shallan
                Junior Member
                • may
                • 15

                Hola! Gracias por la información, yo tampoco me había dado cuenta. Qué consecuencias va a tener esto para nosotros?

                En cuanto al IRPF, cómo tendremos que declarar esto? Sé que hay gente que habla de algo parecido en el hilo de Merlin, pero sigo sin acabar de entenderlo.

                Además, a nivel más práctico, vosotros efectivamente apuntaréis el nuevo PMC? Imagino que no tiene mucho sentido, ya que es una cosa más bien interna de ACS...

                Nuevamente, gracias a quien lo pueda aclarar!

                Comentario

                • Friedman
                  Member
                  • mar
                  • 360

                  Hola a todos,

                  Entré en ACS demasiado pronto, y demasiado fuerte.

                  Actualmente es el 11% de mi cartera, y mi precio medio es de 29€. Es el valor en el que acumulo más números rojos en mi cartera, y estoy siempre debatiéndome qué hacer.

                  Mi idea en principio es ir cobrando mis dividendos (no amplié acciones en el scrip, preferí cash), e ir inviritiendo en otras empresas de manera que el peso de ACS en la cartera vaya bajando poco a poco. Pero eso no arregla el que sea mi peor valor.

                  Otra opción sería seguir comprando acciones de ACS a precio más bajo que mi precio medio, para ir reduciéndolo, asumiendo que coja más peso en mi cartera. No me acaba de convencer, porque quiero diversificar mi cartera.

                  Y otra opción, coger las acciones en fecha de scrip, para hacer bajar el precio medio, renunciando a mi dividendo en cash. Tampoco me convence, en el sentido de que me parece que limita el crecimiento futuro de mi cartera.

                  Por úlitmo, en principio la opción de vender a pérdidas la descarto. Mientras pague dividendos, la prefiero en cartera.

                  En este hilo Gregorio dijo que bajaría al entorno de los 20-22 €, y así fue, efectivamente marcando un mínimo en 21.84€. Desde entonces parece subir, pero.... no sé si va camino de quedarse oscilando alrededor de los 25€.

                  ¿Algún consejo? ¿Alguien se atreve a hacer una predicción de hacia dónde tira esta acción? ¿La volveremos a ver alguna vez en el entorno de los 30€?

                  Saludos!
                  Editado por última vez por Friedman; 16/07/2020, 01:12:21.
                  Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                  value4all.es

                  Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                  Comentario

                  • mtlc2017
                    Senior Member
                    • ene
                    • 2125

                    Cualquiera de las opciones que escojas puede ser buena, solo debes estar convencido que es la que mas te gusta.

                    Si las mantienes. Pues el scrip hará que tengas mas pero reducirás su % en tu cartera porque compraras de otras en mayor proporción. O como dices vas cobrando el dividendo
                    Si las vendes. Pues intenta compensar esa perdida con alguna que hayas tenido beneficios por temas fiscales.

                    No te voy a hacer una predicción, pero creo que todos creemos que seguirá subiendo. Llegará a 30 €? Si. La pregunta para mi es cuando.

                    Comentario

                    • rickymorty
                      Member
                      • dic
                      • 241

                      Yo te aconsejaría ir acumulando cash e ir comprando otras empresas para diversificar y así además se reducirá el peso de ACS.

                      Comentario

                      • Dampe
                        Member
                        • may
                        • 472

                        Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                        Hola a todos,

                        Entré en ACS demasiado pronto, y demasiado fuerte.

                        Actualmente es el 11% de mi cartera, y mi precio medio es de 29€. Es el valor en el que acumulo más números rojos en mi cartera, y estoy siempre debatiéndome qué hacer.

                        Mi idea en principio es ir cobrando mis dividendos (no amplié acciones en el scrip, preferí cash), e ir inviritiendo en otras empresas de manera que el peso de ACS en la cartera vaya bajando poco a poco. Pero eso no arregla el que sea mi peor valor.

                        Otra opción sería seguir comprando acciones de ACS a precio más bajo que mi precio medio, para ir reduciéndolo, asumiendo que coja más peso en mi cartera. No me acaba de convencer, porque quiero diversificar mi cartera.

                        Y otra opción, coger las acciones en fecha de scrip, para hacer bajar el precio medio, renunciando a mi dividendo en cash. Tampoco me convence, en el sentido de que me parece que limita el crecimiento futuro de mi cartera.

                        Por úlitmo, en principio la opción de vender a pérdidas la descarto. Mientras pague dividendos, la prefiero en cartera.

                        En este hilo Gregorio dijo que bajaría al entorno de los 20-22 €, y así fue, efectivamente marcando un mínimo en 21.84€. Desde entonces parece subir, pero.... no sé si va camino de quedarse oscilando alrededor de los 25€.

                        ¿Algún consejo? ¿Alguien se atreve a hacer una predicción de hacia dónde tira esta acción? ¿La volveremos a ver alguna vez en el entorno de los 30€?

                        Saludos!
                        Tengo yo acciones (bancos) con +50% de devaluación. Tengo acciones de OHL con +80% de devaluación y ACS a 29€ está a buen precio. No cometas los errores que hemos cometido otros tantos y busca otras empresas como has comentado en tu idea principal. Yo tengo clarísimo que la vamos a ver por encima de 35€ cuando volvamos a niveles previos al puto virus.

                        Así que relax o si lo prefieres, te cambio mis SAN por tus ACS y si no llegas al volumen de SAN que tengo para el intercambio, te las regalo también
                        Editado por última vez por Dampe; 16/07/2020, 09:31:14.

                        Comentario

                        • davidem
                          Member
                          • sep
                          • 224

                          Originalmente publicado por Shallan Ver Mensaje
                          Hola! Gracias por la información, yo tampoco me había dado cuenta. Qué consecuencias va a tener esto para nosotros?

                          En cuanto al IRPF, cómo tendremos que declarar esto? Sé que hay gente que habla de algo parecido en el hilo de Merlin, pero sigo sin acabar de entenderlo.

                          Además, a nivel más práctico, vosotros efectivamente apuntaréis el nuevo PMC? Imagino que no tiene mucho sentido, ya que es una cosa más bien interna de ACS...

                          Nuevamente, gracias a quien lo pueda aclarar!
                          Hola Shallan, yo creo que hay que calcular el nuevo PMC y tenerlo en cuenta para cuando vendas las acciones (si las vendes). Es necesario para reducir el precio de adquisición y pagar el impuesto de ese ingreso que has obtenido en el momento de la venta. Si no las vendes nunca no tienes que pagar impuesto y entonces no te haría falta el PMC, pero es bueno tenerlo calculado por si acaso.

                          Comentario

                          • MIGU1067
                            Senior Member
                            • ene
                            • 540

                            Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                            Hola a todos,

                            Entré en ACS demasiado pronto, y demasiado fuerte.

                            Actualmente es el 11% de mi cartera, y mi precio medio es de 29€. Es el valor en el que acumulo más números rojos en mi cartera, y estoy siempre debatiéndome qué hacer.

                            Mi idea en principio es ir cobrando mis dividendos (no amplié acciones en el scrip, preferí cash), e ir inviritiendo en otras empresas de manera que el peso de ACS en la cartera vaya bajando poco a poco. Pero eso no arregla el que sea mi peor valor.

                            Otra opción sería seguir comprando acciones de ACS a precio más bajo que mi precio medio, para ir reduciéndolo, asumiendo que coja más peso en mi cartera. No me acaba de convencer, porque quiero diversificar mi cartera.

                            Y otra opción, coger las acciones en fecha de scrip, para hacer bajar el precio medio, renunciando a mi dividendo en cash. Tampoco me convence, en el sentido de que me parece que limita el crecimiento futuro de mi cartera.

                            Por úlitmo, en principio la opción de vender a pérdidas la descarto. Mientras pague dividendos, la prefiero en cartera.

                            En este hilo Gregorio dijo que bajaría al entorno de los 20-22 €, y así fue, efectivamente marcando un mínimo en 21.84€. Desde entonces parece subir, pero.... no sé si va camino de quedarse oscilando alrededor de los 25€.

                            ¿Algún consejo? ¿Alguien se atreve a hacer una predicción de hacia dónde tira esta acción? ¿La volveremos a ver alguna vez en el entorno de los 30€?

                            Saludos!
                            Yo de chiripa compré ACS a 13 eur de media en marzo y además toda la posición del tirón para más inri, pero no te alarmes que tengo grandes pérdidas en SAN TEF MAP etc, así que no me obsesionaría con ACS y buscaría otras cosas que debe haberlas en usa Ko, verizon, xom ,las de consumo que dice Gregorio, que se yo..pero tampoco vendería en pérdidas, de 24 como está hasta 29 que tienes tú no lo veo tan mal.

                            Comentario

                            • Sarraceno
                              Senior Member
                              • jun
                              • 1293

                              Quien haya vendido todos sus derechos a ACS lo tiene fácil: al precio de compra de cada una de sus acciones le resta 1,38€. Los que hemos vendido los derechos sobrantes (los míos eran 5) supongo que los podremos descontar del/los lotes que más nos interese.

                              Comentario

                              • Friedman
                                Member
                                • mar
                                • 360

                                Gracias mtlc2017, rickymorty, Dampe y MIGU1067 por los consejos y los buenos deseos. Ya lo sabía, pero veo que en el foro además de gente buena hay muy buena gente.

                                Vuestras respuestas me hacen relativizar y ver que mi problema no es problema, y que hay compañeros que arrastran pérdidas mucho mayores que la mía.

                                Me alegra igualmente ver que hay más o menos consenso entre lo que "se debe hacer", y eso da bastante tranquilidad.

                                Especialmente agradecido a Dampe por su generosa oferta de cambio por sus SAN, otra vez será jaja.

                                Un abrazo y suerte a todos

                                Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                                value4all.es

                                Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                                Comentario

                                • yoe
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 6924

                                  Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                                  Gracias mtlc2017, rickymorty, Dampe y MIGU1067 por los consejos y los buenos deseos. Ya lo sabía, pero veo que en el foro además de gente buena hay muy buena gente.

                                  Vuestras respuestas me hacen relativizar y ver que mi problema no es problema, y que hay compañeros que arrastran pérdidas mucho mayores que la mía.

                                  Me alegra igualmente ver que hay más o menos consenso entre lo que "se debe hacer", y eso da bastante tranquilidad.

                                  Especialmente agradecido a Dampe por su generosa oferta de cambio por sus SAN, otra vez será jaja.

                                  Un abrazo y suerte a todos
                                  Hola Friedman, yo no te voy a decir lo que tienes que hacer. Todo depende mucho, porque no es lo mismo que 11% sean 50k que 2k.

                                  Si te diria algo. Cogete los graficos a muy largo plazo. 30 años. Y miralos. Se relativiza bastante....

                                  Lo primero que se ve es que las cosas pueden estar tristes diez años, y luego en diez mas mas irse arriba.
                                  Y lo segundo que se ve es que tu podras controlar muy bien la cantidad de capital invertido en una empresa, pero por mucho que hagas eso, la cartera, si se hace BH tendera a descompensarse. Algunos valores creceran mucho y otros estaran en el mismo punto que cuando se empezo. Y sera una mala idea cortar las descompensaciones por el riesgo de estar cortando las flores que florecen, valga la redundancia.

                                  Asi que es bastante relativo el problema que tienes. Te lo vas a volver a encontrar en numerosas ocasiones a lo largo de la vida inversora, y tendras que tomar decisiones mas criticas (si tu riqueza ves que al final depende de 4/5 valores, pero que cortarlos es una mala idea). Dependiendo de cantidad, claro esta. Si tienes 5/10k, es bastante probable que esa sea la cantidad que vayas a meter a largo plazo en mas empresas.

                                  Hoy por hoy, el mayor riesgo es psicologico. Si por lo que sea ACS toma el mal camino, puede estar condicionando las siguientes decisiones que tomes. Financieramente no tanto, si a largo plazo tienes una posicion de capital aportado en ACS similar al que tienes planificado para otros valores.

                                  De cualquier modo, los valores que menos me gustan son los que ya he 'agotado' la cantidad a invertir. Creo que siempre hay que tener balas en la recamara.
                                  Editado por última vez por yoe; 16/07/2020, 23:53:19.

                                  Comentario

                                  • Invertato
                                    Junior Member
                                    • feb
                                    • 4

                                    Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                    Quien haya vendido todos sus derechos a ACS lo tiene fácil: al precio de compra de cada una de sus acciones le resta 1,38€. Los que hemos vendido los derechos sobrantes (los míos eran 5) supongo que los podremos descontar del/los lotes que más nos interese.
                                    Yo vendí mis 6 derechos sobrantes, pero el dinero me ha venido retenido (con ING). Me pone:
                                    - Número de títulos: 6
                                    - Precio: 1,499€
                                    - Efectivo: 9,00€
                                    - Gastos Bolsa: 1,21€
                                    - Retención fiscal: 1,48€
                                    - Comisión: 0,02€

                                    Yo entiendo que los derechos sobrantes se venden al mercado, no a ACS, y por eso sí que tienen retención. De esta manera las acciones que nos dan sí que minoran el precio de compra, pero el dinero de la venta de derechos sobrantes no. Pero la verdad es que soy principiante en esto de la bolsa, así que es solo mi suposición.

                                    Un saludo,

                                    Tato

                                    Comentario

                                    • mannogjur
                                      Member
                                      • mar
                                      • 61

                                      Ampliando un poco la información que aporta Sarraceno, según la comunicación de ACS:

                                      (iii) En el supuesto de que acudan al Compromiso de Compra y reciban una retribución en efectivo, toda vez que se ha realizado con cargo a prima de emisión, el importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario. De modo que, el régimen fiscal de dicho exceso del valor de adquisición de la participación será equivalente al régimen aplicable a los dividendos distribuidos, directamente, en efectivo y, por tanto, estarán sometidos a la tributación correspondiente. La renta que, en su caso, pudiera generarse no estaría sujeta a retención o ingreso a cuenta alguno por parte de ACS.

                                      Me surgen algunas cuestiones:
                                      1) "...el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario...":
                                      ¿
                                      se refiere a la ganancia que se pueda generar una vez se vendan las acciones? Hasta que dichas acciones no se vendan, no se generaría ninguna ganancia, ¿no es así?
                                      2) "...el régimen fiscal de dicho exceso del valor de adquisición de la participación será equivalente al régimen aplicable a los dividendos distribuidos, directamente, en efectivo y, por tanto, estarán sometidos a la tributación correspondiente
                                      ¿A qué se refiere con exceso de valor de adquisición?
                                      3) "La renta que, en su caso, pudiera generarse no estaría sujeta a retención o ingreso a cuenta alguno por parte de ACS".
                                      ¿A qué se refiere con "la renta"?

                                      Revisando en ING, he visto que ellos no han minorado el precio de adquisición, así que entiendo que debemos hacerlo nosotros manualmente.

                                      Comentario

                                      • Sarraceno
                                        Senior Member
                                        • jun
                                        • 1293

                                        Mannogjur, se refiere al hipotético caso de que el precio de compra de tus acciones llegue a valer cero a base de minoraciones sucesivas, caso harto improbable.

                                        Comentario

                                        • Spiderman
                                          Member
                                          • jun
                                          • 66

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Saludos.

                                          Estoy preocupado porque yo cobré el dividendo de acs por el bróker de ING. ING me daba dos opciones, pero como sólo tenía 15 acciones no pude recibir una nueva acción, así que opté por el cobro. De ese cobro no me han retenido nada...estoy leyendo vuestros comentarios y ponéis que sale como prima de emisión y que en tal caso no tributa en hacienda (si no he entendido mal). Me lo podéis aclarar alguien...a ver si por una tontería me va a salir a pagar en hacienda como poco espabilado del año. Gregorio dice que las primas de emisión no se declaran porque no son una venta... ¿estoy en lo cierto?
                                          Gracias.

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X