Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • jgalesco
    Senior Member
    • jun
    • 778

    Originalmente publicado por Raftal Ver Mensaje
    No podría estar más de acuerdo contigo Augur.
    Hay dos cosas que se repiten de forma permanente y ensucian los hilos que da gusto.
    La primera, es el scrip. Cada vez que hay uno, la gente prefiere rebentar 3 páginas con las mismas dudas en vez de ir a los hilos que existen en el foro o artículos de Gregorio donde se explica perfectamente el funcionamiento de un scrip. O si me apuras, también se puede ir unas cuantas páginas atrás en el hilo de la empresa para ver qué pasó en el anterior scrip.

    A esto, podríamos sumarle el típico "hoy pagaba dividendo XXX empresa, alguien lo ha cobrado en ING?". "No veo el dividendo en IB". "Alguien sabe porque no me aparece el dividendo de XXX en SelfBank...". Cuando el caso es que los dividendos no se pierden, pueden tardar 1 o 2 días más pero ya está. Y me sorprende que la gente pregunte en un foro en vez de al broker.

    Nunca lo había comentado para no sonar muy borde, lo digo de buenas... pero Augur tiene razón.
    De acuerdo en lo fundamental, sin embargo en este script de ACS hay algo que no está claro. Es el dividendo añadido de 0,16 euros que ACS va a repartir ¿a quién?. En principio podría parecer que a todos los tenedores de acciones de ACS el día anterior al exdate, sin embargo si se lee el texto que ha dado ACS parece que solo se los va a dar a los que le vendan los derechos a ACS, es decir, los que cobren los 1,38 euros por derecho, quedarían excluidos los que cobren en acciones y los que vendan los derechos en el mercado. He leído en internet de todo a propósito de este extra y aún no lo tengo claro.

    Comentario

    • yoe
      Senior Member
      • oct
      • 6924

      Originalmente publicado por jgalesco Ver Mensaje

      De acuerdo en lo fundamental, sin embargo en este script de ACS hay algo que no está claro. Es el dividendo añadido de 0,16 euros que ACS va a repartir ¿a quién?. En principio podría parecer que a todos los tenedores de acciones de ACS el día anterior al exdate, sin embargo si se lee el texto que ha dado ACS parece que solo se los va a dar a los que le vendan los derechos a ACS, es decir, los que cobren los 1,38 euros por derecho, quedarían excluidos los que cobren en acciones y los que vendan los derechos en el mercado. He leído en internet de todo a propósito de este extra y aún no lo tengo claro.

      Número de derechos para recibir una acción nueva: 16

      Precio del compromiso de compra:1,380 brutos por derecho

      *Adicionalmente se abonarán 0,16 € en efectivo (a todas las acciones en propiedad hasta el 2 de julio incluido) que se pagará el día 6 de julio


      Comentario

      • Tamaki
        Senior Member
        • feb
        • 4144

        Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje

        Salvo que los compenses con pérdidas de otras ventas, que en 2020 creo que muchos seremos capaces
        No,la retencion te la hacen igualmente
        Independientemente de que luego ajustes cuentas con Hacienda el año que viene en la declaracion de la renta y te devuelvan lo retenido.
        MI CARTERA

        Comentario

        • BalbuceosJoe
          Senior Member
          • oct
          • 510

          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

          No,la retencion te la hacen igualmente
          Independientemente de que luego ajustes cuentas con Hacienda el año que viene en la declaracion de la renta y te devuelvan lo retenido.
          Bueno, en Degiro no te hacen retención a las plusvalías de las ventas. Hay que declararlo después.
          Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

          Comentario

          • dienek
            Senior Member
            • dic
            • 507

            Totalmente de acuerdo con Augur y con Raftal.
            Creo que sería conveniente que solo hubiera un hilo con todas las dudas scrips y dejar el hilo limpio de las mismas dudas recurrentes.
            Luego la gente hará lo que le de la gana pero por intentarlo que quede.

            Comentario

            • jgalesco
              Senior Member
              • jun
              • 778

              Gracias, el texto en rojo no lo había leído. En tal caso se considera como un dividendo con fecha ex-date el 2 de julio. Aunque entonces la apostilla de "para compensar a los que cambien los derechos por acciones..." no hace mas que confundir.

              Comentario

              • rickymorty
                Member
                • dic
                • 241

                Hola a todos,
                A ver si alguien puede echar una mano a este novato, jejeje.

                Abro mi Broker (ING, pero alemán, porque resido en Berlín) y veo tengo una carta en la Postbox donde me dicen que ACS ha repartido 1.38€/acción... Pero yo no he recibido nada de efectivo... Entiendo que se trata de un scrip dividend (es la primera vez que lo recibo), pero mirando mi número de acciones en ACS, estas siguen siendo las mismas que antes... La verdad es que estoy bastante perdido. Cualquiera ayuda es bien recibida.

                Comentario

                • Jose Saiyan
                  Member
                  • feb
                  • 207

                  Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje
                  Hola a todos,
                  A ver si alguien puede echar una mano a este novato, jejeje.

                  Abro mi Broker (ING, pero alemán, porque resido en Berlín) y veo tengo una carta en la Postbox donde me dicen que ACS ha repartido 1.38€/acción... Pero yo no he recibido nada de efectivo... Entiendo que se trata de un scrip dividend (es la primera vez que lo recibo), pero mirando mi número de acciones en ACS, estas siguen siendo las mismas que antes... La verdad es que estoy bastante perdido. Cualquiera ayuda es bien recibida.
                  Efectivamente, se trata de un scrip, con lo que que has de decidir si:
                  1- -Quedarte con las acciones que te cajean por derechos, en este caso 16 derechos por 1 acción
                  2- Recibir efectivo por las acciones que tengas
                  3- Vender los derechos a mercado o a la empresa
                  4- O por último canjear derechos por acciones y con los derechos sobrantes venderlos o redondearlos hasta conseguir otra acción más.

                  En tu cartera de ING te saldrán los derechos que te pertenecen con el nombre de ACS.D, y en los eventos financiero te saldrán las opciones que que te he comentado para decidir que hacer con los derechos.

                  Un saludo!

                  Comentario

                  • rickymorty
                    Member
                    • dic
                    • 241

                    Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

                    Efectivamente, se trata de un scrip, con lo que que has de decidir si:
                    1- -Quedarte con las acciones que te cajean por derechos, en este caso 16 derechos por 1 acción
                    2- Recibir efectivo por las acciones que tengas
                    3- Vender los derechos a mercado o a la empresa
                    4- O por último canjear derechos por acciones y con los derechos sobrantes venderlos o redondearlos hasta conseguir otra acción más.

                    En tu cartera de ING te saldrán los derechos que te pertenecen con el nombre de ACS.D, y en los eventos financiero te saldrán las opciones que que te he comentado para decidir que hacer con los derechos.

                    Un saludo!
                    Hola Jose!
                    Muchas gracias por la estupenda respuesta. Me estaba haciendo un lio con los derechos y acciones. Voy a comentar lo que me has puesto a ver si me he enterado bien:

                    ---

                    1- -Quedarte con las acciones que te cajean por derechos, en este caso 16 derechos por 1 acción
                    A ver, tengo 90 acciones, con lo que entiendo que tengo 90 derechos, por tanto me corresponden 5 acciones y me sobran 10 derechos, correcto?

                    2- Recibir efectivo por las acciones que tengas
                    Osea que cuando reciba esas 5 acciones, las vendo? O puedo directamente recibir ese efectivo?

                    3- Vender los derechos a mercado o a la empresa
                    Entendido. Sabemos el precio? Es un precio fijo?

                    4- O por último canjear derechos por acciones y con los derechos sobrantes venderlos o redondearlos hasta conseguir otra acción más.
                    Entendido!

                    ---

                    Ahora lo que tengo que descubrir donde puede elegir alguna de esas opciones. Como comenté, mi broker es alemán y no sé dónde lo tendrán.
                    Ah y una última pregunta, según Morningstar, ACS tenía como paymentdate el 9 de julio... Por qué he recibido entonces hoy la notificación?

                    Muchísimas gracias Jose!

                    Comentario

                    • Jose Saiyan
                      Member
                      • feb
                      • 207

                      Originalmente publicado por rickymorty Ver Mensaje

                      1- -Quedarte con las acciones que te cajean por derechos, en este caso 16 derechos por 1 acción
                      A ver, tengo 90 acciones, con lo que entiendo que tengo 90 derechos, por tanto me corresponden 5 acciones y me sobran 10 derechos, correcto?

                      2- Recibir efectivo por las acciones que tengas
                      Osea que cuando reciba esas 5 acciones, las vendo? O puedo directamente recibir ese efectivo?

                      3- Vender los derechos a mercado o a la empresa
                      Entendido. Sabemos el precio? Es un precio fijo?

                      4- O por último canjear derechos por acciones y con los derechos sobrantes venderlos o redondearlos hasta conseguir otra acción más.
                      Entendido!
                      Hasta lo que yo se:

                      1- Correcto, es como dices

                      2- Aquí depende, recibir el efectivo de la totalidad que te pertenece (90 acciones*el dividendo)= dividendo en efectivo o comunicar a tu broker que quieres recibir las acciones y el sobrante en efectivo.

                      3- Vender a la empresa es un precio fijo, vender los derechos a mercado fluctuarán como la acciones de ACS, es decir, si las acciones de ACS bajan, también lo harán los derechos y si las acciones suben también lo harán los derechos.

                      Si trabajas con ING, como has comentado antes, tienes alguna de las opciones que te he comentado en la pestaña de Consultar - eventos financieros

                      Un saludo!

                      Comentario

                      • Friedman
                        Member
                        • mar
                        • 360

                        No sé, a mí esto me parece muy complicado. Ahora entiendo por qué la gente prefiere indexarse, jaja.

                        Por si sirve de algo, yo he vendido hoy mis derechos. Los he visto en mi broker (Degiro) como si fueran una acción más. He puesto una orden de venta a 1.394 € y se han vendido en el día de hoy.

                        Supongo que lo estaré analizando mal, pero mi precio de compra es 29.23 € (mal precio medio, qué le vamos a hacer) y vendiendo a 1.394 € da una rentabilidad del 4.77%, mucho más de lo que yo esperaría obtener de ACS con la que está cayendo.... así que he cogido la pasta y ya está en otra empresa invertida.

                        Y a seguir.
                        Proyecto de co-creación para la inversión en bolsa con estrategia B&H:
                        value4all.es

                        Síguenos en: Instagram / Twitter / Linkedin / Invertirenbolsa.info


                        Comentario

                        • Jose Saiyan
                          Member
                          • feb
                          • 207

                          Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                          No sé, a mí esto me parece muy complicado. Ahora entiendo por qué la gente prefiere indexarse, jaja.

                          Por si sirve de algo, yo he vendido hoy mis derechos. Los he visto en mi broker (Degiro) como si fueran una acción más. He puesto una orden de venta a 1.394 € y se han vendido en el día de hoy.

                          Supongo que lo estaré analizando mal, pero mi precio de compra es 29.23 € (mal precio medio, qué le vamos a hacer) y vendiendo a 1.394 € da una rentabilidad del 4.77%, mucho más de lo que yo esperaría obtener de ACS con la que está cayendo.... así que he cogido la pasta y ya está en otra empresa invertida.

                          Y a seguir.
                          Al final esto es muy personal y cada uno sabe las cuentas de su casa , por ejemplo, en mi caso, he decido aceptar las acciones y aparte ayer compré derechos hasta el límite de 300€ aprovechando las bajas comisiones de ING a la hora de comprar derechos, ya que considero que tengo una posición baja de este valor y quería aumentar ese número de acciones.

                          Un saludo!

                          Comentario

                          • Mesurado
                            Member
                            • ene
                            • 149

                            ACS y Sener ejecutarán una macroterminal de gas licuado en Alemania

                            https://cincodias.elpais.com/cincodi...22_612780.html

                            Comentario

                            • darevuelta
                              Member
                              • abr
                              • 130

                              Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

                              Al final esto es muy personal y cada uno sabe las cuentas de su casa , por ejemplo, en mi caso, he decido aceptar las acciones y aparte ayer compré derechos hasta el límite de 300€ aprovechando las bajas comisiones de ING a la hora de comprar derechos, ya que considero que tengo una posición baja de este valor y quería aumentar ese número de acciones.

                              Un saludo!
                              Yo he hecho ahora mismo justo eso, comprar 194 derechos que con mis 126 que me corresponden por mis 126 acciones ha hecho un total de 20 acciones más que me darán a principios de julio, con eso he bajado mi precio a 23,60€. No es mal precio pero al fin y al cabo mi meta es que me vayan dando más y más acciones cada vez que pueda y engordar el cerdito.

                              Comentario

                              • dalanz
                                Member
                                • ene
                                • 272

                                Originalmente publicado por Friedman Ver Mensaje
                                No sé, a mí esto me parece muy complicado. Ahora entiendo por qué la gente prefiere indexarse, jaja.

                                Por si sirve de algo, yo he vendido hoy mis derechos. Los he visto en mi broker (Degiro) como si fueran una acción más. He puesto una orden de venta a 1.394 € y se han vendido en el día de hoy.

                                Supongo que lo estaré analizando mal, pero mi precio de compra es 29.23 € (mal precio medio, qué le vamos a hacer) y vendiendo a 1.394 € da una rentabilidad del 4.77%, mucho más de lo que yo esperaría obtener de ACS con la que está cayendo.... así que he cogido la pasta y ya está en otra empresa invertida.

                                Y a seguir.
                                Hola Friedman,

                                Si adquieres nuevas acciones, bajas tu precio de compra, ya que el coste sería 0.

                                Por otro lado, la rentabilidad de 4,77% que comentas no es correcta. ACS ya repartió parte del dividendo de 2019 en el mes de marzo (0,4490€). Por tanto, tu rentabilidad sería: (1,394+0,449)/29,23 = 6,3%

                                Saludos
                                Editado por última vez por dalanz; 26/06/2020, 20:31:49.
                                Mi hilo personal

                                Cartera

                                🇪🇸 ACS | AENA | ANA | RED | SAN | VIS
                                🇫🇷 MC
                                🇬🇧 BATS | DGE | UNA

                                🇺🇸 AAPL | ABBV | ADM | ADP | AMZN | CL | DIS | DLR | ENB | GOOGL | HSY | JNJ | KMB | KO | KVUE | MCD | MDLZ | META | MMM | MSFT | NKE | O | PEP | SBUX | SOLV | TROW | V | WM

                                Comentario

                                • rickymorty
                                  Member
                                  • dic
                                  • 241

                                  Originalmente publicado por Jose Saiyan Ver Mensaje

                                  Hasta lo que yo se:

                                  1- Correcto, es como dices

                                  2- Aquí depende, recibir el efectivo de la totalidad que te pertenece (90 acciones*el dividendo)= dividendo en efectivo o comunicar a tu broker que quieres recibir las acciones y el sobrante en efectivo.

                                  3- Vender a la empresa es un precio fijo, vender los derechos a mercado fluctuarán como la acciones de ACS, es decir, si las acciones de ACS bajan, también lo harán los derechos y si las acciones suben también lo harán los derechos.

                                  Si trabajas con ING, como has comentado antes, tienes alguna de las opciones que te he comentado en la pestaña de Consultar - eventos financieros

                                  Un saludo!
                                  Muchas gracias de nuevo Jose!
                                  Ya me ha quedado todo claro. Saludos!

                                  Comentario

                                  • Invertirenbolsa
                                    Administrator
                                    • feb
                                    • 30815

                                    Hola,

                                    En los dividendos flexibles yo recomiendo coger siempre las acciones, en general. Salvo que hubiera una gran sobrevaloración.

                                    Y en este caso ACS creo que a estos precios está especialmente barata, así que creo que es especialmente recomendable coger las acciones.


                                    Curiosamente a ACS le ha afectado el parón más a sus negocios más estables (en circunstancias normales), porque la construcción ha sido considerada actividad esencial, y ha continuando funcionando casi sin parar.

                                    Los resultados del primer trimestre fueron estos:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS 1T 2020.png
Visitas:	1380
Size:	112,0 KB
ID:	432224


                                    La caída del 28% del BPA se debe principalmente a Abertis y Clece.

                                    Abertis porque las autopistas estuvieron sin tráfico durante el parón, y Clece porque todos los edificios e instalaciones que se han cerrado no han usado los servicios de limpieza, y demás, lógicamente.


                                    Esto se ve bien en el EBITDA por áreas:

                                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS EBITDA.png
Visitas:	1000
Size:	180,2 KB
ID:	432225


                                    Fijaros que el EBITDA de Construcción incluso sube un poco, y todos los demás caen.

                                    El segundo trimestre va a ser peor, lógicamente, y ya veremos cómo se enfoca el tercero.

                                    Lo lógico sería que el dividendo de 2020 sera inferior al de 2019 (1,99 euros), y que el de 2021 sea igual o superior al de 2019.

                                    Como la deuda es baja (deuda neta / EBITDA de 1 vez) no es imposible que ACS en 2020 repita el dividendo de 2019, pero creo que lo lógico sería que no lo hiciera.

                                    Ese dividendo de 1,99 euros de 2019 sí me parece válido para valorarla, y en la zona de los 20-22 euros la rentabilidad por dividendo es del 9%-10%, y me parece una compra muy buena.

                                    Además, ha hecho recompras extras de acciones, que a lo mejor amortiza (y si las vuelve a vender en el mercado más adelante, tendrá un beneficio extra).

                                    En 20-22 euros me parece muy buena compra, y por debajo de los 18-19 euros creo que no sería lógico que volviera a cotizar.


                                    Saludos.


                                    Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                                    "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                                    "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                                    "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                                    "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                                    "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                                    "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                                    "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                                    Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                                    "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                                    "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                                    "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                                    "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                                    "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                                    "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                                    Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                                    Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                                    Comentario

                                    • MIGU1067
                                      Senior Member
                                      • ene
                                      • 540

                                      Buen análisis, por mi parte entré en ACS en marzo a 13 y 14 eur completando toda la posición desde 0 a 100 en dos semanas, con la revalorización estoy muy por encima de la posición inicial prefijada así que optaré por efectivo

                                      Comentario

                                      • kiku
                                        Senior Member
                                        • sep
                                        • 657

                                        ACS y Acciona, a por una autopista de 1.200 millones en Georgia



                                        El departamento de Transportes de Georgia (EE UU) ha seleccionado a ACS, Acciona y Meridiam para que compitan por el diseño, construcción y explotación (durante 35 años) de nuevos carriles de peaje en la carretera estatal SR 400. El proyecto, en el entorno de Atlanta, requiere una inversión de 1.400 millones de dólares (1.240 millones de euros) y es punta de lanza del extenso programa de infraestructuras de Georgia, que impulsa de forma paralela la remodelación de la I-285, I-16 e I-75.

                                        Comentario

                                        • AceitunaNegra
                                          Senior Member
                                          • oct
                                          • 581

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          A ver si alguien me puede echar un cable porque me ha pasado algo muy raro. Hice redondeo de derechos para dejarlos como multiplo de 16 y recibir acciones. Deje la opcion marcada como recibir acciones en mi broker, pero hoy he recibido un dividendo en metalico de ACS, es de un importe muy inferior a que si se hubieran vendido todos los derechos, lo que me deja un poco descolocado. a alguién le ha pasado algo similar?

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X