Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Mr.Alchemist4.0
    Member
    • jun
    • 297

    Lo de poner a funcionar inversiones por valor del 10% del PIB estadounidense me parece una muy buena noticia. Creo que era Paul Krugman (hablo de memoria) quien decía que a los keynesianos siempre se les critica que sus políticas sean 'de guerra', a lo que él respondía que sólo en casos tan extremos como una guerra los gobiernos se atreven con medidas tan ambiciosas, pero que analizando punto por punto todas las variables económicas implicadas la guerra es un factor que no parece influir para nada en los resultados.

    Quizás se maten dos pájaros de un tiro: dar obra a ACS, Ferrovial y cía por un lado, y resolver un debate de la teoría económica por otro.

    Saludos.
    Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

    Comentario

    • BalbuceosJoe
      Senior Member
      • oct
      • 510

      Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje

      Muchas gracias, BalbuceosJoe, me has hecho llorar de la risa, muy bueno el mensaje.

      Es verdad que es como el plan E, aunque alguna diferencia hay:

      USA puede darle a la máquina de imprimir billetes sin límite y sin que aparezca inflación porque el resto del mundo demanda dólares con avidez. España no tenía ni tiene soberanía monetaria. Y lo mismo con la emisión de deuda, el respaldo del BCE es condicional y en america, mientras la FED compre las emisiones federales a tipo cero no hay problema.

      Además, en España los beneficiarios fueron entidades locales, que no son precisamente ningún modelo de efectividad de gasto. En usa los detalles están por definir, pero parece que el gobierno federal será encargado de gestionar buena parte del presupuesto, y el resto corresponderá a los estados.

      Aunque se gasten el dinero igual de mal que en Esp. y el plan sea un desastre para USA como lo fue el plan E para España, las constructoras no dejarán de obtener beneficios, y ACS está muy bien posicionada allí.

      Saludos

      Edito para añadir que el plan no es una improvisación, sino una actualización de un plan que los demócratas se han negado a aceptar durante toda la legislatura y que ahora han desbloqueado.
      Ese mismo plan de infraestructuras lleva pregonándolo años Bernie Sanders (una clara indicación de que no son tan distintos los populismos, tampoco en EEUU). Es probable que EEUU necesite una renovación de las infraestructuras, y puede que eso beneficie a muchas empresas y a medio plazo a la gente, pero a largo plazo yo soy muy escéptico con estos planes. Al final ese dinero sale del bolsillo de la gente a base de impuestos.

      Sobre la inflación, pues es otro terror que nos puede estar acechando a la vuelta de la esquina. Muchos de los presentes no conocemos la inflación realmente fuerte (5% anual o más) y quizá acabe llegando. Veremos.

      En cualquier caso, ojalá tengas razón y salgamos adelante en esos términos. Sólo el tiempo lo dirá.

      Saludos!
      Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

      Comentario

      • Mr.Alchemist4.0
        Member
        • jun
        • 297

        Originalmente publicado por BalbuceosJoe Ver Mensaje
        Ese mismo plan de infraestructuras lleva pregonándolo años Bernie Sanders (una clara indicación de que no son tan distintos los populismos, tampoco en EEUU).
        Para mi que Trump quiera lo mismo que Sanders, y que en el fondo no sea nada nuevo respecto al New Deal de Roosevelt, prueba la solidez de la teoría keynesiana. Aplaudo que se haga caso al rigor académico al margen de ideologías.

        Saludos.

        Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

        Comentario

        • Tamaki
          Senior Member
          • feb
          • 4144

          ACS defiende el dividendo y da tranquilidad a los analistas sobre la remuneración de Abertis

          MI CARTERA

          Comentario

          • RudeReD
            Member
            • ago
            • 412

            https://www.cnmv.es/portal/Informaci...sta=06/04/2020

            Tengo algo oxidadas las opciones, pero un collar inverso, esta apostando ACS con 12.000.000 de acciones que estara por encima de 14 contra una entidad financiera que cree que estara por debajo de 10? Porque parece una apuesta extraña...

            Comentario

            • Loureiro1981
              Senior Member
              • ene
              • 1563

              "ACS firma un contrato de derivados sobre 8 millones de acciones, equivalentes al 2,5% de su capital..." https://www.expansion.com/empresas/i...7668b4611.html

              Me imagino que la compañía quiere asegurarse esos precios de aquí a los próximos meses para su programa de recompra de acciones.

              Comentario

              • Pablus
                Senior Member
                • may
                • 515

                Si alguien pudiera explicar de forma sencilla cuál es la jugada de ACS, lo agradecería. Lo he leído en la prensa pero no me entero bien con el tema de los derivados.
                Saludos

                Comentario

                • BalbuceosJoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 510

                  Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                  Si alguien pudiera explicar de forma sencilla cuál es la jugada de ACS, lo agradecería. Lo he leído en la prensa pero no me entero bien con el tema de los derivados.
                  Saludos
                  Son contratos entre dos partes (en este caso ACS y una entidad financiera). No conozco la operativa al detalle al ser una operativa combinada (reverse collar, creo que Gregorio la explica en su libro de opciones y derivados) pero a fin de cuentas ACS se asegura poder comprar un cierto número de acciones a 17,5€ y a 19,5€. Entonces si la acción sube (como ahora, que está por encima) le compensa comprarlas. Estas son opciones CALL compradas por ACS.

                  Por otro lado, parte del contrato incluye la opción a favor de la financiera de vender esas acciones a 14,5€ y 16,5€. Si las acciones bajan de ese precio a la finaciera le interesará venderlas porque las vendería a un precio superior a su precio de mercado.

                  Me parece una operación inteligente por parte de ACS. Si el valor intrínseco de las acciones es, digamos, 25€, entonces tener la opción de comprarlas a 17,5€/19,5€ es interesante, y si el mercado se vuelve loco y bajan otra vez por debajo de 14,5/16,5€ tendrán la posibilidad de comprarlas a esos precios (si la financiera quiere, en este caso).
                  Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                  Comentario

                  • Tamaki
                    Senior Member
                    • feb
                    • 4144

                    Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS.png
Visitas:	1358
Size:	120,2 KB
ID:	424889
                    MI CARTERA

                    Comentario

                    • Invertirenbolsa
                      Administrator
                      • feb
                      • 30808

                      Hola,

                      La caída de ACS creo que fue claramente excesiva, sí. No he visto nada al respecto, pero me da la sensación de que fue una caída por ventas a mercado (por parte de los bancos) de algún gran accionista que tuviera su participación comprada a crédito.

                      Y lo que ha hecho ACS con esos derivados es lo que decís: asegurarse un buen precio para la compra de las acciones del programa de amortización de autocartera. Es decir, el pago del dividendo de este año le va a salir más barato de lo previsto, y eso es bueno.

                      En cuanto a los resultados de 2020, en este momento creo que pueden caer un 5%-20%, que es una caída muy aceptable. ACS tiene muchos negocios distintos por todo el mundo. Algunos no han parado, otros sí (el tráfico de las autopìstas en España, Francia e Italia está cayendo el 80%, ó más, por ejemplo), y otros están funcionando a medias. Mientras dure el parón el negocio está cayendo, aunque menos que otros, y en el conjunto del año la caída puede ser aceptable, en ese rango del 5%-20%.

                      A los 20 euros actuales creo que es buena compra, pero como ha subido mucho desde los mínimos, me pondría como zona de compra los 14-18 euros. En esa zona la rentabilidad por dividendo es del 11%-13%, que lógicamente es muchísimo (no importaría que en 2020 cayeran algo los resultados).

                      Creo que ACS es de las mejores compras que hay por potencial de ganancia y seguridad.

                      Recordad que cerró 2019 con una deuda casi de 0, además.


                      Saludos.


                      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

                      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
                      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
                      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
                      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
                      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
                      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
                      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
                      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
                      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
                      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
                      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
                      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
                      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
                      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

                      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
                      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
                      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
                      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
                      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

                      Comentario

                      • chat
                        Member
                        • ene
                        • 241

                        Buenas,

                        Estoy repasando una poco las cuentas de ACS, bueno el caso es que en los resultados anuales tal como dice Gregorio la deuda neta de 2019 és de 54 millones, que es casi nada por ACS, pero no se si alguien lo podría aclarar ya que en los resultados ponen esta nota:

                        "Sin considerar la financiación de proyectos, sin recurso para el accionista, el Grupo presenta una posición neta de tesorería en los últimos tres ejercicios, cerrando el año 2019 con 87 millones de euros de caja neta operativa."

                        A lo mejor me estoy liando un poco, pero porque la financiación de proyectos no se considera deuda?

                        Si miramos la cuenta de resultados es evidente que la compañía tiene un pasivo corriente (Exigible a menos de un año) de 24 mil millones.

                        Por otro lado si que es verdad que también tiene una caja de 8 mil millones.


                        Saludos









                        Archivos Adjuntos

                        Comentario

                        • Hilfinguer
                          Member
                          • mar
                          • 65

                          Originalmente publicado por chat Ver Mensaje
                          Buenas,

                          Estoy repasando una poco las cuentas de ACS, bueno el caso es que en los resultados anuales tal como dice Gregorio la deuda neta de 2019 és de 54 millones, que es casi nada por ACS, pero no se si alguien lo podría aclarar ya que en los resultados ponen esta nota:

                          "Sin considerar la financiación de proyectos, sin recurso para el accionista, el Grupo presenta una posición neta de tesorería en los últimos tres ejercicios, cerrando el año 2019 con 87 millones de euros de caja neta operativa."

                          A lo mejor me estoy liando un poco, pero porque la financiación de proyectos no se considera deuda?
                          Hola

                          Parte de los proyectos tienen deuda con recurso al propio proyecto, por lo que no cuenta de cara a la deuda de la compañía.

                          Algo similar sucede con los proyectos de construcción + concesión de Ferrovial.

                          Un saludo

                          Comentario

                          • Snowball90
                            Member
                            • jul
                            • 156

                            Buenas, he estado archivando info de los movimiento en mi broker ING.

                            Alguien me puede decir cómo se mira en ING el precio de canje de los derechos por las acciones? me han dado las acciones pero no veo el justificante donde ponga el precio. Es decir, quiero saber si se puede descargar un pdf con el precio del canje. En la app no consigo encontrarlo.

                            muchas gracias y un saludo

                            Comentario

                            • PaX
                              Senior Member
                              • abr
                              • 1135

                              Cuando hablas del canje de los derechos por las acciones entiendo que te refieres a la ultimo "scrip dividend" que realizo ACS a principios de año. La relacion de cambio fue 1x67 lo que viene a ser que por cada 67 acciones que tuvieras te entregaban 1 nueva. Esas nuevas acciones se consideran a precio 0 de forma que reduciran el precio medio de las acciones que ya tenias en tu poder, retrasando al dia de la posible venta su pago de impuestos. Y por si quisieras saber el compromiso de compra al que se comprometio ACS era 0,449€ por derecho.
                              No se si con esos datos soluciono un poco tu duda...
                              Mi proyecto Comienza mi andadura...

                              Comentario

                              • Snowball90
                                Member
                                • jul
                                • 156

                                Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                Cuando hablas del canje de los derechos por las acciones entiendo que te refieres a la ultimo "scrip dividend" que realizo ACS a principios de año. La relacion de cambio fue 1x67 lo que viene a ser que por cada 67 acciones que tuvieras te entregaban 1 nueva. Esas nuevas acciones se consideran a precio 0 de forma que reduciran el precio medio de las acciones que ya tenias en tu poder, retrasando al dia de la posible venta su pago de impuestos. Y por si quisieras saber el compromiso de compra al que se comprometio ACS era 0,449€ por derecho.
                                No se si con esos datos soluciono un poco tu duda...
                                Muchas gracias por tu respuesta Pax.

                                Efectivamente, me refiero al último scrip. En mi caso me han dado 10 acciones. Entonces mi duda es: cuando venda esas acciones, y tenga que declarar la plusvalía, cuál es el precio de compra de cada acción? 67*0,449€=30,083€?

                                Y también lo que me interesa es poder justificar el precio con algún documento. Pero en ING, lo único que veo es un movimiento de “alta por canje” y otro de “baja por canje” de 10 títulos por 0€.

                                un saludo

                                Comentario

                                • davidkas
                                  Member
                                  • dic
                                  • 55

                                  Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje

                                  Muchas gracias por tu respuesta Pax.

                                  Efectivamente, me refiero al último scrip. En mi caso me han dado 10 acciones. Entonces mi duda es: cuando venda esas acciones, y tenga que declarar la plusvalía, cuál es el precio de compra de cada acción? 67*0,449€=30,083€?

                                  Y también lo que me interesa es poder justificar el precio con algún documento. Pero en ING, lo único que veo es un movimiento de “alta por canje” y otro de “baja por canje” de 10 títulos por 0€.
                                  un saludo
                                  Es lo que te ha dicho Pax, cuando vendas esas acciones, el precio de compra se considera 0, todo serán plusvalías.

                                  Saludos

                                  Comentario

                                  • Snowball90
                                    Member
                                    • jul
                                    • 156

                                    Entendido davidkas, muchas gracias

                                    Comentario

                                    • Sarraceno
                                      Senior Member
                                      • jun
                                      • 1290

                                      Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje

                                      Y también lo que me interesa es poder justificar el precio con algún documento. Pero en ING, lo único que veo es un movimiento de “alta por canje” y otro de “baja por canje” de 10 títulos por 0€.

                                      un saludo
                                      Para obtener el documento, entra en Bróker Naranja --> Consultar --> últimos movimientos. Pinchando en el movimiento tienes el documento que te puedes descargar en pdf. Suele estar disponible a partir del día siguiente al movimiento.

                                      Comentario

                                      • Loureiro1981
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 1563

                                        "ACS conserva el dividendo de Hochtief, que crece un 16% pese a las pérdidas de 2019"

                                        Comentario

                                        • Mesurado
                                          Member
                                          • ene
                                          • 149

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Finalmente Abertis no ha podido cerrar la compra de la concesionaria portuguesa Brisa, con la que pretendía compensar la pérdida de concesiones en España y además ampliar su diversificación geográfica.

                                          https://cincodias.elpais.com/cincodi...36_696264.html


                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X