Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Zoudan
    Senior Member
    • ene
    • 562

    La espero en 20.4, pero leo que el soporte potente está en 21, por qué lo veis así?

    Gracias

    Comentario

    • Gpr
      Member
      • ene
      • 310

      Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje
      Me acabo de dar cuenta de que los derechos de ACS que compré no se me han convertido en acciones aunque elegí esa opción... (tampoco se han vendido, siguen en mi cuenta). ¿eso es normal, no deberían estar cotizando ya como acciones?
      Hola, no soy accionista de ACS, pero con otras compañías cuando te quedas los derechos, efectivamente se acaban convirtiendo en acciones y por fin acaban apareciendo en la cotización sumadas a las que ya tuvieras. Lo que pasa es que suele tardar varios días, incluso más de una semana... los derechos sobrantes te los ingresan en dinero, pero si te cobran comisiones (que suele ser el caso) no ganas nada...
      “Estoy convencido de que por lo menos la mitad de lo que separa a los emprendedores exitosos de los que no lo son es mera perseverancia”:Steve Jobs

      Comentario

      • pablito
        Member
        • jun
        • 204

        Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
        (...) por usar el AT, he hecho algunas compras mucho más arriba en esta caída, gastando parte de mi liquidez. Por lo tanto, considero que el AT ha fallado. Hice compras en soportes muy importantes, muy improbables, y las cotizaciones han traspasado esos soportes, y 2 más abajo como un cuchillo ardiendo la mantequilla. Es un mercado irracional. El ejemplo lo tienes en los 26€ de ACS.
        Buenas.

        Yo compré muchas ACS a 27,43 hace días y, si, claro, es una pena no haber tenido una bola de cristal para guardarme el dinero y aplicarlo a comprarlas cuando alcanzaron 17 euros el jueves.

        Pero aún así y todo, considero que la compra a 27,43 era una decisión muy racional en el momento en que se adoptó, y que es una compraza (de aquí a un par de años veremos si tenía o no razón)

        Es más: una vez compradas las acciones a 27,43, me beneficia mucho más que coticen a 17 que a 37, por el efecto de la reinversión de los dividendos. Vamos a ver un ejemplo, con 1000 ACS compradas a 27,43 y considerando un DPA para el 2020 de 2,0126 € (que era el previsto antes de la crisis vírica y que lógicamente puede bajar):
        - Si la acción sube a 37 euros, los 2012,6 euros de dividendo dan para adquirir aproximadamente 54 acciones.
        - Si la acción se queda en 17 euros, los 2012,6 euros de dividendo dan para adquirir 118 acciones de ACS.

        Si la rentabilidad se calcula por el número de acciones (y no por su valor de mercado en un momento dado, que puede cambiar muy rápidamente, como estamos viendo estos días) tenemos una rentabilidad del 5,4% en el primer caso y una rentabilidad estratosférica del 11,8% en el segundo.

        Rescato aquí una cita del maestro Buffett que viene muy a cuento:

        “The logic is simple: If you are going to be a net buyer of stocks in the future, either directly with your own money or indirectly (through your ownership of a company that is repurchasing shares), you are hurt when stocks rise. You benefit when stocks swoon. Emotions, however, too often complicate the matter: Most people, including those who will be net buyers in the future, take comfort in seeing stock prices advance. These shareholders resemble a commuter who rejoices after the price of gas increases, simply because his tank contains a day’s supply"

        "La lógica es simple: si vas a ser un comprador neto de acciones en el futuro, ya sea directamente con tu dinero o indirectamente (teniendo una empresa que recompra y amortiza acciones) te perjudica la subida de las acciones. Y te beneficias cuando las acciones se desmayan. Las emociones, sin embargo, lo complican todo: la mayoría de la gente, incluyendo a aquellos que serán compradores netos en el futuro, se reconforta viendo subir los precios de la acción. Estos accionistas parecen un conductor que se alegra de que suba la gasolina, simplemente porque su depósito tiene gasolina para el día"

        En breve: si nos tiene que preocupar algo debe ser la posible bajada del dividendo, no la de la cotización. Y yo, en este punto, sin descartar nada, entiendo que la bajada, que la habrá, será temporal y que lo que se pierda en el trimestre se recuperará con creces en los siguientes. Puede que peque de optimista, pero sinceramente no veo a medio plazo un escenario tipo Mad Max. Y si eso llega a producirse las cotizaciones serán lo último que importe.


        En cuanto al análisis técnico, considero que no ha fallado en absoluto (de hecho, hubo una resistencia en 26,50 y otra en 21) como mucho podría decirse que ha fallado la estimación de la probabilidad de ruptura de soportes, pero eso no es un error, sino una limitación propia de la condición humana: nadie puede saber el futuro.

        Saludos.
        Editado por última vez por pablito; 14/03/2020, 11:13:33.

        Comentario

        • En Acción
          Senior Member
          • ene
          • 528

          Originalmente publicado por pablito Ver Mensaje

          En breve: si nos tiene que preocupar algo debe ser la posible bajada del dividendo, no la de la cotización. Y yo, en este punto, sin descartar nada, entiendo que la bajada, que la habrá, será temporal y que lo que se pierda en el trimestre se recuperará con creces en los siguientes. Puede que peque de optimista, pero sinceramente no veo a medio plazo un escenario tipo Mad Max. Y si eso llega a producirse las cotizaciones serán lo último que importe.
          Yo también soy de los que compró ACS a 25, a 22, y por fin a 17. Ahora creo que me he precipitado en mis compras, aunque quizá sea sencillo decirlo a toro pasado. Pero, no crees que la forma más prudente de actuar hubiese sido esperar 2-3 sesiones a que frenase la caída (que el valor dejase de bajar, vamos) y entonces sí, comprar? No compraríamos igual a 17, pero tampoco a 25.

          Y el peligro es ése, que bajen el dividendo y lo mantengan así 2 años. Entonces esas compras a 25 y 22 se revelarán como no tan buenas inversiones.

          Lo pregunto como duda que tengo y que llevo días dándole vueltas, a ver si alguien puede arrojar algo de luz.
          Ofrezco mi experiencia como escritor a quien esté interesado en escribir un libro sobre Bolsa (o lo que se tercie)

          MP: FB, SPCE, TROW, PINS, FSLY, QS, AHT, BABA, GGAL, GBIO

          Comentario

          • pablito
            Member
            • jun
            • 204

            Originalmente publicado por En Acción Ver Mensaje

            Y el peligro es ése, que bajen el dividendo y lo mantengan así 2 años. Entonces esas compras a 25 y 22 se revelarán como no tan buenas inversiones.
            Nadie sabe lo que va a pasar y no creo que al día de hoy se pueda estimar numéricamente el impacto en las cuentas de la empresa, y menos lo que ocurrirá con el dividendo. Una previsión razonable es que la actividad se resienta duramente en los próximos meses y remonte tan pronto como empiece a remitir la crisis sanitaria y probablemente los resultados de los trimestres siguientes serán bastante mejores de lo habitual. Pero esto es una estimación razonable, que no tiene por qué coincidir con lo que va a pasar de verdad: eso, nadie lo sabe.

            Pero sí que sabemos algunas cosas: la distribución geográfica y sectorial de ACS, la ausencia de deuda y el tamaño siguen siendo ventajas competitivas muy importantes que se mantendrán en cualquier escenario - el virus también afecta a todas las empresas de la competencia, no sólo a ACS- por lo que, una vez que se recupere el mercado, ACS probablemente se beneficiará más que otras de esa recuperación.

            Comentario

            • pollu8
              Senior Member
              • may
              • 609

              Para mí sigue siendo la misma compañía hoy, qué hace cinco meses.
              ⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤⏤
              "Alguien se sienta hoy en la sombra de un Arbol que planto hace mucho tiempo"

              "Solo cuando baja la marea se sabe quien nadaba desnudo"


              Warren Buffett

              "El destino de un inversor lo marca su estomago , NO su Cerebro"

              Peter Lynch

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                Lo que me viene a la cabeza intento ponerlo en el hilo de fundamental, para mantener las cosas ordenadas

                compre a 20,85...más abajo no tenía soporte mirado. Hoy revisaré, aunque que creo se merece otra compra
                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • estudiando
                  Senior Member
                  • sep
                  • 3167

                  Pongo aquí comentarios que vienen de haber leído el hilo de AT y considero que el mejor lugar para responder es aquí. En mi opinión, ACS se va a ver afectada por el tema del COVID19 principalmente por la parte que le llega de ABE.

                  Paso a explicarme, pero antes creo que hay que comentar varias cosas. La clave está en saber si está crisis es temporal o se convertirá en un ciclo de recesión. Mi opinión es que será algo pasajero que afectara unos meses a las empresas, perjudicara los resultados de 2020 pero no nos llevará a una crisis.

                  Me baso en ello viendo la evolución en China y Corea sobre el asunto. Evidentemente la cultura occidental no es la misma que la asiática y por ese lado es probable que aquí suframos mucho más. No olvidemos también que la bajada se ha debido también a la caída del precio del petróleo. es casualidad que haya coincidido en el tiempo? En mi opinión no, pero es eso, solo opinión...Mañana Arabia y Rusia hacen lo que quieren y el petróleo se da la vuelta (eso sí, después de haber pegado la estocada a los productores de esquisto de EEUU). Tampoco olvidemos que España es importador neto, con lo que está "crisis" del petróleo ayuda a su factura energética (de eso no se habla en ningún medio).

                  Conclusión: se sufrirá unos meses, pero creo que llegará la normalidad después. Insisto, esa es mi opinión subjetiva en base al seguimiento que voy haciendo. Lo que pasará realmente lo sabremos en unos meses y podremos comentarlo, pero las decisiones se toman hoy.

                  Respecto ACS:
                  1. Tiene un payout del 65% por ABE
                  2. Esta crisis provoca menos tráfico
                  3. Luego menos ingresos para ABE
                  4. Luego menos dividendo que pueda repartir ACS por la parte de ABE

                  Así que de forma temporal y a corto , debido a la reducción de la actividad, creo que el flujo de caja se verá perjudicado. Pero insisto, a corto plazo

                  Respecto ACS entiendo que tendrá obras que no pueda continuar temporalmente y eso le provocará retrasos en otras y romperá su planificación....sus flujos de caja se verán alterados y deberá realizar ajustes....

                  De nuevo, insistir, es sólo como yo veo las cosas, es decir, totalmente subjetivo.

                  Al final esos efectos creo se van a producir de forma general en casi todas las empresas (con alguna excepción), porque si se para la actividad no hay ingresos y si no hay ingresos, no se gana dinero pero los sueldos de las personas se deberán seguir pagando.

                  Y los impuestos ¿impuestos? Algo se le pasó al Sr. Sanchez decir ayer creo yo....quizás una exención de impuestos de forma temporal SI nos ayudaría de forma contundente a salvar los daños económicos que provocará este parón para poder salvar la crisis sanitaria en la que estamos...pocas esperanzas tengo..... Lo primero es la salud y las personas, eso creo que todos (o casi) lo tenemos claro, pero es que una vez pase esto, las personas tienen que seguir viviendo y no se nos puede ahogar más de lo que ya estamos.....

                  Y perdonarme una cosa y que lo diga aquí, pero es que no comprendo, pero de verdad que no comprendo , que deba estar todo el fin de semana encerrado en mi casa (hecho que respeto absolutamente y lo comparto por responsabilidad social y así lo estoy haciendo y haré), pero que me digan que el Lunes debo ir a trabajar. Lo veo muy surrealista la verdad ¿Qué sentido tiene?
                  El Inicio del Camino

                  Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                  Comentario

                  • pluto
                    Member
                    • feb
                    • 40

                    Hola Estudiando, respondiendo a la última cuestión que planteas te doy mi humilde opinión, sin ánimo de desvirtuar el hilo: el sentido que yo le encuentro es el de minimizar riesgos, no solo de contagio, sino de accidentes. Piensa que si sales a hacer deporte, o a picar al huerto (si lo tienes claro), o una excursión por la montaña, etc... tienes riesgo de sufrir un accidente bien en la carretera o bien realizando la actividad que desees hacer. Por tanto, teniendo los hospitales colapsados y al personal sanitario doblando turnos ¿es lo más sensato?.

                    Saludos a todos los foreros y por favor actuar con responsabilidad.

                    Comentario

                    • yoe
                      Senior Member
                      • oct
                      • 6924

                      Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                      Pongo aquí comentarios que vienen de haber leído el hilo de AT y considero que el mejor lugar para responder es aquí. En mi opinión, ACS se va a ver afectada por el tema del COVID19 principalmente por la parte que le llega de ABE.

                      Paso a explicarme, pero antes creo que hay que comentar varias cosas. La clave está en saber si está crisis es temporal o se convertirá en un ciclo de recesión. Mi opinión es que será algo pasajero que afectara unos meses a las empresas, perjudicara los resultados de 2020 pero no nos llevará a una crisis.

                      Me baso en ello viendo la evolución en China y Corea sobre el asunto. Evidentemente la cultura occidental no es la misma que la asiática y por ese lado es probable que aquí suframos mucho más. No olvidemos también que la bajada se ha debido también a la caída del precio del petróleo. es casualidad que haya coincidido en el tiempo? En mi opinión no, pero es eso, solo opinión...Mañana Arabia y Rusia hacen lo que quieren y el petróleo se da la vuelta (eso sí, después de haber pegado la estocada a los productores de esquisto de EEUU). Tampoco olvidemos que España es importador neto, con lo que está "crisis" del petróleo ayuda a su factura energética (de eso no se habla en ningún medio).

                      Conclusión: se sufrirá unos meses, pero creo que llegará la normalidad después. Insisto, esa es mi opinión subjetiva en base al seguimiento que voy haciendo. Lo que pasará realmente lo sabremos en unos meses y podremos comentarlo, pero las decisiones se toman hoy.

                      Respecto ACS:
                      1. Tiene un payout del 65% por ABE
                      2. Esta crisis provoca menos tráfico
                      3. Luego menos ingresos para ABE
                      4. Luego menos dividendo que pueda repartir ACS por la parte de ABE

                      Así que de forma temporal y a corto , debido a la reducción de la actividad, creo que el flujo de caja se verá perjudicado. Pero insisto, a corto plazo

                      Respecto ACS entiendo que tendrá obras que no pueda continuar temporalmente y eso le provocará retrasos en otras y romperá su planificación....sus flujos de caja se verán alterados y deberá realizar ajustes....

                      De nuevo, insistir, es sólo como yo veo las cosas, es decir, totalmente subjetivo.

                      Al final esos efectos creo se van a producir de forma general en casi todas las empresas (con alguna excepción), porque si se para la actividad no hay ingresos y si no hay ingresos, no se gana dinero pero los sueldos de las personas se deberán seguir pagando.

                      Y los impuestos ¿impuestos? Algo se le pasó al Sr. Sanchez decir ayer creo yo....quizás una exención de impuestos de forma temporal SI nos ayudaría de forma contundente a salvar los daños económicos que provocará este parón para poder salvar la crisis sanitaria en la que estamos...pocas esperanzas tengo..... Lo primero es la salud y las personas, eso creo que todos (o casi) lo tenemos claro, pero es que una vez pase esto, las personas tienen que seguir viviendo y no se nos puede ahogar más de lo que ya estamos.....

                      Y perdonarme una cosa y que lo diga aquí, pero es que no comprendo, pero de verdad que no comprendo , que deba estar todo el fin de semana encerrado en mi casa (hecho que respeto absolutamente y lo comparto por responsabilidad social y así lo estoy haciendo y haré), pero que me digan que el Lunes debo ir a trabajar. Lo veo muy surrealista la verdad ¿Qué sentido tiene?
                      Muy útil reflexión, estudiando. Gracias.

                      El sentido de aislarnos no es para evitar que nos contagiemos, sino que contagiemos a los demás. No han quitado la obligación de ir al trabajo porque en ese caso el colapso sería total, pero si han establecido la obligación de las empresas de proporcionar teletrabajo a sus empleados allá donde sea posible.

                      Se reducen los traslados lo menos posible. Una curiosidad, si miráis el boe del 13 de marzo, ya ese día quitaron la limitación al transporte (entendí que se referían al tacografo) y por añadidura fijaron nuevos precios al tabaco. Lo interpreté como que s va a facilitar la distribución/logística al máximo y que ya preveen la necesidad de ingresos económicos.

                      Comentario

                      • rocky
                        Senior Member
                        • oct
                        • 788

                        Estudiando, estoy de acuerdo con Pluto, se trata de minimizar carga en los servicios de salud. Pero es que hay vías de actuación, cuyas medidas a veces parecen carecer de sentido si solo se miran desde una de las vías:

                        - Contagio: No te juntes con gente. De ahí que te pidan quedarte en casa, para no socializar.
                        - No saturar servicios de salud: Minimiza cualquier actividad, para no torcerte un tobillo, no tener un crisis alergica, no perderte en una excursión, no tener un accidente de circulación, etc... De ahí que te pidan quedarte en casa, para no tener ningún riesgo de necesitar asistencia. Por eso no puedes ir al monte, aunque sea tu solo ( o con quien ya convives en casa), por que no ocasionas problemas en la vía 1 pero si en la 2.

                        De todas formas, la comunicación por parte gubernamental es manifiestamente mejorable. Ademas, de tener 17 autonomías con 17 voces distintas. Un carajal, vamos.

                        Lo de ir al trabajo el lunes. Pues si eres de los que trabajan en locales abiertos al público a cerrar, salvo supermercados, farmacias, etc... Pero si trabajas en un almacén, fábrica, oficina...aquí no se han mojado, y son las propias empresas las que están decidiendo si trabajan presencial, teletrabajo (si se puede) o no se trabaja. Creo que si decretan cierres de empresas se multiplicarían los ERTES y no se han querido mojar.

                        Como viene siendo habitual falta coraje para gobernar y tomar decisiones.

                        Un saludo.-

                        Mi hilo 2025 rocky:
                        http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                        Comentario

                        • estudiando
                          Senior Member
                          • sep
                          • 3167

                          Originalmente publicado por pluto Ver Mensaje
                          Hola Estudiando, respondiendo a la última cuestión que planteas te doy mi humilde opinión, sin ánimo de desvirtuar el hilo: el sentido que yo le encuentro es el de minimizar riesgos, no solo de contagio, sino de accidentes. Piensa que si sales a hacer deporte, o a picar al huerto (si lo tienes claro), o una excursión por la montaña, etc... tienes riesgo de sufrir un accidente bien en la carretera o bien realizando la actividad que desees hacer. Por tanto, teniendo los hospitales colapsados y al personal sanitario doblando turnos ¿es lo más sensato?.

                          Saludos a todos los foreros y por favor actuar con responsabilidad.
                          Hola Pluto

                          estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices, por ello entiendo que no me habré explicado bien. Yo no digo que no me parezca bien quedarme en casa porque visto lo visto, sí me lo parece y lo llevo cumpliendo a rajatabla desde el primer día.

                          Lo que no me parece bien es que no me prohíban ir a trabajar....porque....de que sirve mi responsabilidad social que me autoimpongo, si después acudo a mi puesto de trabajo rodeado de personas y con contacto constante y permanente? Además, siguiendo tu ejemplo, iendo al trabajo podría sufrir un accidente de coche

                          He conseguido explicarme mejor?
                          El Inicio del Camino

                          Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                          Comentario

                          • yoe
                            Senior Member
                            • oct
                            • 6924

                            Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje

                            Hola Pluto

                            estoy plenamente de acuerdo en todo lo que dices, por ello entiendo que no me habré explicado bien. Yo no digo que no me parezca bien quedarme en casa porque visto lo visto, sí me lo parece y lo llevo cumpliendo a rajatabla desde el primer día.

                            Lo que no me parece bien es que no me prohíban ir a trabajar....porque....de que sirve mi responsabilidad social que me autoimpongo, si después acudo a mi puesto de trabajo rodeado de personas y con contacto constante y permanente? Además, siguiendo tu ejemplo, iendo al trabajo podría sufrir un accidente de coche

                            He conseguido explicarme mejor?
                            Estudiando, ignoro en que trabajas, pero las Empresas están implementando el teletrabajo allá donde es posible y el trabajo por turnos donde es necesario que sea presencial.

                            Comentario

                            • MIGU1067
                              Senior Member
                              • ene
                              • 541

                              ACS dividendo 13,67 % según expansión, veo recortes del dividendo en el medio plazo.

                              Comentario

                              • Augur
                                Senior Member
                                • ene
                                • 857

                                No solo en ACS. Por prudencia, espera recortes en la mayoría de las empresas, porque este año (como mínimo) las cuentas de resultados van a sufrir. Lo bueno es que si entras con un 14% de RPD, aunque te lo bajen a la mitad es un 7%, y si te lo bajan a una tercera parte sigue siendo un respetable 4,5% más o menos.

                                Suerte.

                                Comentario

                                • rocky
                                  Senior Member
                                  • oct
                                  • 788

                                  Creo que lo lógico es pensar en que este año va a ser muy malo. Por tanto olvidemos los dividendos de un año. A partir de ahí podemos usar la RPD teórica actual para valorar el dividendo que se pagará pasada esta crisis (pongamos dentro de un año). Eso siempre que no se produzca un deterioro permanente en alguna empresa, que los habrá.

                                  No termino de entender la caída de ACS. Es decir, entiendo que caiga, pero cae mucho mas que las demás. Sé que su deuda esta maquillada, porque se la traspaso a ABERTIS, pero ahí está. No se si es esto lo que ve el mercado para castigarla tanto. ¿opiniones?

                                  Un saludo.-
                                  Mi hilo 2025 rocky:
                                  http://www.invertirenbolsa.info/foro...106-2025-rocky

                                  Comentario

                                  • Bourne
                                    Member
                                    • may
                                    • 393

                                    Alguien sabe lo que pasa con ACS??? Estaba tratando de evitar preguntar, pero es que no lo entiendo, está cayendo mucho más que el resto cuando tiene un 90% fuera de España. Italia aporta muy poco a su balance... No sé, no encuentro motivo alguno para este desplome tan exagerado. Vosotros?

                                    Un saludo

                                    Comentario

                                    • Josebilbao
                                      Senior Member
                                      • may
                                      • 824

                                      Seguro que no habrá algo más detrás de la caída de acs? Parece no tener fin

                                      Comentario

                                      • system
                                        Junior Member
                                        • dic
                                        • 9

                                        Originalmente publicado por Bourne Ver Mensaje
                                        Alguien sabe lo que pasa con ACS??? Estaba tratando de evitar preguntar, pero es que no lo entiendo, está cayendo mucho más que el resto cuando tiene un 90% fuera de España. Italia aporta muy poco a su balance... No sé, no encuentro motivo alguno para este desplome tan exagerado. Vosotros?

                                        Un saludo
                                        Lo, mismo me estaba preguntado yo.....

                                        Comentario

                                        • orion220
                                          Member
                                          • mar
                                          • 377

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Se va a gastar mucho dinero publico.
                                          Se esta cotizando el frenazo en obra publica por los estados.

                                          Las empresas van a dejar de ganar mucho dinero y tienen que seguir pagando sueldos, alquileres...
                                          Lo normal, que también retrasen las obras e inversiones.

                                          Todo eso afecta a las constructoras, que verán retrasados o anulados los proyectos presentes y futuros.
                                          Por eso esta bajando tanto, la duda es ¿Se ha pasado de frenada la cotización?

                                          http://www.invertirenbolsa.info/tu-patrimonio/cartera/orion220


                                          http://numismaticatorrejon.esy.es

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X