Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • yoe
    Senior Member
    • oct
    • 6924

    Dos apuntes tras echarle un vistazo a la nota de prensa:
    - USA y Australia siguen tirando del carro constructor. La cartera aumenta incluso más en Australia.
    - Si no es por la desinversion en renovables y unas provisiones, el tema de CIMIC en Oriente Medio se hubiera comido todo el beneficio del área de Construcción y parte de la de concesiones. En Construcción gana 350 millones. En Concesiones 255. Y ha declarado 420 millones de pérdidas por lo de CIMIC.

    No parece ninguna broma.

    Comentario

    • socrates
      Senior Member
      • dic
      • 3629

      Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
      Hola amigos. Os comento mi caso.
      Tengo 28 acciones de ACS y mi idea es cobrar el dividendo en efectivo. Las acciones las tengo en ING.
      Para ello, entiendo que tengo 2 opciones.

      1. cobrar el dividendo planteado por la empresa. 28x0,449 €.
      2. vender los 28 derechos a mercado. Se supone que ahora sacaría, 28x0,4667 €.

      Viéndolo así, sería mejor la opción 2 pero mi duda es: si vendo con la opción 2, ¿tengo algún gasto adicional que no tendría en la opción 1?
      Si vosotros, decidierais vender y, estuvierais en mi lugar, ¿por qué optaríais?

      Muchísimas gracias.
      Ten en cuenta las comisiones de venta

      Comentario

      • th3b1gb0ss
        Member
        • ene
        • 46

        Buenas a todos,

        Veo que comentáis de comprar derechos y demás opciones, pero a mi no me viene absolutamente nada en Degiro, simplemente me ha aparecido en cartera como otra nueva "ACS ACTIVIDADES DE CONST-RTS" con el número 17 que supongo que es el número de derechos que me pertenecen al tener 17 acciones. El caso es que no se donde ir para venderlos, o ver si puedo comprar los 50 derechos que me faltan, dado que hago clic sobre "ACS ACTIVIDADES DE CONST-RTS" y no me sale ningún precio ni nada (supongo que se supone que desde allí podría comprar y vender derechos como se hace con cualquier acción en Degiro).

        ¿O es que acaso aún no ha comenzado la compraventa de derechos? En todo caso he visto en el calendario que ya se puede solicitar el pago en efectivo de dividendos que finaliza el 26 ¿Donde se hace eso en degiro.

        Disculpad soy novato y poca idea aún. ¿Alguno por favor me puede orientar? Muchas gracias de antemano.

        Comentario

        • HVG27
          Member
          • abr
          • 83

          Originalmente publicado por th3b1gb0ss Ver Mensaje
          Buenas a todos,

          Veo que comentáis de comprar derechos y demás opciones, pero a mi no me viene absolutamente nada en Degiro, simplemente me ha aparecido en cartera como otra nueva "ACS ACTIVIDADES DE CONST-RTS" con el número 17 que supongo que es el número de derechos que me pertenecen al tener 17 acciones. El caso es que no se donde ir para venderlos, o ver si puedo comprar los 50 derechos que me faltan, dado que hago clic sobre "ACS ACTIVIDADES DE CONST-RTS" y no me sale ningún precio ni nada (supongo que se supone que desde allí podría comprar y vender derechos como se hace con cualquier acción en Degiro).

          ¿O es que acaso aún no ha comenzado la compraventa de derechos? En todo caso he visto en el calendario que ya se puede solicitar el pago en efectivo de dividendos que finaliza el 26 ¿Donde se hace eso en degiro.

          Disculpad soy novato y poca idea aún. ¿Alguno por favor me puede orientar? Muchas gracias de antemano.
          Buenas th3b1gb0ss, tengo DeGiro y todos los años me llega un correo como el que te adjunto:

          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande  Nombre:	Correo DeGiro.png Visitas:	0 Size:	67,8 KB ID:	417724

          Si quieres vender tus derechos al emisor, lo tienes que indicar en un correo a la dirección mencionada. Este año aún no me ha llegado el correo, pero porque este año la fecha de pago es el 5 de marzo (según sitio web de ACS) y en los tres últimos años fue el 7 de febrero. El correo me ha estado llegando el día 24 de enero en años anteriores, que son dos semanas antes de la fecha de pago.

          Entiendo, también, que si no te corresponde ninguna acción porque no llegas a 67 derechos, "los derechos sobrantes" son todos y serían vendidos al emisor por defecto sin que hagas nada, pero nunca lo he comprobado (siempre he enviado el correo especificando mi preferencia aún estando en esta situación).

          Respecto a comprar o vender derechos a mercado, no te puedo orientar porque nunca lo he hecho. Igual si no te aparece precio es porque los derechos aún no han empezado a ser negociados. Yo entiendo que estas compras/ventas a mercado deberían hacerse igual que con cualquier acción, con los botones "C" y "V" sobre el nuevo producto que te ha aparecido en cartera (los derechos), pero como te digo nunca lo he hecho.

          Espero haberte ayudado
          Editado por última vez por HVG27; 19/02/2020, 06:33:20.

          Comentario

          • th3b1gb0ss
            Member
            • ene
            • 46

            Originalmente publicado por JoseDavid27 Ver Mensaje

            Buenas th3b1gb0ss, tengo DeGiro y todos los años me llega un correo como el que te adjunto:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande Nombre:	Correo DeGiro.png Visitas:	0 Size:	67,8 KB ID:	417724

            Si quieres vender tus derechos al emisor, lo tienes que indicar en un correo a la dirección mencionada. Este año aún no me ha llegado el correo, pero porque este año la fecha de pago es el 5 de marzo (según sitio web de ACS) y en los tres últimos años fue el 7 de febrero. El correo me ha estado llegando el día 24 de enero en años anteriores, que son dos semanas antes de la fecha de pago.

            Entiendo, también, que si no te corresponde ninguna acción porque no llegas a 67 derechos, "los derechos sobrantes" son todos y serían vendidos al emisor por defecto sin que hagas nada, pero nunca lo he comprobado (siempre he enviado el correo especificando mi preferencia aún estando en esta situación).

            Respecto a comprar o vender derechos a mercado, no te puedo orientar porque nunca lo he hecho. Igual si no te aparece precio es porque los derechos aún no han empezado a ser negociados. Yo entiendo que estas compras/ventas a mercado deberían hacerse igual que con cualquier acción, con los botones "C" y "V" sobre el nuevo producto que te ha aparecido en cartera (los derechos), pero como te digo nunca lo he hecho.

            Espero haberte ayudado
            Muchas gracias Jose David, me dejas mucho más tranquilo, en dicho caso supongo que esperare a que me notifique Degiro.

            En principio pienso comprar los derechos pues creo que me sale más bastante más barato que comprar una acción en ACS (si no he calculado mal alrededor de 22 euros, más los 2 € de comisiones que cobra degiro , comisión que además se supone que me devuelve pues entre con la promoción de devolución de 10 € de comisiones al día hasta 1000€), y no me importaría ampliar un poco mi posición en este valor.

            Como tú aún no has experimentado con la compraventa de derechos en degiro me pasaré por aquí para comentar que tal ha sido, supongo que es fácil como dices, entras en el valor y allí ya pones el precio al que quieres comprar o vender los derechos.

            Vale, efectivamente mientras redactaba este mensaje he mirado en degiro y efectivamente ha comenzado la puja (se ha actualizado como el nombre del valor y pone puja de derechos), así que voy a ir mirando que hago.

            Un cordial saludo y gracias de nuevo.

            Comentario

            • Learned
              Member
              • feb
              • 140

              Buenos días, creo que he conseguido vender nuestros derechos a ACS por ING, he visto un recuadro gris, y he pinchado en "eventos financieros", he elegido "recibir efectivo" y me ha dicho la cantidad que nos ingresarán. Yo creo que estará todo correcto ya, espero que así sea. Gracias por vuestra ayuda.
              Editado por última vez por Learned; 19/02/2020, 10:08:34.
              Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

              Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

              Comentario

              • Gz
                Member
                • dic
                • 494

                editado

                Comentario

                • pluto
                  Member
                  • feb
                  • 40

                  Acs y sus socios en las radiales acumulan demandas por unos 1.900 millones

                  Comentario

                  • beginner
                    Member
                    • jul
                    • 413

                    Ojo, a los que comprásteis ayer derechos de ACS, es probable que os hayan cargado comisiones de más. El sistema no ha distinguido entre acciones y derechos y carga una comisión de 6€ (los de la promoción actual) en vez del 0.20%. A mí, que me lo ejecutaron en dos tramos, me lo cargaron por partida doble. Ya me lo han arreglado, pero he tenido que llamarles.

                    Edito: ING, olvidé mencionarlo
                    Editado por última vez por beginner; 19/02/2020, 10:59:06. Razón: Olvidé de decir que ha sido ING

                    Comentario

                    • Husar
                      Member
                      • jul
                      • 160

                      Hola
                      ayer compré derechos para tener mas acciones de ACS y me sigue apareciendo cm derechos. Es decir, no se me ha canjeado cm acciones automáticamente cm me dijeron en el foro. Uso ING
                      tengo que canjearlas por acciones??
                      Gracias
                      i

                      Comentario

                      • BalbuceosJoe
                        Senior Member
                        • oct
                        • 510

                        Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                        Hola
                        ayer compré derechos para tener mas acciones de ACS y me sigue apareciendo cm derechos. Es decir, no se me ha canjeado cm acciones automáticamente cm me dijeron en el foro. Uso ING
                        tengo que canjearlas por acciones??
                        Gracias
                        i
                        Hola,

                        Se te canjearán cuando acabe el proceso de negociación. Todavía podrías venderlos o comprar más.
                        https://www.grupoacs.com/accionistas...nda-ejecucion/

                        Saludos.
                        Mi Hilo: De Oriente Medio a la IF

                        Comentario

                        • aglaia
                          Member
                          • dic
                          • 130

                          Originalmente publicado por beginner Ver Mensaje
                          Ojo, a los que comprásteis ayer derechos de ACS, es probable que os hayan cargado comisiones de más. El sistema no ha distinguido entre acciones y derechos y carga una comisión de 6€ (los de la promoción actual) en vez del 0.20%. A mí, que me lo ejecutaron en dos tramos, me lo cargaron por partida doble. Ya me lo han arreglado, pero he tenido que llamarles.

                          Edito: ING, olvidé mencionarlo
                          A mí me han cargado por 627 derechos (290 euros) 4 euros de comisión y 1,21 de gastos de bolsa. Entiendo que deberían cobrar 0.20 del importe +1.21, ¿es así?
                          Mañana les llamo.

                          Comentario

                          • rulita
                            Senior Member
                            • mar
                            • 955

                            Muchas gracias, beginner. Yo creo que me ha pasado tb. Compré 10 derechos para redondear y me han cobrado unos ocho euros, es mucho verdad? Deberían ser cuatro y pico creo...llamaré tb. Es que no aparece el desglose si no lo veo los llamo
                            mi cartera

                            Comentario

                            • FELPEYU
                              Member
                              • jul
                              • 454

                              El director general corporativo de la constructora, Ángel García Altozano, ha achacado estas caídas a la "mala fortuna" de haber fijado el valor medio de las acciones del 'scrip dividend' en los días posteriores a la presentación de los resultados de Cimic, su filial australiana. "Son exigencias del guión", ha remarcado.

                              García Altozano ha explicado que el precio medio por el que se entregan las acciones para el dividendo es de 30,545 euros. Esta cantidad es "notablemente inferior" a lo que considera que valen, lo que ha provocado las ventas de los accionistas que tenían títulos por encima de este precio para coger los que reciben por el dividendo.

                              ACS comunicó el 12 de febrero que iba a repartir un dividendo a cuenta mediante el pago en efectivo de un importe de 0,449 euros brutos por acción. Como es habitual, también ofrecía recibirlo mediante 'scrip dividend', que en este caso supone la entrega de un nuevo título gratuito por cada 67 con que ya se cuenten. El próximo 3 de marzo es el último día en el que cotizan estos derechos, por lo que el directivo ha considerado que van a "estar afectados por estas turbulencias" hasta entonces.

                              La estrategia de ACS para 2020 se va a centrar en disminuir su exposición en la construcción de alto riesgo. El consejero delegado de la constructora, Marcelino Fernández Verdes, ha reconocido que cumplir este objetivo va a suponer que "los márgenes sean menores, pero también serán menores los riesgos". En la actualidad, ya trabajan en la remodelación de un 25% de obras de este tipo en diferentes regiones.

                              Comentario

                              • Delp
                                Member
                                • jun
                                • 213

                                Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

                                Pues yo no veo los meses tampoco (desde el portátil y logueada),

                                Te salía así Delp: "11th th 2020, 03:27 AM"?
                                Sí, así me sale, si no me logueo, pero si me logueo, me sale bien. Perdón.
                                Editado por última vez por Delp; 20/02/2020, 03:45:59.
                                REE, ENG,TEF, MAP, GCO, ELE, IBE, ACS, SAN, AENA, VIS, VID, NTGY, CIE, MRL, LDA, EBRO, ITX, ALV, IFX, MBG, DTG, BAS, BMW, VZ, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, KMB, APD, LMT, MSFT, META, INTC, MMM, PG, JNJ, TROW, IBM, KD, CTRE, SPG, NG, SVT, DGE, GSK, HLN, AV, BT, URW, UNA, ASML, ENX.

                                ,,Immerhin hat das den Staat zur Hölle gemacht, daß ihn der Mensch zu seinem Himmel machen wollte.“
                                Johann Christian Friedrich Hölderlin (1770 - 1843).

                                Comentario

                                • PaX
                                  Senior Member
                                  • abr
                                  • 1135

                                  Originalmente publicado por Snowball90 Ver Mensaje
                                  Buenas tardes amigos,
                                  os planteo mi duda que va sobre cómo apuntar la rpd en mi excel una vez que me den las nuevas acciones.

                                  actualmente tengo 47 acciones que me han costado 1483,01€ por las que me han dado 47 derechos. Si vendiera esos derechos a ACS por 0,449€/derecho me darían 21,103€ brutos, es decir, una rpd de 1,42% (21,103/1483,01). Hasta aquí creo que los cálculos son correctos.

                                  La duda me viene ahora.

                                  mi idea es comprar 623 derechos por 293,11€ para tener 670(623+47) derechos y que me den 10 acciones. Cómo calculo la nueva rpd?
                                  sería (47+10)*0,449/(1483,01+293,11) = 1,44 %???

                                  no sé si es correcto.

                                  Los que lleváis más tiempo me lo podéis explicar ?

                                  Gracias y un saludo
                                  Creo que aun no te contestó nadie a tu pregunta, intentare resolvertela lo mejor que pueda...

                                  Lo mas sencillo es lo siguiente, como vas a comprar 623 derechos para que unidos a los 47 que ya tienes complenten 10 acciones en total, pues tienes en cuenta el coste de esos 623 derechos y se lo sumas a los 1483 que costaron las acciones originarias. Y como ahora vas a tener 57 acciones en total pues su precio medio se veria rebajado ya que las acciones que te dio ACS fueron a coste 0 ( antes fue 31,55€ y ahora sera " 1483,01 + coste de los 623 derechos aquiridos / 57" ) Obviamente al rebajar el precio medio pues la rentabilidad que te dara sera mayor.
                                  Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                  Comentario

                                  • PaX
                                    Senior Member
                                    • abr
                                    • 1135

                                    Ayer adquirí 226 derechos de ACS a 0,449€ en ING y me han aplicado 3,21€ de comision, me han parecido bastante mas altas que otras veces, ¿sabeis si cambiaron o mejor dicho subieron las comisiones?
                                    Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                    Comentario

                                    • FELPEYU
                                      Member
                                      • jul
                                      • 454

                                      Originalmente publicado por PaX Ver Mensaje
                                      Ayer adquirí 226 derechos de ACS a 0,449€ en ING y me han aplicado 3,21€ de comision, me han parecido bastante mas altas que otras veces, ¿sabeis si cambiaron o mejor dicho subieron las comisiones?
                                      Hola, creo que te han aplicado la tarifa de compra de acciones. Que debes estar en promoción y son 2€ en tú caso, a mi me aplicaron ayer esa misma cuantía. Hoy he llamado y me lo han ajustado bien. 1,21€+0,20% de la compra.
                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Trakai
                                        Member
                                        • dic
                                        • 153

                                        Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje
                                        El director general corporativo de la constructora, Ángel García Altozano, ha achacado estas caídas a la "mala fortuna" de haber fijado el valor medio de las acciones del 'scrip dividend' en los días posteriores a la presentación de los resultados de Cimic, su filial australiana. "Son exigencias del guión", ha remarcado.

                                        García Altozano ha explicado que el precio medio por el que se entregan las acciones para el dividendo es de 30,545 euros. Esta cantidad es "notablemente inferior" a lo que considera que valen, lo que ha provocado las ventas de los accionistas que tenían títulos por encima de este precio para coger los que reciben por el dividendo.

                                        ACS comunicó el 12 de febrero que iba a repartir un dividendo a cuenta mediante el pago en efectivo de un importe de 0,449 euros brutos por acción. Como es habitual, también ofrecía recibirlo mediante 'scrip dividend', que en este caso supone la entrega de un nuevo título gratuito por cada 67 con que ya se cuenten. El próximo 3 de marzo es el último día en el que cotizan estos derechos, por lo que el directivo ha considerado que van a "estar afectados por estas turbulencias" hasta entonces.

                                        https://www.bolsamania.com/noticias_...--7325772.html

                                        Me da una vergüenza tremenda leer eso de un directivo de una compañía en la que estoy invertido . ¿Sabe de lo que está hablando? El único precio fijado es el garantizado por ACS hacia los accionistas para su recompra, pero los derechos cotizan en el mercado y evolucionarán al alza/a la baja como pasó ayer y ha pasado hoy.

                                        "Ha sido Director General del Instituto Nacional de Industria (INI) y Presidente de Bankers Trust para España y Portugal. Se incorporó al Grupo ACS en 1997 como Director General Corporativo, con responsabilidad sobre las áreas económico-financiera, desarrollo corporativo y empresas participadas."
                                        Lo peor es que ha ocupado cargos de alta responsabilidad en la parte financiera del grupo... en fin, setenta y tantos años tiene el figura y está en la directiva desde los años 90, sólo falta que hubiera hecho el cambio de € a pesetas
                                        Esclavo del s.XXI

                                        Comentario

                                        • PaX
                                          Senior Member
                                          • abr
                                          • 1135

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por FELPEYU Ver Mensaje

                                          Hola, creo que te han aplicado la tarifa de compra de acciones. Que debes estar en promoción y son 2€ en tú caso, a mi me aplicaron ayer esa misma cuantía. Hoy he llamado y me lo han ajustado bien. 1,21€+0,20% de la compra.
                                          Un saludo
                                          Efectivamente me mandaron la promo de 2€ la compraventa hasta abril, pues llamare para que me lo ajusten. Muchas gracias
                                          Mi proyecto Comienza mi andadura...

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X