Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Tamaki
    Senior Member
    • feb
    • 4144

    Análisis de Dividendst

    Hoy vamos a analizar el grupo español ACS, uno de los mayores grupos de construcción y servicios tanto de España como del mundo. Aunque quizá la mayoría de españoles conozcamos más a su presidente, D. Florentino Pérez, que los puentes o edificios que ha construido durante estos últimos años. Veamos a qué se dedica ACS […]

    MI CARTERA

    Comentario

    • Trwt
      Member
      • abr
      • 257

      Abertis presenta un ERE para 140 trabajadores de las dos autopistas que suprimen el peaje a fin de año
      La sociedad filial de concesionaria de Abertis que tiene la concesión de las vías ya ha comunicado el ERE a los trabajadores

      Comentario

      • RPD
        Senior Member
        • mar
        • 2411

        ACS se asegura la extensión de la autopista I-405, en EE UU, por más de 630 millones

        La filial local Flatiron comenzará las obras a inicios de 2020 y tiene cuatro años de plazo de ejecución.

        Fuente: cincodias.elpais.com

        Comentario

        • kiku
          Senior Member
          • sep
          • 657

          ACS eleva un 11,2% el beneficio, hasta 769 millones, impulsada por el resultado de Abertis
          Mejora un 6,3% los ingresos hasta septiembre y sube un 10,8% el ebitda.

          El grupo ACS ha cerrado el tercer trimestre con un resultado neto atribuible de 769 millones, lo que supone un incremento del 11,2%. Las tres grandes áreas de negocio mejoran su beneficio en lo que va de año.

          Comentario

          • RPD
            Senior Member
            • mar
            • 2411

            ... más información sobre
            Resultados tercer trimestre de 2019


            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS_res_20199M_pm.jpg
Visitas:	1
Size:	197,0 KB
ID:	404299

            Distribución geográfica de las ventas:

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS_res_20199M_dgv.jpg
Visitas:	1
Size:	91,8 KB
ID:	404300

            Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS_res_20199M_dgc.jpg
Visitas:	1
Size:	78,8 KB
ID:	404301

            Presentación (en inglés): http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283447&th=H
            Nota de prensa: http://www.cnmv.es/Portal/HR/Resulta...eg=283426&th=H
            Información Financiera Intermedia: http://www.cnmv.es/Portal/AlDia/Deta...Reg=2019123909
            Editado por última vez por RPD; 08/11/2019, 11:33:07.

            Comentario

            • Trwt
              Member
              • abr
              • 257

              Pongo esto aquí como simple curiosidad:

              Un hospital levantado en Malabo con 19 millones de fondos españoles, inutilizado un año después
              El centro fue obra de Makiber, empresa filial del grupo ACS, financiado gracias al programa de condonación de deuda firmado en el año 2003 por España y el país africano. En virtud de ese programa, Guinea Ecuatorial se comprometió a la construcción y puesta en marcha de un hospital en la capital del país a cambio de reducir la deuda contraída con España.

              Comentario

              • estudiando
                Senior Member
                • sep
                • 3167

                ACS. Obligado a vender. Florentino tiene un problema de tesorería tras comprar Abertis

                El Inicio del Camino

                Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

                Comentario

                • yoe
                  Senior Member
                  • oct
                  • 6924

                  Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                  ACS. Obligado a vender. Florentino tiene un problema de tesorería tras comprar Abertis

                  https://www.hispanidad.com/confidenc...14101_102.html
                  ACS comento que las tensiones en los flujos de caja eran propios de este trimestre del año. El vender activos tampoco me parece señal de que haya un problema, pues se sabe que rotan activos maduros y que están buscando capital para meterse en el tema de las renovables.

                  No digo que hispanidad no tenga razón en que pueda haber tensiones en los flujos de caja por ABE, lo que digo, es que no se necesita de ese motivo para explicar lo que está ocurriendo con la tesorería. Deberían dar argumentos más convincentes. Pienso.

                  Comentario

                  • Zoudan
                    Senior Member
                    • ene
                    • 557

                    A qué se debe esta hostia? la veo bien para comprar pero no sé si ha pasado algo grave...

                    Comentario

                    • kiku
                      Senior Member
                      • sep
                      • 657

                      ACS renueva los 2.100 millones de su financiación sindicada hasta 2024
                      La constructora firma la nueva estructura con un grupo de 45 bancos



                      ACS ha pactado con la banca una notable extensión en el vencimiento de su deuda sindicada. La constructora ha comunicado a la CNMV el acuerdo con un grupo de 45 entidades nacionales e internacionales para novar su contrato de financiación por 2.100 millones. El nuevo plazo de amortización alcanza hasta el 13 de octubre de 2024, subiendo desde la anterior fecha del 13 de junio de 2022. También suben de 41 a 45 los prestamistas.

                      Comentario

                      • Trwt
                        Member
                        • abr
                        • 257

                        Florentino Pérez se persona como acusación en el caso Iberdrola-Villarejo
                        El presidente de ACS, Florentino Pérez, ha decidido personarse en calidad de acusación particular en la pieza separada que el Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional ha abierto en la causa que sigue contra el comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo para investigar los supuestos trabajos realizados para Iberdrola, según anunció ACS.

                        Comentario

                        • savermind
                          Junior Member
                          • nov
                          • 2

                          Hola compañeros.

                          Soy nuevo en el foro y en invertir en bolsa. Después de estudiar muchísimo e intentar aprender lo posible gracias a los libros de Gregorio, voy a empezar mi cartera y entre otras una de las candidatas es ACS. Según he visto en los últimos informes y en toda la información publicada es buen momento, pero ¿qué opináis? ¿Es normal este miedo inicial?

                          Muchas gracias!

                          Comentario

                          • BYH
                            Member
                            • may
                            • 64

                            savermind, yo no te puedo aconsejar si es o no un buen momento por el técnico. Seguro que otros lo hacen mucho mejor que yo. Pero si te has basado en los libros de Gregorio me imagino que pretendes seguir una estrategia a buy & hold, o por lo menos a largo plazo. Entonces la cuestión principal es si ACS es una empresa apta para el largo plazo. Si has seleccionado ACS como una candidata después de analizarla (en este foro se dice varias veces que ACS lo es, pero es mejor que lo investigues y decidas por tu cuenta), pues no tengas miedo. Lo de entrar en el mejor momento, o solamente en un momento bueno, tiene su importancia pero no te debe asustar. Ten en cuenta que si inviertes a largo plazo, seguramente dentro de 10 o 15 años, la diferencia entre haber comprado ahora o dentro de 5 meses seguramente será algo anecdótico.
                            Yo también hice mi primera compra en bolsa con miedo, pero ahora veo que no era para tanto. Por el técnico una veces se acierta y otras las cosas no salen como uno esperaba. Pero lo mejor es no obsesionarse y no estar mirando las cotizaciones todos los días.

                            Comentario

                            • Vaggio
                              Member
                              • jun
                              • 48

                              Savermind, en la primera compra que hice, el dedo me temblaba sobre el ratón. Y eso después de haber estado meses leyendo sobretodo esta web.
                              Ahora, siete años después, con mis aciertos y mis errores puedo decir que empezar a invertir ha sido la mejor decisión que he tomado en mi vida.

                              Saludos.

                              Comentario

                              • apalacip
                                Member
                                • feb
                                • 83

                                Las primeras compras son de muchos nervios. Recuerdo poner limitadas intentando arañar céntimos al precio y mirar constantemente si mi orden entraba con el corazón acelerado. 6 años después me sigue dando subidón cuando compro aunque ya lo hago al precio de mercado sin arriesgar que se me escapé por unos céntimos de nada. Estoy mucho más tranquilo gracias a la diversificación en empresas y en el tiempo. Además he aprendido muchísimo de economía y de las empresas y sectores.
                                Si estuviera empezando justo ahora, entraría en Santander, REE y Telefonica. Son las que no están de moda ahora y nadie quiere. Ya subirán.
                                ACS está barata por fundamentales y con una cartera de construcción expuesta a mercados muy seguros. Ademas tiene negocios menos cíclicos que le dan estabilidad. Pero no deja de ser una constructora, por lo que no debe pesar mucho en la cartera.
                                Suerte y ánimo.

                                Comentario

                                • Brooklyn
                                  Member
                                  • ene
                                  • 189

                                  Originalmente publicado por apalacip Ver Mensaje
                                  Las primeras compras son de muchos nervios. Recuerdo poner limitadas intentando arañar céntimos al precio y mirar constantemente si mi orden entraba con el corazón acelerado. 6 años después me sigue dando subidón cuando compro aunque ya lo hago al precio de mercado sin arriesgar que se me escapé por unos céntimos de nada. Estoy mucho más tranquilo gracias a la diversificación en empresas y en el tiempo. Además he aprendido muchísimo de economía y de las empresas y sectores.
                                  Si estuviera empezando justo ahora, entraría en Santander, REE y Telefonica. Son las que no están de moda ahora y nadie quiere. Ya subirán.
                                  ACS está barata por fundamentales y con una cartera de construcción expuesta a mercados muy seguros. Ademas tiene negocios menos cíclicos que le dan estabilidad. Pero no deja de ser una constructora, por lo que no debe pesar mucho en la cartera.
                                  Suerte y ánimo.
                                  Si comenzara de nuevo mi cartera no invertiria en España. Y ACS cumple esa regla. El negocio principal de ACS esta en EEUU

                                  Comentario

                                  • savermind
                                    Junior Member
                                    • nov
                                    • 2

                                    Pues muchas gracias a todos por los consejos. Ya tengo claro las empresas con las que comenzaré mi cartera y seguro que dentro de unos años me río de estos nervios iniciales...

                                    Comentario

                                    • Almansa
                                      Member
                                      • nov
                                      • 463

                                      En mi caso es de las candidatas a incrementar en mi cartera (tengo muy pocas y quiero algunas más, a ver si se dejara querer sobre los 30,10 €). RPD cojonuda, buena diversificacion y el tito Floren considero que es un buen directivo que sabe lo que tiene entre manos.

                                      Comentario

                                      • refciao
                                        Member
                                        • oct
                                        • 73

                                        Originalmente publicado por Almansa Ver Mensaje
                                        En mi caso es de las candidatas a incrementar en mi cartera (tengo muy pocas y quiero algunas más, a ver si se dejara querer sobre los 30,10 €). RPD cojonuda, buena diversificacion y el tito Floren considero que es un buen directivo que sabe lo que tiene entre manos.
                                        Yo también le espero con los brazos abiertos, esperemos que baja un poquitin más.

                                        Comentario

                                        • Trwt
                                          Member
                                          • abr
                                          • 257

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Pelotazo de ACS en Londres: cobrará un 40% más por una estación de alta velocidad
                                          El consorcio de Dragados que se hizo con uno de los contratos relacionados con el AVE británico se verá favorecido por la revisión global del proyecto

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X