Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • RPD
    Senior Member
    • mar
    • 2411

    ACS se refuerza en México con un proyecto para Pemex de 860 millones de euros

    Se encargará de los servicios de compresión de gas en la Sonda de Campeche.

    ACS tendrá hasta diciembre de 2017 para ejecutar las infraestructuras necesarias y, a partir de entonces y hasta 2030, proveerá el servicio de compresión en la plataforma Ku Maloob Zaap, situada en aguas del Golfo de México.

    Fuente: eleconomista.es

    Comentario

    • Invertirenbolsa
      Administrator
      • feb
      • 30819

      Hola lipsum,

      Pues ahora la veo muy bien para comprar, aunque pondría las órdenes un poco por debajo.

      Desde el techo de ese canal bajó, y ahora está ya cerca del suelo. Este es el mensual:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS mensual.jpg
Visitas:	1
Size:	154,2 KB
ID:	391383


      Y este es el semanal:

      Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	ACS semanal.jpg
Visitas:	1
Size:	156,8 KB
ID:	391384

      El suelo del canal del mensual pasa por los 28,80 euros, y el del semanal por los 28,20.

      La zona de compra de los 28-29 euros me parece buenísima. El PER 2017 es de 11 veces, y la rentabilidad por dividendo 2017 es del 4,5%.

      Esos 28-29 euros deberían ser el suelo de la caída, y ahí haría compras fuertes.

      Pero tened en cuenta que está la OPA de Abertis. Si al final ACS lanza una OPA sobre Abertis, es posible que caiga algo por debajo de los 28 euros. No es seguro, depende del precio, y de si lo hace con socios, y en qué porcentaje, etc, pero sí es posible.

      Además de por la posible caída adicional por la OPA de Abertis, tenedlo en cuenta por la diversificación de la cartera.

      Si alguien tiene un 7% de Abertis y un 4% de ACS, podría comprar ahora más de ACS para llegar al 5%, por ejemplo, pero si se fusionan se va a encontrar con un 12% en la nueva "ACS ´Abertis". No es que sea un gran problema, pero tenedlo en cuenta, y si estáis en un caso parecido a este, de momento en lugar de ACS yo compraría otras, para evitar que pueda pasar esto.


      Saludos.


      Gestionar dinero es algo que absolutamente todo el mundo, sin excepción, va a tener que hacer a lo largo de su vida. No solamente es imposible vivir sin gestionar dinero, sino que la forma en que se gestione es una de las cosas que más determinan la vida de una persona, para bien o para mal, en todos los sentidos. Libros publicados:

      "Conoce la Bolsa y deja de tenerle miedo (Todo el mundo puede aprender a invertir en Bolsa)" (Nota: Este libro es la "Guía para principiantes")
      "Educación financiera partiendo de cero (Aprenda a gestionar su dinero para transformar su vida)"
      "Cómo invertir en Bolsa a largo plazo partiendo de cero (Consiga la jubilación que se merece)"
      "Más cosas sobre la Bolsa (Aprende más para invertir mejor)"
      "Análisis técnico y velas japonesas para inversores de medio y largo plazo partiendo de cero (Es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Opciones y futuros partiendo de cero (También es mucho más fácil de lo que crees)"
      "Pensiones públicas: La esclavitud de nuestra época (Así empobrecen a la población para controlarla y manipularla)"
      "¡Haz que el dinero sea tu amigo! (Te acompañará toda la vida)"
      Novela: "Proyecto Sal (¿Podrás cambiar el Mundo?)"
      "La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas (Se trata de TU vida, de verdad)"
      "Novela: Tú a la UCO y yo a la UDEF (Firmes ante el Poder)"
      "Psicología para ganar dinero y tranquilidad con la Bolsa (Invierte mejor para vivir mejor)"
      "Papá, ¿Qué es el dinero? (Así educaría financieramente a mi hijo)"
      "Crea tu propia Asociación o Partido político (Es posible cambiar el Sistema)"
      "Libros para aprender idiomas con historias (storytelling)"

      Gregorio Hernández Jiménez en Youtube
      Gregorio Hernández Jiménez en Twitter
      Gregorio Hernández Jiménez en Instagram
      Gregorio Hernández Jiménez en Facebook
      Gregorio Hernández Jiménez en Linkedin

      Comentario

      • PaX
        Senior Member
        • abr
        • 1135


        Dundee Energy, socio de ACS en Castor, va a concurso de acreedores


        Fuente: El Economista
        Mi proyecto Comienza mi andadura...

        Comentario

        • RPD
          Senior Member
          • mar
          • 2411

          ACS y San José ampliarán una potabilizadora de Buenos Aires por 110 millones de euros

          Fuente: europapress.es

          Comentario

          • softlegends
            Member
            • ene
            • 175

            Ampliación de una prisión en Australia + extensión de contrato de servicios de minerías

            Cimic, la firma australiana del grupo que preside Florentino Pérez, se ha hecho con obras de mejora y ampliación en un centro penitenciario de Queensland por otros 145 millones de dólares (unos 121 millones de euros).

            De esta forma, el grupo ACS suma así nuevos proyectos a su cartera de obras en, actual segundo mercado de la compañía por ingresos, después de EEUU.

            La compañía acometerá obras de mejora en en el centro correccional de Capricornia, situado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Rockhampton con el fin de aumentar su capacidad en al menos 164 celdas más, y nuevas instalaciones administrativas y de seguridad.

            Además, esta firma, a través de la filial especializada Thiess, también ha logrado en Australia la extensión a treinta meses más de un contrato de servicios de minerías en una explotación de carbón en Jellinbah, también en Queensland, lo que supone una cartera de trabajos adicional por valor de 189 millones de dólares (unos 158 millones de euros).

            Fuente: EUROPA PRESS

            Comentario

            • Loureiro1981
              Senior Member
              • ene
              • 1563

              El grupo Sanjose y ACS, a través de su filial Tedagua, se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de ampliación de una planta potabilizadora de agua de Buenos Aires (Argentina) por un importe de 130 millones de dólares (alrededor de unos 109,2 millones de euros al cambio de ayer), según informaron las empresas.


              El grupo Sanjose y ACS, a través de su filial Tedagua, se han adjudicado en consorcio el contrato de obras de ampliación de una planta potabilizadora de agua de Buenos Aires (Argentina) por un importe de 130 millones de dólares (alrededor de unos 109,2 millones de euros al cambio de ayer), según informaron las empresas.



              Construirá la base para una plataforma petrolífera del proyecto West White Rose Extension La nueva adjudicación coincide con obras en México y EE UU


              La constructora Dragados ha vuelto a llevarse un proyecto de calado en Canadá para el grupo ACS, que acumula tres meses de adjudicaciones en el país norteamericano y se ha impuesto en los últimos días en concursos de México y EE UU. El nuevo encargo, valorado en 1.155 millones de dólares canadienses (unos 800 millones de euros), consiste en la ejecución de una descomunal estructura de hormigón para soportar una plataforma petrolífera. Se trata del primer trabajo obtenido por ACS en la provincia de Newfoundland y Labrador.
              Editado por última vez por Loureiro1981; 26/09/2017, 13:20:45.

              Comentario

              • danielsan
                Member
                • dic
                • 106

                Que opináis de Grupo SanJosé?? he estado buscando y no he visto que tenga hilo...
                Creéis que puede ser una buena operación de corto/medio plazo??

                Gracias,

                Comentario

                • kiku
                  Senior Member
                  • sep
                  • 657

                  ACS mantiene su 'rally' en Norteamérica con una obra de 800 millones en Canadá

                  Construirá la base para una plataforma petrolífera del proyecto West White Rose Extension

                  Construirá la base para una plataforma petrolífera del proyecto West White Rose Extension La nueva adjudicación coincide con obras en México y EE UU


                  En este caso Dragados tiene el 40% del consorcio.
                  Esta misma semana ACS se ha hecho con la rehabilitación de una presa en California (EE UU) a través de las filiales Flatiron y Dragados USA. El importe del contrato asciende a 202 millones y el cliente es el Cuerpo de Ingenieros de la Armada.

                  Ya en México, Pemex ha confiado al grupo español los servicios de compresión de gas de la Sonda de Campeche. El contrato, por 1.000 millones de dólares (848 millones de euros), será atendido por las filiales Dragados, Avanzia y Cobra.

                  ACS está recogiendo frutos en los tres últimos meses de su ofensiva en Canadá, donde ha amasado adjudicaciones por 1.340 millones de euros. Con una participación media del 38%, se ha apuntado la citada plataforma petrolífera, la ampliación de la primera fase del Metro Ligero de Ottawa (93 millones de euros); la segunda fase del Metro Ligero de Ottawa (354 millones de euros), y un aparcamiento subterráneo para el Metro de Montreal (96 millones de euros).

                  Comentario

                  • RPD
                    Senior Member
                    • mar
                    • 2411

                    El grupo australiano CIMIC, filial de ACS, ha ganado un contrato de 133 millones de dólares australianos (88,4 millones de euros) para construir la primera fase del parque solar de Bannerton, en Victoria (Australia)

                    Fuente: expansion.com

                    Comentario

                    • kiku
                      Senior Member
                      • sep
                      • 657

                      Los bancos llaman a la puerta de ACS para financiar la posible contraopa sobre Abertis.

                      Es la operación que los bancos están esperando. "Todo el sector financiero está pendiente de que ACS arme su contraopa sobre Abertis y negocie...

                      Comentario

                      • ABCDE
                        Senior Member
                        • sep
                        • 630

                        Alguien sabe a que se debe la subida de este valor de sobre las 3 de la tarde?

                        Comentario

                        • Pablus
                          Senior Member
                          • may
                          • 515

                          Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                          Alguien sabe a que se debe la subida de este valor de sobre las 3 de la tarde?
                          Seguramente al anuncio de OPA sobre Abertis:
                          Esta contraopa se materializó después de que el consejo de Hochtief, la filial alemana controlada por ACS en un 72%, estuviera reunido durante esta...

                          Comentario

                          • ABCDE
                            Senior Member
                            • sep
                            • 630

                            Originalmente publicado por Pablus Ver Mensaje
                            Seguramente al anuncio de OPA sobre Abertis:
                            http://www.expansion.com/empresas/tr...6738b4663.html
                            Y normalmente cuando pasa esto luego hay una corrección a la baja? Tenía pensado comprar más ACS de hecho tengo una orden limitada que ya se quedó muy lejos...es curioso esto del ByH, es la empresa que mayor rentabilidad me da por ahora y prefiero que baje para comprar más, aunque si sigue subiendo tampoco me va a quitar el sueño xD

                            Comentario

                            • Mannel Perry
                              Senior Member
                              • ene
                              • 666

                              Originalmente publicado por Drakaris Ver Mensaje
                              Y normalmente cuando pasa esto luego hay una corrección a la baja? Tenía pensado comprar más ACS de hecho tengo una orden limitada que ya se quedó muy lejos...es curioso esto del ByH, es la empresa que mayor rentabilidad me da por ahora y prefiero que baje para comprar más, aunque si sigue subiendo tampoco me va a quitar el sueño xD
                              Yo no creo que baje. Te explico: ACS ya estaba a buen precio antes de todo el asunto este de la OPA. Ahora, ha orquestado que su filiar alemana Hotchief ope (o lo intente) a Abertis. Si finalmente sale, serán las cuentas de Hotchief las que soporten la compra de Abertis y por tanto, los beneficios de Abertis pasan a Hotchief, así que cuando Hotchief pueda subir su dividendo por la mayor rentabilidad de la nueva empresa, ¿Adivinas quien va a salir ganando de todo esto? Pues si, ACS, ya que es la principal accionista de Hotchief.

                              Por tanto, los que seguimos esta estrategia sabemos que el precio de las acciones va de la mano de los dividendos (Dividends don´t lie, título de un libro buenísimo) por lo tanto, es de esperar que ACS suba su cotización porque sus accionistas van a ingresar más en los próximos años.
                              _______________________
                              MI CARTERA

                              MI PROYECTO

                              Comentario

                              • Thangel
                                Member
                                • may
                                • 43

                                Bunos días a todos!

                                Soy accionista de ACS desde inicios de 2015 (hace 2 años y medio) y la verdad es que hace un tiempo que me estoy planteando vender, ya que tengo la impresión de que no me está resultando una empresa rentable! Y con la ultima subida por lo de Abertis, parece que puede ser un buen momento.

                                Yo compré 150 acciones a 31,5€ (4.740€) y en este tiempo, debido a las acciones regaladas en los script, tengo 164 acciones y el precio medio en 29,1€.
                                Por vía dividendos, es una empresa que practicamente no da nada. En estos años he cobrado en total 87€.

                                Echando calculos en estos 2 años y medio, he ganado:
                                - 87€ cobrados por dividendos
                                - 650€ por revalorización, si vendo hoy a precio 33,05€

                                Eso son 737€ en total, que son un 15,5% del dinero invertido.
                                Eso es en 2,5 años, no se como se calcularía la reentabilidad por 1 año, alguien me lo puede explicar?

                                El caso es que me parece poco y mas aún viendo que la mayoría de la reentabilidad es por revalorizacíon, y antes de esta subida por lo de Abertis, hubiera sido mucho menor.

                                Que os parece a vosotros? Una vez casi decidido que quiero salir de ACS, creeis que las previsiones son que siga aumentando el valor, por lo de Abertis? Me interesaría esperar para vender más arriba?

                                Gracias por vuestra opinion

                                Comentario

                                • Rodes
                                  Senior Member
                                  • jul
                                  • 1441

                                  ACS da anualmente dividendo en script con amortización posteerior, por lo que sí que es un dividendo real en acciones. Dependiendo de la edad, ya no interesa que te den solamente acciones claro, y puedes elegir vender derechos, lo cual no te diluye y ahí tienes tu efectivo.

                                  Yo no vendería , ni ahora ni más arriba, siguiendo esta estrateria. Si tu estrategia es value, entonces no puedo aconsejarte porque tengo menos idea todavía

                                  saludos
                                  Sígueme en Twitter El Loco de Las Startups @LocoStartup

                                  Para ahorrar en luz, gasolina, etc, date de alta en círculo de conductores

                                  Proyecto Rodes

                                  Comentario

                                  • Haller84
                                    Member
                                    • feb
                                    • 35

                                    Originalmente publicado por Mannel Perry Ver Mensaje
                                    Yo no creo que baje. Te explico: ACS ya estaba a buen precio antes de todo el asunto este de la OPA. Ahora, ha orquestado que su filiar alemana Hotchief ope (o lo intente) a Abertis. Si finalmente sale, serán las cuentas de Hotchief las que soporten la compra de Abertis y por tanto, los beneficios de Abertis pasan a Hotchief, así que cuando Hotchief pueda subir su dividendo por la mayor rentabilidad de la nueva empresa, ¿Adivinas quien va a salir ganando de todo esto? Pues si, ACS, ya que es la principal accionista de Hotchief.

                                    Por tanto, los que seguimos esta estrategia sabemos que el precio de las acciones va de la mano de los dividendos (Dividends don´t lie, título de un libro buenísimo) por lo tanto, es de esperar que ACS suba su cotización porque sus accionistas van a ingresar más en los próximos años.
                                    A esto que comentais de la OPA de Hotchief sobre Abertis hay que sumarle que además Hotchief a anunciado que si se hace con Abertis esta nueva empresa que se cree con ambas empresas quieren alcanzar un Pay-out del 90%. Actualmente el pay-out de Hotchief es del 55%. Por lo que ACS mayor accionista de Hotchief saldrá aún mas beneficiado de esta operación.

                                    Comentario

                                    • Thangel
                                      Member
                                      • may
                                      • 43

                                      Gracias por la respuesta Rodes.

                                      El caso es que me parece que me da poca reentabilidad!
                                      Supongo que estoy viendo sólo los 87€ en efectivo (que son muy poco) y no estoy sabiendo valorar como se merecen esas 14 acciones "gratis".
                                      Y claro, al comparar con BME, Gas natural y Enagas, que en el mismo periodo me han dado cada una mas de 500€ netos de dividendos... pues me da la impresión de que ACS no vale la pena

                                      Comentario

                                      • PDLH
                                        Senior Member
                                        • ene
                                        • 991

                                        Pues coge y haz los cálculos para saber lo que habrías recibido de haber vendido todos los derechos de ACS.
                                        Dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo.

                                        MI CARTERA
                                        MIS DIVIDENDOS
                                        MI HILO

                                        Comentario

                                        • debian09
                                          Member
                                          • ago
                                          • 255

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Thangel Ver Mensaje
                                          Bunos días a todos!

                                          Soy accionista de ACS desde inicios de 2015 (hace 2 años y medio) y la verdad es que hace un tiempo que me estoy planteando vender, ya que tengo la impresión de que no me está resultando una empresa rentable! Y con la ultima subida por lo de Abertis, parece que puede ser un buen momento.

                                          Yo compré 150 acciones a 31,5€ (4.740€) y en este tiempo, debido a las acciones regaladas en los script, tengo 164 acciones y el precio medio en 29,1€.
                                          Por vía dividendos, es una empresa que practicamente no da nada. En estos años he cobrado en total 87€.

                                          Echando calculos en estos 2 años y medio, he ganado:
                                          - 87€ cobrados por dividendos
                                          - 650€ por revalorización, si vendo hoy a precio 33,05€

                                          Eso son 737€ en total, que son un 15,5% del dinero invertido.
                                          Eso es en 2,5 años, no se como se calcularía la reentabilidad por 1 año, alguien me lo puede explicar?

                                          El caso es que me parece poco y mas aún viendo que la mayoría de la reentabilidad es por revalorizacíon, y antes de esta subida por lo de Abertis, hubiera sido mucho menor.

                                          Que os parece a vosotros? Una vez casi decidido que quiero salir de ACS, creeis que las previsiones son que siga aumentando el valor, por lo de Abertis? Me interesaría esperar para vender más arriba?

                                          Gracias por vuestra opinion
                                          Para calcular la rentabilidad por año, tendrias que dividir ese 15,5 entre 2,5 y listo. es decir, un 6,2 anual. Eso si vendieras.


                                          Te voy a hacer un ejemplo para ver si venderías.

                                          Si tu eres accionista de BMW , y bmw compra mercedes , incorporando mercedes al grupo de bmw, tu que crees que pasara con bmw?

                                          Pues bmw es ACS y mercedes es abertis.

                                          Vamos, que ACS lo único que puede hacer es crecer más y mejor , diversificando en el negocio de Abertis. Y todo esto a través de su filial alemana, la cual es el mayor accionista.

                                          Si santander compro la basura de popular y le era beneficioso, imagínate comprar Abertis, que es un caramelo de empresa.


                                          Vamos, yo no vendería ni por el forro.
                                          Mi cartera: Empezando la IF

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X