Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
    Un pequeño detalle: la venta de derechos a la empresa se considera rendimiento del capital mobiliario, pero la venta a mercado se considera ganancia patrimonial.
    ¿Hasta ese detalle lo mira Hacienda?. ¿Porcentaje de inspectores que son capaces de explicármelo? :-)

Ojo. No lo pongo en duda Sarraceno

Comentario

• jajaja

Los brokers españoles informan a Hacienda con ese nivel de detalle y en el borrador ya viene desglosada esa información, así que poco trabajo tienen los inspectores con este tema
      Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Perdonar por la pregunta, pero es que no me enteré muy bien sobre el dividendo de ACS de este año y no me aclaro mucho. Al abonarlo como "prima de emisión" no han cobrado el 19% correspondiente. ¿Que significa esto? ¿Tengo que declararlo yo en la proxima declaración de la renta o es una especie de pago que está exento de tributar? Que conste que yo vendí todos los derechos y recibí el importe por los mismos. Un saludo y gracias!

Comentario

• Yo tengo tambien acciones de Acs, y lo de la prima de emision no lo veo por ninguna parte.A mi me dieron una parte del dividendo en efectivo, con su retencion del 19%( como cualquier dividendo en efectivo de cualquier accion), y la otra parte me dieron x acciones, los derechos que me sobraron me los abonaron como siempre.No veo el problema. Un saludo.

Comentario

• El de 1,38€, el del Scrip, no lleva retención porque el reparto se hace a cargo de la prima de emisión lo que implica que a efectos fiscales reduce tu precio de compra
            El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Xaira83, al vender tus derechos a ACS lo que has cobrado es en concepto de prima de emisión. Esto significa que el importe cobrado rebaja el precio de compra de tus acciones. No tiene retención ni se declara en el IRPF.

Por ejemplo si tienes 100 acciones, habrás cobrado 138€ (1,38€ por cada uno de los 100 derechos). A tu precio de compra de cada acción le tendrás que descontar 1,38€.

Diego de, eso es porque has vendido los derechos a mercado, no a ACS.
              Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                Xaira83, al vender tus derechos a ACS lo que has cobrado es en concepto de prima de emisión. Esto significa que el importe cobrado rebaja el precio de compra de tus acciones. No tiene retención ni se declara en el IRPF.

Por ejemplo si tienes 100 acciones, habrás cobrado 138€ (1,38€ por cada uno de los 100 derechos). A tu precio de compra de cada acción le tendrás que descontar 1,38€.

Diego de, eso es porque has vendido los derechos a mercado, no a ACS.
                Vale vale, ya me aclaro. Pero entonces como lo reflejo en mi hoja de cálculo? Directamente quito 1,38€ del precio que las compré y ya está, no? Pero entiendo que aunque ese dividendo que he cobrado en total, lo destine a la compra de otras acciones, no de ACS, lo sigo reflejando como me dices? Quitando 1,38€ de cada acción? Perdona por insistir, es que no me queda claro como lo tengo que reflejar en la hoja de cálculo.

Gracias y saludos!

Comentario

• Exacto! A ti no te importa dónde lo destinas, ni en este ni en cualquier otro dividendo.

Debes restar los 138€ que te indican de tu coste adquisición. En tu excel, ponlo como una compra pero en negativo
                  El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Exacto! A ti no te importa dónde lo destinas, ni en este ni en cualquier otro dividendo.

Debes restar los 138€ que te indican de tu coste adquisición. En tu excel, ponlo como una compra pero en negativo
                    Vale, ya lo he reflejado en mi hoja de excel como una compra en negativo, pero además de bajarme el precio medio de compra, me ha bajado también la celda donde tengo puesto la inversión total realizada en esa acción, sería correcto así? Me tiene que bajar también la inversión realizada, no?

Comentario

• Lo que baja es la inversión realizada, exacto. El precio medio es un calculo que haces tu: inversión realizada/numero acciones.

Por tanto, si baja la inversión es lógico que baje tu precio
                      El Inicio del Camino

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                        Lo que baja es la inversión realizada, exacto. El precio medio es un calculo que haces tu: inversión realizada/numero acciones.

Por tanto, si baja la inversión es lógico que baje tu precio
                        Vale, gracias, ya me queda claro lo de la prima de emisión. Lo que no me queda claro es que si pongo el cobro de esa prima como una compra en negativo, se me refleja en las cuentas generales como un descuadre de esa cantidad.

​​​​​​Basicamente, ahora en la celda que tengo la liquidez que tengo para comprar nuevas acciones, tengo un descuadre de esa cantidad de prima de emisión, por que lo tenía reflejado como cobro de dividendo y lo tenía añadido a la liquidez pendiente para otras acciones, por lo que la única solución que encuentro es poner yo ese dinero por mi cuenta para que no se me quede ese desajuste.

​​​​
                        ¿Que hacéis vosotros en esa situación? ¿Se os ocurre alguna forma para cuadrarla?

Gracias!

Comentario

• Diferenciar el tipo de operación, a las compras llamarlas "compras" y a la prima "prima emisión" y con un "Sumar. Si" del Excel lo solucionas
                          El Inicio del Camino

Comentario

• Esto se supone que es bueno, no? :-S Las ha vendido por estar sobrevaloradas, o por no sacarle tanta rentabilidad como a su negocio principal? Podríamos prever un dividendo extraordinario?

ACS cierra la venta a Galp de sus proyectos de fotovoltaica en España

https://cincodias.elpais.com/cincodi...58_834050.html

Comentario

• Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
                              Podríamos prever un dividendo extraordinario?
                              No cuentes con ello
                              MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por RV Noob Ver Mensaje
                                Esto se supone que es bueno, no? :-S Las ha vendido por estar sobrevaloradas, o por no sacarle tanta rentabilidad como a su negocio principal? Podríamos prever un dividendo extraordinario?

ACS cierra la venta a Galp de sus proyectos de fotovoltaica en España

https://cincodias.elpais.com/cincodi...58_834050.html
                                Yo diría que les habrá sacado un buen precio porque las petroleras están como locas por demostrar que están haciendo la transición a renovables.

Sino no tiene sentido la venta. Para mi es un buen negocio, y sólo saldría por un precio muy bueno o por necesidades de capital que pueda reinvertir en negocios más rentables.
                                Diría que ACS suele hacer negocios de este tipo.

Tampoco espero dividendo extraordinario. Puede que la crisis se alargue y el capital se convierte en indispensable.

Saludos,
                                Ahorra 16 cent/litro gasolina: Inscripción en círculo de conductores. Información adicional.

Mi hilo
                                Mi Blog: Sólo sé que no sé nada.
                                Mis recomendaciones para los rookies

Comentario

• "ACS gana en EE UU la nueva terminal del aeropuerto de San Diego por 1.926 millones" https://cincodias.elpais.com/cincodi...mple&link=guid

Comentario

• ¿Alguien sabe el porque la caída de ACS ha sido tan abultada hoy comparada con la caidas generalizadas en el IBEX? En las noticias solo encuentro eventos positivos, es decir, adjudicaciones como la publicada en el anterior post.

Un saludo.

Comentario

• Hola Tauron, al parecer hay una demanda judicial contra Cimic, por el cese de operaciones en Oriente Medio.Si esto aparece en un día ya de por sí muy negativo dentro de una tendencia general ya de por sí bajista, pues el batacazo está servido.

No nos queda otra que aguantar el chaparrón que llevamos desde Marzo. Algún día escampará y volverá a salir el sol.

Saludos
                                      Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

Comentario

• Noticia algo pasada de fecha, pero no se publicó por aquí teniendo toda la relevancia :-)

https://cincodias.elpais.com/cincodi...8.html?rel=mas

ACS se consolida con ventaja como mayor contratista mundial

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          En Cualquier otro país ACS sería la bomba de empresa y estaría su cotización disparada a niveles pre-covid. Pero en el ruinex35...

Comentario

Trabajando...
                                          X