Libros


Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

ACS: Análisis Fundamental, Técnico y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X
 
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes
  • Sarraceno
    Senior Member
    • jun
    • 1294

    Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
    Buenos días, tengo dudas, a ver si me podéis ayudar.

    Quiero vender mis derechos a ACS, por el precio convenido (creo que 0.499 E/brutos) pero no sé cómo se hace.

    Entro a mi bróker y me ofrece venderlos o comprarlos a mercado/por lo mejor... etc. Pero creo que me sale más rentable venderlos a ACS directamente y me evito comisiones y demás.

    Pero no sé cómo se hace, porque no veo la opción de hacerlo por ningún sitio. Si me podéis iluminar.... estoy muy verde. Gracias anticipadas!
    Hola Learned, entiendo que tu bróker no es ING que es el que yo conozco. Si indicas qué bróker es, alguien que trabaje con él te lo podrá aclarar. ¿Te has planteado comprar derechos aprovechando los sobrantes para conseguir nuevas acciones?

    Edito. El precio que paga ACS por cada derechos son 0,449€, no 0,499€. Acabo de ver tu respuesta a Tamaki-
    Editado por última vez por Sarraceno; 18/02/2020, 12:30:39.

    Comentario

    • Husar
      Member
      • jul
      • 160

      Buenos dias
      Una pregunta tonta. Me faltan 40 derechos para poder comprar una acción. Si compro 250 derechos me daria opcion a comprar una acción extra mas otras tres acciones adicionales o no funciona asi el sistema? (40 +67*3) Estoy con la pagina de ING
      Gracias de antemano es la primera vez que voy a comprar acciones via derechos
      I,

      Comentario

      • Josebilbao
        Senior Member
        • may
        • 816

        Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
        Buenos dias
        Una pregunta tonta. Me faltan 40 derechos para poder comprar una acción. Si compro 250 derechos me daria opcion a comprar una acción extra mas otras tres acciones adicionales o no funciona asi el sistema? (40 +67*3) Estoy con la pagina de ING
        Gracias de antemano es la primera vez que voy a comprar acciones via derechos
        I,
        En ING si tienes un múltiplo exacto de derechos te lo conviertes en acciones. Si sobran los venden el último día.

        Si te faltan 40, pues los compras y cuando acabe el periodo de negociación se convierten en acciones

        Comentario

        • Javi121
          Senior Member
          • ago
          • 1749

          Hola Husar

          Son 67 derechos por cada acción. Si te faltan 40 derechos para una acción y quieres tres más serían 40 + ( 67x3 ) = 241 derechos
          Es conveniente llegar a un múltiplo exacto de 67 para luego no tener que hacer cuentas con hacienda cuando el banco te venda esos piquillos tan incómodos.

          Saludos
          Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

          Comentario

          • Learned
            Member
            • feb
            • 140

            Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

            En ING aun no puedes elegirlo.Tienes que esperar a que te aparezca el evento financiero.
            En breve podras escoger la opcion que quieras.
            Muchísimas gracias Tamaki, ya me estaba volviendo locuela... , mil gracias!
            Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

            Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

            Comentario

            • Sarraceno
              Senior Member
              • jun
              • 1294

              Originalmente publicado por victor capa Ver Mensaje
              Buenos dias , tengo 158 acc .de ACS que compre a 31,50 siguiendo la indicacion de Gregorio ,las tengo en el BBVA y hoy me salen estas opciones
              ¿Que quieres hacer?
              Originalmente publicado por victor capa Ver Mensaje
              • Comprar: 43 derechos y suscribir: 3 acciones
              • Vender: 24 derechos y suscribir: 2 acciones
              • Vender todos los derechos en mercado
              • Vender todos los derechos al emisor (con retención fiscal). (El plazo máximo para órdenes de venta de derechos al emisor es 26/02/2020)
              Que hariais vosotros ?..x otra parte , que diferencia hay entre vender derechos al mercado o al emisor ?..esos derechos q a q precio se compran ?
              me pone acc derechos a 0,4676
              perdon x estas preguntas pero ando en pañales aun ...muchas gracias
              Victor, lo primero es tener claro qué significa cada opción. Si tienes 158 acciones de ACS te corresponden 2 acciones nuevas y te sobran 24 derechos. BBVA te da una de estas posibilidades:
              • Comprar 43 derechos (67 – 24) para conseguir una nueva acción. Se compran al precio que estén cotizando en el momento de dar la orden (ahora mismo a 0,4667€)
              • Vender tus 24 derechos sobrantes (habría que aclarar si a mercado o a ACS) y quedarte con las 2 acciones nuevas.
              • Vender tus 158 derechos a mercado al precio que coticen (ahora mismo 0,4667€).
              • Vender tus 158 derechos a ACS al precio fijo de 0,449€.
              Cuando vendes los derechos al emisor, no pagas el canon de Bolsa.

              Comentario

              • Husar
                Member
                • jul
                • 160

                Muchas gracias Javi121
                Ya he comprado los derechos. Ahora tengo que canjearlos por accciones o automaticamente se compran solas?
                Opero con ING
                I

                Comentario

                • Caballero de Hadoque
                  Member
                  • abr
                  • 100

                  Hola, húsar. Se te canjean automáticamente.

                  Por cierto, he ido a suscribir derechos hasta 300€ en ing y previo a aceptar me salen 7 € de tarifa, he apurado hasta 296€ pero las tarifas de bme son 1,1€ hasta 300€ e Ing 0'2%, debéeria ser 1,7€ el total, igual lo regularizan luego es por si os ha pasado

                  Comentario

                  • Augur
                    Senior Member
                    • ene
                    • 857

                    Yo he metido una orden apurando hasta 299,96€ y me marca una previsión de 5,10€ de comisiones totales, de los cuales 4€ serían de ING. Hace un mes compré derechos de IBE y las comisiones totales fueron 1,81€ (incluidos 0,60€ de ING), como siempre... habrá que esperar pero de entrada llama la atención, puede ser que al dar de alta los derechos en el broker los hayan puesto como acciones normales.

                    Comentario

                    • Learned
                      Member
                      • feb
                      • 140

                      Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje

                      Hola Learned, entiendo que tu bróker no es ING que es el que yo conozco. Si indicas qué bróker es, alguien que trabaje con él te lo podrá aclarar. ¿Te has planteado comprar derechos aprovechando los sobrantes para conseguir nuevas acciones?

                      Edito. El precio que paga ACS por cada derechos son 0,449€, no 0,499€. Acabo de ver tu respuesta a Tamaki-
                      Hola, no he podido contestar antes, porque todavía no sé "multicitar" y no me daba tiempo. Mi bróker es ING, y al ver la respuesta de Tamaki ya me he quedado más tranquila, a veces voy más rápido y no veo las opciones porque no están todavía, pero siempre pienso que soy yo la que no me entero, menos mal que os tengo, me habéis librado de varios "chungos" jajaja.

                      No me he planteado lo de comprar derechos sobrantes porque nos hacen falta demasiados, pero todo se andará, de momento vamos pasito a pasito, intentando no tropezarnos demasiado

                      Mil gracias.

                      Pd. Es verdad, me he equivocado con el precio de los derechos, gracias por avisar, lo edito ya mismo.
                      Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                      Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                      Comentario

                      • Sergio87
                        Junior Member
                        • feb
                        • 22

                        Hola,

                        Al ver que os pasaba a varios he llamado a ING y me han comentado que puede ser debido a la aplicación de la promoción de compraventa, pero que la comisión sigue siendo del 0,20%.
                        Me ha dicho que si hago la compra hoy y mañana aún no está regularizada esa comisión, llame de nuevo para que procedan al ajuste.

                        Comentario

                        • Victor82
                          Member
                          • jun
                          • 110

                          Hola amigos. Os comento mi caso.
                          Tengo 28 acciones de ACS y mi idea es cobrar el dividendo en efectivo. Las acciones las tengo en ING.
                          Para ello, entiendo que tengo 2 opciones.

                          1. cobrar el dividendo planteado por la empresa. 28x0,449 €.
                          2. vender los 28 derechos a mercado. Se supone que ahora sacaría, 28x0,4667 €.

                          Viéndolo así, sería mejor la opción 2 pero mi duda es: si vendo con la opción 2, ¿tengo algún gasto adicional que no tendría en la opción 1?
                          Si vosotros, decidierais vender y, estuvierais en mi lugar, ¿por qué optaríais?

                          Muchísimas gracias.

                          Comentario

                          • Javi121
                            Senior Member
                            • ago
                            • 1749

                            Originalmente publicado por Husar Ver Mensaje
                            Muchas gracias Javi121
                            Ya he comprado los derechos. Ahora tengo que canjearlos por accciones o automaticamente se compran solas?
                            Opero con ING
                            I
                            Hola Husar. En la fecha indicada en el calendario del scrip te lo cambian por acciones y te las suman a las que ya tienes sin que tengas que hacer nada más.

                            Saludos
                            Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                            Comentario

                            • deva
                              Member
                              • mar
                              • 319

                              Hola a tod@s,
                              quería aproverchar para ampliar por derechos así que en vez de ajustar a 300eur para completar quería comprar comprar entorno a 600eur. Lo que he visto es que pago menos canon de bolsa haciendo 2 compras de 300 que 1 de 600.. por lo que veo:
                              Hasta 300 1,10 €
                              De 300,01 a 3.000 2,45 € + 2,4PB (0,024%)
                              De 3.000,01 a 35.000 4,65 € + 1,2PB (0,012%)
                              De 35.000,01 a 70.000 6,40 € + 0,7PB (0,007%)
                              De 70.000,01 a 140.000 9,20 € + 0,3PB (0,003%)
                              Desde 140.000,01 13,40 €
                              es decir, que dos compras de 300 son 2.20eur (+0.20% comisión de ing), mientras que 1 compra de 600 sería 2.45eur+0.024% (+0.20% de ing). Es correcto?

                              La diferencia son sólo unos céntimos, pero me resulta curioso.
                              Editado por última vez por deva; 18/02/2020, 15:58:29. Razón: corrección de errores

                              Comentario

                              • Javi121
                                Senior Member
                                • ago
                                • 1749

                                Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
                                Hola amigos. Os comento mi caso.
                                Tengo 28 acciones de ACS y mi idea es cobrar el dividendo en efectivo. Las acciones las tengo en ING.
                                Para ello, entiendo que tengo 2 opciones.

                                1. cobrar el dividendo planteado por la empresa. 28x0,449 €.
                                2. vender los 28 derechos a mercado. Se supone que ahora sacaría, 28x0,4667 €.

                                Viéndolo así, sería mejor la opción 2 pero mi duda es: si vendo con la opción 2, ¿tengo algún gasto adicional que no tendría en la opción 1?
                                Si vosotros, decidierais vender y, estuvierais en mi lugar, ¿por qué optaríais?

                                Muchísimas gracias.
                                Hola Victor82

                                Te da casi igual, antes la venta de derechos no tenía retención y era la mejor opción si querías dinero. Ahora si tiene y te da igual vendérselos a la empresa ( con retención ) o venderlos al mercado ( con retención ). La única diferencia es que con la empresa recibes un precio fijo y si vendes al mercado a lo que cotice.

                                Fiscalmente lo mejor es esperar a que se transformen en acciones y vender esas acciones sin retención. Aunque siempre tendrás que hacer cuentas con hacienda el año que viene, pero puedes compensar con minusvalías.

                                Saludos


                                Los dos guerreros más poderosos son paciencia y tiempo.

                                Comentario

                                • FELPEYU
                                  Member
                                  • jul
                                  • 454

                                  Originalmente publicado por Javi121 Ver Mensaje

                                  Hola Victor82

                                  Te da casi igual, antes la venta de derechos no tenía retención y era la mejor opción si querías dinero. Ahora si tiene y te da igual vendérselos a la empresa ( con retención ) o venderlos al mercado ( con retención ). La única diferencia es que con la empresa recibes un precio fijo y si vendes al mercado a lo que cotice.

                                  Fiscalmente lo mejor es esperar a que se transformen en acciones y vender esas acciones sin retención. Aunque siempre tendrás que hacer cuentas con hacienda el año que viene, pero puedes compensar con minusvalías.

                                  Saludos

                                  Hola , yo creo que sí los vende mercado, no hay ninguna retención, hay que declararlo el año que viene, las ganancias.
                                  Si lo cobras, a ese precio marcado, pues sí, ya ingresan 0,449 por derecho, menos el 19% de retención.
                                  No sé si estaré equivocado, pero creo que es así.
                                  Un saludo

                                  Comentario

                                  • Learned
                                    Member
                                    • feb
                                    • 140

                                    Originalmente publicado por Victor82 Ver Mensaje
                                    Hola amigos. Os comento mi caso.
                                    Tengo 28 acciones de ACS y mi idea es cobrar el dividendo en efectivo. Las acciones las tengo en ING.
                                    Para ello, entiendo que tengo 2 opciones.

                                    1. cobrar el dividendo planteado por la empresa. 28x0,449 €.
                                    2. vender los 28 derechos a mercado. Se supone que ahora sacaría, 28x0,4667 €.

                                    Viéndolo así, sería mejor la opción 2 pero mi duda es: si vendo con la opción 2, ¿tengo algún gasto adicional que no tendría en la opción 1?
                                    Si vosotros, decidierais vender y, estuvierais en mi lugar, ¿por qué optaríais?

                                    Muchísimas gracias.
                                    Pues yo estoy más o menos como tú, pero con menos derechos, así que creo que me conviene más vender directamente a ACS. Me ha llegado el mensaje de ING que ya se puede hacer, pero yo entro al bróker y sigo sin ver cómo se hace (no veo la opción de vender a ACS y sí a mercado y tal). Si lo consigues ya me dices, yo seguiré trabajando el noble arte de la paciencia y de la novedad
                                    Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

                                    Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

                                    Comentario

                                    • FELPEYU
                                      Member
                                      • jul
                                      • 454

                                      Originalmente publicado por deva Ver Mensaje
                                      Hola a tod@s,
                                      quería aproverchar para ampliar por derechos así que en vez de ajustar a 300eur para completar quería comprar comprar entorno a 600eur. Lo que he visto es que pago menos canon de bolsa haciendo 2 compras de 300 que 1 de 600.. por lo que veo:
                                      Hasta 300 1,10 €
                                      De 300,01 a 3.000 2,45 € + 2,4PB (0,024%)
                                      De 3.000,01 a 35.000 4,65 € + 1,2PB (0,012%)
                                      De 35.000,01 a 70.000 6,40 € + 0,7PB (0,007%)
                                      De 70.000,01 a 140.000 9,20 € + 0,3PB (0,003%)
                                      Desde 140.000,01 13,40 €
                                      es decir, que dos compras de 300 son 2.20eur (+0.20% comisión de ing), mientras que 1 compra de 600 sería 2.45eur+0.024% (+0.20% de ing). Es correcto?

                                      La diferencia son sólo unos céntimos, pero me resulta curioso.
                                      Creo que a ese 1.10 hay que sumar 0,11. Si cobran 1.21€ de Canon. Más luego el 0.20%.
                                      Recuerdo haber leído que era, pero ahora no sé decir.
                                      Un saludo

                                      Comentario

                                      • Snowball90
                                        Member
                                        • jul
                                        • 156

                                        Buenas tardes amigos,
                                        os planteo mi duda que va sobre cómo apuntar la rpd en mi excel una vez que me den las nuevas acciones.

                                        actualmente tengo 47 acciones que me han costado 1483,01€ por las que me han dado 47 derechos. Si vendiera esos derechos a ACS por 0,449€/derecho me darían 21,103€ brutos, es decir, una rpd de 1,42% (21,103/1483,01). Hasta aquí creo que los cálculos son correctos.

                                        La duda me viene ahora.

                                        mi idea es comprar 623 derechos por 293,11€ para tener 670(623+47) derechos y que me den 10 acciones. Cómo calculo la nueva rpd?
                                        sería (47+10)*0,449/(1483,01+293,11) = 1,44 %???

                                        no sé si es correcto.

                                        Los que lleváis más tiempo me lo podéis explicar ?

                                        Gracias y un saludo

                                        Comentario

                                        • Tamaki
                                          Senior Member
                                          • feb
                                          • 4144

                                          Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200218_194158.png
Visitas:	389
Size:	174,2 KB
ID:	417683Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	IMG_20200218_194229.png
Visitas:	415
Size:	232,0 KB
ID:	417682
                                          MI CARTERA

                                          Comentario

                                          Trabajando...
                                          X