Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Quien haya vendido todos sus derechos a ACS lo tiene fácil: al precio de compra de cada una de sus acciones le resta 1,38€. Los que hemos vendido los derechos sobrantes (los míos eran 5) supongo que los podremos descontar del/los lotes que más nos interese.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
      Quien haya vendido todos sus derechos a ACS lo tiene fácil: al precio de compra de cada una de sus acciones le resta 1,38€. Los que hemos vendido los derechos sobrantes (los míos eran 5) supongo que los podremos descontar del/los lotes que más nos interese.
      Yo vendí mis 6 derechos sobrantes, pero el dinero me ha venido retenido (con ING). Me pone:
      - Número de títulos: 6
      - Precio: 1,499€
      - Efectivo: 9,00€
      - Gastos Bolsa: 1,21€
      - Retención fiscal: 1,48€
      - Comisión: 0,02€

Yo entiendo que los derechos sobrantes se venden al mercado, no a ACS, y por eso sí que tienen retención. De esta manera las acciones que nos dan sí que minoran el precio de compra, pero el dinero de la venta de derechos sobrantes no. Pero la verdad es que soy principiante en esto de la bolsa, así que es solo mi suposición.

Un saludo,

Tato

Comentario

• Ampliando un poco la información que aporta Sarraceno, según la comunicación de ACS:

(iii) En el supuesto de que acudan al Compromiso de Compra y reciban una retribución en efectivo, toda vez que se ha realizado con cargo a prima de emisión, el importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario. De modo que, el régimen fiscal de dicho exceso del valor de adquisición de la participación será equivalente al régimen aplicable a los dividendos distribuidos, directamente, en efectivo y, por tanto, estarán sometidos a la tributación correspondiente. La renta que, en su caso, pudiera generarse no estaría sujeta a retención o ingreso a cuenta alguno por parte de ACS.

Me surgen algunas cuestiones:
        1) "...el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario...":
        ¿
        se refiere a la ganancia que se pueda generar una vez se vendan las acciones? Hasta que dichas acciones no se vendan, no se generaría ninguna ganancia, ¿no es así?
        2) "...el régimen fiscal de dicho exceso del valor de adquisición de la participación será equivalente al régimen aplicable a los dividendos distribuidos, directamente, en efectivo y, por tanto, estarán sometidos a la tributación correspondiente
        ¿A qué se refiere con exceso de valor de adquisición?
        3) "La renta que, en su caso, pudiera generarse no estaría sujeta a retención o ingreso a cuenta alguno por parte de ACS".
        ¿A qué se refiere con "la renta"?

Revisando en ING, he visto que ellos no han minorado el precio de adquisición, así que entiendo que debemos hacerlo nosotros manualmente.

Comentario

• Mannogjur, se refiere al hipotético caso de que el precio de compra de tus acciones llegue a valer cero a base de minoraciones sucesivas, caso harto improbable.

Comentario

• Saludos.

Estoy preocupado porque yo cobré el dividendo de acs por el bróker de ING. ING me daba dos opciones, pero como sólo tenía 15 acciones no pude recibir una nueva acción, así que opté por el cobro. De ese cobro no me han retenido nada...estoy leyendo vuestros comentarios y ponéis que sale como prima de emisión y que en tal caso no tributa en hacienda (si no he entendido mal). Me lo podéis aclarar alguien...a ver si por una tontería me va a salir a pagar en hacienda como poco espabilado del año. Gregorio dice que las primas de emisión no se declaran porque no son una venta... ¿estoy en lo cierto?
            Gracias.

Comentario

• Yo creo que ya está puesto en la sección de fiscalidad, pero míratelo aquí.

https://www.agenciatributaria.es/AEA..._emision.shtml

Comentario

• Hola a todos,

A ver si me aclaro....ACS a parte del scrip ha pagado otro DPA de 0,16€, correcto?

Entonces tenemos:

1. Scrip, en el que si vendes los derechos a ACS al ser prima emisión no lleva retención y hay que rebajar el coste adquisición de las acciones. Si vendes todos es fácil (imputas a cada lote), si vendes los sobrantes al lote mayor y ya está.

2. DPA de 0,16€ que es un dividendo normal y corriente y lleva retención.

Es correcto lo que digo? Es que me estoy liando si el de prima de emisión es el de 0,16....

Gracias
                El Inicio del Camino

El Inicio del Camino (otras estrategias)

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Es correcto,si
                  MI CARTERA

Comentario

• Originalmente publicado por estudiando Ver Mensaje
                    Hola a todos,

1. Scrip, en el que si vendes los derechos a ACS al ser prima emisión no lleva retención y hay que rebajar el coste adquisición de las acciones. Si vendes todos es fácil (imputas a cada lote), si vendes los sobrantes al lote mayor y ya está.

Gracias
                    Pensaba que desde el 2017 (si no recuerdo mal) ya no había que minorar el importe de compra en ningún caso en un dividendo flexible.
                    Seguro que solo hay que tribuar si se venden a la propia empresa?

Edito para añadir que en la propia web de dividendo flexible de Iberdrola, por ejemplo, señalan que la venta de derechos a mercado está sujeta a retención. Me parece que lo de minorar el precio de compra ya no procede.
                    https://www.iberdrola.com/accionista...lexible/que-es
                    Editado por última vez por Raftal; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/997-raftal en 25-07-2020, 01:55 PM.

Comentario

• Se minora el precio de compra porque es una prima de emision
                      MI CARTERA

Comentario

• Toda la razón Tamaki. Pensaba que se hablaba del dividendo flexible habitual. Gracias.

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                          Vaya lío con la prima de emisión...
                          Y si has vendido solamene los derechos sobrantes, a qué lote le imputas la disminución de valor? Qué mareo con esto.. a ver cómo lo reflejo en mi excel para no liarla

Comentario

Trabajando...
                          X