Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• yo también compré el pico que me faltaba para una acción más de las que me correspondían y tengo los derechos.
    Un saludo

Comentario

• ¿Alguien ha solicitado efectivo? ¿Habéis cobrado ya?
      (en ING me refiero)
      Editado por última vez por karunara; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/15346-karunara en 09-07-2020, 06:35 PM.

Comentario

• Originalmente publicado por karunara Ver Mensaje
        ¿Alguien ha solicitado efectivo? ¿Habéis cobrado ya?
        (en ING me refiero)
        Yo lo solicité y hoy tiene pinta de que ya no lo cobramos
        Operación IF

Comentario

• Originalmente publicado por alber1 Ver Mensaje

Yo lo solicité y hoy tiene pinta de que ya no lo cobramos
          Yo también había solicitado el pago en efectivo en ING y ayer no me pagaron nada, que era la fecha de pago según el calendario que publicaron. Esperemos que lo hagan hoy. En los otros scripts que he solicitado pago (Telefónica, Repsol) lo han hecho correctamente.

Comentario

• Yo opero desde hace relativamente poco tiempo con ING y normalmente ingresan dividendo puntualmente, en este caso de ACS se retrasan, aunque hasta donde yo sé es práctica habitual de algunas entidades financieras retrasar el pago de dividendos, lo cual parece un poco turbio, los que tengan más experiencia con ING que nos digan.

Comentario

• Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje

Yo también había solicitado el pago en efectivo en ING y ayer no me pagaron nada, que era la fecha de pago según el calendario que publicaron. Esperemos que lo hagan hoy. En los otros scripts que he solicitado pago (Telefónica, Repsol) lo han hecho correctamente.
              Estoy en la misma situación. Con Telefónica y Repsol fueron puntuales a la hora de ingresarlo. Seguiremos a la espera de ACS.

Comentario

• Me acaba de llegar el dividendo de ACS con la sorpresa que lo han pagado como prima de emision sin retención en vez de en efectivo con rentención como lo pedí, ¿ha sido error de ING? En este caso creo que para la renta lo que hace es bajar el precio de adquisición de las acciones que ya tienes.

Comentario

• Originalmente publicado por Kintaro Ver Mensaje
                  Me acaba de llegar el dividendo de ACS con la sorpresa que lo han pagado como prima de emision sin retención en vez de en efectivo con rentención como lo pedí, ¿ha sido error de ING? En este caso creo que para la renta lo que hace es bajar el precio de adquisición de las acciones que ya tienes.
                  Venía a decir justo la mismo. Diría que en otras ocasiones ha habido este error y posteriormente lo han corregido restando la cantidad correspondiente a la retención.

Comentario

• Originalmente publicado por Kintaro Ver Mensaje
                    Me acaba de llegar el dividendo de ACS con la sorpresa que lo han pagado como prima de emision sin retención en vez de en efectivo con rentención como lo pedí, ¿ha sido error de ING? En este caso creo que para la renta lo que hace es bajar el precio de adquisición de las acciones que ya tienes.
                    A mi me ha pasado lo mismo, no me han cobrado la retención.

Entiendo como decís que si ha pasado otras veces, luegolo corrigen? Más que nada por andar precavido de cara a la declaración que toque el año que viene.

Comentario

• Originalmente publicado por Xaira83 Ver Mensaje

A mi me ha pasado lo mismo, no me han cobrado la retención.

Entiendo como decís que si ha pasado otras veces, luegolo corrigen? Más que nada por andar precavido de cara a la declaración que toque el año que viene.
                      A mí también me ha pasado... Veremos si lo corrigen. También me han pagado hoy en vez de ayer.

Comentario

• Originalmente publicado por aglaia Ver Mensaje

A mí también me ha pasado... Veremos si lo corrigen. También me han pagado hoy en vez de ayer.
                        Siguen sin corregir el error. ¿Alguien ha preguntado a ING?

Comentario

• Thiess, empresa del Grupo CIMIC, adjudicataria de un contrato por 2.500 millones de dólares para seguir prestando servicios en la mina de carbón de Lake Vermont

https://www.grupoacs.com/sala-de-pre...-lake-vermont/

Hochtief (ACS) ampliará una autopista en California por 380 millones

https://www.capitalmadrid.com/2020/7...-millones.html

Comentario

• Originalmente publicado por sembrador Ver Mensaje

Siguen sin corregir el error. ¿Alguien ha preguntado a ING?
                            Pues no, pero confirmo que no hay retención de momento por parte de ING tampoco en mi caso

Comentario

• Hablé con ING y me confirmaron que ACS trata este pago de los derechos como una prima de emisión. Parece ser que lo especifica en el HR remitido a la CNMV (no lo he leído). Así que no tiene retención, y el importe cobrado minora el precio de las acciones. En el hilo de fiscalidad en expuesto una duda que me surge con este tema, pero aún no he recibido respuesta. Si alguien la sabe, se lo agradecería.

Edito. En el documento remitido a la CNMV, se especifica : "...la obtención de una retribución en efectivo por el ejercicio del Compromiso de Compra no estaría sujeta a retención toda vez que se ha decidido realizar la operación con cargo a la reserva de prima de emisión."

Y más adelante : "En el supuesto de que acudan al Compromiso de Compra y reciban una retribución en efectivo, toda vez que se ha realizado con cargo a prima de emisión, el importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario."
                              Editado por última vez por Sarraceno; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/6174-sarraceno en 15-07-2020, 02:18 AM.
                              Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Mira, eso es una cosa nueva que no sabía. Tenía entendido de que eso de que minore el PMC se había extinguido hacía algún tiempo y ahora era rendimientos de capital mobiliario...

Si vendes derechos a mercado (no acudiendo así al compromiso de compra de la empresa) sí que son rendimientos de capital moviliario y te retienen un 19%.

saludos
                                Proyecto Rodes

Mina la criptomoneda Pi metiendo mi usurario Rodikito aquí

Mi blog de ahorro: http://eahorro.wordpress.com

Sácate la tarjeta AMERICAN EXPRESS RENFE (1,5% de tus compras para viajes Renfe, y 120 € para billetes si gastas 2k € en 6 meses. Cuota gratis el primer año, te beneficias de la promoción y si no quieres mantenerla te la das de baja) AQUÍ

Ahorra en gasolina con el club de conductores dándote de alta AQUÍ

Comentario

• El e-mail y notificación recibidos de ING cuando se generaron los derechos indicaba que si vendías los mismos a ACS, se aplicaría retención... Supongo que se trata de un modelo de comunicación que tienen por defecto y habrá que mirarse el documento remitido a la CNMV, porque en este caso parece evidente que los que hemos vendido los derechos en el mercado pensando en obtener un "pequeño beneficio extra" nos hemos equivocado (corregidme si no estoy en lo cierto, por favor), ya que hemos tenido que pagar una retención (19%) que podríamos haber evitado vendiendo los derechos a ACS.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                    Hablé con ING y me confirmaron que ACS trata este pago de los derechos como una prima de emisión
                                    Muchas gracias por transmitirnos lo que has averiguado.

Parece ser que esto es una cosa nueva de este dividendo. He mirado los dos anteriores y la fiscalidad de los pagos por venta de derechos a la empresa era la normal de los dividendos pagados con cargo a reservas. Habrá que estar atentos en los próximos a ver si lo de este es una cosa excepcional o si lo va a hacer así a partir de ahora.

Comentario

• Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
                                      Hablé con ING y me confirmaron que ACS trata este pago de los derechos como una prima de emisión. Parece ser que lo especifica en el HR remitido a la CNMV (no lo he leído). Así que no tiene retención, y el importe cobrado minora el precio de las acciones. En el hilo de fiscalidad en expuesto una duda que me surge con este tema, pero aún no he recibido respuesta. Si alguien la sabe, se lo agradecería.

Edito. En el documento remitido a la CNMV, se especifica : "...la obtención de una retribución en efectivo por el ejercicio del Compromiso de Compra no estaría sujeta a retención toda vez que se ha decidido realizar la operación con cargo a la reserva de prima de emisión."

Y más adelante : "En el supuesto de que acudan al Compromiso de Compra y reciban una retribución en efectivo, toda vez que se ha realizado con cargo a prima de emisión, el importe obtenido minorará, hasta su anulación, el valor de adquisición de las acciones y el exceso que pudiera resultar tributará como rendimiento del capital mobiliario."
                                      Muchas gracias Sarraceno. Muy buena información. Yo también pensaba que la minoración de PMC estaba extinta.

Gracias por compartir tu gestión.

Comentario

• Hola! Gracias por la información, yo tampoco me había dado cuenta. Qué consecuencias va a tener esto para nosotros?

En cuanto al IRPF, cómo tendremos que declarar esto? Sé que hay gente que habla de algo parecido en el hilo de Merlin, pero sigo sin acabar de entenderlo.

Además, a nivel más práctico, vosotros efectivamente apuntaréis el nuevo PMC? Imagino que no tiene mucho sentido, ya que es una cosa más bien interna de ACS...

Nuevamente, gracias a quien lo pueda aclarar!

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Shallan Ver Mensaje
                                          Hola! Gracias por la información, yo tampoco me había dado cuenta. Qué consecuencias va a tener esto para nosotros?

En cuanto al IRPF, cómo tendremos que declarar esto? Sé que hay gente que habla de algo parecido en el hilo de Merlin, pero sigo sin acabar de entenderlo.

Además, a nivel más práctico, vosotros efectivamente apuntaréis el nuevo PMC? Imagino que no tiene mucho sentido, ya que es una cosa más bien interna de ACS...

Nuevamente, gracias a quien lo pueda aclarar!
                                          Hola Shallan, yo creo que hay que calcular el nuevo PMC y tenerlo en cuenta para cuando vendas las acciones (si las vendes). Es necesario para reducir el precio de adquisición y pagar el impuesto de ese ingreso que has obtenido en el momento de la venta. Si no las vendes nunca no tienes que pagar impuesto y entonces no te haría falta el PMC, pero es bueno tenerlo calculado por si acaso.

Comentario

Trabajando...
                                          X