Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí

Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info
con este buscador personalizado de Google
:

Búsqueda personalizada

Libro La Economía funcionará cuando TÚ la entiendas de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)

Si vives en EEUU o Latinomérica

compra aquí
Busca todo lo que quieras en Invertirenbolsa.info con este buscador personalizado de Google:
Búsqueda personalizada

Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

ACS: Análisis fundamental y Noticias (PR LP = 1%-3%)

Colapsar
X

• Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Me estoy planteando comprar mis primeras acciones de ACS.
    Quería consultaros, ¿todavía es posible cobrar el próximo dividendo si compro hoy? Por más que busco, no encuentro la fecha de abono del primerdividendo de 2020.

Comentario

• aún estás a tiempo, si

Comentario

• Si si que lo cobras, aún no lo han anunciado pero tiene que estar al caer el desglose del valor y los derechos.

Comentario

• Originalmente publicado por rulita Ver Mensaje
          Sí, así es. Cobrarás lo que te toque.
          Si no vendes los derechos, creo que los pierdes.
          La comisión de venta de derechos me suena que no es muy onerosa, pero no te puedo asegurar, porque nunca vendo.
          En tu caso lo mejor sería entonces pedir cobrar en efectivo y ya está.
          Originalmente publicado por Solfe Ver Mensaje
          Hola, se te asignarán tantos derechos como acciones tengas.
          Por ejemplo, si fueran 20 acciones, verás en tu broker una línea con 20 derechos de ACS, y el último día de negociación de esos derechos ING te los vende automáticamente a mercado. En eventos financieros puedes elegir si quedarte con las acciones o vender a mercado.
          En caso de que los derechos si alcancen al mínimo para una o más acciones, creo recordar que ING por defecto te asigna las acciones y te vende los derechos sobrantes si los hubiera, a no ser que compres los derechos faltantes para conseguir una acción (según el canje de derechos por acción que establezca la compañía).

ING también envía un mensaje explicando parte de todo esto.

Saludos

Edito: como dice Rulita la comisión es pequeña, estaba entorno a los 0,20€ y creo que cambió.
          Originalmente publicado por Sarraceno Ver Mensaje
          Hola Learned,

Supongamos que tienes 10 acciones de ACS. Esto significa que te corresponden 10 derechos. Si se necesitan por ejemplo 30 derechos para una acción, evidentemente no te corresponde ninguna acción nueva.

Si no quieres comprar más derechos para obtener nuevas acciones, con esos 10 derechos tienes 2 opciones :
          1. Venderlas a la empresa. En este caso no tienes ninguna comisión. Únicamente la retención del 19% de Hacienda.
          2. Venderlas a mercado. En este caso ING te cobra el 0,2% y el canon de Bolsa + Iberclear son 1,21€. Es decir, que puede que te cueste dinero venderlas. Lógicamente la retención no te la aplican si sale negativo el importe.

Yo en tu caso optaría por la opción 1. Ojo, que por defecto si no dices nada, ING te las vende a mercado.

Mil millones de gracias de verdad!!! sois unos y unas soles!!
          Quien hace lo que puede, no está obligado a más .

Quien quiere encuentra la forma, quién no quiere encuentra la excusa .

Comentario

• Los Albertos plantean a Florentino un dividendo de dos euros largos en ACS

https://www.lainformacion.com/empres...n-acs/6540746/

Comentario

• Calendario para el scrip

IMG_20200204_214704.png
              IMG_20200204_220011.png
              Editado por última vez por Tamaki; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5830-tamaki en 04-02-2020, 11:01 PM.
              MI CARTERA

Si quieres agradecer a Gregorio su labor pulsa aqui

Comentario

• Se espera que el dividendo sea de 0,444€

IMG_20200204_235647.png
                Editado por última vez por Tamaki; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/5830-tamaki en 05-02-2020, 12:57 AM.
                MI CARTERA

Comentario

• Gracias, Tamaki. Una incertidumbre menos

Comentario

• Hola compañeros inversores de ACS, ya he hecho mi primeracompra en la compañía a primera hora de la mañana.
                    Entonces, esperaré el dividendo a cobrar en las próximassemanas.
                    Os leeré con atención.

Comentario

• Abertis y ACS buscan en EEUU su primer proyecto conjunto por 4.000 millones.
                      Portfolio: AAPL, ACS, AENA, ANA, AXP, CIE, ENG, FER, IBE, ITX, JNJ, JPM, MAP, MCD, REP, T, TEF, ULVR, V, VIS, ZOT.

Comentario

• ACS compite con Iberdrola y Endesa en la venta de luz para los hogares.
                        Desde hace dos semanas ACS a través de su comercializadora Eleia Energía está vendiendo electricidad a los pequeños consumidores.
                        https://www.eleconomista.es/energia/...s-hogares.html

Comentario

• En realidad compite con el montón de comercializadoras que hay en el mercado, que no tienen nada que ver con las productoras y distribuidoras.
                          Lo malo que tiene el pasado es que nunca lo puedes negar. Café Quijano

Comentario

• Hola Gregorio, yo el foro, siempre lo consulto desde mi Smartphone, y ahora mismo, con los cambios que has hecho en la página, no sé, en que mes está escrito cada comentario. A lo mejor en unos días se pone bien.
                            EDITO de nuevo, para decir que ya veo los meses de cada comentario, pero obligatoriamente tengo que iniciar sesión para que me salgan.
                            Muchas gracias Gregorio y un saludo. Eres un fenómeno.
                            Editado por última vez por Delp; https://invertirenbolsa.info/foro-inversiones/member/12348-delp en 13-02-2020, 06:58 AM.
                            REE, ENG,TEF, MAP, ELE, IBE, ACS, AENA, VIS, NTGY, CIE, MRL, ALV, DAI, BAS, BMW, T, D, SO, PPL, SRE, GIS, KHC, KO, MMM, IBM, PG, NG, DGE, GSK, AV, BT, URW, UNA

,,Sozialismus und Freiheit schließen einander definitionsgemäß aus."
                            Friedrich August von Hayek (1899 - 1992)

Comentario

• Buenas, no se si me he perdido algo, creía que el Dividendo de ACS se daba a partir del 7 de febrero, estamos a día 11 y no me dice nada ING ni de dividendos ni de Derechos de suscripción, sabéis si se ha movido de fecha el pago del dividendo?

Comentario

• Mira el post de Tamaki un poco más arriba
                                Mi Hilo: Proyecto La Fundación

Mi cartera

Comentario

• Buenos días, me surge otra duda. Se supone que la venta de derechos es el dividendo? o aparte de cobrar el dividendo correspondiente a cada acción, se suma el importe por la venta de esos derechos? Gracias.

Comentario

• Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                                    Buenos días, me surge otra duda. Se supone que la venta de derechos es el dividendo? o aparte de cobrar el dividendo correspondiente a cada acción, se suma el importe por la venta de esos derechos? Gracias.
                                    Elijes una cosa u otra, no las dos.

Es decir:

1) Vendes los derechos --> Eso es tu dividendo.
                                    2) Te quedas con los derechos --> Los transformas en acciones (como si lo hubieras recibido "en especie") y te ahorras los impuestos (por ahora).

Un saludo.
                                    Kodro!
                                    --> Si quieres aprender, enseña. (Cicerón)

Comentario

• No creo que tengamos derechos suficientes para una nueva acción, de ahí mi duda. Muchas gracias!

Comentario

• Originalmente publicado por Learned Ver Mensaje
                                        No creo que tengamos derechos suficientes para una nueva acción
                                        Puedes comprar derechos en el mercado cuando empiecen a cotizar
                                        MI CARTERA

Comentario

• Libros de Gregorio Hernández Jiménez (invertirenbolsa.info)
                                          Originalmente publicado por Tamaki Ver Mensaje

Puedes comprar derechos en el mercado cuando empiecen a cotizar
                                          Miraré a ver cómo se hace eso. Madre mía que novatez más extrema

Muchas gracias Tamaki!

Comentario

Trabajando...
                                          X